| MAKINA > MAKINA: GENERAL |
| Epoca dorada de la makina |
| << < (12/20) > >> |
| dangerouse:
Hombre la relación yo creo que es más que evidente.De poder elejir discotecas donde se pinchaba música seria y otras con música no tan seria,a no poder elejir nada más que discotecas pachangueras porque las que pinchaban música de calidad ya no tenian producciones que meter que no fuesen tirando a la pachanga,creo que hay diferencia clara. |
| Zea:
--- Cita de: dangerouse en 13/12/06, 03:47:23 am ---Hombre la relación yo creo que es más que evidente.De poder elejir discotecas donde se pinchaba música seria y otras con música no tan seria,a no poder elejir nada más que discotecas pachangueras porque las que pinchaban música de calidad ya no tenian producciones que meter que no fuesen tirando a la pachanga,creo que hay diferencia clara. --- Fin de la cita --- weno, pro sigue siendo muy subjetivo... lo de la bajada de calidad es segun quien lo mire, pro lo de falta de alternativas es un hecho... a eso me refiero yo. |
| DJ TRASHER:
--- Cita de: dangerouse en 13/12/06, 02:37:28 am ---Perdón pero se me ha olvidado. Lo de estirar las mezclas también tiene mucho que ver con las produciones ya que antes el 4 de bombo 6 de rayada y bajón de 8 no se daba y sin embargo el 2+16 4 3+8 podía ser que apareciese con facilidad,en cuyo caso el dj tenía mucho más difícil su trabajo y el disco en sí sonaba más bonito porque era música que estaba hecha para ser oída y no para ser mezclada.Quizás ahora al buscar el 32 32 32 32 32 32,se pierden esos cambios de ritmo inesperado o esas notas de 8 bombos que eran las que les daban aquel toque mágico al disco. --- Fin de la cita --- Bien remarcado este aspecto Dangerouse. Es algo que siempre me ha llamado la atención,porque después de que la mákina en el periodo 97/99 sobretodo,cogiese los patrones 32+32+32+32...ya no se han vuelto a dar los patrones de antes. Los djs de esa época se quejaban al pinchar temas mas antiguos (92/96) en los que las estructuras no estaban hechas para mezclas interminables,y esto les presentaba un gran problema a la hora de ver como los discos perdían o ganaban golpes,o simplemente las estructuras de los mísmos eran cambiantes y no seguían un patron establecido. Esto se presentaba así de la mano de los productores ofreciendo variedad y desde mi punto de vista y seguro que de muchos también,para poder disfrutar del disco en sí,gozando de la música y no quemándolo con 8 minútos de mezcla,y que conste que soy uno de esos "amígo de las mezclas largas". Esto quedó patente en la época que he remarcado antes (97-99) cuando al abusar de la fórmula 32+32+32.. comenzaron a repetirse patrones y sonídos,y el descenso en la calidad y en la cantidad de buen material y aumento de producciones repetitivas se vió a todas luces. Por eso cuando escucho quejas del palo "Es muy buen tema,mejor que muchos de los que pongo,pero no lo pincho porque pierde compases..." es cuando yo respondo "Entonces que pinchais???Mierda??" Hay cosas que la verdad no entenderé jamás... |
| juanchi:
ahora estan sacando muxos ep de musica de los 90 ;) pero muxa. |
| Zea:
Han salido algunos temas que han roto "el patron", aunque solo sea en el break in Lo mas que se hace es meter ocho o u cuatro bombos extras en el subidon, normalmente. |
| Navegación |
| Índice de Mensajes |
| Página Siguiente |
| Página Anterior |