| MAKINA > MAKINA: GENERAL |
| los jinetes de la apocalipsis de la makina (...o el cansino compilation) |
| (1/15) > >> |
| Zea:
En primer lugar hare un "prologo" de esto que va a ser una SUBJETIVA y a la larga o corta !!!EXTENSA!!! disertacion sobre este tema, desde el punto de vista que he adqurido con mis vivencias, QUE NO SOY NINGUN GURU SINO OTRO PUÑETERO "friki, fan, seguidor, APASIOANDO..." DE ESTE MUNDO aunque seguramente se vea prepotencia y "sabelotodismo" en mis opiniones (entedamos sabelotodismo con sinonimo de necio... el que se cree que sabe y es ignorante, vamos...) Intantare dividir el texto lo que pueda y poniendo unas "reglas" que induzcan a que no siga leyendo el que este muy "risueño" (vamos, que se caxondee, bien por lo que haya dixo en otro post, bien por lo que diga ahora...) de lo que comente. Todas estas reglas iran precedidas de " OK ;)" para que sobre la frase "el que no se interese por el tema, por "reirse" o por descalifique MI OPINION (NO LA REALIDAD ABSOLUTA...) sin meditarla antes, que no siga... de lo contrario, siguienteeeee..." q no quiero decir que sea verdad absoluta sino mas bien no dar motivos pa rajar de mi, que soy de caracter debil... :p (va en serio, que me afecta en diversos sentidos la descalificacion "gratuita" en especial si va conmigo...claro XD... cuan hay opinion de por medio es un tesoro para mi)" " OK ;)" 1 y para mi muy indicativo... el "!!!extensa!!!" anterior " OK ;)" esto esta escrito con elevado grado de alcohol en vena, hecho que no ha influido en la opinion si no en evitar un ridiculo y egocentrico miedo a que me lleven la contrario y poder quedar en ridiculo ... yo en vez de tirar los trastos a las mujeres, como la olla (sin p XD) a la peña XD " OK ;)" si lo de EXTENSO se te hace xungo sabiendo como me lio, pos ya sabes... |
| SoLDe:
que te tomaste ayer? |
| Zea:
Todos dicen que el problema esta en el sonido, en la musica, todos dicen esto es makina, esto no, y hay varios "grupos" que "se juntan" segun su opinion para "establecer" que es la "verdadera makina" "la makina ha muerto" etc etc... pekeños ejemplos para lo que es para mi una idea generica " OK ;)" La makina no es concreta(Dentro de el "ok" no descalificativo pa seguir leyendo, sino como opinio para no estar deacuerdo o no...) (C O N C R E T A ... por si al rapido se lee otra palabra)e, PARA MI,es el resultado de las producciones hechas por gente influenciada por las mezclas que hacian X ... repito X!!! = indeterminado (excepto papi dix, que para mi fue artifice irrebocable de este modus operandi)... mezclas que hacian algunos dj, de diferentes estilos musicales entre si... ejemplo facil, basico e indiscutible PARA MI papi dix con tecno industrial + techno pop ... otros mas tardios la entrada del happy hardcore cantadito (bastante claro para mi)... rapidamente... si yo soy cocinero y "invento platos" no hare los mismos platos si como cocina italiana que si como cocina griega... com esto tengamos en cuenta que ME PARECE que la makina ha bebido de mezclas entre techno, house... (y techno house ...) trance, progresivo, techno pop, techno industrial, hardcore...etc etc (muxas cosas segun la epoca vamos)... no era igual en el 90 (techno pop +- mas industrial que el 96 (+-)cuando las cantadiatas happy hardcore metieron leña aki y emepezaraon a salir "cantaditas alegres makineras" o comerciales (por new limit y otras dance utilizadas...)... la expresion que he sacado a consecuencia de lo leido en este foro es que "la makina es un hibrido dependiente de la epoca"... si has llegado aqui das la posibidas que hay diferentes sonidos "makina"... siguiiieeenteeee PD: nada de nada tio...pro vi cosas que me tocaron la moral y el alcohol me ayudo a escribirlo ... de perdios al rio... y aqui sigo ;) :p... q pasa!! cada uno se ralla como quiere XD ;) |
| Zea:
habiendo quitado segun MI PUNTO DE VISTA la parte creo mas cuestionada por estos lares... a ver si paso al grano... lo intentre hacer co hechos y sin implicar a ningun "profesional" a partir de ahora. Pondre algunos ejemplos con los tiempos "mejores" de la makina (no musicalmente, que eso es objetivo, de otro modo, del estado del entorno y el movimiento en general)... Todos los puntos para mi mas o menos igual de "culpables" si has llegado hasta aqui es que no soy tan gilipollas como muxos dicen XD LOS PROBLEMAS XUNGOS PARA MI 1.- Exclusividad... Antes, en el 94 "me daba de ostias" por una sesion grabada del 8, la sala, etc... en el 97 por una del xque o el pont... y sigue y suma antes o despues... y si consegias una triunfabas, tanto por la sesion que era bastante "particular" (por exclusividad de sonido segun la epoca y la sala y por que cada sala tenia un sonido muy propio y.., QUE GUSTABA A TODOS, MAS O MENOS, PERO A TODOS.(en pocas palabras, la perdida de lo "udeground" y la entrada en el mundo empresarial y por lo tanto comercial... consecuencia basica de añadir comercialidad y marketing por consecuencia, para mi una "ley de la naturelaza social del ser humano desarrollado economicamente": entendiendo comercial como buscar ventas, no conseguirlas sin buscarlo (segundo caso este ejemplo techno pop...tol mundo conoce depeche pero ellos dudo mucho por mi parte que fuera su intentcion) comercialidad = "bajon calidad" Ahora encuentras sesiones $$de todas las "abanderadas"$$, y de calidad normalmente peores en todos los sentidos si apartamos epocas (y por lo tanto respectivos distinos tipos de "resultados" de sesiones como he comentado antes... apartando esto de la diferencia de canciones... son "menos buenas" SUBJETIVAMENTE)... por q para mi? tengo paginas para decirlo luego XD asi que aqui viene QUIZASs un " OK ;)" 2.- Rapidito y temeroso de perjudicar a alguien asi que la primera frase no la dire "exacta" y expondre solo la interpretacion que se saca de la frase Frase a mediados de los 90 de cierto dj muy considerado en el mundillo siempre incluso ahora (lo q se supone q pretendia): os digo esto pa que desfaseis de buen rollo y no os olvideis de esta fiesta igual que para mi cada vez pinxando pa vosotros es un puto mundo Frase literal actual "Que nosotros estamos aqui trabajandoo"... de lo que la interpretacion es que suena q obligacion en lugar de lo que deberia ser DISFRUTAR HACIENDO DISFRUTAR. Tener muy en cuenta los caracter "$$" puestos antes que quizas induzcan a los dj a caer en eso por culpa de presiones de empresarios desconocedores y sin empatia por nuestro sentimiento por esto mundo (que se lo aplique el que por lo leido identifique algo parecio a lo que explica el cabreo medio oculto pero patente por mi parte en este punto, que en la galleta se ve el que "ha hecho" el tema pero no el que ha puesto las comillas de "ha hecho"...mexplico?) 3.- Derivacion del punto anterior que ahora resumo como "antes la fiesta era fiesta, ahora es negocio"...derivacion = los dj y productores ya no les apasiona serlo, lo hacen porque les gusta pero tienen que tragar cosas que no les gustan para hacer ALGO PARECIDO a los que les gustario... si lo interpretas rapido claramente es: se hace musica para vender no para lo que se hacia antes (que no se para que pero esta claro que no para veneer) y no es culpa del prductor o dj, porque creo que muxas o todas las veces ahora tienen las manos atadas y ahi que tragar en mayor o menor medida. aki entra un "ok" obligado por "este tio esta chalao" q coño dice... o "falta de credibildad" respecto a mis opiones o...joer es que ya paso de esto (esto ultimo obvio XD) |
| Zea:
4.- Antes discoteca = fiesta, lugar de encuentro, algo de ligoteo (en el mundo makinero esto ultimo casi descalificable ANTES, ya que mas o menos si habitabas sitios conocias de algo a todos y por lo tanto se te cortan las espectativas de enredar a una tia o un un tio)... punto SUBjetivo... pq no se si sera casualidad pero yo en megatron, ocho, desi, chasis, barsalles y pont encontraba muxas veces a los mismoss Ahora discoteca = fiestA? para cuantos? la mayoria se divide en igual: voy no escuxo lo q ponen y bailo igual me pogan techno que el dj ponga ... yo q se... manolo escobar (otro punto = 666 )(y sin intencion ni opinion de desprestigiar o descalificar el gusto por ningun estilo desde mi persona) los q no... = quiero pillar caxo con un@ tio@, o voy por q van todos y dicen q es de ser guay.,.. o pq soy un bullero y es facil liarla y cosas varias que si habeis llegado hasta aqui supongo tendreis para añadir 5.- Guerra xunga entre salas... Yo soy la mejor... yo vendo mas cds (lease $$) ¿? antes me parece desde mi punto de vista que no pasaba... creo q sobra seguir..subpunto de mezcla enatre puntos: muxas salas buensimias que por q no sacan cds a la venta no se conocen y no subsisten... claramenta XUNGO XUNGO " OK ;)" si te parece minimamente interesante... quizas sea igual lo que sigue, si no... mejor no te sigas molestando en leer a no ser que estes aburrido, en cuyo caso, mejor busca libros de Roald Dahl, Anthony Burguess o Katherine Neville q seguro es mejor para leer en ese caso que eso ;P fijo fijo y en serio. |
| Navegación |
| Índice de Mensajes |
| Página Siguiente |