oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Que altavoces comprar?  (Leído 2386 veces)
dj xuank
Desconectado

Sexo: Masculino De: BCN
Registro: 28-10-04

Email
« Responder #15 en: 21/12/06, 03:55:07 am »

Tengo una preguntilla.

Tengo una cadena, con su ampli, su cd...bueno y los platos, tengo los dos altavoces k son esos cajones grandotes...marca Infinity desde hace mas de 8 años.
La cuestion esk el sonido ha empezado a empeorar, y me dio por fijarme, y he visto k la membrana del Sub estaba un poco rajada.
Habia pensado, en pillar un sub de car-audio de las mismas caracteristicas y medidas y ponerlo.

Creeis k son compatibles los Sub de car-audio con los de Hifi????
Lentejaman
Desconectado

Registro: 14-07-03
¡Amo YaBB SE!


Email
« Responder #16 en: 21/12/06, 14:18:54 pm »

Se puede hacer pero es bastante difícil y no es la mejor solución por varios motivos:
-los altavoces hifi trabajas con la corriente de casa a 220v mientras el car-audio va a 12v de ahí que los amplificadores tengan esos cables de tanto grosor porque si les ponemos los mismos que en casa se calentarían en nada y se quemaría el ampli. También decir que los subs de coche de simple bobina casi siempre funcionan a 4 ohmios de resistencia y nuestros amplis casi siempre tiran de 8, más jaleo de electrónica.
-aunque hayas transformado la corriente, el rendimiento del sub será menor al del woofer de la caja. Encima has  de mirar que el ampli tuyo tenga la suficiente potencia para moverlo.
-has de mirar el diámetro de tu cajón para que entre el sub (supongo que un 8" te valdrá) y una vez hecho eso mirar los litros que necesita el sub para funcionar correctamente.
-para acabar, si quieres meter el sub en el cajón del woofer de serie habiendo mirado todo lo anterior asegúrate que sea de 3 vías y no de 2 el altavoz, ya que si lo metes en uno de 2 aún será peor ya que el sub está preparado para emitir graves hasta 80hz (eso no quiere decir que no lo puedas subir pero ya pierde su eficacia).
-como el nombre indica subwoofer=subgraves, emite los graves más bajos dejando los otros para los medios. En un 3 vías tendrás subwoofer (subgraves), woofer (medios) y tweeter (agudos).
Te recomiendo que si te suena mal por la raja del woofer le metas cinta americana por detrás así evitará que vibre y pierda la calidad de sonido, y si sigue yendo igual de mal comprarte un woofer Infinity suelto o uno de otra marca con características similares a ese (mira en la web del fabricante).
El car-audio y el hifi son mundos paralelos pero muy distintos si no en vez de tener lo que tengo en el coche le hubiese metido los altavoces de los Bose Cherry y me ahorraba un pastón. Cualquier duda pregunta y perdón por el tocho.
dj xuank
Desconectado

Sexo: Masculino De: BCN
Registro: 28-10-04

Email
« Responder #17 en: 22/12/06, 02:55:44 am »

Gracias por la info, creo k como medida urgente, recurrire a la cinta...

Gracias
dj xuank
Desconectado

Sexo: Masculino De: BCN
Registro: 28-10-04

Email
« Responder #18 en: 25/12/06, 16:03:29 pm »

El sabado me acercare a fidelcolor, con una muestra del grabe, haber si tienen recambios, u otro de las mismas caracteristicas k se pueda montar. Si tienen y estan a buen precio me pillare dos y ya tendre altavoces nuevos.....
PD: la cinta es un pokillo chapu...pero bueno
Lentejaman
Desconectado

Registro: 14-07-03
¡Amo YaBB SE!


Email
« Responder #19 en: 25/12/06, 16:44:26 pm »

No te lleves el woofer. Métete en la web de Infinity y busca tu altavoz o en el manual si aún lo conservas y verás las frecuencias con las que trabaja 50hz-20khz (ejemplo ficticio). Sabiendo eso busca woofers que reproduzcan las mismas frecuencias y ya está.
En Fidelcolor y demás dudo que vendan woofers sueltos. Busca tiendas de electrónica y distribuidores que te será mejor el trato y la ayuda.
Antes que eso yo probaría el celo poniéndolo por detrás sin que se vea y si no, altavoces nuevos que creo que esos hoy día los superan varios.
Un woofer solo te meterán una buena colleja y quien sabe si en 1 ó 2 años te peta el tweeter. Estarás en las mismas y el tweeter es lo que se peta antes normalmente. ;-)
Dj Telo
Visitante


Email
« Responder #20 en: 25/12/06, 16:50:11 pm »

Yo te recomiendo que me compres unos EV que tengo en venta xD Por 1000€ los dos son tuyos.
DJ TAKI
Desconectado

Sexo: Masculino De: barcelona
Registro: 19-08-03
sempre de kanto!!!



Email
« Responder #21 en: 26/12/06, 05:08:27 am »

El sabado me acercare a fidelcolor, con una muestra del grabe, haber si tienen recambios, u otro de las mismas caracteristicas k se pueda montar. Si tienen y estan a buen precio me pillare dos y ya tendre altavoces nuevos.....
PD: la cinta es un pokillo chapu...pero bueno
hay un sitio en barna que reparan los altavoces, en un 8" me parece que salia a 30-35€ por membrana.
maki20
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 15-01-05
I (L) tracktor


Email
« Responder #22 en: 26/12/06, 05:55:00 am »

en mataro tambien hai una tienda donde reparan altavoces  ;)
dj xuank
Desconectado

Sexo: Masculino De: BCN
Registro: 28-10-04

Email
« Responder #23 en: 26/12/06, 19:06:12 pm »

El sabado me acercare a fidelcolor, con una muestra del grabe, haber si tienen recambios, u otro de las mismas caracteristicas k se pueda montar. Si tienen y estan a buen precio me pillare dos y ya tendre altavoces nuevos.....
PD: la cinta es un pokillo chapu...pero bueno
hay un sitio en barna que reparan los altavoces, en un 8" me parece que salia a 30-35€ por membrana.

DJ TAKI
Pasame la direccion si puedes plis....

Dj Telo....uuummmm casi k no me interesa tu oferta...pero gracias.
Lentejaman Primero mirare si tienen y el precio, y me pensare k hago.

Lentejaman
Desconectado

Registro: 14-07-03
¡Amo YaBB SE!


Email
« Responder #24 en: 27/12/06, 07:06:09 am »

La pela es la pela. Todo depende de la calidad que sean esos Infinity y si vale la pena repararlos. Depende de ti. Ya dirás al final lo que has decidido. ;-)
dj xuank
Desconectado

Sexo: Masculino De: BCN
Registro: 28-10-04

Email
« Responder #25 en: 27/12/06, 07:52:31 am »

La pela es la pela. Todo depende de la calidad que sean esos Infinity y si vale la pena repararlos. Depende de ti. Ya dirás al final lo que has decidido. ;-)

Los altavoces, tienen su tiempo, unos 8 años...en esa epoca la pareja me costaron 54000pts
Aparte de su precio, esk joder....tienen un sonido profundo, y potente....no entiendo muxo, pero el sonido k tienen me mola...
Vere haber si tienen sueltos, y ya te digo depende de lo k me cuesten...hare.
maki20
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 15-01-05
I (L) tracktor


Email
« Responder #26 en: 27/12/06, 12:51:21 pm »

La pela es la pela. Todo depende de la calidad que sean esos Infinity y si vale la pena repararlos. Depende de ti. Ya dirás al final lo que has decidido. ;-)

Los altavoces, tienen su tiempo, unos 8 años...en esa epoca la pareja me costaron 54000pts
Aparte de su precio, esk joder....tienen un sonido profundo, y potente....no entiendo muxo, pero el sonido k tienen me mola...
Vere haber si tienen sueltos, y ya te digo depende de lo k me cuesten...hare.

te recomiendo que lo repares, infinity es una buena marca y repararlo no te costara mas caro que uno nuevo de la misma marca
Lentejaman
Desconectado

Registro: 14-07-03
¡Amo YaBB SE!


Email
« Responder #27 en: 27/12/06, 15:00:35 pm »

Como bien dice Maki repara que si en esa época te costaron 54000 la pareja han de ser buenos por narices y más si son de una marca reconocida como Infinity, tengo los Primus y estoy contento con su sonido y esos deben ir a la par y hasta mejores que cada vez nos meten peores materiales. Ya nos contarás que tal la reparación y lo que te ha costado. ;-)
dj xuank
Desconectado

Sexo: Masculino De: BCN
Registro: 28-10-04

Email
« Responder #28 en: 31/12/06, 15:46:25 pm »

Bueno ayer sabado estube por Universitat, entre en fidelcolor, y como bien haveis dixo, no venden ¨sueltos¨ me recomendaron k los reparase, y me dieron una direccion, la cuestion sali, no muy convencido... y me fui a nivell10 y tres cuartos de lo mismo, me dieron otra direccion...
Asi k los llevare y k me canvien la membrana....por cierto, son PVC.

Bueno un saludo, a todos....
---Feliz Año---
Lentejaman
Desconectado

Registro: 14-07-03
¡Amo YaBB SE!


Email
« Responder #29 en: 01/01/07, 12:36:56 pm »

Habla con el técnico de la dirección directamente. Los vendedores de Fidelcolor son eso, vendedores no es su hobby, así que el 99% de los dependientes entienden lo justo. En hifi aún se salvan, pero si queréis algo de car-audio JAMÁS hagáis caso a los de la tienda (y menos en Norautos, MediaMarkts, etc.) porque no tienen ni la más mínima idea. Pocas tiendas de car-audio he ido que sepan lo que venden, y normalmente son pequeños talleres. Si queréis algo de car-audio mirad en foros de internet o si queréis preguntad.
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |