MAKINA > MAKINA: GENERAL
Off-topic: ¿sociedad adormecida o despierta?
<< < (5/17) > >>
Retvul:

--- Cita de: -CRaCK- en 06/03/07, 14:40:27 pm ---muri no estoy de acuerdo con lo tuyo, antes la gente salia a la calle para manifestarse, yo mismo tengo mil y una historias de mis abuelos corriendo de los cascos grises. Otro ejemplo que pondria seria el movimiento obrero que existia antes, donde se jugaban la vida en contra de la sociedad que imperaba, luchando x sus derechos.

Todo esto ahora existe? O mientras "huyamos" el sabado al pont (grande nenita el verbo huir), o tengamos nuestro flamante coche pagado a 100 plazos (claro, porque cobramos un miserable sueldo currando 10 horas al dia ultraexplotado) ya estamos contentos?

Como se titulaba la redaccion: Sociedad... o ¿suciedad?

--- Fin de la cita ---

creo que está demasiado idealizado el movimiento obrero de finales del s.XIX-principios del XX y la lucha contra el régimen franquista en las calles. La gente de antes ni tenia más cojones que nosotros ni estaban más locos ni nada, solamente eran gente como nosotros que les tocó vivir una época en la cual no tenian derecho practicamente ni a vivir. No es comparable la situacion política ni laboral de entonces con la nuestra. Si ahora vivieramos en una dictatura totalitaria en la cual no se nos dejase ni toser, o en una época de lucha obrera por lograr derechos civiles y laborales, tambien andariamos a la greña. Da gracias que ahora puedes elegir a tus representantes y exigir tus derechos como trabajador. Repito, no es comparable.
cathc4life:
Bueno Retvul, estas prioridades de acabar la universidad, encontrar trabajo, casarse, etc.. siempre han existido en todas las sociedades. Pero no me refería a que fueran estas las prioridades que desplazaban a las de concienciación social.

Personalmente, no conozco a nadie que sea adicto a las series de la tele, consolas, fiestas de fin de semana, etc... y que a su vez, luche por informarse  e informar a cuanta más gente posible de los hechos que nos esconden los capitalistas. El prototipo de persona que menciono y que aman los capitalistas no tiene suficiente tiempo para todo.

Por el contrario, si conozco a mucha gente (casi toda la gente que a mi me rodea aunque en diferentes grados) que se preocupe por el trabajo (quien no...), los estudios, la pareja, etc... y a su vez de tener play station 3 antes que nadie, de ver cada dia la tele un mínimo de 3 horas, de pensar en la fiesta del fin de semana, etc... y que se han olvidado de muchas otras cosas a mi parecer infinitamente más importantes. *edito* Yo mismo me incluyo, aunque con voluntad de no cambiar. Como dicen, reconocer el problema es el primer paso.

Lo que tu comentas como proridades, para mi son instintos de supervivencia social. Todo el mundo se preocupa por el trabajo, los estudios, etc... A eso, junto con dormir y comer, es a lo que dedicamos la vida para sobrevivir. Todo lo demás que hemos comentado son, por lo menos para mí, aspectos secundarios que forman parte de nuestra voluntad más que del propio instinto de supervivencia.
cathc4life:

--- Cita de: -CRaCK- en 06/03/07, 14:42:39 pm ---La verdad es que tus posts aportan mucho, aunque muchos te critiquen (sin argumentos), das muchos datos que la mayoria no tenemos ni idea. Yo mismo no tenia conocimiento de el instituto tavistock, ni de sus funciones, y menos de la paradoja de los beatles. Animate a escribir mas!

--- Fin de la cita ---

La verdad es que se agradecen mucho tus palabras -CRaCK-!

Un saludo.
cathc4life:

--- Cita de: cathc4life en 06/03/07, 14:49:57 pm ---Bueno Retvul, estas prioridades de acabar la universidad, encontrar trabajo, casarse, etc.. siempre han existido en todas las sociedades. Pero no me refería a que fueran estas las prioridades que desplazaban a las de concienciación social.

Personalmente, no conozco a nadie que sea adicto a las series de la tele, consolas, fiestas de fin de semana, etc... y que a su vez, luche por informarse  e informar a cuanta más gente posible de los hechos que nos esconden los capitalistas. El prototipo de persona que menciono y que aman los capitalistas no tiene suficiente tiempo para todo.

Por el contrario, si conozco a mucha gente (casi toda la gente que a mi me rodea aunque en diferentes grados) que se preocupe por el trabajo (quien no...), los estudios, la pareja, etc... y a su vez de tener play station 3 antes que nadie, de ver cada dia la tele un mínimo de 3 horas, de pensar en la fiesta del fin de semana, etc... y que se han olvidado de muchas otras cosas a mi parecer infinitamente más importantes. *edito* Yo mismo me incluyo, aunque con voluntad de no cambiar. Como dicen, reconocer el problema es el primer paso.

Lo que tu comentas como proridades, para mi son instintos de supervivencia social. Todo el mundo se preocupa por el trabajo, los estudios, etc... A eso, junto con dormir y comer, es a lo que dedicamos la vida para sobrevivir. Todo lo demás que hemos comentado son, por lo menos para mí, aspectos secundarios que forman parte de nuestra voluntad más que del propio instinto de supervivencia.

--- Fin de la cita ---

Evidentemente me he liado al editar... jejeje
NeNita_fiestera:
"Por el contrario, si conozco a mucha gente (casi toda la gente que a mi me rodea) que se preocupe por el trabajo (quien no...), los estudios, la pareja, etc... y a su vez de tener play station 3 antes que nadie, de ver cada dia la tele un mínimo de 3 horas, de pensar en la fiesta del fin de semana, etc... y que se han olvidado de muchas otras cosas a mi parecer infinitamente más importantes"

con este parrafo ya has descrito el estilo de vida actual, pero claro..que es mas facil que es mas comodo?abrir un libro o poner la tv?desde cuando nos motivamos por cosas que no salgan de fuera d la rutina.....hoy en día cuesta mucho y más cuando siempre tndremos al alcance facilmente la tv, que te lo da todo hecho ya, tu simplemente escuchas....como receptor pasivo...

No digo que segun que hobbies sean malos que va, kien no ha jugado a play?no nos engañemos....pero solo utilizamos eso que tenemos más al alcance lo demás, no nos molestamos en encontrarlo ni buscarlo.
Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente
Página Anterior

Ir a la versión completa