DJ's & Producers Zone > MAKINA: PRODUCCION

Patterns y ritmos en Cubase

(1/4) > >>

rexanthony:
 Buenas a todos. Tras empezar a tocar cosas sin saber muy bien que son, no puedo ni empezar a hacer NADA ya que no me salen dos cosas básicas:

a) Cargar un VSTi en una pista midi lo se hacer gracias al tutorial de jivo, pero...como cargo un sample?
b) No se como hacerlo para poder escuchar el patrón sólo y que cuando acabe vuelva a empezar (loopeado). En el frutas lo hacía automáticamente seleccionando 'pattern' en lugar de 'song' pero con el cubase no encuentro el botón "mágico".

Alguien me puede hechar un cable en estas dos cosas básicas? Gracias  :)

Santi Ripper:
Para el sample puedes crear una pista de audio o cargarlo en un sampler: halion, kontakt etc...

Para loopear mira arriba donde marca los compases y arrastra con el raton la parte que quieras, veras que queda marcado de color azul, y activalo (es la tecla * si no me falla la memoria)

SPeeDX:
exacto, yo por ejemplo tengo el kontakt para cargar audio.

DJ Dead:
Si el sample que quieres cargar es una palma, un bombo, un snare, etc, te recomiendo el Native Instruments Battery, mejor. Es mucho mas sencillo e intuitivo.

DJ Dead:
Y para loopear, como bien dice santi, seleccionas la region que quieras con los limites laterales (en verde), aprieta la tecla "loop" (señalada en rojo) y dale al play xd

Salu2

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa