oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 ... 8   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Inicios mákina en España  (Leído 5112 veces)
YAW
Aka YAW
Desconectado

Sexo: Masculino De: Tarragona
Registro: 06-11-02

Email
« Responder #30 en: 17/04/07, 17:53:47 pm »

unas webs interesantes:

http://www.myspace.com/megabeat
http://www.geocities.com/SunsetStrip/6297
^^NaNa^^
1899 Neix el club que porto al cor ♥
Desconectado

Sexo: Femenino De: Sunderland (UK)
Registro: 19-08-06
ha way the ladssssssss


Email
« Responder #31 en: 17/04/07, 17:54:58 pm »

interesante, me lo mirare cn la calma  ;)
Smileder
Desconectado

Sexo: Masculino De: BCN
Registro: 20-06-03

Email
« Responder #32 en: 17/04/07, 17:55:32 pm »

El Guru Josh - infinity, aun sin tener el bombo marcado a cada beat lo consideraría Maquina. Año 90 creo k es.

Sí, año 90. De ahí el sample que aparece en el tema: 1990's... time for the Guru. Uno de los grandes; ahí me influenciaron bien con 10 añitos.

lo tienes este socio? si lo tienes me lo pasas  ;)

Sí, incluso tengo el CD original del 1990, que llevaba dicho nombre. Ahí tienes la carátula jeje: http://www.discogs.com/release/154829
knovas
Desconectado

Sexo: Masculino De: bcn
Registro: 27-05-04
Non Stop


Email
« Responder #33 en: 17/04/07, 18:00:47 pm »

Pues si kesta dificil la cosa entre el 90-91...de momento 2 temas que pueden considerarse makina (o nieso segun se mire xD).
BadEvil
Desconectado

Sexo: Masculino De: barcelona
Registro: 01-02-07

Email
« Responder #34 en: 17/04/07, 20:51:01 pm »

metalhammer...yo no lo veo como máquina xro dicen k eran los inicios de este estilo...x cierto habia un recopilatorio muy bueno k salio en el 91 k se llama maquina rave nose si algun vejestorio lo tiene...xro es mas royo italiano y algun tema technohouse como el everybody de capella
central_4_life
Desconectado

Registro: 13-09-05
Sandro President!


Email
« Responder #35 en: 17/04/07, 20:55:43 pm »

x cierto habia un recopilatorio muy bueno k salio en el 91 k se llama maquina rave nose si algun vejestorio lo tiene...
:o si nosotros somos "vejestorio" la tercera edad para ti debe ser un lastre a esconder bajo la alfombra al barrer ...
Charly el Sectario
HUNTER SCYLLA
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hoygaland
Registro: 11-10-03
Facebook:
Manipulador de la mente y el comportamiento


Email
« Responder #36 en: 17/04/07, 20:58:18 pm »

max mix sin duda desde el 1 asta el 12, 13 como muxo :D
BadEvil
Desconectado

Sexo: Masculino De: barcelona
Registro: 01-02-07

Email
« Responder #37 en: 17/04/07, 21:26:16 pm »

x cierto habia un recopilatorio muy bueno k salio en el 91 k se llama maquina rave nose si algun vejestorio lo tiene...
:o si nosotros somos "vejestorio" la tercera edad para ti debe ser un lastre a esconder bajo la alfombra al barrer ...
lo digo en plan de broma ostias...tomarse la vida mas a cachondeo joder...ai k hacer referencia de mi mensaje a la cosa mas inutil..vaya plan...
RutaDestroy
Visitante


Email
« Responder #38 en: 17/04/07, 21:36:06 pm »

dixkontrol dice que el pario la maquina en el 89. a saber si es cierto o no desde luego fue en el 93 cuando esta palabra comenzo a tener importancia en el panorama musical nacional.

MEGABEAT NO ES MAQUINA. y si me apurais kike jaen tampoco lo es. nunca se ha considerado como tal y en sus temas y sesiones son constantes las referencias hacia la musica techno y house que es eso lo que es al fin la maquina.
Bufi_Returns
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 27-01-07
Lost in my dreams I see you there


Email
« Responder #39 en: 17/04/07, 21:44:27 pm »

dixkontrol dice que el pario la maquina en el 89. a saber si es cierto o no desde luego fue en el 93 cuando esta palabra comenzo a tener importancia en el panorama musical nacional.

MEGABEAT NO ES MAQUINA. y si me apurais kike jaen tampoco lo es. nunca se ha considerado como tal y en sus temas y sesiones son constantes las referencias hacia la musica techno y house que es eso lo que es al fin la maquina.

Un Dunne - Espiral lo sería? si lo es entonces empezó en el 91. (No digo que sea la primera pero es del 91)

Y yo creo que la palabra Maquina si tuvo importancia antes si no no hubieran hecho los recopilatorios Maquina Total, como en su día tuvo la palabra MIX que a todo se le ponía Mix desde el MAX MIX.
RutaDestroy
Visitante


Email
« Responder #40 en: 17/04/07, 22:06:31 pm »

el espiral no es maquina xd cualquier tema entre el 90 y 92 no es maquina por si mismo sino que pertenece a otro estilo ya sea techno, house, dance, trance o hardcore. otra cosa es que aqui no nos comiesemos la cabeza con etiquetajes que no llevan a nada y llamaramos maquina a temas de estos estilos. la maquina como estilo practicamente no existe porque esta palabra se utilizo sobretodo para referirse a la musica techno.

ya he dicho que la palabra maquina nacio musicalmente en el 89. pero es innegable que a partir del 93 comenzo a emplearse como bandera de cualquier discoteca, dj o productor. aunque en el 91 ya hacia daño gracias a gente como nacho division o ram-j que siendo madrileños fueron autenticos estandartes del sonido de valencia.
Bufi_Returns
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 27-01-07
Lost in my dreams I see you there


Email
« Responder #41 en: 17/04/07, 22:11:04 pm »

el espiral no es maquina xd cualquier tema entre el 90 y 92 no es maquina por si mismo sino que pertenece a otro estilo ya sea techno, house, dance, trance o hardcore. otra cosa es que aqui no nos comiesemos la cabeza con etiquetajes que no llevan a nada y llamaramos maquina a temas de estos estilos. la maquina como estilo practicamente no existe porque esta palabra se utilizo sobretodo para referirse a la musica techno.

ya he dicho que la palabra maquina nacio musicalmente en el 89. pero es innegable que a partir del 93 comenzo a emplearse como bandera de cualquier discoteca, dj o productor. aunque en el 91 ya hacia daño gracias a gente como nacho division o ram-j que siendo madrileños fueron autenticos estandartes del sonido de valencia.

Pues entonces di un tema de los primeros que sean Maquina para saber cual sería el año que comenzó la Maquina (la de verdad).
--•[URI]•--
Tough ain't enough
Desconectado

Sexo: Masculino De: Moon River
Registro: 30-03-03
Let's go back!


Email
« Responder #42 en: 17/04/07, 22:22:10 pm »

Está claro que hay que diferenciar entre mákina como estilo y mákina como movimiento fiestero.

Para mí, el estilo empieza seriamente en el 93, aunque anteriormente aparecieron las primeras referencias y se asentaron las bases.

El movimiento viene de antes, finales de los 80, con Spook y Barraca como enclaves vitales en Valencia y Psicodromo en Cataluña. Ayer mismo leía la opinión de un fiestero de la época en la que comentaba que ellos en el 89 ya hablaban de mákina y, curiosamente, lo de bakalao apareció más tarde; claro que él era de Cataluña.


En fin, es una historia de nunca acabar, pero de debate interesante y enriquecedor.
La_GruLLa
Visitante


Email
« Responder #43 en: 17/04/07, 22:36:01 pm »

Joder, el Metalhammer es pseudo-industrial, pero no máquina, ni de coña vamos. :S

Por aquellos años los estilos eran bastante abiertos y se influenciaban unos de otros, un rollo muy interesante, la verdad. Pero vamos, yo empezaría a llamarle máquina principalmente a las cosas de aquí, a mí cosas como habéis comentado de Guru Josh, o And One fueron utilizados por DJ's que pincharon posteriormente algo de máquina, pero eso no quiere decir que lo sean.
-CRaCK-
RE-MEM-BER!!!!!
Desconectado

Sexo: Masculino De: Oh si nena
Registro: 15-09-02
Libertad, igualdad y fraternidad


Email
« Responder #44 en: 17/04/07, 22:51:25 pm »

Efectivamente, yo la dataría en aproximadamente 1990. K la MAQUINA (con Q) tuviera sus raíces en estilos de los 80 (technopop, ebm, industrial, etc...) no significa k dichos estilos ya sean Maquina.

Pero todo aquello conllevo a florecer un nuevo estilo k modestamente opino k surgió de forma relativamente simultánea en Valencia y Cataluña. ¿Quienes confluyeron en ambas etapas pudiendo ser considerados los padres de la Maquina? Yo diria Frank Leaners, Kike Jaen, Nando Dixcontrol...

Estaría bien k nos ciñeramos a la corriente oscura, la música de batalla en las discotecas de todo el corredor mediterraneo, y dejasemos de banda los recopilatorios dance tipo Bolero Mix, Maquina total, etc...

Te recuerdo, que estos recopilatorios fueron un gran punto de apoyo para el estilo, con grandes temazos, otra cosa es que no te guste el "estilo" de un maquina total, que no sera un DDC, pero tiene temazos del aupa.

Habria que diferenciar un poco entre lo que seria el movimiento makinero, donde se juntaba todo tipo de estilos que sonaban en discotecas, con la maquina como un estilo hecho y derecho. El movimiento makina (llamese bakalao mejor) viene a ser eso, mezcla de todo tipo de temas que suenan en discotecas, y data perfectamente desde finales de los 80, mientras que el estilo maquina, ya sea pink, quality, moon y demas, yo lo meteria por el 90-91. El primer tema? Dificil...

Una guia sobre este fenomeno, tambien seria hacer hincapie en recopilatorios, cuando se empezo a usar el termino maquina (maquina total, maquina rave...) y curiosamente, data del 90, con el primer technomakinita :P
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 ... 8   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |