MAKINA > MAKINA: GENERAL
Epoca dorada de la makina
<< < (6/20) > >>
Zea:

--- Cita de: dangerouse en 11/12/06, 11:35:33 am ---Zea yo no he dicho que sea una mierda,eso lo dice el mismo estilo sólamente.He dicho que a partir de ahí nada fue ni por asomo a lo que fue.

--- Fin de la cita ---

me referia a hardbeat tio XD

s q habia interpretado q se referia a sus propios argumentos (aunq quizas sean los mismos expresados de otra manera) y no a los tuyos.

;)  :P
DJ TRASHER:
92/96 (mediados).
Esa es la época clave para mi.
Como bién habeís dicho algúnos por aquí ya sabemos que a mediados del 96 y ya en el 97,la calidad en las producciones cayó en picado,con lo que la mákina empezó a perder adeptos,hecho que se vió agravado al ponerse de moda en el periodo 97/98 el pinchar los temas bastante acelerados,con temas que estaban hechos solo para mezclar,las denominadas "bases",consiguiendo con esto un alto grado de agresividad musical,y un conglomerado de sesiones todas al subidón,patrón implantado hasta la saciedad en la escuela Catalana.
Esto propició,como ya he comentado mil y una veces en todos los post de esta índole,que la gente que estaba acostumbrada a los sonidos posteriores,no tan radicalizados,fuese perdiendo la atención sobre la mákina y se fuese decantando por otros estílos emergentes en el país,como lo eran el Progressive y las fórmulas cantaditas denominadas "Base + Pastel" que tanto éxito tenían en Levante.
Desde entonces,por mucho que la gente idolatre el periodo 98/99 y lo vea el "summun" de la historia makinera,este movimiento no ha sido el mísmo.

Y a los hechos me remito.
 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Kuzpi:
Yo creo k el boom máquina tuvo su momento cumbre a mediados de época , tanto a nivel de seguidores como productores, sellos, fiestas y todo lo relacionado con este estilo.
NeNita_fiestera:
Para mi opinón aunque la makina catalana fuese bastante distinta a la de valencia, alicante etc...no signfica que perdiese la calidad....
Para mi gusto la makina empezó a morir y a empobrecer respecto calidad y producciones hacia el año 2002....quizá en Cataluña no se pinchara con tanta calidad y estilo como en Valencia, pero de lo que no dudo es que del 96 hata llegados el 2000 en Cataluña lo que predominava y sonava más era la makina y allà en cualkier programa de radio podias localizar alguien hablando de la makina o poniendo un tema ...es más a mi la makina y sus bases aceleradas me gustaban bastante...Hasta el 2002 o 2003...Otra cosa que acompañó y que ha ayudado al declive de la makina (aki en Cataluya) creo que ha sido el tipo de público que empezó a frecuentar en estas discotecas, que en su perspectiva de fiesta les venía añadido un pokitin de drogas más buscate follones con alguien...Que a más de uno ya no le apetece salir por este motivo
knovas:
92-96 serian los años ke comprenden las movidas mas gordas y mejor musica en general. Ello no kita ke en otros años de los 90 ke no comprenden este periodo tb saliera buena chicha x eso.
Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente
Página Anterior

Ir a la versión completa