oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 131 132 133 [134] 135 136 137 ... 157   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Trance  (Leído 231619 veces)
LaFleur
Desconectado

De: BCN / Alicante City
Registro: 07-02-10

Email
« Responder #1995 en: 28/02/10, 17:40:04 pm »

4 sonidos no mantienen un estilo, quitate la venda, es un asunto algo mas general.
malka
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 21-09-07


Email
« Responder #1996 en: 28/02/10, 17:41:37 pm »

4 sonidos no mantienen un estilo, quitate la venda, es un asunto algo mas general.

En la innovación está la clave de la vida de un estilo. Si te quedas estancado en unos sonidos, acaban por cansar, es irremediable. A eso me refería.
acidboysgp
Decoherencia ácida
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 09-04-05
¿Damos una vuelta?


Email
« Responder #1997 en: 28/02/10, 19:04:39 pm »

como seguidor ferviente de este estylo, puedod ecir q me gustan todos los subgeneros, tanto actuales como de antaño-

cada cual tendra su conocimiento sobre lo que es para el, el trance. para mi significa, VOLAR!!!!


ejmplo: dedicada a hacid xd

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=QTxUwDGRHqw" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=QTxUwDGRHqw</a>


(L)
GORBACHOV
Usuario Legendario
Desconectado

Sexo: Masculino De: Kraków , Polska
Registro: 01-04-07
Trance4Life


Email
« Responder #1998 en: 28/02/10, 19:37:00 pm »

Que el Trance está herido de muerte? está en decadencia?

estas son unas de las tonterías más gordas que he escuchado últimamente.
Sólo hace falta ver el gran seguimiento del estilo alrededor del mundo (sólo Spain y poco mas is different xDD) y el culto que recibe (con grandes eventos cada dos por tres). Además, solo hace falta ver que estilo pinchan y producen la gran mayoría de djs conocidos y situados entre los 100 primeros puestos de la lista Dj Mag: TRANCE.
Si, el Trance ha sufrido también una evolución (como cualquier otro estilo), pero no me compáreis su evolución con la de otros, como la de Makina (porque no tiene absolutamente nada que ver) y el Trance, creo que es de los pocos estilos que ha tenido, claramente, una evolución positiva. Y yo digo que no hace falta indagar mucho para encontrar CALIDAD. A mi forma de ver, el Trance es el estilo con mayor calidad del mundo (aunque me gusten otros) y para mi esto no es discutible.
A lo que vosotros llamáis Trance de mediados de los 90, para mi es más Hardtrance o Progressive de la época (según el tema, encuadrado en un estilo u otro). Pero esto si es más discutible, y puede haber diferentes maneras de verlo. Lo que está claro que ese Trance no tiene nada que ver con el de ahora, y vuelvo a repetir que ha tenido una evolución muy positiva (creo que el Trance es el único estilo donde me molan muchos más temas de ahora que de hace 15 años, por ejemplo). A diferencia de otros estilos como la makina, el Trance se ha sabido explotar bien y no lo han destrozado incluyendo nuevos sonidos.
Otra cosa bien distinta, ya que lo habéis mencionado, es la bazofia que ahora nos intentan vender como Hardtrance aquí, un pupurri de diferentes estilos, nada que ver con la esencia del Hardtrance real, el producido en Reino Unido u Holanda.
Y lo que si es cierto, y que habéis vuelto a mencionar también, es que antes no había tantas etiquetas como ahora, ya la línea que separaba los diferentes estilos era muy estrecha, y casi toda la música eléctronica se podía englobar en una misma session.
FatAlbert
RubiaS PoweR
Desconectado

Registro: 29-09-08
FCB El mejor equipo de la historia


Email
« Responder #1999 en: 01/03/10, 13:28:35 pm »

no comparo, pongo ejemplos.

el exceso de producciones es una consecuencia de la comercializacion, y eso funciona asi en TODA la musica. cuando algo funciona se explota al maximo y es lo que esta pasando con el trance, no es un estilo especial ni nada de eso como para librarse del funcionamiento del negocio musical.

me parece bien que defiendas el estilo que te gusta, pero no creo que cueste tanto reconocer la realidad, a mi me gusta tambien y no me muero por decir que esta herido de muerte a medio plazo debido a su explotacion.

