oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 ... 21   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Salvación de la mákina  (Leído 13969 veces)
Rayben
Visitante


Email
« Responder #45 en: 03/02/07, 19:34:58 pm »

Bien, entonces que haces? no salir de fiesta o k?

Sigo pensando que el bailar otras cosas y el k te guste otras cosas no significa que vayas a la MODA, simplemente te gustan mas cosas y tienes mas donde elegir; además la makina tb fue un estilo que se puso de moda, curiosamente a partir del 98, y que creo que en otro post decias que la mejor makina es la del 98...

CHARLi_82
Visitante


Email
« Responder #46 en: 03/02/07, 21:57:58 pm »

digad lo k kerais, pero si la makina muere ( y duele reconocer k si continua asi de mal morira) el hardcore y etc tambien palmaran

¿En serio? ¿Tanto depende un estilo como el hardcore de la "máquina" actual?
Dj Tower
Desconectado

Sexo: Masculino De: Madrid
Registro: 12-10-02
Leyenda madrileña



Email
« Responder #47 en: 04/02/07, 14:27:30 pm »

Lo que no se puede pretender es cambiar las cosas desde abajo cuando son los de arriba los que dicen lo que triunfa y lo que no.

Meteoslo en la cabeza.

No es cierto. El público tiene la última palabra y es quien decide qué discotecas se llenan y cuáles no, qué discos se venden y cuáles no... Si discotecas como Xque llenan cada sábado y disqueras como Xque Records venden más que nadie será porque gustan al público. Si no fuera así tendrían dos opciones, cerrar o cambiar de filosofía.

Si que tenemos la ultima palabra pero es entonces cuando se nos echan encima diciendonos que la makina muere por nuestra culpa,que no apoyamos las nuevas producciones,la evolucion,las discotecas,los djs,etc.

Ademas que una discoteca se llene no es sinonimo de que funcione su musica,es triste,pero es asi,ha llegado a ser mas bien por moda que por otra cosa.De todas maneras me referia a que los djs y los AR's son los que criban las producciones y tienen el poder de decidir lo que es bueno y lo que no,y como aqui lo que triunfa es el colegueo o el mamoneo,solo triunfa lo suyo,lo de sus colegas o lo de sus salas,o lo que les sale de los cojones que triunfe.¿Que ahora toca progressive? pues maxis con cortes progressive.¿El hardhouse? ahora me metes un corte de ese tipo porque asi vendemos en el Levante.¿Evolucion? ahora todo evolucion,y con los djs igual,creo que algunos estan tan endiosados que ni siquiera se molestan en saber lo que nos gusta o no y nos tratan como a borregos.
Zea
Desconectado

Sexo: Masculino De: Horta(Barcelona)
Registro: 30-11-06
Mind is not quit forever.Hear the Gods screaming!


Email
« Responder #48 en: 04/02/07, 15:03:18 pm »

Lo que no se puede pretender es cambiar las cosas desde abajo cuando son los de arriba los que dicen lo que triunfa y lo que no.

Meteoslo en la cabeza.

No es cierto. El público tiene la última palabra y es quien decide qué discotecas se llenan y cuáles no, qué discos se venden y cuáles no... Si discotecas como Xque llenan cada sábado y disqueras como Xque Records venden más que nadie será porque gustan al público. Si no fuera así tendrían dos opciones, cerrar o cambiar de filosofía.

Si que tenemos la ultima palabra pero es entonces cuando se nos echan encima diciendonos que la makina muere por nuestra culpa,que no apoyamos las nuevas producciones,la evolucion,las discotecas,los djs,etc.

Ademas que una discoteca se llene no es sinonimo de que funcione su musica,es triste,pero es asi,ha llegado a ser mas bien por moda que por otra cosa.De todas maneras me referia a que los djs y los AR's son los que criban las producciones y tienen el poder de decidir lo que es bueno y lo que no,y como aqui lo que triunfa es el colegueo o el mamoneo,solo triunfa lo suyo,lo de sus colegas o lo de sus salas,o lo que les sale de los cojones que triunfe.¿Que ahora toca progressive? pues maxis con cortes progressive.¿El hardhouse? ahora me metes un corte de ese tipo porque asi vendemos en el Levante.¿Evolucion? ahora todo evolucion,y con los djs igual,creo que algunos estan tan endiosados que ni siquiera se molestan en saber lo que nos gusta o no y nos tratan como a borregos.

[adorar][adorar][adorar][adorar]
CHARLi_82
Visitante


Email
« Responder #49 en: 04/02/07, 17:01:24 pm »

Los productores y los DJ's pueden decir lo que quieran, pero tanto tú como yo tenemos oídos para saber si nos gusta o no el producto que nos proponen y decidir si consumimos o no. Es así de sencillo.

Si una discoteca se llena es porque funciona. No es posible que cada sábado hayan 1000 o 2000 necios que acudan a una discoteca sólo porque está de moda, algo más debe haber. Por cierto, hablar de modas y de discotecas "máquina", aunque yo me he referido a una sala en concreto, es una memez, ya que una persona que quiera ir a discotecas que están de moda al último lugar donde se le ocurriría ir es a una sala "maquinera". Los A&R's deciden que se distribuye a través de su disquera y ven la música como una máquinaria de hacer dinero, pero dependen más del público de lo que crees. Cuando una fórmula triunfa, como la aquí llamada 98, ellos se encargan de explotarla al máximo. No creo que en aquel momento algún A&R tuviera pelotas de decir: "Esta fórmula triunfa, pero yo voy a apostar por máquina más oscura porque quiero que triunfe esto". Se produce "máquina" parecida a la del 98 y "máquina" evolutiva porque se vende, y si se incluyen temas hardcore o newstyle es porque se consumen y porque algunas personas pueden acabar comprando ese disco por esos cortes, ni más ni menos. Actualmente los A&R's sólo aceptan productores con cierto renombre porque alguien que no se llame César, Ruboy o Cross-B apenas vende. Echar la culpa de esto a los productores no tiene sentido, ya que, te guste o no, el prestigio que puedan tener lo han conseguido produciendo discos que han gustado más que los demás.

En fin... El tuyo es un discurso que intenta buscar excusas que no tienen ni pies ni cabeza. Puedes tener tus gustos musicales, pero ello no significa que seas el Santo Grial y que la mayoría del público "maquinero" opine igual. Me gustaría que me dijeses qué crees que nos gusta, pero ya digo que lo que más se consume es lo que más gusta.
Dj Tower
Desconectado

Sexo: Masculino De: Madrid
Registro: 12-10-02
Leyenda madrileña



Email
« Responder #50 en: 04/02/07, 17:46:23 pm »

Pero a ver,que ni yo soy el Santo grial,ni creo que exista ¿ok? lo que menos me apetece es crear una discusion porque ya hay bastantes por aqui ¿de acuerdo Charli?

¿Acaso no se llenan las salas de Reggeaton? ¿O las de House? Pues te aseguro que un tanto por ciento del publico que las llena es por la moda simplemente.Es un hecho y esta ahi asi que no puedes negarmelo.Ademas estamos hartos de hablar de lo mismo,por ejemplo de los pelaos que abarrotan las salas makineras que lo que menos les importa es la musica y la fiesta en si,si no ir a armarla o ponerse hasta las cejas de lo que sea,o de los pelaos que antes iban a las discotecas makina y ahora van a las de House solo por moda.En las demas discos pasa igual,en las de House o Reggeaton o Pachanga pues sera a ligar,etc.Lo que quiero decir es que las modas arrastran a mucha mas gente de lo que parece,esta gente no es necia,simplemente se mueve por modas o por inercia,nada mas.Y si me dices que ir a una sala makina seria lo ultimo si te mueves por moda es bastante absurdo ya que aparte de que hay gente para todo,hay modas para todos porque habra chavales para los que ir al Pont o al Xque sea lo mas porque son mas guays.

Sobre el tema de los productores y demas,de acuerdo en que nosotros compramos y consumimos lo que nos gusta pero siempre esta esa guerra entre lo que queremos consumir y lo que quieren que consumamos y yo por ahi no paso.

Esto ya lo he repetido pero lo dire otra vez ¿que paso en el 2003 con el advenimiento de Ruboy records y Speedsadd? ¿cuantos dj's y salas apostaron por volver a meter makina,habiendo y de calidad? ¿en cuantos recopilatorios y en que proporcion aparecieron dichos temas? ese momento fue el ultimo en el que se vio que por mucha ilusion que hubiera para producir buena makina,no se aposto por ella por el jodido interes.A los pelaos o nenes de entonces que eran los que llenaban las salas les molaba el hardcore o la nueva evolucion y no era plan de darle la vuelta a la tortilla y volver a pinchar makina para dinosaurios a punto de extinguirse,era mejor quedarse como estaban y no arriesgar a volver a meter makina,claro,y como siempre las tipicas excusas de que "no hay makina de calidad para llenar una sesion".

Por aqui han pasado decenas de productores contando como los A&Rs les obligaban a meter cortes hardhouse,newstyle o hardcore de mas que dudosa calidad para poder aceptarles sus producciones y como les rechazaban una y otra vez temas que eran mucho mejores,otra vez por el jodido interes y por no arriesgar,ademas dudo mucho que cortes hardhouse o hardcore autenticamente penosos hechos para rellenar puedan servir para que alguien se compre el vinilo solo por dicho corte...Les culpo en parte,no deja de ser un negocio dificil,pero esto es musica,aqui hay algo mas que un simple negocio.

Lo que mas se consume es lo que mas gusta...pero los gustos no tienen por que cambiarnoslos cuando les apetezca.

Un saludo!
CHARLi_82
Visitante


Email
« Responder #51 en: 04/02/07, 18:34:58 pm »

Aquí hay muchos usuarios que se han decantado por estilos como el house o el techno, diles a ellos que sólo van a esas discotecas porque están de moda y que realmente no tienen interés por esa música. Posiblemente las modas den a conocer estilos desconocidos para gran parte del público, como a mí con el trance, pero de ahí a decir que la gente sólo va a salas donde se pincha esos estilos por seguir la corriente a los demás va un trecho. Yo no dudo de la gente que va a discotecas house o techno, y si son asiduos a esas salas es por su música y su ambiente, por lo tanto, decir que las discotecas house o techno se llenan por moda es una memez, ya que se llenan porque se pincha mejor música y reina mejor ambiente. Si al público que abarrota esas salas no le interesara lo más mínimo esos estilos no se liaría la de Dios es Cristo en muchas de esas discotecas, donde el público lía unos pollos, en el buen sentido de la palabra, impresionantes. Es curioso cuando se supone que esa gente sólo va a esa sala porque está de moda. Por cierto, aquí se escribe sobre pachangueo y reggaeton como si fuera música infumable cuando la realidad es que son estilos muy demandados por el público. Dejando a un lado si tienen calidad o no, lo que es innegable es que gustan a la gente. No a todo el mundo le debe gustar la máquina, hay personas a las que les apetece escuchar al Bisbal, y hay que respetarlo. La máquina no está de moda, quítatelo de la cabeza. Puede que para unos pocos aún sea lo más ir a discotecas como Xque o Pont Aeri, pero son un grupo prácticamente insignificante. Además, tú mismo te contradices cuando antes has dado a entender que son otras las salas que están de moda. Entonces, ¿en qué quedamos? ¿Las discotecas de house y techno se llenan porque están de moda? ¿Las salas de "máquina" también están de moda? Ya no sé qué pensar... Finalmente, vayamos donde vayamos iremos a esa discoteca porque está de moda.

¿Qué se supone que quieren que consumamos? Ellos sólo quieren vender. Tú decides si consumes o no.

Ruboy montó su propia compañía para producir libremente, pero en 2003 produjo un estilo que no se asemejaba a la "máquina" típica del 98. Durante aquellos años la "máquina" prácticamente no existía y varias salas se vieron obligadas a adquirir una nueva filosofía, no iban a cambiarla de nuevo porque se sacasen cuatro discos de "máquina" al mes, porque está claro que no había "máquina" suficiente, aunque tú creas que sólo es una excusa.

Los A&R's obligan a incluir cortes hardcore y newstyle en los discos porque se consumen, ya lo he escrito antes, así que échale la culpa a las personas que compran estos discos para pinchar esos cortes, ya que ellos son los responsables de que se vendan esos discos y los A&R's vuelvan a demandar más cortes hardcore y newstyle.
Zea
Desconectado

Sexo: Masculino De: Horta(Barcelona)
Registro: 30-11-06
Mind is not quit forever.Hear the Gods screaming!


Email
« Responder #52 en: 04/02/07, 18:39:48 pm »

Lo que no se puede pretender es cambiar las cosas desde abajo cuando son los de arriba los que dicen lo que triunfa y lo que no.

Meteoslo en la cabeza.

No es cierto. El público tiene la última palabra y es quien decide qué discotecas se llenan y cuáles no, qué discos se venden y cuáles no... Si discotecas como Xque llenan cada sábado y disqueras como Xque Records venden más que nadie será porque gustan al público. Si no fuera así tendrían dos opciones, cerrar o cambiar de filosofía.

Si que tenemos la ultima palabra pero es entonces cuando se nos echan encima diciendonos que la makina muere por nuestra culpa,que no apoyamos las nuevas producciones,la evolucion,las discotecas,los djs,etc.

Ademas que una discoteca se llene no es sinonimo de que funcione su musica,es triste,pero es asi,ha llegado a ser mas bien por moda que por otra cosa.De todas maneras me referia a que los djs y los AR's son los que criban las producciones y tienen el poder de decidir lo que es bueno y lo que no,y como aqui lo que triunfa es el colegueo o el mamoneo,solo triunfa lo suyo,lo de sus colegas o lo de sus salas,o lo que les sale de los cojones que triunfe.¿Que ahora toca progressive? pues maxis con cortes progressive.¿El hardhouse? ahora me metes un corte de ese tipo porque asi vendemos en el Levante.¿Evolucion? ahora todo evolucion,y con los djs igual,creo que algunos estan tan endiosados que ni siquiera se molestan en saber lo que nos gusta o no y nos tratan como a borregos.

Los productores y los DJ's pueden decir lo que quieran, pero tanto tú como yo tenemos oídos para saber si nos gusta o no el producto que nos proponen y decidir si consumimos o no. Es así de sencillo.

Si una discoteca se llena es porque funciona. No es posible que cada sábado hayan 1000 o 2000 necios que acudan a una discoteca sólo porque está de moda, algo más debe haber. Por cierto, hablar de modas y de discotecas "máquina", aunque yo me he referido a una sala en concreto, es una memez, ya que una persona que quiera ir a discotecas que están de moda al último lugar donde se le ocurriría ir es a una sala "maquinera". Los A&R's deciden que se distribuye a través de su disquera y ven la música como una máquinaria de hacer dinero, pero dependen más del público de lo que crees. Cuando una fórmula triunfa, como la aquí llamada 98, ellos se encargan de explotarla al máximo. No creo que en aquel momento algún A&R tuviera pelotas de decir: "Esta fórmula triunfa, pero yo voy a apostar por máquina más oscura porque quiero que triunfe esto". Se produce "máquina" parecida a la del 98 y "máquina" evolutiva porque se vende, y si se incluyen temas hardcore o newstyle es porque se consumen y porque algunas personas pueden acabar comprando ese disco por esos cortes, ni más ni menos. Actualmente los A&R's sólo aceptan productores con cierto renombre porque alguien que no se llame César, Ruboy o Cross-B apenas vende. Echar la culpa de esto a los productores no tiene sentido, ya que, te guste o no, el prestigio que puedan tener lo han conseguido produciendo discos que han gustado más que los demás.

En fin... El tuyo es un discurso que intenta buscar excusas que no tienen ni pies ni cabeza. Puedes tener tus gustos musicales, pero ello no significa que seas el Santo Grial y que la mayoría del público "maquinero" opine igual. Me gustaría que me dijeses qué crees que nos gusta, pero ya digo que lo que más se consume es lo que más gusta.
[/quote]


perdone uste señor charli pero ante las "excusas" sin pies ni cabeza le sugiero q ...

1.- Se de una vueltecica por otros posts y compruebe que casi toda la gente va porque alli van sus amigos, no porque les encante lo q ponen en determinadas salas.
1b.- La gente tambien es muy hipocrita porque todos van diciendo peazo fiesta las 12h ultimas de xque y si la disco estaba llena, pero te aseguro q alli bailabamos 4 gatos... asi q SI, SE DA QUE UNA DISCOTECA SE LLENA AUNQUE NO GUSTE LA MUSICA Q PONEN
2.- Hable con gente q publica en ciertas discograficas en a ver si producen lo q ellos quieren o tienen q limitarse a lo q le dicen...
3.- Si no te gusta no vas... ¿pero si es lo q mas te gusta dentro de que no te gusta nada?
4.- Ante lo de excusas barataas ya en concreto, no se si da cuenta que uste dice lo mismo: q se produce lo q se vende...
5.- Q se vende mas...por criterio del comprador? o por criterio del dj de las salas? pq la verdad, yo veo MUCHISIMA GENTE que va a la tienda y dice... donde estan los discos que pone tal y los que pone cual dj... y se los lleva TODOS... en cambio los q compramos con criterio... nos llevamos muy pocos segun el dia q pillemos...



a ver si esto no tiene ni pies ni cabeza oiga...

salu2!!

CHARLi_82
Visitante


Email
« Responder #53 en: 04/02/07, 19:46:08 pm »

1A- No es que me pasé las horas aquí, pero en otro post ya se dejó claro que achacar a las modas los males de la "máquina" es una chorrada. La frase "casi toda la gente va porque van sus amigos" es hilarante. Resultará que de 1000 personas que se puedan reunir en la pista 700 vayan acompañando a otras 300 a las que sí les guste esa música... He tenido amigos que han salido de fiesta por Marina - Pueblo Nuevo y nunca me ha dado por acompañarles ya que no me gusta ni la música ni el ambiente. Supongo que muchas otras personas harían lo mismo, a no ser que les vaya el sado.

1B- A pesar de lo que escrito antes, que algunas personas apenas se muevan no significa que les repugne esa música. Yo he ido a las últimas Private Sounds, me encanta esa música y he estado muchas horas sin apenas moverme, como muchas otras personas, pero supongo que si no bailamos es porque no disfrutamos la música...

2- No creo que sea tan difícil de entender... Si actualmente pretendes producir algo que se salga de los cánones el A&R de turno no te va a dar esa oportunidad. El A&R quiere ganar dinero y eso sólo se consigue apostando por un producto que vende. Y si ese producto tiene un nombre forjado a base de ventas, mejor.

3- Actualmente suele ocurrir, aún así, entre lo peor elijes lo menos malo, y eso es lo que en ese momento más te gusta.

4- Para tí puede ser una excusa barata, pero es una verdad como un puño. Lo que sí es una excusa es achacar la situación actual de la máquina a las modas.

5- Suele ocurrir. Yo estoy intentando pillar mucho de lo que ha pinchado Justo en Central Rock, cada cual toma sus referencias y quien más quien menos imita el estilo de otro DJ. Si alguien tiene como "ídolos" a Pastis & Buenri, es lógico que quieran adquirir muchos de sus discos. En cualquier caso, la culpa no la tiene el DJ, sinó la persona que se deja influenciar.
tHe HaRdCoRiAn
Shut the fuck up
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 15-01-04
Y ya!


Email
« Responder #54 en: 04/02/07, 20:09:22 pm »

digad lo k kerais, pero si la makina muere ( y duele reconocer k si continua asi de mal morira) el hardcore y etc tambien palmaran

¿En serio? ¿Tanto depende un estilo como el hardcore de la "máquina" actual?
No lo habia leido, y m gustaria saber k entiende x etc xD
djneme
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 16-01-05

Email
« Responder #55 en: 04/02/07, 20:15:09 pm »

k la makina no a mort cullons xd
Dj Tower
Desconectado

Sexo: Masculino De: Madrid
Registro: 12-10-02
Leyenda madrileña



Email
« Responder #56 en: 05/02/07, 07:54:37 am »

Charli ¿por que solo coges lo que te interesa de mis comentarios y omites lo demas?

En el 2003 tambien teniamos temas como los de Speedsadd que de evolutivos tenian poco,¿en que recopilatorios entro? ¿En que sesiones se ha escuchado? O mejor,en el 2004 con una buena hornada de discos makina,¿cuantas sesiones eran de makina? ¿tampoco habia para llenar una sesion? venga...

Los cortes hardcore de los maxis de ADN eran la repera vamos,seguro que la gente se los compraba solo por esos cortes,al igual que los de hardhouse de Uptempo,corte que el señor Skudero obligaba a meter a los productores.

Tambien he dicho que hay modas para todos los gustos y gente para todo,por eso para algunos sera el Electro-house y para otros el Hardcore o el Hardstyle (porque de makina en las salas "makineras",poca)

Por otro lado yo no me meto con la gente que ahora le guste el Trance o el House,pero a lo que me refiero por tercera vez ya en este post es sobre la gente que lo que menos le importa para salir de fiesta es la musica.

Un saludo a todos!
Requiem_x_unsueño
Visitante


Email
« Responder #57 en: 05/02/07, 08:00:59 am »

ostia! la makina a resucitado y yo sin darme cuenta!
voy a ponerme a bajar temas como el no time to cry o l xque rmx 3
Tunnet
Visitante


Email
« Responder #58 en: 05/02/07, 08:33:17 am »

k la makina no a mort cullons xd

siempre estará en nuestros corazoncitos  ;)

cuando tenga 80 años, seguro ke esto no se discutirá xo seguro ke estará viva dentro mio (ya me imagino con la boina escuchando un vibrations  :D)
CHARLi_82
Visitante


Email
« Responder #59 en: 05/02/07, 19:40:20 pm »

Charli ¿por que solo coges lo que te interesa de mis comentarios y omites lo demas?

En el 2003 tambien teniamos temas como los de Speedsadd que de evolutivos tenian poco,¿en que recopilatorios entro? ¿En que sesiones se ha escuchado? O mejor,en el 2004 con una buena hornada de discos makina,¿cuantas sesiones eran de makina? ¿tampoco habia para llenar una sesion? venga...

Los cortes hardcore de los maxis de ADN eran la repera vamos,seguro que la gente se los compraba solo por esos cortes,al igual que los de hardhouse de Uptempo,corte que el señor Skudero obligaba a meter a los productores.

Tambien he dicho que hay modas para todos los gustos y gente para todo,por eso para algunos sera el Electro-house y para otros el Hardcore o el Hardstyle (porque de makina en las salas "makineras",poca)

Por otro lado yo no me meto con la gente que ahora le guste el Trance o el House,pero a lo que me refiero por tercera vez ya en este post es sobre la gente que lo que menos le importa para salir de fiesta es la musica.

Un saludo a todos!

Ahora resultará que los Speedsadd del 2003 son máquina pura... Es cierto que algunos cortes se acercaban a la "máquina" del 98, pero también muchos otros tiraban hacia sonidos evolutivos. En el Xque han sonado el Resurrection style, el Reloaded, el Endorphin, el Vertigo... incluso el Gaya de Cross-B. Cuando dices que en el 2004 había una buena hornada de discos "máquina", pretendes meter con calzador la máquina en las sesiones de los DJ's, tenga calidad o no. Aún así ni dan para una sesión, pero si tu dices que sí...
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 ... 21   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |