Pese a el tocho, lo q he posteado han sigo a grandes rasgos xD También vi un poco a Carola, un ratillo de Masters, un pelín de Fixmer, etc. pero no se puede estar en dos sitios a la vez. Así q en 7 ni te cuento xD Lástima q a Hell no lo ví ni un segundo

Y bueno, aspectos a destacar:
- A las 10h. había gente puestísima, pero puesta de puta madre. Yo no he estado nunca en el Merci, pero si es cierto lo q dice Panadés, me imagino como será aquello. Viendo a Clarke, y en 5 min, ví como se desplomaban 2 tíos y los amigos se los tenían q llevar en brazos. Hay q ser muy tonto para ir en esas condiciones a esas horas. Igual q hay q saber beber, hay qsaber drogarse. Meterse todo de golpe, como si fuera la última noche, no es más q hacerte la caba a tí, y joder a los q van contigo. La fiesta dura muchas horas. Daba la sensación de q alguno cogió un cono de los de señalización de la carretera y se metió los 2 gramos de golpe, que con un rulo no entraban enteros

- Tema comida. Muy mal. Lamentable. El año pasado habían unos bocatas q se te iba la olla. Pan de chapata buenísimo. Lomo, beacon, queso emmental (si lo pedías con queso el bocata), nada de tranchetes del todo a 100. Este año fatal. 4 cosas habían. A saber: costillas de cerdo, de ternera, ensalada, y un cacho de salchicha cn pan y pimiento verde. Cualquiera q tenga dos dedos de fente pone algún tipo de cubierto. Las costillas vale, pero ver comer a la gente la ensalada con las manos daba pena, y es q lo chungo no es eso, si no q estas en el desierto, el jabón no existe, la única forma de lavarte las manos era con el agua de las cisternas

y bueno, las manos de cada uno a saber como estaban. Lo dicho. Una de mierda tragamos exagerada. Un colega mío decía q las primeras costillas le sabían a marihuana. Normal xD
- Tema luces y eso xD. Muy bueno. Espectacular. Este año sí q se han superado. Las luces de la Expo y las de la Apokaliptika eran dignas de ver. Menudo juego de luces y flashes. Muy buena ide el poner arriba del todo la cabina. Y lo de los aspersores de agua ni te cuento xD A las 2 de la mñn la gente los evitaba como la pese, ahora, a partir de q se hizo de día tenías q buscar hueco para ponerte debajo. Encima casi todos los escenarios tenían pantallas visuales (el año anterior sólo San Miguel creo recordar) El año pasado hubo quejas de que, entre el ciego, los retrasos, y q hay gente q no conoce a los artistas, estabas en una carpa y no sabías quién pinchaba. Prometieron un luminoso con el nombre y lo cumplieron muy bien por ellos.
- Merchandising muy currado y a buen precio. Carpa nueva para ello, y más de 15 metros con muchas dependientas. La del año pasado se quedó pequeña. La carpa estaba provista de sillas, mesas y la pantalla donde ponía q artista pinchaba en cada momento y dónde. Tb salían videoclips.
- Las colas. Pues yo lo mñas q hice cola fueron 5 min para pedir la comida, y otros 5 para la primera copa. Luego no tardaba ni 30 segundos para nada. Ni en los lavabos ni en las copas, ni en la fruta, en nda. Ni siquiera en la entrada hice más de 10 min de cola.
- Bullas. A las 10 o por ahí pasaron escopeteados un montón de seguridad para la cabina de la Apokaliptika. Si se tenía q liar, se iba a liar ahí estaba claro. Aún así esperaba mucho, muchísimo peor ambiente. Algun tonto habái, y algun q se pensaba q estaba en Masia tb, pero vaya, cuando hay 1000 personas y hay 10 tontos se notan. Cuando hay 10 tontos y somos 50000, nos los desayunamos. Lo dicho, yo no vi más.
- Un acierto lo de regalar botellas de agua, aunq fueran "naturales" a las salida. Y lo de poner alcoholímetros a 1 euro. Probé y dí 0.00

- A la 1.30-2h llovió algo. Se agradecío la verdad, almenos por el polvo del suelo y el calor q hacía.
- Bebida. Como todo lo restante, juraría q mantubieron el precio, eso sí, una pena q sólo haiga Barcadi (tiene carpa propia), White Label (idem), Martini y Eristroff. Podían traer un par o 2 de cosas más. Y todo el festival iba con los 2x1 en Barcardi Limón q encontraba por el suelo

Eso sí, no en todas las barras hacían esa "oferta".
- Pase por el punto de Energy Control, a ver si veía algo por el suelo xD Un fracaso jaja. Lo q vi es un cartelito que pegaron pasadas las 12 de la noche donde había una foto de una pastilla con el dibuj de "MTB" o algo parecido y ponía "substancia desconocida". Ni ellos q las analizan, y habrán visto de todo, sabían q llevaba. Espero q la gente no comiera muchas de esas.
- Lo de poner la caja esa de madera a la entrada con miles de flyers conlos horarios y el mapa del festival fue un acierto para los que, como yo, con los nervios nos olvidamos el horario

A medida q se me ocurran o recuerde más cosas, la pondré, pq vaya tela, q tontón os he metido

Saludos a los pocos q vi Nagana; no es q me lo monte bien, pero aprendí del año pasado. Ir con alguien q no sabe mucho de techno, o con un grupo reducido de gente hace q, como yo, puedas hacer lo q quieras. Fui donde quise, vi a quien quise y estube el rato quise

, tb a Alex, Patri, Kivy, Makinero (aún debe estar buscando la carpa donde pinchaban Metralla y Skryker
![Chikypark [chikypark]](http://www.makinamania.com/Smileys/makination3/headbang.gif)
) y al jodido PROXY q me lo encontré pasadas las 10 disfrutando como un loco en la Apokaliptika. Buenos bailes nos pegamos si señor. Tb a mis amigos del pueblo y a mi compañera de viaje Neri, un placer

Por cierto, respecto a la guardia civil ninguna queja. Más seguridad q el año pasado (dentro tb habían muchos más seguridades que el año pasado) y ningún problema. Algunos los vi muy majos. La gente no se da cuenta que, les guste o no, hacen su trabajo. Alguno de no más de 30 años miraba como diciendo "yo tb he sido joven pero es mi trabajo"
El año q viene, si la salud, el curro y esas cosas me lo permiten, volveré, con gusto, a tragar polvo