oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 ... 190   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Música seria (Sobre todo máquina)  (Leído 247592 veces)
The Trayon
Desconectado

Sexo: Masculino De: Benidorm City
Registro: 26-12-06
FUCK MP3'S


Email
« Responder #30 en: 26/02/07, 16:45:51 pm »

Dios, el Ski-da-bop ( o algo asi ) del Scatman, que recuerdos, tengo que subir la mezcla que hizo Gines con ese tema y el Farmatron en el 5 aniversario Skandalo (95). Si si, metian en el ANTRO el tema de Scatman, ja ja.

Posiblemente los 2 temas que me marcaron para siempre, aunque muy basicos, fueron el Rave in the jungle y el innombrable tema de mi nick, que curiosamente no supe hasta un par de años despues de que saliera cuando comence a hacer mis pinitos a los platos como cojones se llamaba la cancion y que coño decia en esa petada antologica. ( el trayon, pensaba que decia ¡si señooor! xd ).
CHARLi_82
Visitante


Email
« Responder #31 en: 26/02/07, 17:22:55 pm »

En lo que a máquina se refiere, Pink Records y Top Music repartiendo caña por el sur levantino con discazos como el Tambourines - Dance to the house, Televission - III, New York - Dance Division vol. 11, Televission - Dance Division vol. 17, Central Rock - El ritmo de la música, Intergroup presents TX, JDP - 119, Central Rock - CENTRAL, Xcalibur - XCALIBUR o DJ Augusto - Story, en Barcelona Julio Posadas con el Telefónico EP o Fran y Dixkontrol con el Disco 8 - Back to eight, Quality Music repartiendo acidez por Madrid con discazos como Kike Boy & Demolition - Basic, Demolition - Lost into space, R Gallery - NCN trancegression, Nacho Division - Federico, PG2 - Orange moon, Alex Xela - Sax sex o Kike Boy - Kabuki.

Cruzando los pirineos te encuentras la inconmensurable maquinaria alemana. RMB con discazos como el Experience o Love is an ocean, Raver's Nature con el Bring me noise, La monza, Stop scratchin' o Take off, Rexanthony con el Capturing matrix o Polaris dream o los Code de aquel año, como el 14, el 15 o el 20. Todos estos del hardtrance más oldschool. También Dune con happy hardcore del bueno como el Can't stop raving o Harcore Vibes, por no hablar del hardcore que se encontraba en recopilatorios como los Thunderdome de aquel año.
The Outside Agency
Visitante


Email
« Responder #32 en: 26/02/07, 18:45:45 pm »

Ahora que lo nombras CHARLi cREO que nada me ha rebentado mas los timpanos que el CENTRAL - EL RITMO DE LA MUSICA,que barbaro ese disco por dios,los pink ya hacian daño pòr aquella epoca,al igual que los top music,los qualitty etc...Pero nos dejamos uno de los mas importantes....¿quien no se acordara de RAM-J,el famoso CAPSULA ACTIVADA,los ya innombrables JYD,hablo del sello madrileño STATE RECORDS,que por aquel entonces rebentaba las pistas de baile,junto con la dureza de los pink i quality etc....

Por ultimo amigos,voy a nombrar un disco eterno,que todos os habeis olvidado,y creo que marco una epoca,hablo ni mas ni menos que de el mitico,DJ RIVES - BACH BEAT (PRELUDE II),esto amigos era todo una locura por aquella epoca,salio como no en el 95,un ejemplar unico del mejor año de nuestra musica.
dangerouse
Desconectado

Registro: 07-02-06

Email
« Responder #33 en: 26/02/07, 19:35:02 pm »

Hablemos de 1995  si señor.

En cuanto a recopilatorios la cosa estaba más o menos como en 1.994.Las 2 grandes casas conocidas como eran Max y Blanco y negro seguían haciendose la competencia directamente.Max sacó Trance Mix,Locos por el mix 2,Lo + duro 4,Bombazo mix,...,Por su aprte Blanco y Negro atacó con Demolition mix 2,Trance Total,Vaya morro,Blanco y negro Mix 2....
Había también los típicos ddc de la pink,vitamina t y zona roja de quality,se une el sello chrysalis con su baila o muere,Arcade tb apuesta y Bmg con el pelotazo mix,boy records ya llevaba cosa de un año apostando también por los recopilatorios que por cierto eran buenísimos pero al tener menos publicidad fueron menos conocidos.
Yo de este año en cuanto a recopilatorios destacaría como punto de inflexión AGOSTO DE 2005 y direis ¿porqué agosto?.
Pues bien en Junio o Julio Quique Tejada grabó Blanco y Negro Mix 2,un recopilatorio muy bueno y que daba por hecho que Blanco y Negro era un fiel candidato a liderar las ventas de recopilatorios.En agosto las discográficas se van de vacaciones y en Septiembre Toni Peret da la noticia en el It´s Your Time,era un miércoles sobre las 22 00 de la noche cuando después de oir la cuña de Onda Cero Radio en Murcia se oye lo siguiente"atención hermanas y hermanos en el ritmo estoy contento por un hecho del que me acabo de enterar ahora mismo por teléfono y que aún no se si creerme,pero Quique Tejada acaba de firmar contrato con Max para trabajar mano a mano conmigo y Jose María".
A partir de aquí Max eliminó del mercado practicamente a su peor enemigo y lideró el mercado por sí sólo.La cosa pues era evidente,megamixes como churros en los que ya no tenían porqué currárselo tanto y algunos parece que están hechos ya a cachondeo.A partir de ese momento,tanto Max bajó su nivel en cuanto a licencias y en cuanto a mixes,como Blanco y negro que le encargaba los mixes a un productor de la casa como era Quim Quer.


En cuanto a discos,referencias y sellos...
Yo me atrevería a decir que tanto Murcia como Alicante fueron las 2 ciudades dónde más y mejor se trabajó.
En pink no paraban de salir cosas,Potenzia,explosione,black sound,karnak,confusion,locomotion,s.o.s,new york,fumanchu,universe,indiano,elephant,eclipse,hamlet,televission...etc etc.
Si bien yo creo que ya pink hacía una distinción en sus producciones.Tanto tambourines como vatios como karnak,dj revolution etc etc a los discos que llevaban más fuerza y elipse,hamlet,metro etc etc a los disccos así con el rollo más blandito o melódico.
En este año pink records sacó las mejores melodías oscuras de su historia.
En top music central rock,dj peter,intergroup,jdp 119,xcalibur...Recordemos que aunque el sello era Alicantino tanto Justo como Pako Mikro grabaron sus trabajos en los estudios ten ball que eran estudios Murcianos,concretamente creo que estaban en Molina del Segura si no me falla la memoria.
Este mismo año nace el sello ferpas  y sus primeras 16 referencias se producen este año,dr reprise,dj iao,la piruleta,positive one,sequence one,creo que el thomahouse ya fue en 96....

Lo que quiero a decir que a parte de los sellos que venían pegando con fuerza esto daba de sí,la gente estaba en el cotarro,compraban discos,salían de fiesta,las salas se llenaban,era el momento de exprimir esto al máximo y nuevos sellos como ferpas también se unieron al cotarro.

En Madrid quality repartió para todos,discos blandos,duros,oscuros,melódicos,bombos de la muerte,un rollo completamente distinto al que ofrecía por ejemplo pink records,pero no por ser distinto era peor,simplemente era diferente.
Ram-j y Kike Boy a la mano de este grandioso sello.

En Cataluña pues boy blanco y negro y max supongo que serían los que más vendieron.

Uff en Valencia el sello contraseña y sus subsellos como fue el sello glass,los bpm system,los high density ...

Yo creo que en España en cuanto a oferta de variedad y de discos en sí este ha sido además de el año más grande el ULTIMO GRAN AÑO.

Tampoco se le hacía ascos a los sonidos europeos,por ejemplo el nexus 6,el hypnose que es producción española pero está claro que con unas claras influencias del hard trancd europeo,el legend b,prodigy,Luis Junior y dj Positivo también emularon los sonidos europeos,modo con su super gut,einstein dr dj,trance nation....
Tan de moda estaba el hard trance en europa que aquí en España en cosa de 4 meses le regalamos más de 7 u 8 recopilatorios.

El happy hardcore y el hardcore tuvieron también su entrada en escena aunque en Valencia se optó más por el happy hardcore en salas como Central o Chocolate y en Madrid de la mano de dj pepo el cual yo diría que fue el primer dj en España que se atrevió a apostar por este estilo.
Este año de 1995 fue el años en que el happy hardcore se puso a la paz en cuanto a producciones y calidad que el hardcore y en cosa de un año cuando nos metemos en 1996 hasta el hardcore tiene que cambiar de filosofía porque este estilo le amenazaba.
De aquí pues formaciones como critical mass o da blitz con las que mas oimos en tierras levantinas y los grandiosos Scott Brown y Menthal Theo.

Por mi parte nada más sólo simples puntualizaciones xD.
JAMU el capsula activada es de 1.996 y ese sello que nombras por el que salió,State Records,yo diría que era la sombra de quality.
El Dj Rives ese,el único disco que merece la pena que ha sacado la sala ahora pachanguera KKO,peor antes importantísima en la movida.Menuda guerra llevaban KKO Y HOOK jaja.


AH y se me olvidaba,1994 y 1995 fueron los años por excelencias del dance italiano,belga y alemán,de tal manera que podrías ir perfectamentea donde quisieras que sonaban más pasteles  italianos que españoles por ejemplo.Por no hablar de que en el país de la bota Maurizzio Bracagni y dj Cerla produjeron practicamente todos los estilos existentes y creo que son los 2 dj´s europeos con más influencias maquineras.
knovas
Desconectado

Sexo: Masculino De: bcn
Registro: 27-05-04
Non Stop


Email
« Responder #34 en: 26/02/07, 20:27:43 pm »

Gran tema el Bach Beat! :D
--•[URI]•--
Tough ain't enough
Desconectado

Sexo: Masculino De: Moon River
Registro: 30-03-03
Let's go back!


Email
« Responder #35 en: 26/02/07, 21:33:02 pm »

Se llegó al máximo y aun no se ha podido superar. Creo que lo más relevante ya se ha dicho.
Kuzpi
SANG CULÉ COR CATALÀ
Desconectado

Sexo: Masculino De: Igualada
Registro: 13-06-03
- SCORPIA FOREVER -


Email
« Responder #36 en: 26/02/07, 21:42:22 pm »

una eminencia dangerouse, si sñeor
The Outside Agency
Visitante


Email
« Responder #37 en: 26/02/07, 21:43:48 pm »

JAMU el capsula activada es de 1.996 y ese sello que nombras por el que salió,State Records,yo diría que era la sombra de quality.
El Dj Rives ese,el único disco que merece la pena que ha sacado la sala ahora pachanguera KKO,peor antes importantísima en la movida.Menuda guerra llevaban KKO Y HOOK jaja.



Ciertamente riuben,tengo el disco pero hubiese jurado que era del 95 jeje.Lo que no tenia constancia de la guerra entre kko i hook,podrias expliar un poco sobre eso?.
Como siempre da gusto ver lo que pones tio,;),aunque creo que state saco grandes pepinos,i si ciertamente como bien dices ha sido lo unico bueno que saco kko,pero tio,vaya diskito e.... :o
The Outside Agency
Visitante


Email
« Responder #38 en: 26/02/07, 21:48:13 pm »

Porfavor que este post no decaiga!.

Hablemos tambien de las vivencias discotequeras de la epoca,yo por desgracia no pude tenerlas,pero solo por la ruta de valencia habia un sinfin de salas,el ambiente que alli se respiraba debia de ser alucinante,ya que es de 1995,hablemos de todo en lo que a musica se refiere en general,lo veo muy interesante ya que no pude vivirlo i realmente me gustaria saber lo que era un dia un central por el año 1995,o en hook torrevieja,Riuben tu que eres un puretista de la fiesta deleitame! xD :-*
Zea
Desconectado

Sexo: Masculino De: Horta(Barcelona)
Registro: 30-11-06
Mind is not quit forever.Hear the Gods screaming!


