oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: ¿Cómo contais este tema?  (Leído 1756 veces)
Javi_L
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 06-09-06
Compro vinilos


Email
« en: 03/05/07, 22:41:02 pm »

Bueno, después de aquel hilo de cómo contar compases ( http://www.makinamania.com/index.php/topic,55766.0.html )...

He decidido retomar este asunto, ya que me parece bastante interesante por el bien de ésta, nuestra comunidad, ya que hay un tema que me trajo de cabeza y quisiera saber cómo contaríais vosotros este tema.

He de aclarar, que el mp3 que adjunto está ripeado del vinilo original como se puede apreciar en la foto, por lo que en vuestras manos está el cómo debéis de tratarlo legalmente.

Espero que no me llaméis pesado. Muchas gracias, un saludo!


Zitro
Desconectado

Registro: 22-09-05

Email
« Responder #1 en: 03/05/07, 23:20:52 pm »

Juer, la verdad es que como nunca lo pincho, tampoco me había molestado en fijarme en la estructura, pero es rarísima. Según lo cuento yo, apuntaría esto (flipa):

2/4+8+2+16+3+20/1+1+1+4

Es decir:

Intro=2 : 2x32 golpes

1er bajón=4+8+2+16+3+20 : 4x32 golpes desde que para la base (bombo), 8 golpes de púa (sin bombo), 2x32 golpes sin bombo, seguidos de otros 16, otros 3 grupos de 32 golpes (de nuevo sin bombo), y una púa de 20 golpes sueltos (sin bombo)

2º bajón=1+1+1+4 : 32 golpes sin bombo, 32 golpes con bombo, 32 golpes sin bombo, y una púa de 4 golpes (sin bombo)

Es decir, como ves, para mí un grupo son 32 golpes, y en base a ese grupo, cuento. 5 sin subrayar son 5x32. Si subrayo (bueno, en realidad, pongo un punto debajo, cuando lo escribo en el disco) es que son golpes sueltos, en grupos menores de 32 golpes (púas), y si pongo en negrita (sobre mis discos, subrayaría, en realidad), es que son grupos o púas que llevan bombo.

Espero haberte ayudado, y no haberme confundido al contar... :(
Dj_RaUL
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 15-11-03
THE ONE!


Email
« Responder #2 en: 04/05/07, 14:19:10 pm »


vaya ganas de complicarse la vida...
Phoenix_Found
Desconectado

Sexo: Femenino Registro: 07-03-07
Euthanasia


Email
« Responder #3 en: 04/05/07, 15:37:25 pm »


vaya ganas de complicarse la vida...
+1
Zitro
Desconectado

Registro: 22-09-05

Email
« Responder #4 en: 04/05/07, 16:34:21 pm »

¿Apuntar 11 números en una galleta es complicarse la vida? ¿Pero qué estudíais, piltrafillas?  ;D
D.J.BIBY
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cantabria
Registro: 03-12-03
Cómo definirías la máquina?¿ C.e.n.t.r.a.l.


Email
« Responder #5 en: 06/05/07, 17:35:05 pm »

Yo personalmente no apunto nada en los discos pero si pinchase muy a menudo o en alguna discoteca si que lo haría ya que es la base para poder hacer subidones improvisados entre temas que jamás habías pinchado juntos.
Dj-Sety
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 13-09-02
Email
« Responder #6 en: 06/05/07, 22:44:16 pm »

Yo personalmente no apunto nada en los discos pero si pinchase muy a menudo o en alguna discoteca si que lo haría ya que es la base para poder hacer subidones improvisados entre temas que jamás habías pinchado juntos.
[adorar]
DjDANOX
Desconectado

Sexo: Masculino De: ESPAÑA
Registro: 19-06-04
(L) 27/o5/2oo7



Email
« Responder #7 en: 06/05/07, 23:36:20 pm »

Yo antes m los apuntaba, ahora a nos ser k sean discos muy raros no m los suelo apuntar ya k da un palo k flipas xDDD, m los memorizo o si ya tengo la mezcla lo voy probando hasta k peta xDDD
ToNiSeUm
Desconectado

