MAKINA > MAKINA: GENERAL
Off-topic: ¿sociedad adormecida o despierta?
<< < (15/17) > >>
>>Dj Jivo<<:
Yo hoy he ido al FNAC...

Y sabía que NO podía, sabía que no queria... sabia que habian razones mucho más importantes en las que dejar mi dinero... pero al pasar por la sección de la PSP... algo me llamaba.

Algo me decía que QUERÍA esa consola. Dejando de lado el que sea buena, mala, grande, pequeña, fea o guapa... LA QUERÍA.

Os podéis creer que me he sentido como un inútil dando vueltas al stand, mirando, cojiendo, sopesando, comparando, estudiando, reflexionando, pensando... MEDIA HORA asi... media hora de reloj.

PD: No la he comprado.

A LIARLAAA!!!!!!

Dj Jivo & Kafatastroika Team
Charly el Sectario:
eso me pasa pero con la ropa xD lo que al final me pillo de to xDD
astroboy:

--- Cita de: Retvul en 08/03/07, 20:55:20 pm ---
--- Cita de: galford en 08/03/07, 18:55:37 pm ---
--- Cita de: CHINO en 06/03/07, 11:44:31 am ---

Pues si....es como tú describes, una realidad del todo triste y vacía, en cuanto a la sociedad k nos rodea se refiere.

Personalmente intento revelarme todo lo k pueda, pero aun no he tenido los dos santos cojones de mandarlo todo a la mierda y hacerme ermitaño. kieras k no, mientras en la vida de uno tengan importancia los bienes físicos, el consumismo y el bienestar, estamos atrapados en esta triste espiral esclavista k nos obliga a estar como robots 40 horas a la semana.

Es triste cuando uno se lo para a pensar, sí, pero cuando uno forma parte de esta espiral tampoco puede esperar k su vida se mantenga al margen de las superficiliadades....y ser consciente de eso es duro.

--- Fin de la cita ---
pd: si no os gusta esto no importais, que ya que mas, algun dia llegara un diluvio y vendrana castigar a esas personas y les mostraran la justicia de la forma que menso se imaginaron, la tierra se purificara y todo sera mejor

--- Fin de la cita ---
madre mia en que se está convirtiendo esto...

--- Fin de la cita ---

te refieres ami

el galford lo dijo no yo jejejeje xd

un saludo

es que se me ocurrio nomas
Retvul:
Haces llorar al niño Jesús  [llorar]
Dexter_Nin:
Desde siempre me ha atraído bastante la filosofía y hace ya algunos años que empecé a sentir el gusanillo de analizar la sociedad. Mi principal motivación fue la irremediable sensación de que no era libre. Me considero una persona muy racional y por eso cuando observé que muchas veces mis actos no se correspondían con mis razonamientos empecé a pensar que dichos actos escapaban a mi voluntad, que no era libre para actuar como quería y para ser yo mismo.

En ese momento decidí averiguar que motivaba esa situación y desde entonces he ido aclarando más y más mis ideas. A causa de esto descubrí que el problema no era solo mío, sino que todas las personas, al menos de la sociedad que conozco (occidente) viven bajo el mismo yugo que yo. También entendí que pese a obrar desde un punto de vista egoísta jamás conseguiría mi libertad si no la conseguíamos todos y es por eso que me encuentro hoy día simpatizando abiertamente con el anarquismo.

Esto no hizo más que aclararme a un ritmo más acelerado que todos, absolutamente todos nosotros, somos víctimas de nuestro propio sistema social, y que la cosa no va precisamente a mejor. La gran prueba fue descubrir que irónicamente, dentro del movimiento anarquista hay una grandísima carga de prejuicios y autoengaño que hacen desvanecer cualquier posibilidad de cambio.

Como muchos decís no es posible mostrarse ante los demás como verdaderamente somos, pero la cosa aún es muy grabe. Muchísima gente, y de hecho en cierto grado todos nosotros, somos incapaces de saber como somos realmente. Por eso la primera batalla que debemos luchar es con nosotros mismos. Como vamos a ACTUAR como nosotros mismos si primero no conseguimos PENSAR como nosotros mismos? Y no es tarea fácil. Son muchísimas las influencias exteriores que nos intentan manipular día a día con el objetivo de aumentar nuestro ritmo de consumo.

Pero ojo, hay una cosa que si es cierta: Si no se ACTUA no cambia nada. Y ahí es donde todos pecamos. Quien tiene el valor de enfrentarse a la realidad y demostrarle al mundo que es capaz de hacer LO QUE QUIERA, ignorando las leyes, ignorando las normas morales impuestas por la sociedad, simplemente siendo él mismo con su propio código moral, y pese a ello, poder convivir perfectamente con sus semejantes? Nadie. A todos se nos cría con ciertos dogmas que aseguran que nunca intentemos cambiar el mundo.

Seguro que muchos creéis que hemos mejorado porque ya no estamos encadenados y no recibimos latigazos. Pero tened muy en cuenta que el único motivo por el cual no nos encontramos en esa situación es porque jamás se nos ocurriría revelarnos. Nuestro grado de libertad no es mucho mayor, de hecho.
Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente
Página Anterior

Ir a la versión completa