oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 11 12 13 [14] 15 16 17 18   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Títulos secretos, galletas tapadas y tonterias varias  (Leído 15465 veces)
acidboysgp
Decoherencia ácida
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 09-04-05
¿Damos una vuelta?


Email
« Responder #195 en: 23/06/07, 15:19:44 pm »

Os hago una pregunta.....

Defendeis el derecho del autor a que su obra sea conocida por todos, decis que quien oculta su nombre o quien solo lo comparte con quien quiere (que no es lo mismo) esta haciendo un daño, y que habria que ver si ese productor le gustaba eso o no, y que es una falta de respeto.......pues bien, yo pregunto: "¿Que creeis que pensaria ese productor si supiese que hay gente que solo quiere saber el titulo de algun tema suyo con el unico fin de bajarselo en mp3, y en NINGUN MOMENTO (la gran mayoria) comprar material original, sea vinilo, CD, cassete, o lo que sea? ¿pensais que le gustaria tal cosa? Es que me hace muchiiiiisima gracia esa repentina vena defensora a ultranza de los derechos del productor, por una parte critican a los que no dicen el nombre de un disco, pero por otra no critican a esos que en su vida JAMAS compraran material original. Es cuanto menos, curioso.......



Dile eso a los mas de 1000 vinilos originales (no bootlegs), CD's, cintas originales y minidisc que no unicamente tengo de electronica, sino de metal, nu metal,jazz y hip hop..

Si voy a pinchar en una sesion, procuro de tener ese vinilo o ese CD original. El MP3 en mi caso es una forma comoda de tener la musica que tengo en un soporte electronico, ademas de descubrir musica nueva que termino comprando, si me gusta. Este es almenos mi caso.

Me parece perfecto, y es como debe de ser. Muy bien. Pero el 90% de los que critican y critican no pensaran en comprarse material original, eso ya te lo digo yo. Lo que esconden su impotencia de no poder conocer un tema / y /o su vagancia la hora de buscar musica (en general, no un tema en concreto) bajo el paraguas de la "defensa a ultranza" del productor, cayendo, como he dicho antes, en esa incoherencia, "defiendo al productor, quiero que se conozca su obra, pero solo voy a bajarme mp3's".

:ñe
knovas
Desconectado

Sexo: Masculino De: bcn
Registro: 27-05-04
Non Stop


Email
« Responder #196 en: 23/06/07, 15:24:58 pm »

Lo he dixo muxas veces. Si un autor hace musica x amor al arte, le dara lo mismo si la gente paga o no x su obra. El reconocimiento o estar a gusto con loque se ha exo sera mas ke suficiente.
Que haya gente ke tenga el caprixo de kerer pinxar, el soporte de los vinilos tabla etc, es algo ke es normal ke se pague pk ya sobrepasa el mero exo de ESCUCHAR la musica. Pero x lo demas, pienso ke deberia haver libre acceso a la musica para ser escuxada, y en mp3 se ha avanzado muxo en eso, aunque aun falta claro.
Se trata ke la musica este ahi para todo el mundo, y ke apartir d ahi cada uno vaya buscando. Luego loque se kiera o no compartir con los demas alla cada uno, al fin y al cabo kien se lo encuentra decide loque hace.
Eso tiene sus pros y contras claro. Por un lado callarse titulos evita ke se requeme la musica, xo x la otra hay gente interesada en ella ke se ve perjudicada. Es un debate muy controvertido ciertamente.
kuantize
Desconectado

Registro: 03-11-06
Email
« Responder #197 en: 23/06/07, 15:28:16 pm »

Tengo la filosofia de que me gusta cobrar por el trabajo que hago profesionalmente. Como espero esto, tambien es mi deber respetar el trabajo y la renumeracion de los demas.

No todo el mundo tiene tiempo de sobras para recorrer tiendas de discos o pasar horas buscando titulos en Internet para disfrutar de grandes y pocos conocidos temas. No dispongo generalmente de ese lujo, pero encuentro injusto que se me pueda privar de descubrir musica nueva gracias al sectarismo. Yo siempre comparto, ademas de buen grado, los titulos de canciones que encuentro.

La musica es un lenguaje comun para gente de diferentes paises para que se puedan comunicar, y un denominador comun para gente de diferentes esferas sociales que no se relacionarian entre si sin la musica. Si creamos barreras musicales, en este caso tapado galletas para hacernos sentir mas importantes y ser exclusivos, apaga y vamonos.

Aun lo entenderia con un DJ que se gana la vida con esto, y necesita algo de exclusividad para hacer especiales sus sets. No comparto lo que hace, pero lo respeto.

El "DJ" que hace un par de bolos por tres duros, o el aficionado en su casa que desde luego no se gana la vida con esto y tapa las galletas necesita ayuda profesional. Quizas a estos ultimos les deberiamos tapar el nombre de los medicamentos que va comprando en la farmacia, a ver si le gusta ir probando hasta encontrar lo que busca que seguro que al farmaceutico le gusta ser un exclusivo tambien.
acidboysgp
Decoherencia ácida
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 09-04-05
¿Damos una vuelta?


Email
« Responder #198 en: 23/06/07, 15:30:49 pm »

Entiendo tu postura, pero piensa que cuando alguien compra un disco, ese disco existia antes de que ese "alguien (?sectario?)"lo comprara, y seguira existiendo despues de que ese lo comprara. Creo que la mejor forma de que la musica se conozca DE VERDAD es colaboracion por parte DE TODOS. Si un 10% busca y un 90% chupa, esto es igual a = poca musica que se descubre (la cantidad de musica es incalculable, creedme). Curiosamente quien mas reclama (titulos, etc) es quien menos aporta, y viceversa, el que mas aporta o mas podria aportar (que no es lo mismo), es quien menos reclama. Si TODO el mundo se implicara, no pasarian estas cosas.

Lo de tapar galletas me parece un crimen, lo vuelvo a decir.

Me parece poco afortunado compara discos con medicinas, con ciencia o cosas por el estilo que se ha echo por algun otro mensaje. La gente compra discos para su disfrute personal, y tanto si dice el nombre, como si no lo dice, es su problema, otra cosa es que se las de de algo, pues mira, el sabra, pero si el se busca su musica, sus discos, y los disfruta el (y sus colegas), no hace ningun daño a nadie, repito, el disco / discos q tenga esa persona existen ANTES Y DESPUES de el tenerlo. Nadie, que yo sepa, tiene poder absoluto como para comprar un disco, y que este, automaticamente, desaparezca, sea imposible, o cualquier cosa de estas que algunos han llegado a insinuar
AEROXGTI
Desconectado

Sexo: Masculino De: En el corazon de la persona que amo xD
Registro: 06-10-06
Feria feria y mas feria


Email
« Responder #199 en: 23/06/07, 15:32:15 pm »

Os hago una pregunta.....

Defendeis el derecho del autor a que su obra sea conocida por todos, decis que quien oculta su nombre o quien solo lo comparte con quien quiere (que no es lo mismo) esta haciendo un daño, y que habria que ver si ese productor le gustaba eso o no, y que es una falta de respeto.......pues bien, yo pregunto: "¿Que creeis que pensaria ese productor si supiese que hay gente que solo quiere saber el titulo de algun tema suyo con el unico fin de bajarselo en mp3, y en NINGUN MOMENTO (la gran mayoria) comprar material original, sea vinilo, CD, cassete, o lo que sea? ¿pensais que le gustaria tal cosa? Es que me hace muchiiiiisima gracia esa repentina vena defensora a ultranza de los derechos del productor, por una parte critican a los que no dicen el nombre de un disco, pero por otra no critican a esos que en su vida JAMAS compraran material original. Es cuanto menos, curioso.......



Seguramente te dira que prefiere que la gente sepa el nombre y que se vendan 100 o 200 copias mas de su disco y se de a conocer, a que nadie lo tenga. Te dira que esa gente que se lo baja en mp3 a lo mejor despues compra un recopilatorio en el que sale su tema, o se lo pide al dj de turno que ira y lo comprara.
acidboysgp
Decoherencia ácida
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 09-04-05
¿Damos una vuelta?


Email
« Responder #200 en: 23/06/07, 15:35:24 pm »

Os hago una pregunta.....

Defendeis el derecho del autor a que su obra sea conocida por todos, decis que quien oculta su nombre o quien solo lo comparte con quien quiere (que no es lo mismo) esta haciendo un daño, y que habria que ver si ese productor le gustaba eso o no, y que es una falta de respeto.......pues bien, yo pregunto: "¿Que creeis que pensaria ese productor si supiese que hay gente que solo quiere saber el titulo de algun tema suyo con el unico fin de bajarselo en mp3, y en NINGUN MOMENTO (la gran mayoria) comprar material original, sea vinilo, CD, cassete, o lo que sea? ¿pensais que le gustaria tal cosa? Es que me hace muchiiiiisima gracia esa repentina vena defensora a ultranza de los derechos del productor, por una parte critican a los que no dicen el nombre de un disco, pero por otra no critican a esos que en su vida JAMAS compraran material original. Es cuanto menos, curioso.......



Seguramente te dira que prefiere que la gente sepa el nombre y que se vendan 100 o 200 copias mas de su disco y se de a conocer, a que nadie lo tenga. Te dira que esa gente que se lo baja en mp3 a lo mejor despues compra un recopilatorio en el que sale su tema, o se lo pide al dj de turno que ira y lo comprara.

Esto es como si cocacola hace cocacola y espera que uno la compre para promocionarla, no tendria sentido, que se preocupe ÉL por hacerlo, no?
Dj_eDu
Desconectado

De: Pajareo xd
Registro: 29-04-06
oLd schooL


Email
« Responder #201 en: 23/06/07, 15:45:40 pm »

Estoy de acuerdo con lo ke dices en multitud de estilos, pero en makina? no hay tanto donde buscar (novedades almenos), y sino mira pq todo dios tira de remember xD
kuantize
Desconectado

Registro: 03-11-06
Email
« Responder #202 en: 23/06/07, 15:49:34 pm »

Me parece poco afortunado compara discos con medicinas, con ciencia o cosas por el estilo que se ha echo por algun otro mensaje.

Esta en la misma linea de lo absurdo que poner canciones delante de 400 personas y no revelar como se llama la cancion cuando se le pregunta. Respecto al 90% que chupa y el 10% que aporta, hay matices. De ese 10%, seguro 8% han chupado los nombres de otros y del 90%, el 70% no tiene tiempo para escuchar 100 discos al dia.

P.D El 99% de la estadisticas son falsas.
kuantize
Desconectado

Registro: 03-11-06
Email
« Responder #203 en: 23/06/07, 15:52:50 pm »

Estoy de acuerdo con lo ke dices en multitud de estilos, pero en makina? no hay tanto donde buscar (novedades almenos), y sino mira pq todo dios tira de remember xD

De acuerdo con lo que dices. Quizas entre trance, hardtrance, progressive, gabber y makina en europa "solo" salen unos 200-300 temas al mes, y  desde que existe interpajillas es muy facil buscar. Pero en el ambiente de Jazz y Blues, donde hay miliones de temas la gente suele compartir sus "tracklists" favoritos de forma abierta y sin complejos (esto incluye emisoras por internet, que ponen temas rebuscados para conseguir mas oyentes) porque tienen la filosofia de trabajar para la comunidad.

En esta comunidad (no digo Makination) existe la filosofia de "buscate la vida, chupasangres"
acidboysgp
Decoherencia ácida
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 09-04-05
¿Damos una vuelta?


Email
« Responder #204 en: 23/06/07, 15:54:41 pm »

Os pongo un ejemplo. La Musica es de todos. Ok. De acuerdo, nunca he pensado lo contrario, seria, como decirlo....."clasista"?. No se, pero absurdo seguro. Pero os pregunto una cosa. En una convivencia, 5 personas, resulta que 2 de ellas tienen que andar todo el dia, comprando, fregando, limpiando, llevando las cuentas (buscarse la vida, buscar "discos"), mientras que los otros 3 estan a verlas venir, mientras unos curran, otros estan en el bar bebiendo birras, en el parque fumando porros, en el gym o vete a saber donde. Que pasará? Que al final a esos 2 se le hincharan las narices de que alli solo curren ellos.

La gente que dice "no tengo los medios". Mira, si no tienes dinero suficiente como para comprar soporte original, lo comprendo, baja mp3, investiga, indaga, usa soulseek, emule, haz eso, es lo que hacia yo hasta que decidi un dia comprar material original, mas que nada porque en mp3 habia MULTITUD INMENSA de musica que jamas encontrare. Y como soy un puto loco por la musica, no podia, como decirlo, "morirme" sin escuchar eso que esta ahi a la espera de su "descubrimiento". Y me puse manos a la obra. Todo esto lo digo porque hay gente, los que tanto reclaman y tanto burchan, que mientras uno (yo mismo) se tiraba (muchas veces) tardes enteras buscando mp3, metiendose en paginas, mirando discogs, hablando con peña....etc etc, pues bien mientras uno hacia esto, otros estan donde estan esos 3 que no hacen nada, y luego quieren llegar a casa y tener "toda la faena hecha". Es tener mucho morro, SI TANTO AMAS LA MUSICA, PIERDE UN POKIIITO DE TIEMPO, por ella, no?
acidboysgp
Decoherencia ácida
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 09-04-05
¿Damos una vuelta?


Email
« Responder #205 en: 23/06/07, 15:57:34 pm »

Me parece poco afortunado compara discos con medicinas, con ciencia o cosas por el estilo que se ha echo por algun otro mensaje.

Esta en la misma linea de lo absurdo que poner canciones delante de 400 personas y no revelar como se llama la cancion cuando se le pregunta. Respecto al 90% que chupa y el 10% que aporta, hay matices. De ese 10%, seguro 8% han chupado los nombres de otros y del 90%, el 70% no tiene tiempo para escuchar 100 discos al dia.

P.D El 99% de la estadisticas son falsas.

Si, ese 8% ha chupado nombres de otros, de ese 8% mismo, Si en lugar de un 8% de un 10%, fuera un 50% de un 75%, imagina la cantidad de musica "descubierta" que habria....
YAW
Aka YAW
Desconectado

Sexo: Masculino De: Tarragona
Registro: 06-11-02

Email
« Responder #206 en: 23/06/07, 16:02:10 pm »

aun seguis kon estas historias xd
acidboysgp
Decoherencia ácida
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 09-04-05
¿Damos una vuelta?


Email
« Responder #207 en: 23/06/07, 16:06:19 pm »

aun seguis kon estas historias xd

xddd de algo hay que hablar :P

kuantize
Desconectado

Registro: 03-11-06
Email
« Responder #208 en: 23/06/07, 16:07:34 pm »

xD

En el fondo, el sergio me desea.
acidboysgp
Decoherencia ácida
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 09-04-05
¿Damos una vuelta?


Email
« Responder #209 en: 23/06/07, 16:13:08 pm »

xdddd si fueras mujer quizas si :P, o no...jaja
Páginas: 1 ... 11 12 13 [14] 15 16 17 18   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |