oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1]   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Que altavoces y etapa me recomendais ?  (Leído 3236 veces)
DuDu
Desconectado

Sexo: Masculino De: Badalona
Registro: 23-01-06
Dj y punto


Email
« en: 25/12/06, 13:42:37 pm »

Buenas estoy mirandome unos altavoces para mi equipo ya qeu lso que uso los tengo muy castigados y no los quiero rebentar mas, he estado mirando los jbl Control 1 pero no se como suenan ni nada, avr si alguno de vosotros los tiene o avr lo que me aconsejais algo en calidad precio. Tampoco quiero un chorron de watios que no necesito. Bueno y la etapa pues no se una adecuada para los altavoces.


Venga chicos avr con l oque me sorprendeis.


Saludos !
Lentejaman
Desconectado

Registro: 14-07-03
¡Amo YaBB SE!


Email
« Responder #1 en: 25/12/06, 15:48:46 pm »

Todo depende del presupuesto que manejes para las 2 cosas. Una opción interesante es ir a Fidelcolor o tiendas por el estilo y pillar productos de oferta y liquidación que siempre tienen y te saldrán muy buena relación calidad/precio.
JBL en hifi es una marca top por lo que es buena opción y segura. Antes de elegirls escúchalos y compara según tu oído con la música que vas a escuchar. Hay altavoces más pensados para música más melódica y otros para música de más pegada como la máquina.
maki20
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 15-01-05
I (L) tracktor


Email
« Responder #2 en: 25/12/06, 16:12:42 pm »

los jbl control 1 son mui pequeños, se utilizan mas para musica ambiental en centros comerciales (con eso te lo digo todo, mas que nada por que te quedaras mui corto) con un altavoz de medios de 6" x un agudo de 1" ya esta de coña, para la makina no compres menos pulgadas de las que te digo por que te quedas corto seguro.puedes ir a mirar al fidelcolor o en las 7 portes en barcelona al lado del maremagnum i les dices que quieres escucharlos y no hai ningun problema en que te los pongan les dices que es para musica makina o electronica y ellos lo provaran con el cd de musica electronica que tengan (lo digo por que les dije que los mios eran para makina y me puso jaus xD), en cuanto a la etapa pues una denon o marantz ya esta de perlas, si no te llega el presupuesto siempre puede pillarte una kenwood o cosillas asi mas baratitas pero no malas, saludos ;)
Lentejaman
Desconectado

Registro: 14-07-03
¡Amo YaBB SE!


Email
« Responder #3 en: 25/12/06, 16:40:28 pm »

Lo de pequeños todo depende de cómo sean, mi padre tiene los Bose Cherry 301 y eso mete unas hostias que alucinas. Está claro que a woofer más grande más aire mueven y más graves dan pero eso Bose para una habitación vas sobrado, a parte que en cabinas de discotecas también los he visto.
Sobre marcas, si puedes permitirte un ampli Denon, Marantz o Luxman es lo suyo. Pero para una habitación y más para escuchar máquina no buscaría algo exagerado en watios ni de gran calidad porque no lo aprovecharás. Yo guardaría el dinero para mejorar mezclador, platos, agujas, etc.
maki20
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 15-01-05
I (L) tracktor


Email
« Responder #4 en: 26/12/06, 05:53:14 am »

Lo de pequeños todo depende de cómo sean, mi padre tiene los Bose Cherry 301 y eso mete unas hostias que alucinas. Está claro que a woofer más grande más aire mueven y más graves dan pero eso Bose para una habitación vas sobrado, a parte que en cabinas de discotecas también los he visto.
Sobre marcas, si puedes permitirte un ampli Denon, Marantz o Luxman es lo suyo. Pero para una habitación y más para escuchar máquina no buscaría algo exagerado en watios ni de gran calidad porque no lo aprovecharás. Yo guardaría el dinero para mejorar mezclador, platos, agujas, etc.
Bose utiliza otra tecnica que JBL en micro altavoces mui diferente empezando por el iman y el carton, estoi deacuredo contigo en que bose tira mucho, pero bose solo se dedica ha hacer altavoces de gama pequeña y por eso esta mucho mas especializada,(el precio tambien es mui majo xD) no existen altavoces de 1000W de la marca bose para poner en una discoteca, siempre he creido que bose es para pubs i bares, puedes meterle caña pero como se te valla de las manos se distorsiona todo y estoi hablando de una distorsion a los 100 db's.
en cuanto a lo de altavoces de calidad yo creo que si es importante por que tarde o temprano estos altavoces no solo los va a utilizar para pinchar makina, si no para pinxar algun que otro nuevo estilo del futuro xD o para ver cine o cualquier cosa, esa es mi opinion...yo lo compro todo de calidad para que al dia de mañana no me carezca algo en mi equipo ya sea potencia, calidad, sensibilidad, etc
saludos ;)
DuDu
Desconectado

Sexo: Masculino De: Badalona
Registro: 23-01-06
Dj y punto


Email
« Responder #5 en: 26/12/06, 05:59:29 am »

No solo pincho makina, aveces tambien pincho house y tal. no se que marca  de altavoces cojer ni modelos ni nada de nada. Mi presupuesto es de 300€ mas o menos. Por cierto me acerque al7 portes hace poco y me tube que ir por que habia un colon de la hostia y mas en estas fechas xD en fin ya ire otro dia con mas calma y haber lo que encuentro. haber si me podeis decir modelos y tal.


Que opinais sobre los autoamplificados?


Salu2
maki20
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 15-01-05
I (L) tracktor


Email
« Responder #6 en: 26/12/06, 06:17:22 am »

No solo pincho makina, aveces tambien pincho house y tal. no se que marca  de altavoces cojer ni modelos ni nada de nada. Mi presupuesto es de 300€ mas o menos. Por cierto me acerque al7 portes hace poco y me tube que ir por que habia un colon de la hostia y mas en estas fechas xD en fin ya ire otro dia con mas calma y haber lo que encuentro. haber si me podeis decir modelos y tal.


Que opinais sobre los autoamplificados?


Salu2
los autoamplificados estan bastante bien pero con ese presupuesto no llegas,lo unico que he encontrado autoamplificado y que no pase de 300€ son unos berhinger que pintan bastante bien en cuanto a dimensiones de woofer y agudo no es una super marca pero sonar sonara bien. Si no quieres esta marca pues te llega para unos altavoces normalillos no seran unos JBL pero sonar te sonaran y por menos de 300€, en la web www.alfasoni.com si te pones en en apartado de: Productos - PA directo - cajas de ambiente interior. ahi encontraras altavoces de varias marcas a precios asequibles y varatos, tampoco vayas a buscar los mas varatos, te recomiendo los samson, nose, tu mismo mirate los apartados estos que te he puesto y el de monitores de estudio activos que ahi ai parejas de autoamplificados y como minimo 6" (pulgadas  de woofer) si no los revientas si les das mas chicha (eso ya es mi opinion xD)
saludos ;)
Lentejaman
Desconectado

Registro: 14-07-03
¡Amo YaBB SE!


Email
« Responder #7 en: 27/12/06, 07:15:52 am »

Maki, lo de Bose en cabinas de discoteca no me refiero a discotecas grandes si no a discotecas de  500-600 personas. Piensa que 4 altavoces de estos a menos de 1 metro del dj te comen. Los que vi encima eran del modelo viejo jeje. Lo de la distorsión también depende de con qué amplifiques porque a mí lo que me gusta es que no me distorsionan.
Yo también compro de calidad pero los que me compré para pinchar no eran gran cosa y es como tener un Ferrari para ir por el pueblo. Cuando digo que no me gastaría nada de calidad para pinchar máquina incluyo todas las músicas electrónicas. Piensa que lo que más domina es el woofer que no para de soltar bombos, mientras los agudos no sean estridentes ya está bien.
La gracia de un equipo de calidad es cuando hasta escuchas la respiración de la cantante o hasta en un coche llegué a escuchar como en un concierto de piano se escuchaba cuando el tío tocaba el pedal, impresionante.
Por 300 euros y sin prisas me pasaba por Fidelcolor después de las fiestas y con las rebajas. Los autoamplificados normalmente siempre te sale más caros que comprarlos por separado y si no tienes problemas de espacio yo lo compraría por separado.
PSICODROMO
Desconectado

Sexo: Masculino De: Sant Celoni
Registro: 17-11-02
be analog my friend



Email
« Responder #8 en: 27/12/06, 07:43:45 am »

Yo me he pillado hace poco unos KRK RP6, son autoamplificados y suenan muy bien, me costaron unos 380€ la pareja, si son para una habitacion no muy grande vas sobrado, sino puedes pillarte tmb los RP8 ke valen unos 100€ mas y tienes algo mas de potencia y de graves. KRK es buena marca y esta serie sale muy bien de relacion calidad precio.
Dj_NeX
Desconectado

Sexo: Masculino De: Pineda de Mar
Registro: 08-09-04
Facebook:

Email
« Responder #9 en: 28/12/06, 10:12:18 am »

Yo me he pillado hace poco unos KRK RP6, son autoamplificados y suenan muy bien, me costaron unos 380€ la pareja, si son para una habitacion no muy grande vas sobrado, sino puedes pillarte tmb los RP8 ke valen unos 100€ mas y tienes algo mas de potencia y de graves. KRK es buena marca y esta serie sale muy bien de relacion calidad precio.

wenas tio, una cosa k t kiero preguntar yo ace poko tmb m pillé unos autoamplificados unos american audio(man costao 420€ la pareja) y tngo un problema k nosé si es normal o k, k al encenderlos con su interruptor pega un petardeo y al apagarlo lo mismo pero mas flojo y luego un clik(¿esto es normal?), tmb una vez encendidos sin k suene la musika se escucha como zumbean y m estoi comiendo la olla d k si es normal o k, un saludo
PSICODROMO
Desconectado

Sexo: Masculino De: Sant Celoni
Registro: 17-11-02
be analog my friend



Email
« Responder #10 en: 28/12/06, 11:57:15 am »

El orden de encendido de equipos en un estudio, discoteca...

Mesa - Equipos (CD's, multiefectos, EQ's...) - Amplificador (en este caso altavoces autoamplificados, que llevan el ampli dentro) para apagar lo mismo pero al reves
dj_tiger_
Desconectado

Sexo: Masculino De: barcelona
Registro: 08-08-05

Email
« Responder #11 en: 28/12/06, 12:31:14 pm »

yo te recomiendo k vayas a fidelcolor o a fase 4 o al nivel 10....son tres tiendas k estan seguidas en plaza universidad y ronda san pedro....ahi lo dices claramente lo k kieres y te aconsejaran y te los probaran....yo me compre unos altavoces acoustic control por 140 euros y me van de coña..petan bastante y suenan bien y estan muy bien de precio...de ampli hay unos amplis piooner muy decentes y baratos
Páginas: [1]   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |