| MAKINA > MAKINA: GENERAL |
| Aquellos Maravillosos Años - primera edición |
| << < (4/19) > >> |
| BuFFyXXX:
La primera sesión buenísima, musicon del que me encanta. Grande el Brainstorm :) |
| dangerouse:
Ojo es la misma sesión grabada del tirón pero cortada en 4 trozos para facilitar la descarga. Bueno ahora os comento un poco. De la primera parte destacaría el primer tema llamado children con una melodía buenísima que tiene y que curiosamente no se porque no aparece nada más que en una de las cintas que aún conservo.Poco después Rober Miles sacaría otro tema parecido llamado "Fable" también muy bueno,pero el representativo es este. Siguiendo el siguiente tema destacado mítico en las sesiones de dj Martin es el tercer volumen de la sala Metro en Bigastro.Ahí la música era un poco más blandita pero tenía un sonido muy característico y que solo con oir 2 temas de una cinta sabías de que sala era.Grande la conexión que hicieron Martin y Justo de Metro en esa época y grandes los volúmenes de la sala metro.De ese metro volumen 3 siempre he destacado el corte a1 y el b1 que son los que se pincharon en casi todas las discotecas del levante. Luego destaco el disco ese que dice arriba las manos,grande y mítico en las sesiones de dj Justo y uno de los que no faltan en toda remember que se precie siempre.El que va antes salió por una discográfica llamada area internacional hasta hace bien poquito desconocida para mí,pero en la que se editaron discos de Kike Jaen,Juan Carlos Pla,capri dj sala N.O.D,Chimo Bayo etc etc.Para mi gusto el mejor trabajo editado en este sello es éste,al menos que yo conozca,a ver si alguien sabe de algún otro que sea de los buenos y a mí se me haya escapado. Luego otro significativo es el que idea!,de los ya consolidados en el 93 Dimas y Martinez.Mi vinilo pone que es de MD Records,famosa también por sacar el Viva alemania de la sala Central Rock en 1993.También sacó esta discográfica algún the king of house que eran también dimas y Martínez. En las sesiones de dj Justo sin duda uno de los discos que le daba ese toque tan característico era ese que dice que pacha!,según el vinilo es de un sello llamado Gaudi Dance,del cual no tengo conocimiento alguno de qué referencias sacó así que si alguién lo tiene.... Otro de los que nos daba ese toque levantino eran los temas dance que venían desde Italia y este era característico de dj Justo y creo que a nadie más se lo oí,salvo hace un par de años a Vicente Mafia en una remember. Otro que cabe destacar es el que viene justo después C.E.N.T.R.A.L. el cual no debe faltar en ninguna remember la casa por la que salió es top music y misteriosamente siempre se ha dicho que Javi Golo metió mano en él,aunque trabajase para pink records. El tema de maurizzio Bracagni que creo que más sonó por cataluña es precisamente el que viene después.Gran productor este del cual hablaré. Otro que también suena en esta primera parte de la sesión es el jdp 119 la cara a,disco que siempre recuerdo por la portada en la que salían 3 manos,aunque no se porqué ahora se le da más importancia a este corte de la cara a,cuando creo que antes el que más se pinchaba por las salas más cañeras era el b1.¿Sabeis si por cataluña se ponía este o el otro?. Bueno y si hablar de Pink records es hablar de calidad,contundencia,innovación y gran sonido.Y creo que el corte que más se escuchó fue este que suena del gran pastel italiano producido por Pieradis Rossini,también conocido por sus apariciones en formaciones como Capella,Bacon Popper y Emergency,como veis la máquina era compatible con muchos de los estilos que arrasaban en europa. Y hasta aquí una pequeña crónica de esa primera parte. Lo que me gustaría es que los que la vayais oyendo,vayais poniendo los discos que mas pinchabais,los que mas oiais en las salas o cintas de salas que ibais o teniais,cual de estos era una pieza clave en las sesiones del dj en cuestión,sello por el que os lo piyasteis vosotros porque recordemos que muchos trabajos se editaban también por otros sellos previo pago claro,cuales no habiais oído nunca de los que aparecen etc etc. Más tarde os hago la crónica de la segunda parte que estoy terminando unas facturas. |
| CHINO:
--- Cita de: dangerouse en 15/01/07, 11:06:54 am ---Otro que también suena en esta primera parte de la sesión es el jdp 119 la cara a,disco que siempre recuerdo por la portada en la que salían 3 manos,aunque no se porqué ahora se le da más importancia a este corte de la cara a,cuando creo que antes el que más se pinchaba por las salas más cañeras era el b1.¿Sabeis si por cataluña se ponía este o el otro?. --- Fin de la cita --- Como mucho lo habría puesto Ricardo en Chasis pequeño y aun así lo pongo en duda. Grandísimo corte!!! |
| dj burbu:
grande este post ;), cuando llegue a casa,me las descargo y hago valoracion. |
| CHINO:
La k lias en el minuto 49 con "el ritmo de la música" no tiene nombre, jeje |
| Navegación |
| Índice de Mensajes |
| Página Siguiente |
| Página Anterior |