Yo me he pasado a la UNED tmb xD que le den a la UAB y a su bolonia de mierda!
Mi centro de uned esta en Terrasa que es donde hacen las tutorias de Pedagogía, pero tmb puedo ir a la bilblioteca del centro de Barcelona (La Maternitat, al lado del Camp Nou).
Deu ni do la de jaleos que he tenido que hacer para el traslado de expediente y las convalidaciones y toda la pesca....
Sand, muy chungo ese año que hiciste en la uned? examenes, trabajos, profesores... cuenta un poco porfis!
Los traslados de expediente son un jaleo. Además con horarios que nunca te van bien. La secretaría esa trabaja menos que...
Chungo... mmm, no mucho. Exámenes, al final, presenciales. No iba muy sobrado pero los exámenes eran aprobables. Para nota sí que había que currárselo un poquito. Se podía sacar entre un 6 y un 8
fácilmente, según el esfuerzo realizado en estudiar.
En cuanto a trabajos, no recuerdo que tuviera que hacer gran cosa. Un par o tres, para 4/6 asignaturas. La mayoría después de los laboratorios (presenciales tb). Rellenar cuadernos, fórmulas de química por aquí y por allí, qué pasa con tal experimento, con tal otro, etc. Era de lo más facilito del primer año. Además te dejaban a tu aire en los laboratorios. Lo explicaban primero y luego ya lo hacías todo (en parejas) e ibas rellenando por tu cuenta el cuadernillo.
Profes... pues prácticamente no vi nada. En la academia para las oposiciones estaba dando prácticamente lo mismo, con un poco más de nivel. Si tenía dudas preguntaba en la academia, no a los profes/tutores de UNED.
Internet no estaba tan evolucionado. El IRC estaba en lo alto (era lo más) y el messenger era la novedad de hacía "poquito tiempo", por allá por el 2001. Que sí, que había internet a manta, pero en cuanto a programas de conexión con los tutores y todo eso, poco o nada.
Ahora todo eso debe de haber avanzado mucho (creo que hasta hay tutorías online y posibilidad de ver clases por cam y esas cosas).
Si te lo sabes montar, es la clave. Tanto UNED como UOC.
Yo por mi parte vivía solo, en ZGZ y con el VIP de CoLiSeuM en el bolsillo... o sea que estudiar estudiar...

Además la academia me consumía mucho tiempo.