Peor sería que no se explotara no crees? En todos lados cuecen habas sí, pero de ahí a afirmar que el estilo está herido de muerte va un trecho. El hecho que haya tanta producción no solo se debe necesariamente a su comercialización, repito que salen sonidos nuevos  y innovadores que renuevan y refrescan el estilo.

Pero los productores Trance de siempre se estan marchando. Por no recordarte las producciones Electro-trance que salieron (o aun salen, no lo se) hace años.

Cuando los de siempre se marchan es por algo. Como pasó con la makina...
LaFleur
Desconectado

De: BCN / Alicante City
Registro: 07-02-10

Email
« Responder #2000 en: 01/03/10, 13:40:20 pm »

Que el Trance está herido de muerte? está en decadencia?

estas son unas de las tonterías más gordas que he escuchado últimamente.
Sólo hace falta ver el gran seguimiento del estilo alrededor del mundo (sólo Spain y poco mas is different xDD) y el culto que recibe (con grandes eventos cada dos por tres). Además, solo hace falta ver que estilo pinchan y producen la gran mayoría de djs conocidos y situados entre los 100 primeros puestos de la lista Dj Mag: TRANCE.
ya he destacado el gran seguimiento que tiene y que gracias a ello se disimula la decadencia y la falta de originalidad del estilo.
aun asi basarse en eso para decir que goza de buena salud es como afirmar que el pop español esta de puta madre teniendo en cuenta que bisbal, el canto del loco, estopa y demas basura llenan conciertos y venden discos. que algo sea muy seguido no significa que sea bueno o que vaya por buen camino, a ver si nos quitamos esa idea de una vez de la cabeza porque son dos cosas que no tienen absolutamente nada que ver.

los dj mag son un TIMO en toda regla, referencia de NADA.
Leukaruth
Desconectado

Sexo: Masculino De: Mollet del Valles
Registro: 01-11-06
No Music, No Life


Email
« Responder #2001 en: 01/03/10, 13:46:24 pm »

4 sonidos no mantienen un estilo, quitate la venda, es un asunto algo mas general.

En la innovación está la clave de la vida de un estilo. Si te quedas estancado en unos sonidos, acaban por cansar, es irremediable. A eso me refería.

esta claro que si no innovas no llegas lejos ..pero fijate que el trance de ahora no es igual que el trance de los comienzos...y el trance que viene en los proximos años no tendra nada que ver con lo que escuchamos en 2000-2009...es un estilo que se expande y yo creo que aun le queda mucha cuerda hasta que pete...poder fusionar electronica con melodias curradas a piano (o cualquier instrumento) y vocales da mucho juego...
el pop o el rock por ejemplo nunca moriran...el trance yo lo veo muy parecido (dentro de la musica electronica)...igual me equivoco y en dos años me llevo una torta en la boca viendo como decae el trance...esperemos que los productores no permitan esto ;P
FatAlbert
RubiaS PoweR
Desconectado

Registro: 29-09-08
FCB El mejor equipo de la historia


Email
« Responder #2002 en: 01/03/10, 14:02:40 pm »

Es que ya ha decaido, hace años. La suerte que tiene el Trance en Europa es que los europeos respetan mucho la música. Creo que el House comercial le ha quitado mucho protagonismo pero al respetarlo siempre pueden ir metiendo un poco de todo en las sesiones. Un dj puede ponerte un pupurri de estilos sin que pase nada, aquí en España saldría burchado.
malka
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 21-09-07


Email
« Responder #2003 en: 01/03/10, 16:09:58 pm »

no comparo, pongo ejemplos.

el exceso de producciones es una consecuencia de la comercializacion, y eso funciona asi en TODA la musica. cuando algo funciona se explota al maximo y es lo que esta pasando con el trance, no es un estilo especial ni nada de eso como para librarse del funcionamiento del negocio musical.

me parece bien que defiendas el estilo que te gusta, pero no creo que cueste tanto reconocer la realidad, a mi me gusta tambien y no me muero por decir que esta herido de muerte a medio plazo debido a su explotacion.

Peor sería que no se explotara no crees? En todos lados cuecen habas sí, pero de ahí a afirmar que el estilo está herido de muerte va un trecho. El hecho que haya tanta producción no solo se debe necesariamente a su comercialización, repito que salen sonidos nuevos  y innovadores que renuevan y refrescan el estilo.

Pero los productores Trance de siempre se estan marchando. Por no recordarte las producciones Electro-trance que salieron (o aun salen, no lo se) hace años.

Cuando los de siempre se marchan es por algo. Como pasó con la makina...

Nómbrame a alguien aparte de Tiesto (todos sabemos que se ha pasado de estilo para abarcar más gente=más $) que se haya "pasado de lado". Cada día salen productores nuevos con sonidos refrescantes e innovadores, otra cosa es que siempre hubieran los mismos productores de siempre.

Te podría nombrar muchísimos que actualmente producen trance en cualquiera de sus variantes.
malka
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 21-09-07


Email
« Responder #2004 en: 01/03/10, 16:11:06 pm »

4 sonidos no mantienen un estilo, quitate la venda, es un asunto algo mas general.

En la innovación está la clave de la vida de un estilo. Si te quedas estancado en unos sonidos, acaban por cansar, es irremediable. A eso me refería.

esta claro que si no innovas no llegas lejos ..pero fijate que el trance de ahora no es igual que el trance de los comienzos...y el trance que viene en los proximos años no tendra nada que ver con lo que escuchamos en 2000-2009...es un estilo que se expande y yo creo que aun le queda mucha cuerda hasta que pete...poder fusionar electronica con melodias curradas a piano (o cualquier instrumento) y vocales da mucho juego...
el pop o el rock por ejemplo nunca moriran...el trance yo lo veo muy parecido (dentro de la musica electronica)...igual me equivoco y en dos años me llevo una torta en la boca viendo como decae el trance...esperemos que los productores no permitan esto ;P

muy ciertas tus palabras.
CayuK
Desconectado

Registro: 28-02-08

Email
« Responder #2005 en: 01/03/10, 16:26:44 pm »

 ::)
GORBACHOV
Usuario Legendario
Desconectado

Sexo: Masculino De: Kraków , Polska
Registro: 01-04-07
Trance4Life


Email
« Responder #2006 en: 01/03/10, 17:02:17 pm »

Que el Trance está herido de muerte? está en decadencia?

estas son unas de las tonterías más gordas que he escuchado últimamente.
Sólo hace falta ver el gran seguimiento del estilo alrededor del mundo (sólo Spain y poco mas is different xDD) y el culto que recibe (con grandes eventos cada dos por tres). Además, solo hace falta ver que estilo pinchan y producen la gran mayoría de djs conocidos y situados entre los 100 primeros puestos de la lista Dj Mag: TRANCE.
ya he destacado el gran seguimiento que tiene y que gracias a ello se disimula la decadencia y la falta de originalidad del estilo.
aun asi basarse en eso para decir que goza de buena salud es como afirmar que el pop español esta de puta madre teniendo en cuenta que bisbal, el canto del loco, estopa y demas basura llenan conciertos y venden discos. que algo sea muy seguido no significa que sea bueno o que vaya por buen camino, a ver si nos quitamos esa idea de una vez de la cabeza porque son dos cosas que no tienen absolutamente nada que ver.

los dj mag son un TIMO en toda regla, referencia de NADA.
No sé en que te basas para decir que está en decadencia, dame motivos. Sólo que aquí en España no ha tenido la suficiente acogida e importancia que ha adquirido en otros rincones del mundo. Aquí demostramos, nuevamente, la incultura que hay, el estancamiento y aceptación de otros estilos que no sean el House o la Paxanga.
El trance es un estilo que se va renovando constantemente, van apareciendo nuevos sonidos y continuamente aparecen nuevos y jóvenes productores que le están dando otro aire, positivo desde mi punto de vista. Pero de ahí a afirmar que "no goza de buena salud" como dices...no sé, expon razonamientos más objetivos para afirmar esto.
Solo con la gran cantidad de nuevas producciones y gran calidad que aparecen diariamente, grandes eventos cada fin de semana y grandes djs catalogados más como artistas (que como propios djs) y la influencia que tienen en la electrónica mundial hacen que me den la razón, lo siento.
Y por favor, no me comparéis más la "historia" de la makina con el Trance, que es como comparar la rumba española y el Rock (ya que has mencionado otros estilos fuera del Dance), ya que uno solo ha tenido solo importancia a nivel local, y el otro tiene un gran expediente mundial xDD
Retvul
Visitante


Email
« Responder #2007 en: 01/03/10, 17:53:34 pm »

Es que ya ha decaido, hace años.
Decayó en el momento en que para poder subsistir y evolucionar, tuvo que empezar a beber de otros estilos. Que el trance tenga que adoptar elementos poperos y house no es sino otro sintoma de lo mal que está este estilo, musicalmente hablando. Tiene que prostituirse para subsistir entre la gran masa, y eso es muy negativo.

Falta oscuridad, falta más analogía y menos VST, falta creatividad a la hora de hacer los parones, de componer las melodias y de dibujar los gatherings, falta romper con lo establecido y volver al orígen. Cada día que pasa el trance es más moñas, y me jode porque es mi estilo electrónico favorito. Hay que saber hacer autocrítica y no ser tan coprófagos. Claro que si a vosotros os está bien, viva y bravo.
malka
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 21-09-07


Email
« Responder #2008 en: 01/03/10, 18:18:25 pm »

toma oscuridad, voy a hacer honor a mi avatar.

El tema es de hace años pero es lo que le llamariais neo-trance, por tanto decadente y esas historias.

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=vj3PkA4Z-lE" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=vj3PkA4Z-lE</a>


Lo habré escuchado 100 veces y no me canso de escucharlo, vaya viaje.
malka
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 21-09-07


Email
« Responder #2009 en: 01/03/10, 18:31:16 pm »

Es que ya ha decaido, hace años.
Decayó en el momento en que para poder subsistir y evolucionar, tuvo que empezar a beber de otros estilos. Que el trance tenga que adoptar elementos poperos y house no es sino otro sintoma de lo mal que está este estilo, musicalmente hablando. Tiene que prostituirse para subsistir entre la gran masa, y eso es muy negativo.

Falta oscuridad, falta más analogía y menos VST, falta creatividad a la hora de hacer los parones, de componer las melodias y de dibujar los gatherings, falta romper con lo establecido y volver al orígen. Cada día que pasa el trance es más moñas, y me jode porque es mi estilo electrónico favorito. Hay que saber hacer autocrítica y no ser tan coprófagos. Claro que si a vosotros os está bien, viva y bravo.

Si le llamas falta de creatividad a la utilización de VST's en plena época digital mal vamos. Hay temas con melodías muy elaboradas y con unos subidones que petan de lo lindo. Trance moñas? se nota que no buscas lo suficiente. Volver al origen no es una solución si no una sentencia de muerte. No se puede innovar pensando en lo pasado por muy glorioso que éste hubiera sido. Toca aceptar lo que hay como evolución que es y buscar nuevos sonidos. Si te quedas postrado en el pasado acabarás por quemarte.
Páginas: 1 ... 131 132 133 [134] 135 136 137 ... 157   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |