| MAKINA > MAKINA: GENERAL |
| ¿Qué futuro le espera a la makina? ¿Qué va a pasar este 2007? |
| << < (27/48) > >> |
| K-parros:
--- Cita de: Smileder en 27/12/06, 10:29:54 am ---La pregunta sobre el 2007 me la salto. Resurgirá en septiembre, como cada año (ironía). El futuro a largo plazo que le espera a la mákina… pues es evidente, no? No se atisba nada que haga pensar que vuelva a ser un estilo con cara y ojos. En la presente década no va a haber nada. Para hacer las cosas bien se necesitan años. Lo debería impulsar gente nueva, salas nuevas, que las grandes glorias no tocaran nada… todo desde cero, buscando en los orígenes, bajando bpms, olvidándonos de las perfectas matemáticas, innovando, no saturando los temas con efectos, ir a la base. En definitiva, hay que dejar de marear la perdiz llamada mákina. También es muy importante ver qué están recibiendo a nivel musical los niños de 11, 12 y 13 años, puesto que el futuro musical es de ellos no de los que nos acercamos a los 30. Por mi parte no me preocupa. Viví lo que tocaba en la época y ahora tengo infinidad de música de entonces por volver a escuchar y otra por descubrir. Festivales de buena música los hay y no son pocos; no cada semana pero tampoco es problema. Personalmente tengo otras responsabilidades y otras actividades con las que me lo puedo pasar bien. Y además, aunque volviera la mákina como estilo, como fenómeno social entendido de la misma manera que en la pasada década es lo más difícil, ya sea por ideales, sociedad, leyes, etc. Hay 3 opciones: 1- Ir de salvador de la mákina 2- Quedarse en casa llorando 3- Disfrutar con lo que a uno le gusta (hay opciones) Por supuesto, me quedo con la 3. --- Fin de la cita --- lo mismo digo |
| Rayben:
de la segunda opción hay bastantes ojo xdd |
| La_GruLLa:
--- Cita de: sr.White en 27/12/06, 09:59:41 am --- :angel: Os pido disculpas compañeros, no me he dado cuenta, es que al ser mi lengua materna y como hacia tanto que no escrivia aqui pues.. me he despistado jeje La trduccion aunque un poco salchichera es esta: Hace años que todo el mundo dice que la cosa esta jodida...creo que la makina esta muriendo lentamente,agonizando, y si no entra mas gente nueva en este mundo...los 4 que quedamos, poco a poco lo iremos dejando, con la consequéncia de morir definitivament. Tambien es cierto que llevar una vision tan negativa no es nada bueno y que solo hace que fustrar aun mas el asunto La verdad es que pienso que tendriamos que estar orgullosos, contentos y felices de que de vez en cuando saquen algun tema o hagan algun Remember a alguna disco "Maquinera". Por que, no nos engañemos. con el gran impacto del house, el regeton,pachanga i todo eso, es tremendament INCREIBLE, que aun haiga gente (a proporcion relativamente poca, pero hay)que apueste por este estilo.Es cojonudo que aun haiga discotecas que de vez en cuando apuestan tb por la makina, no se como lo veis vosotros pero,definitivamente pienso que por lo menos, aun lo podemos disfrutar, seguramente no tanto como quisieramos, pero, lo podemos disfrutar, cosa que muchos estilos estan muertos y enterrados hace siglos. Tenemos de ser mas positivos y tirar hacia delante el barco entre todos ,ya que sin nosotros(los makineros) lo poco que hay no existiria,tambien creo que en este mundo se tendria que hacer un esfuerzo comun para que regnase el buen rollo y el compañerismo, por que si somos 4 gatos y encima nos llevamos mal, lo tenemos claro... esto solo hace que empeorar aun mas las cosas Os deseo unas felices fiestas y un feliç año nuevo. PD: perdonat la molestia --- Fin de la cita --- Nada, hombre. Igual he sido un poco brusco, pero es que a veces jode un poco encontrarte con barreras de idioma :$ Saludos y gracias por la traducción. |
| D.J.BIBY:
Yo me considero de los de la 3ª opción de las de la trilogía de Smileder, aunque me gustaría hacer algún día algo si de verdad se estuviese por la labor de empezar de cero a crear máquina con "q". La clave es seguir indagando en el pasado, descubrir joyas poco a poco y disfrutar de esta música eterna. Si se tiene la posibilidad de asistir a algún evento puntual pues mucho mejor. Yo sin ir más lejor, el día de nochebuena fui a pinchar a una discoteca de techno junto con otro miembro de este foro, para sustituir al deejay residente y me dijeron que me adaptase a la filosofía de la sala. De hecho, creo que metí un par de temas de hardtechno, todo lo demás, máquina de la de los comienzos, con pinks, ferpas, temas central, boys, qualitys... y algún import alemán e italiano de lo que tan bien casaba con la antigua máquina. La peña bailaba tranquilamente los mezclotes como si de una sesión normal del deejay residente se tratase, a una velocidad media rozando los 150 bpm's. Solo decir que como cierre de mi sesión rebenté la pista con un mezclote increible con uno de los más grandes, el C.e.n.t.r.a.l., con el Memories. (algún pastelito de vez en cuando no viene mal). |
| DjDrHeadiX:
Leyendo las respuestas de este post, estoy flipando y no puedo creerlo... Me gustaria saber cuanta gente esta registrada en Makination.com. Con esto lo que quiero decir, es que por muchos estilos que salgan, mientras seamos muchos los que disfrutamos de este estilo, la musica no morira del todo. Algo que le gusta a tanta gente no puede desaparecer debajo de otro estilo musical. De acuerdo que los señoritos de FlaixFM i Maxima Fm nos han dado la espalda totalmente y han hecho lo que no haria ningun amante de nuestra musica. Sabemos que las radios ya no apoyan esta musica, que los estilos nuevos arrasan y que en las discotecas makineras, o ya no se pincha makina, o si que se pincha y solo queda chusma (excepto unos cuantos, y cada vez menos, personas normales). Pero en estos momentos es en los que hay que unirse para sacar esto adelante. Creo que todos juntos podemos... Un saludo y arriba esa musica!!! |
| Navegación |
| Índice de Mensajes |
| Página Siguiente |
| Página Anterior |