MAKINA > MAKINA: GENERAL
Off-topic: ¿sociedad adormecida o despierta?
<< < (4/17) > >>
dangerouse:
Yo en verdad,no creo que estemos tan manipulados
cathc4life:

--- Cita de: -CRaCK- en 06/03/07, 14:25:10 pm ---joder cath4life, que grande!

Mi redaccion no la colgare, em fa vergonya :$

--- Fin de la cita ---

jejeje, todo son datos sacados de libros... Yo sólo hago de transportista de argumentos!  :) Los grandes son los autores que los han sacado a la luz (eso si, la luz de los sotanos).

La verdad, es que a conocer todo esto me ayudó mucho un trabajo que hice este año para una asignatura sobre los globalizadores mundiales.
Retvul:
Como casi siempre cathc4life escribiendo mensajes geniales. Desconocía la existencia de esa clase de instituciones que comentas tipo CFR o Instituto Tavistock (me documentaré bien antes de opinar en este particular). En lo que no estoy de acuerdo es en la comparación que haces entre la juventud de ahora y la de "antes" (cuando no sé bien bien cuan atrás en el tiempo hay que retroceder según tu). En mi opinión la juventud, independientemente de la época que le haya tocado vivir, siempre ha tenido como prioridad unos intereses/necesidades/inquietudes a corto y largo plazo que prevalecen sobre esos aspectos más de tipo ético que tu señalas. Un joven barcelonés estándar de clase media trabajadora en el 2007 no te niego que lo que tenga en la cabeza sea eso: playstation, coche, findes, tele. Retrocedamos 50 años en el tiempo, 1957 con el mismo sujeto: acabar la mili, encontrar trabajo en una fabrica, casarse y comprarse un dos caballos. En ambos casos las prioridades son de tipo material/relacional, luego el tio puede tener en mente valores de justicia, igualdad, libertad, etc, ser un botarate de ultraderecha conservador o no tener más que pajaros en la cabeza. De estos tres tipos siempre ha habido. Lo cortés no quita lo valiente.

PD. yo tambien casi todo lo que he escrito es en base a autores que he leido, estudiado o que he tenido que hacer alguna reseña sobre alguna de sus obras. Mancur Olson, Jon Elster y Louis Althusser son fundamentales desde mi punto de vista.
-CRaCK-:
muri no estoy de acuerdo con lo tuyo, antes la gente salia a la calle para manifestarse, yo mismo tengo mil y una historias de mis abuelos corriendo de los cascos grises. Otro ejemplo que pondria seria el movimiento obrero que existia antes, donde se jugaban la vida en contra de la sociedad que imperaba, luchando x sus derechos.

Todo esto ahora existe? O mientras "huyamos" el sabado al pont (grande nenita el verbo huir), o tengamos nuestro flamante coche pagado a 100 plazos (claro, porque cobramos un miserable sueldo currando 10 horas al dia ultraexplotado) ya estamos contentos?

Como se titulaba la redaccion: Sociedad... o ¿suciedad?
-CRaCK-:

--- Cita de: cathc4life en 06/03/07, 14:33:55 pm ---
--- Cita de: -CRaCK- en 06/03/07, 14:25:10 pm ---joder cath4life, que grande!

Mi redaccion no la colgare, em fa vergonya :$

--- Fin de la cita ---

jejeje, todo son datos sacados de libros... Yo sólo hago de transportista de argumentos!  :) Los grandes son los autores que los han sacado a la luz (eso si, la luz de los sotanos).

La verdad, es que a conocer todo esto me ayudó mucho un trabajo que hice este año para una asignatura sobre los globalizadores mundiales.

--- Fin de la cita ---

La verdad es que tus posts aportan mucho, aunque muchos te critiquen (sin argumentos), das muchos datos que la mayoria no tenemos ni idea. Yo mismo no tenia conocimiento de el instituto tavistock, ni de sus funciones, y menos de la paradoja de los beatles. Animate a escribir mas!
Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente
Página Anterior

Ir a la versión completa