Sexo: Masculino De: Zaragoza
Registro: 19-12-05
Corazon /\CTIVIST/\


Email
« Responder #8 en: 07/05/07, 00:47:16 am »

Juer, la verdad es que como nunca lo pincho, tampoco me había molestado en fijarme en la estructura, pero es rarísima. Según lo cuento yo, apuntaría esto (flipa):

2/4+8+2+16+3+20/1+1+1+4

Es decir:

Intro=2 : 2x32 golpes

1er bajón=4+8+2+16+3+20 : 4x32 golpes desde que para la base (bombo), 8 golpes de púa (sin bombo), 2x32 golpes sin bombo, seguidos de otros 16, otros 3 grupos de 32 golpes (de nuevo sin bombo), y una púa de 20 golpes sueltos (sin bombo)

2º bajón=1+1+1+4 : 32 golpes sin bombo, 32 golpes con bombo, 32 golpes sin bombo, y una púa de 4 golpes (sin bombo)

Es decir, como ves, para mí un grupo son 32 golpes, y en base a ese grupo, cuento. 5 sin subrayar son 5x32. Si subrayo (bueno, en realidad, pongo un punto debajo, cuando lo escribo en el disco) es que son golpes sueltos, en grupos menores de 32 golpes (púas), y si pongo en negrita (sobre mis discos, subrayaría, en realidad), es que son grupos o púas que llevan bombo.

Espero haberte ayudado, y no haberme confundido al contar... :(

Me perdido jaja  :laugh: yo apenas llevo 3 meses pinchando y de momento no me he apuntado nada de estructuras (xq entre otras cosas no se como coño hacerlo jaja). Me mola más ir improvisando y quieras que no sale algun mezclon wapo que vamos que de tantas veces que lo repito se me queda grabado a fuego jaja ,x cierto danox tremendo el tanki power es el tema que mas juego me da de los que tengo lo mezclo con todo lo que tengo jaja.
Dj Telo
Visitante


Email
« Responder #9 en: 07/05/07, 20:25:47 pm »

Yo personalmente no apunto nada en los discos pero si pinchase muy a menudo o en alguna discoteca si que lo haría ya que es la base para poder hacer subidones improvisados entre temas que jamás habías pinchado juntos.
Y punto.
djxara
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 27-12-05
Un poquito de makina al año no hace daño familia!!


Email
« Responder #10 en: 07/05/07, 20:32:34 pm »

antes si ke los contaba pero ya luego pase, normalmente son casi todos iguales, a la ke te aprendes un par ya sale rodado todo, pero tiene su miga para controlarlo del todo.
orgasmus
Visitante


Email
« Responder #11 en: 07/05/07, 23:24:31 pm »

de memoria todo, y si ay cagada pues la hay xD.
Zitro
Desconectado

Registro: 22-09-05

Email
« Responder #12 en: 07/05/07, 23:30:46 pm »

normalmente son casi todos iguales, a la ke te aprendes un par ya sale rodado todo, pero tiene su miga para controlarlo del todo.

Bufffff... pues será en mákina, pero yo suelo tocar todos los palos, y, curiosamente, aún no recuerdo haberme encontrado dos discos con la misma estructura (aunque bien es cierto que muy pocos temas mákina me he contado).

Además, tengo una memoria de pez de poco más de 3 bits, y encima, suelo tener poco tiempo para pinchar, así que ¿cómo leches me los aprendo? La carrera dejó mucha mella en mi materia gris :P
^^AdRi^^
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 05-04-06
parties.are.free


Email
« Responder #13 en: 08/05/07, 21:32:45 pm »

dios eso es complikarse la vida
Zitro
Desconectado

Registro: 22-09-05

Email
« Responder #14 en: 08/05/07, 23:04:35 pm »

Para mí, desde luego, no. Me facilita demasiado el asunto. Quizá lo apuntaría de otra forma, dependiendo de cómo lo quiera pinchar, pero para mí es mejor así.

De todos modos, creo que el hilo se titula ¿Cómo contáis este tema?; no me parece haber leído ¿Qué os parece marcar los discos?

Y, por ahora, la única solución a la pregunta del hilo que he visto la he escrito yo; agradecería contemplar alguna alternativa ;)

Un saludo.
Páginas: [1] 2   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |