| MAKINA > MAKINA: GENERAL |
| Inicios mákina en España |
| << < (20/23) > >> |
| BadEvil:
--- Cita de: --•[URI]•-- en 19/04/07, 12:14:52 pm ---Tambien está la leyenda, en la misma linia, que afirma que un chaval cliente de no sé que tienda de discos de Valencia, al escuchar un buen tema -generalmente de import- soltaba, esto es tan bueno como el bakalao al pil pil o algo así. Eso sí, para leyenda, la que decía que en las entradas de las discos se colocaban raspas de bacalao para indicar el nivel fiestero y demás que había allí dentro. --- Fin de la cita --- era un chaval vasco k fue a una tienda de discos de valencia y escucho un tema y dijo...esto es bacalao de bilbao..de ahi viene el nombre lo demas son leyendas urbanas... |
| L.I.V.E.L.I:
--- Cita de: -–•(-Carl I.T.T os-)•–- en 19/04/07, 12:43:46 pm --- --- Cita de: --•[URI]•-- en 19/04/07, 12:14:52 pm ---Tambien está la leyenda, en la misma linia, que afirma que un chaval cliente de no sé que tienda de discos de Valencia, al escuchar un buen tema -generalmente de import- soltaba, esto es tan bueno como el bakalao al pil pil o algo así. Eso sí, para leyenda, la que decía que en las entradas de las discos se colocaban raspas de bacalao para indicar el nivel fiestero y demás que había allí dentro. --- Fin de la cita --- de la primera sí que me había enterao y parece más creíble. la segunda... eso sí que es leyenda... urbana jeje me quedo con lo que se dice de los discos que llegaban a las tiendas frescos frescos, de hecho creo que es la versión más creíble, por no decir oficial. la leí hace tiempo también por Internet. estamos llegando a un nivel de profundizacion en el tema importante ;D --- Fin de la cita --- Eso te lo conte yooooooooooo, k no lo sabias cabronazoooo >:( :D :D :D |
| Kuzpi:
--- Cita de: CHINO en 19/04/07, 09:16:48 am --- --- Cita de: YaW en 19/04/07, 09:00:00 am --- --- Cita de: Bufi_Returns en 19/04/07, 00:06:04 am --- Creo que en Valencia se puso Bakalao por que era un dicho de decir que "esto mola" = "esto es bakalao" Lo de Maquina lo desconozco pero quizá sea por estar hecho con un ordenador y todo electrónico. --- Fin de la cita --- Segun tengo entendido, el termino bakalao se empezo a usar en las tiendas de diskos para referirse a los nuevos diskos ke llegaban, peskao fresko, bakalao. Esto lo lei en una web hace ya mucho tiempo de una fuente bastante fiable. --- Fin de la cita --- Eso es. --- Fin de la cita --- Si os leeis el libro ese k se editó hace unos tres años hablando de la makina, En èxtasi de JM Oleaque, explica el nacimiento del término bakalao. Creo recordar k la tienda de discos estaba en el mismo pueblo k barraca, osea k había una relación tienda discoteca. Y sí, la historia es k un chaval k siempre iba a comprar preguntaba por bakalao, como refiriéndose a aquella mezcla de estilos aún en transición como uno solo. |
| Dj Xory:
Como no la Mari creando divisiones.. y siempre barriendo para lo k ella Cree k es "makina" xD Si abres un post para k texpliken lo k tu siempre discutes, porlomenos da el beneficio d la duda.. ya k todo lo k te han explicado aki es cierto y es la realidad... k tu tngas otra vision de lo k tu krees es otra historia ::) En los 80 no se puede hablar d Maquina.. esto es asi, si k a raiz de ahi en los 90 se empezo a forjar el Bacalau (Valencia) en Catalunya yamado Maquina. Yo tengo de decir k estoy mas puesto en temas apartir del 96... cuando ya muchos deciis k es ya la decadencia d este estilo..xo weno ami el 97-98 es mi epoka faborita.. :-[ ya k ami me gustan las canciones mas aceleradas.. (tmp sin pasarse) k en los inicios de los 90,aunk hay k reconocer k en esa epoka todo y k la velocidad para mi gusto era lenta, la calidad musical suplia la lentitut (ami modo d ver) ;D P.D: enga mari ya seguiremos debatiendo x el msn si el flying free como tu dices es el mejor tema de makina d la historia ::) y k kreo un antes y un despue segun tu.... ;) |
| YAW:
--- Cita de: Kuzpi en 19/04/07, 19:53:33 pm --- Creo recordar k la tienda de discos estaba en el mismo pueblo k barraca --- Fin de la cita --- Sueca y el Perello de Sueca, esa karreterilla es dios, estan todas las diskotekas pegadas, Chocolate, Spook, Distrito, Puzzle, Barraca.. |
| Navegación |
| Índice de Mensajes |
| Página Siguiente |
| Página Anterior |