MAKINA > MAKINA: GENERAL
Con "S" o sin "S"?
<< < (6/13) > >>
chuka:

--- Cita de: YaW en 14/12/06, 05:09:11 am ---yo estoy kon chuka

--- Fin de la cita ---

[amor]  jajaja.....  :P

es de cajon, se pueden dar suposiciones, si actuan como formacion, como nucleos separados o lo q sea, pero gramaticalmente correcto es eso, ademas de q suena fatal
tHe HaRdCoRiAn:
SI tu t refieres a dos personas, como tales, sin un nombre de grupo, yo veo mas claro que son ellos, k es cuando t refieres a dos o mas personas, en general. Xo en cambio, si es como conjunto, si k lo veo mas normal k se use el singular, aunk tp veria raro k usaran el plural.

RTC presenta
RTC presentan

Raw&Distortion presenta(¿?¿?¿?)
Raw&Distortion presentan
Dj-Sety:
Si mirais por internet hay de todo, aunque predomina el present.

Yo la verdad, pondria presents pq pese a ser una formacion y ser mas de un individuo, en las "formaciones" se usa la tercera persona del singular, ejemplos: manada, racimo...
Dj Shocker:
Cuando salen 2 nombres propios no es una formacion singular. Imaginaros Pepe y Maria presenta... keda mal, si salen mas de dos individuos se esta hablando de plural, no de singular. Otra cosa seria un nombre de formacion en singular como Noxter (Buenri & CesaR) Sirocco (Buenri y Ruboy)... ahi si ke iria con "s". Pero si la formacion es plural como podria ser Al-khemiens o 2 unlimited como han dicho por ahi, sigue siendo plural ya que habla de un grupo d personas, que es tecera de singular osea k va sin "s".
Si no os lo creeis sustituirlo por pronombres y ahi teneis la respuesta:

Pastis&Buenri: They

2 unlimited: they

los 2 son plural, osea ke sin S
Deuvedé:
Spanglish puro y duro, claro.

Yo estoy con los que opinan si es formación (singular), si son 2 nombres propios (plural).
Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente
Página Anterior

Ir a la versión completa