oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 [3]   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Aquellos Maravillosos Años-SEGUNDA EDICION 96-97  (Leído 3213 veces)
^^NaNa^^
1899 Neix el club que porto al cor ♥
Desconectado

Sexo: Femenino De: Sunderland (UK)
Registro: 19-08-06
ha way the ladssssssss


Email
« Responder #30 en: 24/01/07, 07:42:05 am »

Eres el mismo riuben de Onda Rave?  Salu2.
Onda Rave?

¿No será onda nave?,si es así sí.
China pregunta que pa eso tienes mi msn y por las noches suelo estar en casa.

k morro tienes...  ::) :-*

xo esk da palo todo el rato: la k entra en el min tal la k suena en el min paskual....etc

bueno k hi farem, cuando lleve media hora mareandote x los temas d las sesiones te arrepentiras d no haberlos puesto x aki  ;)
dangerouse
Desconectado

Registro: 07-02-06

Email
« Responder #31 en: 24/01/07, 08:11:52 am »

Bueno y hacemos la crónica como hicimos en el otro apartado para que vayan surgiendo dudas y preguntas.
Primera parte.

Comienza con un discazo del 96 que salió por el sello Chin Chan Machines,perteneciente a Chinchinpum en el cual en su producción colaboró un dj muy conocido en esta zona en aquel entonces y que años después elevaría al máximo un sonido que todos los dj´s murcianos copiarian,Sonido Límite,hablamos de Chumi.Este tema en cataluña no se si se pinchó o no,pero desde luego aquí si que sonó con fuerza.
Luego un tema que conocí gracias a Toni Peret en su famoso programa It´s your time,¿quién no lo recuerda?,así que supongo que allís e pondria mucho ya que además es del sello acceleration.Uno de los poquísimos temas que me gustan de este sello es este wicked.
Más tarde destaco el momento levantino pink records vs. ferpas,típico oirlo en las discotecas de aquí momentos como ese.Grande el sello ferpas en estos años trabajó como ninguno y editó muchísimos trabajos.Lástima no tenerlos todos.
El tema más mítico,hablando de estos años,que se pincha en todas las remembers me atrevería a decir que este ehy dj.Salió por el sello boy records y sus productores fueron los mismos que hacían los megamixes de este sello,Dani Valdés y David Gausa.Aquí en Alicante y Murcia el corte melódico no lo escuché nunca,¿se pinchaba por allí este o la melodía?.
Detrás de ese grandioso italo una de las producciones de Central Rock,ya dándole un nuevo toque a sus producciones puesto que Justo se había ido a Maná Maná y ahora es Jose Antonio el que toma los mandos de las producciones,junto a un jovencísimo Javi Boss que ya había colaborado con el en otra producción anterior a esta y al cual Jose Antonio le invita a ayudarle a hacer este disco.Así que nuevo enfoque(estilo diferente podría decirse),nuevos dj´s(tras Justo y Andrés,ahora están Jose Antonio y Javi Boss,nuevo sello(de top music se pasa a Discoshop Productions) y nuevo sonido el que vendría por delante.
Creo que lo mismo pasó también con este pont aeri vol.3 que viene justo detrás de ese pink records.Aquí creo que la historia podríais explicarla mejor alguno de vosotros.
Bueno este pastel sonó tantísimo que tenía que ponerlo a pesar de que no me entusiasme demasiado,peor maniac ha salido hasta en los discos remembers editados.
Detrás Hitch hiker y Jaques Dumont.Este tema lo conocí gracias también a Toni Peret,aunque aquí se pinchaba,pero el nombre lo descubrí en ese programa de radio.Aquí el corte más pinchado fue este y en Skorpia creo que Frank pinchaba el otro,¿es posible esto?.
Dj´s at work fue otro sello grande pero ya se empezaba a hacer máquina estructuralista,este de Hector Seral es un claro ejemplo.
Jojo el de las voces del Vibrations no es ni nada más ni nada menos que otro ferpas de esos que hacían tanto daño.
Grande este virus Brain también,otro de los que conocí gracias a Toni Peret jeje.¿Era conocido por allí?.
Bueno y Pedro Miras y Alberto Tapia ya empezaron a hacer de las suyas con este globito y konik con los velocity.

Ahora haré la segunda parte.
Como veis creo que en estos años se nota ciertamente el cambio a los 3 anteriores.




dangerouse
Desconectado

Registro: 07-02-06

Email
« Responder #32 en: 24/01/07, 17:51:50 pm »

Eres el mismo riuben de Onda Rave?  Salu2.
Onda Rave?

¿No será onda nave?,si es así sí.
China pregunta que pa eso tienes mi msn y por las noches suelo estar en casa.

k morro tienes...  ::) :-*

xo esk da palo todo el rato: la k entra en el min tal la k suena en el min paskual....etc

bueno k hi farem, cuando lleve media hora mareandote x los temas d las sesiones te arrepentiras d no haberlos puesto x aki  ;)
Tranquila que lo haré entero pero cuando me de tiempo,sino pues me vas pidiendo y ya está que no pasa nada.

Bueno la segunda parte destacamos uno de los temas que mas daño me hicieron en mi juventud a pesar de ser maquina estructural,ese tira de sistema 3,seguido de un grandísimo pink records el cual se pinchaba mucho en central y fue todo un número 1.
Como no grande el ferpas que le sigue xrx por la vena,seguido de un remix de un gran temazo del 94.Remix bastante logrado que aquí si que se pinchaba no se por allí.
Justo antes del famosísimo Bah bah que en tantas cintas de xque y Pont aeri sale va una de las producciones del señor Maurizzio Bracagni llamada in the mis,Mi vinilo es de blanco y negro,el import no se por que sello saldría.A ver si alguien lo sabe.
Otro de los import que venían pegando fuerte fue nada más y nada menos que este generation of love.La primera vez que lo oi fue en una sesión de Frank Traxx en la mítica sala skorpia.Además en las remember de Central también lo puso,por lo que supongo sería un himno de esa sala en esta época.Mi disco es de boy records así que tampoco se cual es el sello original.
Acto seguido con las voces de la película el resplandor ya usadas anteriormente por Hocus Pocus en el 93 nos llega una producción de Gerard Requena que además creo que ha salido hace poco en un bit ep de esos.
Bueno y la misma discográfica que editó el central 1,Discoshop Productions ,también produjo este otro discazo que le sigue al de Gerard Requena,La gasolinera,aquí uno de los más pinchados en todas las salas pero en ninguna cinta catalana lo oi,¿se pinchó?.
Jeje y seguro que os sonará la melodía del k-uantize,porque hasta sale en un cd de esos que hacía Chasis que salió por vale music.Este en cuestión no es el k-uantize,pero si que fue número 1 durante dos semanas consecutivas,el corte que meto creo que es el que no lleva la melodía :( error de memoria.Salió por Music Teachers .
Luego le sigue un poquito de ferpas music,discográfica que ya hemos dicho que trabajó muy bien sobre todo en estos años.Pinchada mucho en las discotecas más cañeras.A mi me recuerda este sello a la sala Skandalo de Callosa.
El object one amado en cataluña y odiado aquí por ser una "copia" del typpewritter original.
Y por supuesto no nos olvidamos de esos pastelazos que tanto nos gustaban.Ese Critical Mass atroz por donde lo cojas.
Y bueno el temazo del jorobado de Notre Dame que tanto y tanto pincharon por esta zona.




Tunnet
Visitante


Email
« Responder #33 en: 24/01/07, 20:30:05 pm »

Yo hablo con mis conocimientos de la época 96-97 un poco influenciados por Chasis de Ricardo F. No conozco el rollete de las otras discotecas al 100%, xo weno, no era muy mayor en esa época y no tenía el paladar de ahora, xo lo ke me llegaba siempre era bueno.


Empezamos el análisis:

-Spiral Pure Vol.1- Out Soon, gran inicio si señor, con esa melodía de ambiente que luego le viene un rollete inmenso con ese parón con los bombos dándole 2 sí 2 no, recordando al latido de un corazón (lo pinchaba el Ricardo F), INMENSO!

-Aceleration - Psycotic Wicked el ricardo f pinchaba la melodía, aquí somos más melódicos, aunque en esos años lo combinaba al 50 %. Con el tiempo la balanza de desniveló mucho. El tema siguiente no me suena. El “sube sube” otro tema imprescindible qué sonó muchísimo en radios y discos.

-Luego pierdo el rastro y observo temas inauditos a mis oídos, "los temas levantinos pink records vs ferpas" como nombras Riuben,(habrá ke prestar más atención a este sector marinero ke lo tengo más verde) hasta el gran Virtual Tracks – hey dj!, tema ke, como no, aquí se ponía la melodía (hasta que escuché este corte, hará poco, mezclada con el apology 2000 por el kivy creo recordar) así pues me perdí este tema hasta hace poco.

-Quiero comentar ke los temas Aceleration y el hey Dj, entre otros, los cortes rallados como los melódicos están calcados (no entre los dos discos, sino los cortes ke llevan cada uno entre ellos), akí se tiró a lo melódico y por tierras más alicantinas y murcianas se tiró más por lo no melódico (por lo ke veo en tus sesiones y otras ke he escuchado), o sea ke akí se ve una gran diferencia que derivaría a la mákina catalana 98.

-Pasando la sesión (muy bueno el corte post-justo xD, y gran aporte de memoria histórica nos dejas) llego al pont aeri vol.3 – el tambor de hojalata, otro tema que se escuchó por todos lados. Sino estoy equivocado el vol. 4 lo hizo el ruboy en el 99, orto sonido diferente respecto el sonido 97, como pasó con todos los productores de akí al pasar la frontera 97-98. No es un caso aislado creo yo. El vol.3 salió por la Max music, no sé kien lo produció (marc escudero y…???), no se kien le hecho mano, (el buenri ya no estaba por entonces).

-El Maniac sobran comentarios, puede ser el tema más remixeado ke he visto, por algo será. Grande! Hitch hiker & Jaques Dumont tb sonó xo este corte no, desconozco si lo usaba el Frank Trax xo me suena ke estás en lo correcto, era más duro, no?

-El Hector seral – Robots sin duda es un tema estructural y ya se sabe que por aquí se le sacó mucho provecho, en todas las sesiones y discos sale, en el 98 y todo lo ponia el ricardo (ya ke normalmente sonaban 5-6 meses y adiós). Aun así es muy bueno. Tema ke ha kedado poco anticuado a lo ke ha sido la época 98-06 debido a ke tiene sonidos contundentes y estructura mezclable 100%.

-El tema entre el Robots y el V.F.R System - Good Luck Song (el de las voces del Vibrations),tb lo pinchaba siempre el ricardo f, ¿Cómo se llama?. Y como no el good luck song se ponía la melodía (como me repito no? xD).

-El siguiente tema no se como se llama, xo los sonidos me suenan un montón y creo recordar ke se ponía la melodía (ke no llevaba esos pitos y este corte si). Grande el sonido tiru riru rí!

-Grata sorpresa con el tema que viene antes del globo, me suena, xo demasiado borroso es el recuerdo, ahora lo considero “como un tema nuevo de la música remember” xD

-El globo creo ke es tema más pichando de la época (verano 96), sonaba hasta en la sopa, a mi me marcó mucho! Creo ke salió en el bombazo mix 2 y me pajeé mucho!, daba mucho juego este tema en las sesiones, hasta sonó dos veces en una noche en el chasis me dijieron!, no se ke más decir de este tema, marcó y punto.

-La canción a continuación hacía muuucho ke no lo escuchaba!!!! No me acordaba! Gracias Riuben por volver a mostrarmela (cuando tengas los discos duros tendrémos ke hablar!)

-Sobre los velocitys creo ke has puesto el más bueno (según mis gustos) el vol. 2, la voz pitufina que parece decir “dejen sus maletas” es la bomba, y creo ke es el primer tema ke es pitufal, puede ser?. (recuerdo a uno de la clase ke aún no le habia cambiado la voz y deciamos con voz pitufa “dejen sus maletas” xD, ke tiempos akellos, sniff). La secuencia de pitos es perfecta. Peca de estructuralidad xo eso me la suda, es bueno de cojones, donde se metió este ingenio al konik años más tarde? Como puede dejar de hacer cosas así? Weno ese es otro tema.

-John Wesley - Lover why, es un tema eterno, nunca se nos olvidará este tema, ni a los 80 años. Lo más característico es la voz sin duda.



Pues nada, esta es mi valoración de hoy, mañana o pasado le daré caña a otra horita más de la session (ya ke la tengo toda junta! (gracias cabronazo!))

De momento, cumlpes mis expectativas, ya ke estos años son “mis años culpables de lo kes oy”, y veo ke esquivas bien la feria.

Cambio y corto.
dangerouse
Desconectado

Registro: 07-02-06

Email
« Responder #34 en: 25/01/07, 08:03:50 am »

Vaya con Ricardo F. las que liaba entonces si ponía temas así.
Jaja,pues debes prestar más atención a este rollo que es el auténtico trayon que metiamos por Alicante y Murcia.
El Hitch Hiker que usaba Frank Traxx es el típico que siempre suena en las rememebrs y que se conocía como el tema de los pajaritos.La verdad que a mí ese tema siempre me recuerda a las cintas de Skorpia.
El que dices es la cara b del scratch.En cataluña poniais el melódico está claro.

Y bueno llegamos a la tercera parte donde la cosa se pone sería.Capsula activa es uno de esos que se pinchaban no solo en las salas cañeras sino también en las menos cañeras y es que el tema lleva un juego de lujo.
Luego pues como no un poquito de pink records para darle ese toque serio que merece este año.Producciones de Justo,Peke Albeza,Javi Golo,el fin,musicón por todo lo alto y es que Justo a pesar de estar en Maná Maná,seguía en plena forma y con mucha fuerza al igual que el sello Pink Records,que se desvancaba del resto y nos ofrecía una máquina si cabe menos comercial y más dura.
La sala D-sigual también atacó en estos años con el Dsigual 1 y 2,que a pesar de llevar melodía lleva un bombo y una contra realmente demoledora y es un claro ejemplo de como se pueden hacer melodías poco happys.
X-tasy in paradise,un tema que a pesar de ser del 96,va para 11 años,aún se sigue pinchando cada semana.Curiosamente en la época maquinera se ponía este corte y luego se ponía la otra cara del disco.
XRX de la ferpas grandioso,jeje,el tema del mosquito le decía yo y ojo este me vino de regalo gracias a un grandioso chanchullo.
El que le sigue fue todo un pelotazo,número 1 durante 2 semanas consecutivas en Central Rock,no tiene desperdicio,melodía oscura y un bombo que tira para atrás a un alto volumen y es que por aquí también nos fijábamos en estos años en los sonidos europeos.
El free! lo descubrí gracias a Toni Peret,peor em pensaba que el corte que valía era el melódico y cuando oí este me quede de piedra.
Code 20,ping pong y el cantado este no se porque pero siempre lo ponen.Esta mezcla ya la hacia yo hace años y me salió sin querer grr.
Pegamos un salto y llegamos a wind it up,alguien sabe de que pais venía el vinilo original?,¿Bélgica,Alemania?,suena a esos países pero no se,aquí llegó gracias a Dj´s at work.

Y bueno queda la parte 4 que la haré esta tarde.









JoEy
Desconectado

Registro: 22-03-05
Email
« Responder #35 en: 25/01/07, 14:37:26 pm »

Eres el mismo riuben de Onda Rave?  Salu2.
Onda Rave?

¿No será onda nave?,si es así sí.
China pregunta que pa eso tienes mi msn y por las noches suelo estar en casa.

Eso Onda Nave...jejeje

He escuchado varias sesiones tuyas via soulseek, eres un crack!  ;)
D.J.BIBY
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cantabria
Registro: 03-12-03
Cómo definirías la máquina?¿ C.e.n.t.r.a.l.


Email
« Responder #36 en: 26/01/07, 17:40:04 pm »

Con el poco tiempo que tengo en estas fechas estoy bajandome poco a poco el material y lo que he podido degustar decir que bien rico. Seguiré bajando todo.
dangerouse
Desconectado

Registro: 07-02-06

Email
« Responder #37 en: 30/01/07, 21:31:58 pm »

Bueno y por fin puedo terminarlo.

En esta parte aparece el amado vibrations.Tema conocidísimo por su sample volcal "Metepepsis Laura" y que por supuesto se pincharía mucho en Cataluña ya que su autor es Xavi Metralla ak ak.
jUSTO antes lo que podemos oir es la primera producción de dj Juanma,el discazo de Skandalo en el que Juanma metió la mano y donde ya tan jovencito hizo esta obra de arte.Salió por Glass records.
Teknicida quien no conoce esto por dios.Mítico en las amadas sesiones de Javi Boss.Un clásico del 97 del sello EDM.
Otro spiral pure,trema producido por Chumi Dj en su lado más cañero que le conozco el que viene después de ese pastelazo que aunque sea del 94 se seguía pinchando por esta época también.
Vatios controlled gran pink records,de los mejorcitos y más juguetones en la etapa acelerada y destacables ya de este año donde pink empezó a tirar por otros derroteros al resto.
Moskito,clásico anonim.
Al pastel le sigue un d.s.p que ahroa mismo no me acuerdo que mix era este corte y detrás la base del disco de la rana verde.Este disco lo descubrí en el programa it´s your time de toni peret,aunque siemrpe ponían el corte melódico que es el que suena.
Unbreak my heart,es rara la cinta o remember del 97 en la que no salga este cantado.
Bazooka otro que cada vez que lo oigo me pone los pelos de punta jojo,que grandeza la de este tema y bueno conocidísimo para vosotros debe ser el tripping de Gerard Requena.
Para terminar rollo pink y ferpas seguido de 2 o 3 regalitos más jeje y hasta aquí.

Mañana subiré si puedo la tercera edición que ya está grabada.
Tunnet
Visitante


Email
« Responder #38 en: 01/02/07, 08:27:27 am »

Weno paso a comentar la segunda parte solo los temas ke conozco (lástima ke no sean todos xo algún dia si!)

Sistema 3 - tira rmx grande!, me gusta más el remix ke el grazin over, puede ser por el bombo contra, xo el original no entra tanto como este.
No sigo el rastro (se arreglará esto de akí poco  :D) hasta el remix del Jens & Loops, yo por mi parte no lo había oido por lo menos a ricardo F, aunque me ha molado mucho. Quien es el culpable?
Hector Seral - Babah se pinchó por todos lados sin excepción.
generation of love  - la primera vez ke lo escuche fue en el Puzzletron 4 y me la puso muy dura, se puso por todos lados, es uno de esos temas ke más me unió a este mundillo jijji
Rolo - cyberspace no sabía ke por allí abajo se pinchaba este disco, pensaba ke se alejaba ya demasiado del sonido alicantino, akí partió, es de las primeras plagiadas del reque a la saga thunderdome como bien dices del hocus pocus, ke crearía una larga saga de "prestamos" xD
El kuantize ke pones como se llama exacamente? no es cara B o algo así? akí no lo escuché, siempre se ponia el ke ya sabemos todos.
Skandalo no estaba en Biar? Callosa  ???
"El object one amado en cataluña y odiado aquí por ser una "copia" del typpewritter original." Cual es el typewriter original? no lo sabia, y el connecting people funcionó por alli al sud? Curioso  ::)
El Notre Dame es un tema de "pell de gallina" uffff, ke cada dia me parece más bueno, akí lo pusieron ke yo sepa el Frank Trax y el Ricardo F. Supongo ke tb en otros sitios porke es demasiado bueno!

Weno en otro descansillo ya te diré las otras 2 partes ke me parecen y las dudas ke me surjan!

Saludos!
dangerouse
Desconectado

Registro: 07-02-06

Email
« Responder #39 en: 01/02/07, 11:24:57 am »

No sigo el rastro (se arreglará esto de akí poco  :D) hasta el remix del Jens & Loops, yo por mi parte no lo había oido por lo menos a ricardo F, aunque me ha molado mucho. Quien es el culpable?
Rolo - cyberspace no sabía ke por allí abajo se pinchaba este disco, pensaba ke se alejaba ya demasiado del sonido alicantino, akí partió, es de las primeras plagiadas del reque a la saga thunderdome como bien dices del hocus pocus, ke crearía una larga saga de "prestamos" xD
El kuantize ke pones como se llama exacamente? no es cara B o algo así? akí no lo escuché, siempre se ponia el ke ya sabemos todos.
Skandalo no estaba en Biar? Callosa  ???
"El object one amado en cataluña y odiado aquí por ser una "copia" del typpewritter original." Cual es el typewriter original? no lo sabia, y el connecting people funcionó por alli al sud? Curioso  ::)


Weno en otro descansillo ya te diré las otras 2 partes ke me parecen y las dudas ke me surjan!

Saludos!
1.Quentin Franglen.
2.Sí si que se pinchó por supuesto.
3.No es el K-uantize es un Oxman,en el bajón lleva la misma melodía.
4.Estaba Skandalo Callosa que era la principal,dónde pinchaban Damián,Oliver,Bartual y un poco después dj Batiste,y por otro lado estaba la Skandalo Biar que era dónde pinchaba dj Juanma.Aún hoy día hay gente que piensa que Juanma y Batiste compartieron cabina y no es así.Cada uno pinchaba en una sala que era del mismo empresario.
5.El bueno era de clandestinity dj´s,tiene el mismo nombre.Aquí también se pinchó el de Pedro Miras y Alberto Tapia,pero el otro salió bastante antes y gustó más.A mi de el catalán me gustaba mucho el corte que  es como hardtrance.


Dj Xory
100% RooLz StyLe & Distorsion Adict
Desconectado

Sexo: Masculino De: RooLz City
Registro: 05-10-03
Xory RooLz



Email
« Responder #40 en: 04/02/07, 15:34:25 pm »

Ya me he escuchado las 4 sesiones ;D wena musica suena  ::) aunk para ser sinceros hay algunos temitas k nunk habia escuchado  :-[ jeje xo bueno siempre va bien escuchar buena musika :D
Enga compy un saludo :)
dangerouse
Desconectado

Registro: 07-02-06

Email
« Responder #41 en: 06/02/07, 11:05:56 am »

Venga me alegro aprovechadlas que hasta verano no vuelven las remembers.
Páginas: 1 2 [3]   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |