| MAKINA > MAKINA: GENERAL |
| Salvación de la mákina |
| << < (10/61) > >> |
| Rayben:
Bien, entonces que haces? no salir de fiesta o k? Sigo pensando que el bailar otras cosas y el k te guste otras cosas no significa que vayas a la MODA, simplemente te gustan mas cosas y tienes mas donde elegir; además la makina tb fue un estilo que se puso de moda, curiosamente a partir del 98, y que creo que en otro post decias que la mejor makina es la del 98... |
| CHARLi_82:
--- Cita de: Dj Vidsus en 03/02/07, 15:05:43 pm ---digad lo k kerais, pero si la makina muere ( y duele reconocer k si continua asi de mal morira) el hardcore y etc tambien palmaran --- Fin de la cita --- ¿En serio? ¿Tanto depende un estilo como el hardcore de la "máquina" actual? |
| Dj Tower:
--- Cita de: CHARLi en 02/02/07, 10:35:37 am --- --- Cita de: Dj Tower en 02/02/07, 10:28:05 am ---Lo que no se puede pretender es cambiar las cosas desde abajo cuando son los de arriba los que dicen lo que triunfa y lo que no. Meteoslo en la cabeza. --- Fin de la cita --- No es cierto. El público tiene la última palabra y es quien decide qué discotecas se llenan y cuáles no, qué discos se venden y cuáles no... Si discotecas como Xque llenan cada sábado y disqueras como Xque Records venden más que nadie será porque gustan al público. Si no fuera así tendrían dos opciones, cerrar o cambiar de filosofía. --- Fin de la cita --- Si que tenemos la ultima palabra pero es entonces cuando se nos echan encima diciendonos que la makina muere por nuestra culpa,que no apoyamos las nuevas producciones,la evolucion,las discotecas,los djs,etc. Ademas que una discoteca se llene no es sinonimo de que funcione su musica,es triste,pero es asi,ha llegado a ser mas bien por moda que por otra cosa.De todas maneras me referia a que los djs y los AR's son los que criban las producciones y tienen el poder de decidir lo que es bueno y lo que no,y como aqui lo que triunfa es el colegueo o el mamoneo,solo triunfa lo suyo,lo de sus colegas o lo de sus salas,o lo que les sale de los cojones que triunfe.¿Que ahora toca progressive? pues maxis con cortes progressive.¿El hardhouse? ahora me metes un corte de ese tipo porque asi vendemos en el Levante.¿Evolucion? ahora todo evolucion,y con los djs igual,creo que algunos estan tan endiosados que ni siquiera se molestan en saber lo que nos gusta o no y nos tratan como a borregos. |
| Zea:
--- Cita de: Dj Tower en 04/02/07, 14:27:30 pm --- --- Cita de: CHARLi en 02/02/07, 10:35:37 am --- --- Cita de: Dj Tower en 02/02/07, 10:28:05 am ---Lo que no se puede pretender es cambiar las cosas desde abajo cuando son los de arriba los que dicen lo que triunfa y lo que no. Meteoslo en la cabeza. --- Fin de la cita --- No es cierto. El público tiene la última palabra y es quien decide qué discotecas se llenan y cuáles no, qué discos se venden y cuáles no... Si discotecas como Xque llenan cada sábado y disqueras como Xque Records venden más que nadie será porque gustan al público. Si no fuera así tendrían dos opciones, cerrar o cambiar de filosofía. --- Fin de la cita --- Si que tenemos la ultima palabra pero es entonces cuando se nos echan encima diciendonos que la makina muere por nuestra culpa,que no apoyamos las nuevas producciones,la evolucion,las discotecas,los djs,etc. Ademas que una discoteca se llene no es sinonimo de que funcione su musica,es triste,pero es asi,ha llegado a ser mas bien por moda que por otra cosa.De todas maneras me referia a que los djs y los AR's son los que criban las producciones y tienen el poder de decidir lo que es bueno y lo que no,y como aqui lo que triunfa es el colegueo o el mamoneo,solo triunfa lo suyo,lo de sus colegas o lo de sus salas,o lo que les sale de los cojones que triunfe.¿Que ahora toca progressive? pues maxis con cortes progressive.¿El hardhouse? ahora me metes un corte de ese tipo porque asi vendemos en el Levante.¿Evolucion? ahora todo evolucion,y con los djs igual,creo que algunos estan tan endiosados que ni siquiera se molestan en saber lo que nos gusta o no y nos tratan como a borregos. --- Fin de la cita --- [adorar][adorar][adorar][adorar] |
| CHARLi_82:
Los productores y los DJ's pueden decir lo que quieran, pero tanto tú como yo tenemos oídos para saber si nos gusta o no el producto que nos proponen y decidir si consumimos o no. Es así de sencillo. Si una discoteca se llena es porque funciona. No es posible que cada sábado hayan 1000 o 2000 necios que acudan a una discoteca sólo porque está de moda, algo más debe haber. Por cierto, hablar de modas y de discotecas "máquina", aunque yo me he referido a una sala en concreto, es una memez, ya que una persona que quiera ir a discotecas que están de moda al último lugar donde se le ocurriría ir es a una sala "maquinera". Los A&R's deciden que se distribuye a través de su disquera y ven la música como una máquinaria de hacer dinero, pero dependen más del público de lo que crees. Cuando una fórmula triunfa, como la aquí llamada 98, ellos se encargan de explotarla al máximo. No creo que en aquel momento algún A&R tuviera pelotas de decir: "Esta fórmula triunfa, pero yo voy a apostar por máquina más oscura porque quiero que triunfe esto". Se produce "máquina" parecida a la del 98 y "máquina" evolutiva porque se vende, y si se incluyen temas hardcore o newstyle es porque se consumen y porque algunas personas pueden acabar comprando ese disco por esos cortes, ni más ni menos. Actualmente los A&R's sólo aceptan productores con cierto renombre porque alguien que no se llame César, Ruboy o Cross-B apenas vende. Echar la culpa de esto a los productores no tiene sentido, ya que, te guste o no, el prestigio que puedan tener lo han conseguido produciendo discos que han gustado más que los demás. En fin... El tuyo es un discurso que intenta buscar excusas que no tienen ni pies ni cabeza. Puedes tener tus gustos musicales, pero ello no significa que seas el Santo Grial y que la mayoría del público "maquinero" opine igual. Me gustaría que me dijeses qué crees que nos gusta, pero ya digo que lo que más se consume es lo que más gusta. |
| Navegación |
| Índice de Mensajes |
| Página Siguiente |
| Página Anterior |