Email
« Responder #39 en: 26/02/07, 22:24:41 pm »

no creo aporte mucho pq mi conocimiento sobre nombres de formaciones y sus temas es bastante escaso respecto a esta epoca

musica la he mamado a patadas, pero solo se los nombres de "los tipikos"...

(puede q me ekivoke de año pero weno)

yo del 95 recuerdo con lagrimillas el sunbeam - outside world, EL JENS LOOPS & TINGS, el smile (94??? :S) , luego los mitikos cierres con el terra titanic... chasis partiendo la pana ricardito cuando metia el golden dreams (no kiero q se piense q solo destaco este... pro es q era momento crucial en la sesion de ricardito) , chasis 80. lo q sea FM la puta bomba XDD

como no el basic, el demolition, controla y controla2, pg2 heey heey, 2 fabiola play this song, meditation, lost in love caia de vez en cuando...

el guitar spell q entro partiendo la pana despues del streamline (mmmm. fue despues??? XDD joer es q ya digo q las fechas tampoco las controlo muxo)


el yoly to france mitiko mitiko, la srita. amparito con su dudable pronunciacion del ingles XDD, NORT SIDE - IN THIS WORLD (S Q NADIE CONOCE ESTE PUTO TEMA??? ES LA PUTA BOMBA!!!) (creo era del 94 por eso)...

el "estasss loooocaaaa" q creo se llamaba technobombas o algo asi...

el shimy shake XD

jog future creo fue 96 no??

ex3 papapipas... el je t'ame i love you, el vibrations (no x.metralla, el oooootro)

bufff a ver si me acuerdo de todo y lo pongo to junto q si no acabare liandola como siempre

salu2!!!!
La_GruLLa
Visitante


Email
« Responder #40 en: 26/02/07, 22:25:58 pm »

Es que por toda España había musicón. Yo recuerdo salir por la tarde, y comentar a la peña mayor de ir a ver a Pepo a una discoteca de por aquí. Y el Pepo del 95-96 era mucho Pepo, ¿eh?

Sólo con lo que se movía por Madrid yo ya me daba por satisfecho, vamos. Pero es que luego teníamos también Levante y Cataluña. Con lo cual, era una pasada. Y distitnos estilos, diversidad de ambientes, debió ser flipante poder vivir a tope musicalmente aquellos años. Me hubiera gustado mucho.

Luego poder irse fuera, a una Thunderdome, Hellraiser... Se me hace la boca agua, madre mía.
BadEvil
Desconectado

Sexo: Masculino De: barcelona
Registro: 01-02-07

Email
« Responder #41 en: 26/02/07, 22:29:25 pm »

Año 95-El ecuador de los 90...La cosa mas caliente k nunca...no puedo opinar xk no la vivi desde las discotecas...xro en cuanto a musica...wena muy wena...uno de los mejores años en cuanto a dance,maquina... se refiere...xro no la mejor...decir k los recopilatorios de megamixes fueron multiples en este año...muxoss...y siempre k pienso en el 95 me acuerdo del puto cherokee k me trae recuerdos de ese verano...yo nose como todavia puede haber gente k piense k la musica de ahora es mejor k la de estos años...solamente me puedo reir de ellos...cn un ja ja ja  ;)
dangerouse
Desconectado

Registro: 07-02-06

Email
« Responder #42 en: 26/02/07, 22:29:54 pm »

Porfavor que este post no decaiga!.

Hablemos tambien de las vivencias discotequeras de la epoca,yo por desgracia no pude tenerlas,pero solo por la ruta de valencia habia un sinfin de salas,el ambiente que alli se respiraba debia de ser alucinante,ya que es de 1995,hablemos de todo en lo que a musica se refiere en general,lo veo muy interesante ya que no pude vivirlo i realmente me gustaria saber lo que era un dia un central por el año 1995,o en hook torrevieja,Riuben tu que eres un puretista de la fiesta deleitame! xD :-*
Básicamente la "guerra" a la que me refiero es que ambas salas estaban ubicadas en Torrevieja y el estilo era casi el mismo.Base pastel base pastel base pastel,como hacen los djs de bumping ahora,pero usando de base la máquina de verdad conocida como "valenciana".Lo pongo entre comillas porque por ejemplo un tema de kike boy no era valenciano y se usaba.Lo que no usaban es makina vamos.
Pues bien si KKO hacía una fiesta,pues Hook hacía ese mismo día otra.La guerra más bien era por el rollo clientela pero vamos una guerra sana vaya.

De la CENTRAL de 1995 no puedo contarte gran cosa ya que lo único que se es por mi primo que es el que iba ya que yo en el 95 tenía 13 años.Según tengo entendido los festivales empezaban mucho antes por los callejones colindantes donde la gente se agrupaba en masas,maletero abierto,música,alcohol,drogas y acción.Según me dice desde que entrabas hasta que salías sonaba musicón.Para calentar usaban el "rollo Metro" que es la discoteca que estaba en Bigastro que era un poco más flojilla la música pero de una calidad infinita.A las 3 lo típico,Justo daba las buenas noches y presentaban el número 1, y a las 3 y 30 tenías que ponerte en la cola de la boutique porque salía la cinta semanal y como no fueses a tiempo no la podías pillar ya porque la tecnología de antes no daba para grabar tantas cintas como ahora se puede grabar un cd en minutos,así que imagino no saldrían tantas y según me dice o te dabas prisa o ye quedabas sin cinta.
A las 3 número 1,conexión con la sala rollo bienvenidos a central y en la primera hora sonaban todas las novedades semanales que estaban predestinadas a ser los temazos de las próximas semanas.
Normalmente solían poner de número uno pink records,ferpas,quality o bonzais.Esos eran los sellos mas corrientes a ser númro 1 lo cual no quita que se eligieran otros claro.
A las 7 de la mañana Justo hacía una parada en el camino y por la megafonía del parking anunciaban atención la hora de cantaditas va a comenzar y era la hora en la que todo el mundo entraba a la sala a petarla como sardinas en lata.De 7 a 8 Justo hacía la sesión de sólo pasteles.Aquí era donde podías oir los pastelazos italianos,Belgas,Alemanes....y donde la peña según me dice mi primo más disfrutaba.Supongo que esto ya el lo dirá porque sería su hora preferida no se.
Y nada desde las 8 hasta las 3 o 4 de la tarde que entonces chapaban más tarde pues ya seguían ahí a saco con la candela.
Ya te digo que no es vivencia personal,es lo que me cuenta mi primo que si que iba y que abandonó la fiesta en el año 98.

También me dijo que no tenía nada que ver el rollo de antes al de después y que antes te podías ver gente de todas las edades,sexo,razas,vestimentas... y que todos iban de buen rollo a bailar a beber a drogarse porqué no decirlo,en definitiva a romper con la rutina de la semana y que cuando él se lo dejó lo dejó porque a cada momento se veía o pasaba algo.
No se si quieres saber algo más puedo preguntarle o decirle que venga a mi casa y escriba él.
^^NaNa^^
1899 Neix el club que porto al cor ♥
Desconectado

Sexo: Femenino De: Sunderland (UK)
Registro: 19-08-06
ha way the ladssssssss


Email
« Responder #43 en: 26/02/07, 22:31:42 pm »

un diez para este post  ;), seguid escribiendo y asi voy descubriendo mas!!  xq la verdad es k da gusto saber sobre esto
dangerouse
Desconectado

Registro: 07-02-06

Email
« Responder #44 en: 26/02/07, 22:35:11 pm »

No si al final dejas de ser feriante y te pasas al lado oscuro xD.
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 ... 190   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |