| MAKINA > MAKINA: GENERAL |
| Diario de un gabber |
| << < (90/130) > >> |
| ENRIQUE_GABBER:
Muy bien dicho padrino, si señor ;) |
| tHe HaRdCoRiAn:
Un poco impreciso en algunas cosas, pero buena explicación de Djkrmo. Ahora bien, también he de decir que no es lo mismo gabber que amante del hardcore, y no tiene porque sentirlo más uno u otro, si no es más bien una serie de directrices en cuanto a estilo de vida en el caso de los primeros. |
| bossma:
ok gracias por la aclaracion djkromo, pero porque se engloba en el hardcore el estilo del more con dj paul? para mi es completamente diferente, pasaria entnces como la maquina no? estaria la autentica (epoca95-99) y luego la evolucion actual unos la llaman maquina, otros hardtrance, hardprogesive o uk por ejemplo no?. Padrino a lo q me referia era mas q nada a las ultimas criticas q me parecian un poco fuertes, la verdad es q el gabber de la carta tiene su derecho a desilusionarse, yo tambien he sido seguidor de central ( la epoca 2000 2003) ha sido la q mas me ha marcado y la verdad es q entonces poco jarko se escuchaba, ahora a bajado muchisimo y llegara un dia en q seguro me deje de gustar del todo ya q hoy por hoy escucho muchisimas sesiones de dj's internacionales y del boss o el juanma muy pocas, me parecen todas iguales. |
| Djkrmo:
Bien, vamos por partes; primero, merci x leerlo (vaya plomo solté, y aqui viene otro xD). Tienes razón The hardcorian, no es lo mismo un gabber que un amante del hardcore, pero si en esencia, ya que el hardcore, es un tèrmino muy general, que engloba estilos tan dispares como el gabber, newstyle, Artcore, speedcore... y claro, en cierta manera es como la denominación de makina; que nada tiene que ver (ahí entra tu respuesta bossma) lo que se llamaba maquina en el 1990 ( que era EBM / New Beat y Acid House), en el 92-93 (Sonido de valencia, Rave, EuroDance) y 94-99 (makina catalana tal y como la entendemos y que grácias a labores comerciales de Dj's como Pîldo acabo por abandonarse); y lo que hay a partir del 2002, una mezcla entre la makina catalana, el hardtrance, progressive accelerado y happyhardcore, llamado makina evolutiva. Y podria seguir enrollandome, pero no quiero soltar el plomo en un post dedicado al Gabber. Y bueno, ya que entramos acabemoslo; no tengo nada en contra de quién sigue las últimas tendencias pinchadas por "Boss"; la cosa no empezó mal (Quién no se compró sus primeros vinilos 2001, 02-03??), pero a medida crecía en popularidad sus discos seguien el mismo camino pero inverso; cada vez peores; hasta el punto, que puedo equiparar a Boss con Pildo; está enviando el "buen Newstyle" al garete con sus últimas producciones planchadas únicamente para "la pela" y dirigidas a un público de corta edad que no sabe lo que era el hardcore en la época de los 90 y cree que esto es hardcore; por poner un ejemplo: "Tata Golosa - los microfonos (Javi Boss remix)"...Que es ésto????? Hasta donde hemos llegado?? Bien; Boss & Juanma, ya puede decir o no que para el esto sea hardcore; pero la massa borreguil de corta edad, identifica todo lo que sale de Central como hardcore, y esto no va a ser una excepción; ese es el problema; que ahora a todo se le llame hardcore, que oigas a alguien escuchando bumping o makina y diga: -Que bueno este hardcore!!; eso es lo triste; y luego vaya a alemania y todos se rian de él; luego tu intenta sacar algo de sonido más añejo (como lo que produce el more) en el extrangero; y verás que sin nombre y gracias a la labor de los dos señores que antes he nombrado prejuiciaran tu disco sin haberlo escuchado creyendo que es Jarko y te irás con la tranka entre las piernas. Nuestra labor ha de ser, dar a conocer a la gente lo que de verdad es el hardcore, y es lo que intentan los que han creado este post y los seguidores de More. Que More la lia mucho en sus actuaciones, que es excentrico?? si; y que; almenos tiene una filosofia que no únicamente se sostiene en el dinero y la popularidad; sino en dar a conocer a la gente lo que es el hardcore, y si haciendo eso, consigue que le sigan, olé sus narices!!! |
| Elpadrino:
--- Cita de: tHe HaRdCoRiAn en 15/04/08, 15:45:51 pm ---Un poco impreciso en algunas cosas, pero buena explicación de Djkrmo. Ahora bien, también he de decir que no es lo mismo gabber que amante del hardcore, y no tiene porque sentirlo más uno u otro, si no es más bien una serie de directrices en cuanto a estilo de vida en el caso de los primeros. --- Fin de la cita --- gran verdad, si señor, totalmente de acuerdo contigo |
| Navegación |
| Índice de Mensajes |
| Página Siguiente |
| Página Anterior |