NoSoloMakina > NSM: GENERAL
Espacio Techno & derivados
Charly el Sectario:
--- Cita de: Yufli en 05/12/06, 07:22:55 am ---
--- Cita de: ChArLy PW en 05/12/06, 05:22:50 am ---alguien me puede esplicar lo q es la musica minimal? :-\
--- Fin de la cita ---
Minimal
El minimal es resultado de la evolución de otros géneros basados en la tendencia del Minimalismo estos generos fueron perdiendo gradualmente los elementos que les permitían ser clasificados dentro del trance, house o techno hasta que fue surgiendo un estilo conocido como Minimal a secas.
Además de su simplicidad, otra característica de este estilo es que los productores se atreven a ir más alla de las estructuras tradicionales de la música electrónica para bailar ya sea reduciendo los bpms a velocidades muy bajas o utilizando bombos con muy poca presión, algunos productores han decidido romper con la clasica estructura de 4/4 y utilizar otras rítmicas como 3/4 7/8 ó tresillos
Otras característica de este estilo es que se basa en la tecnología actual para manipular el sonido y obtener texturas abstractas y diferentes creando música sin basarse en las estructuras tonales que dieron origen a la música occidental muchas veces también se recurre a la dodecafonía para crear melodías totalmente abstractas y atonales.
A pesar de ser un estilo de música altamente experimental y diferente al concepto que la mayoría de las personas tenemos como música, este genero está incrementando su popularidad rápidamente, sobre todo en los jóvenes cansados de la música tradicional y en los productores deseosos de inovar en la música.
Algunos dj's/productores de éste género;
-Ricardo Villalobos
-Richie Hawtin
-Mathew Jonson
-Thomas Shumacher
-Loco Dice
-Dominik Eulberg
-Luciano
-Gabriel Ananda
-Guido Schneider
-Magda
-Troy Pierce
-Tania Vulcano
-James Holden
-Marc Houle
-Jorge Savoretti
-Hearttrob
-Oliver Huntemann
...
Y aquí os dejo el nombre de algunos temas Minimal;
-James Holden - Idiot
-Depeche Mode - Sinner in Me (Villalobos remix)
-Heartthrob - Baby Kate
-Gabriel Ananda - Doppelwhipper
-Jorge Savoretti - 150 Razones
-Audion - Mouth to Mouth
-Audiofly X - Lost
-Cobblestone Jazz - India in me
-Extrawelt - Doch Doch
-Marc Houle - Bay Of Figs
-Layo & Bushwacka - Beastman
-Pig & Dan - After Ibiza
-Roxy Music - The Thrill of It All (m.a.n.d.y. vs booka shade re-work)
-Jaumetic - Ziga Zaga
-Loco Dice - Carthago
-Limacon - Catch (Sten Remix)
-Quixote - Pelters
.....
En ésta lista hay varios temas que estarían en sub-géneros dentro del Minimal, estraian entre el Minimal-Techno y Minimal-House.
:)
--- Fin de la cita ---
merci ;)
Kuzpi:
--- Cita de: knovas en 05/12/06, 10:08:55 am ---Este Jueves parece ke pisaremos Florida por primera vez :P. El Schranz no es un estilo ke me emocione pero de vez en cuando entra bien y tiene caña, asike para variar un poco si todo va bien ahi staremos liandola.
--- Fin de la cita ---
El jueves será un día trallero, seguro k repetiis.
Frank Kid:
--- Cita de: Yufli en 05/12/06, 07:22:55 am ---
--- Cita de: ChArLy PW en 05/12/06, 05:22:50 am ---alguien me puede esplicar lo q es la musica minimal? :-\
--- Fin de la cita ---
Minimal
-Richie Hawtin
--- Fin de la cita ---
Hace 1 par de meses fui a la Flori cuando pincho Richie Hawtin, decir k nunka habia escuchando el sonido Minimal, y la verdad es k es una pasada, habian sonidos k nunka habia escuchao en otro lao, era una puta lokura, disfrute como un enano. Y Dj Rush ya ni kuento nada xk sino....
aCiDa:
A ver vosotros q sabeis tanto y q sois tan internacionales si conoceis algo dl ambiente d Mykonos, q me voy allí este verano :P
Rayben:
Se dice k Mykonos es Ibiza hace 20 años, es decir una isla aun sin explotar, ambiente hippy y gay tb, playas paradisiacas, Mar Egeo, etc.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa