oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 2 Visitantes están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 8 9 10 [11] 12 13 14 ... 30   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: k otros estilos musicales os gustan aparte de la makina?  (Leído 27470 veces)
nita 23o04
Visitante


Email
« Responder #150 en: 05/12/06, 18:19:29 pm »

Sin dudarlo que es el mejor, en todas sus etapas, yo colecciono todo sobre el, tengo todos sus vinilos, todos sus cd's, libros, y todo lo q pille x delante xDDD, desde que empezo en los rapidos hasta la fecha de hoy

xD los burros vinieron antes o dspues q los rapidos?
Dj_Juanit0
Desconectado

Sexo: Masculino De: Bracelona
Registro: 23-08-02
Ride to glory


Email
« Responder #151 en: 05/12/06, 18:21:11 pm »

Despues ;)
nita 23o04
Visitante


Email
« Responder #152 en: 05/12/06, 18:22:21 pm »

Despues ;)

yo sk no pillé a ninguno xD el ultimo d la fila pillé los finales ia.. xD
Dj_Juanit0
Desconectado

Sexo: Masculino De: Bracelona
Registro: 23-08-02
Ride to glory


Email
« Responder #153 en: 05/12/06, 18:26:21 pm »

weno pos ya sabes, cualkier cosa ke kieras del grupo o alguna duda ke tengas, yo te ayudo en lo posible
nita 23o04
Visitante


Email
« Responder #154 en: 05/12/06, 18:49:33 pm »

pos ombre, mi madre quiere un hijo suyo pero no se si será posible xD con su dirección tendríamos.. luego ya que selo gane ella ;) jajaja
Dj_Juanit0
Desconectado

Sexo: Masculino De: Bracelona
Registro: 23-08-02
Ride to glory


Email
« Responder #155 en: 05/12/06, 18:52:34 pm »

ostias, porke me pides cosas tan dificiles j0asj0asj0asj0as....


PD: dile a tu madre q si tiene otro minimanolillo, q lo ponga a cantar, asi se reencarna y lo tenemos pa mas rato xD
Overload
Desconectado

Sexo: Masculino De: bcn
Registro: 08-01-04

Email
« Responder #156 en: 05/12/06, 23:19:50 pm »

ROCK & ROLL!  ;)
YOGAT
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 14-03-03
R a f a ॐ


Email
« Responder #157 en: 05/12/06, 23:56:34 pm »

::: Historia del Drum & Bass y Jungle :::

El término Jungle en un primer momento se utilizaba de forma despectiva hacia la música negra de gran contenido rítmico. Por otro lado se empezó a utilizar el término junglist en Jamaica, mas concretamente en la ciudad de Kingston donde se encuentra el barrio de Trenchtown. Hacía referencia a todas las figuras del Reggae y del Dancehall que surgieron en este barrio.

Musicalmente el Jungle se caracteriza por contener un conjunto de acelerados ritmos negros, extraídos del funk y distintos sonidos realizados con diferentes teclados electrónicos. Su ritmo es de hip hop pero el doble de intenso y acelerado, sus melodías son de todo tipo, sus acordes y arreglos de piano van en tono jazz o blues. Se podría decir que lo más característico del jungle es la utilización de ritmos negros como el hip-hop y Raggamuffin, además ambos estilos están muy relacionados porque el hip hop e sus orígenes cogió técnicas de los Disc Jockeys jamaicanos y sobre todo de los Sound Systems. Presencia de MCs agregando vocales, los "rewinds" (rebobinar los temazos para volver a pincharlos desde el comienzo), el uso de acetatos (discos aún no prensados en vinilo que se pueden pinchar unas pocas veces, más conocidos como "dubplates"), así como de técnicas derivadas del Hip Hop como el "scratching" y el "transforming", seguida de una apropiada utilización del "crossfader" para pasar vertiginosamente de un disco al otro.

El nombre de Drum & Bass se origina más bien en la música Dub, y significa bajo y la batería. Drum and bass es el estilo caracterizado por el breakbeat; al principio estos fueron representados por los compases del hip-hop, este sonido fue explorado por los seguidores de Dj Hype y otros. La escena del drum and bass en el Reino Unido está creciendo y se va haciendo, a la vez, más conocida. Las masas que iban con la música house habían sido servidas del más puro drum and bass de Grooverider y LTJ Bukem, en el Cream Courtyard de Liverpool.

A principios de la década de los 90 en las raves se pinchaba Acid House y Hardcore, pero empezó a surgir una nueva corriente de estos nuevos sonidos, promovida por la Crew de Shut Up and Dance, que además realizó distintas producciones a los Ragga Twins. Todo ésto vino acompañado de el gran éxito del tema "On A Ragga Tip" de los SL2.

Uno de los sellos que destacaron en un primer momento fue el de Suburban Base Records, en el grabó gente como Son of A Loop-Da Loop Era (Danny Breaks), Austin, los magníficos Krome & Time, así como Hype, Pascal y DJ Zinc. Por otro lado la vocalista Rachel Wallace sentaba las bases de lo que sería el estilo vocal predominante en el Drum & Bass. Por otro lado el sello Moving Shadow, dirigido por Rob Playford ha sido una de las piezas fundamentales en el desarrollo de el Drum & Bass.

Ahora toca hablar de los dj´s que empezaron a pinchar esta música, J Ron y Randall serán los primeros en llevar estos sonidos a los clubes, así como Jumping Jack Frost se encarga de llevarlo a la radio a través de su show en Kiss FM. Las radios, incluidas las piratas, han jugado un papel fundamental a la hora de dar a conocer estos recientes estilos musicales. Kool FM, aún en activo y con todo su poderío intacto, como Transmission One y Don FM, son parte fundamental en la consolidación del Jungle, comenzando una fiebre que llegaría a plasmarse en más de 200 radios en su momento cumbre solo en Londres.

También surgieron multitud de sellos independientes como Reinforced, en él destacaron Tom & Jerry, y como Jacob´s Optical Stairway, que sacaron temas que no te pueden faltar: "Enforcer", "Terminator" de Metalheadz ,"Sesame Street" por Smart E en Suburban Base y "Charly" de Prodigy. En estos momentos la escena es bastante conocida entre el público asíduo de raves y clubs, y aún no se dejan notar las influencias de las grandes discográficas y multinacionales.

Considero que merece una mención especial el término Ragga-jungle" El estilo de los que le dieron origen. Algunas de las tempranas melodías del jungle tomaron la influencia del ragga, engendradas por uno de los más grandes sucesos en el chart: M-Beat, y Shy FX.

Una figura clave en la aparición del Ragga-Jungle fue Rebel MC (productor y vocalista) que tras samplear a Barrington Levy en su single "Tribal Base" en 1991, sentó las bases de esta vertiente más ragga del Jungle. Y su sello Congo Natty Records, se ha convertido en la punta de lanza del Ragga-Jungle actual, sabor jamaicano en esencia. También hay que mencionar a Shy FX, que junto a UK Apachi edita una maravilla llamada "Original Nuttah" para Sounds Of The Undergronund (S.O.U.R.). En ella los "Rude Boys inna Kingston, Bad Boys inna England" nos deleitan con su calidad vocal y este tema se transformó en el himno más popular del Jungle hasta la fecha es un tema de gran poderío rítmico que fue el principio de multitud de temas como "Worries in the Dance" de New Blood, "Ganja Man" de los increíbles Krome & Time, "Coca Cola Bottle Shape" de Redlight con Simpleton, "Big Up" de D´Cruze, "Wheel ´n´Deal" de DJ Gunshot, así como multitud de remezclas junglistas de temas originales de los interpretes de ragga más populares del momento como Barrington Levy, Capleton, Simpleton, Bounty Killah, Shabba Ranks, Beenie Man, etc.

Estamos ya en 1994 y en este año empiezan a surgir numerosas raves junglistas y clubes (como el Raw Club). El punto álgido de este año se produce con la aceptación del Jungle como escena fundamental de todo el underground, en la consecución este hito tiene mucho que ver el Carnaval de Notting Hill. Infinidad de Sound Systems propagarán Jungle y Drum & Bass a los cuatro vientos, haciendo de éste la banda sonora fundamental de este carnaval, sin duda el evento callejero más importante de todo el Reino Unido.

Pero este movimiento no se queda anclado en Londres, sino que pronto se va extiendo por otras ciudades británicas como Leicester con el sello Formation lideraddo por DJ SS, Bristol y el sello Full Cycle-V Recordings-Philly Blunt-Dope Dragon con Bryan Gee, Jumping Jack Frost, Roni Size y DJ Krust al frente, Leeds en donde destaca Flex Records con L. Double al frente. Se han convertido en toda una referencia para los seguidores más activos de la escena Jungle y Drum ´n´ Bass mundial.

Hacia finales del 94 la escena junglista se encuentra dividida en cajones musicales muy definidos. En uno de ellos se encuentra el Ragga-Jungle, que terminará bifurcándose en dos nuevos estilos el Jump-Up y en el Hardstep.

Por otra parte el Drum & Bass más oscuro, caracterizado por sus bajoscontundentes dará lugar al Darkside, que toma como ejemplo las películas de terror, profundas notas graves y gritos. Tiene varios descubrimientos importantes pero actualmente sólo a través de la historia del drum and bass y de algunos populares y actuales productores, por ejemplo, Blue Sonics- Devil Inside. El darkside evoluciona hacia el Techstepping y, en sus vertientes más ambientales, al llamando Artcore / Intelligent Drum&Bass. Uno de los estandartes del Techspepping es la remezcla de Trace y Nico para el tema de T-Power llamada "Mutant Jazz".Todos estos talentos recién llegados, junto a los Elementz of Noize, aportarán sangre fresca a la escena y formarán la columna vertebral de Emotif, filial de Sounds of The Underground dedicada por entero a los sonidos más oscuros del Drum & Bass de la época. S.O.U.R. pronto editará ,en 1996, dos colecciones con ese título, colecciones que serán pioneras, y que terminarán creando escuela en toda una nueva camada de jóvenes productores que se incorporarán prontamente a este estilo.

Estamos a punto de llegar a la revolución total del Drum ´n´ Bass, esta se produce con la entrada en la escena de Goldie, este crea su propio sello llamado Metalheadz. Es en este sello Alex Reece una sacó pista que marcaráó el camino a seguir por todo lo que queda del 95. Es la magnífica "Pulp Fiction" que crea toda una corriente llena de ritmos mucho más simples y estridentes, en la que se harán patente las influencias del Jazz y el Funk.
nita 23o04
Visitante


Email
« Responder #158 en: 06/12/06, 05:28:09 am »

realmente alguien se va a leer todo eso?
·SaNDrA·
Desconectado

Sexo: Femenino De: Girona
Registro: 04-10-04

Email
« Responder #159 en: 06/12/06, 05:38:43 am »

Yo me lo he leido xd
Krlos
Desconectado

Sexo: Masculino De: Gelida(bcn)
Registro: 25-12-03

Email
« Responder #160 en: 06/12/06, 06:00:30 am »

realmente alguien se va a leer todo eso?
Recien levantado no pero ahora cuando acabe de almorzar lo leere,el saber no cupa lugar.
dangerouse
Desconectado

Registro: 07-02-06

Email
« Responder #161 en: 06/12/06, 06:03:41 am »

realmente alguien se va a leer todo eso?
Yo me lo he leído y además me ha parecido de un gran interés.
nita 23o04
Visitante


Email
« Responder #162 en: 06/12/06, 06:09:38 am »

ya me hareis un resumen.. xD
dangerouse
Desconectado

Registro: 07-02-06

Email
« Responder #163 en: 06/12/06, 06:10:56 am »

Vas "apañao" o apañá"
nita 23o04
Visitante


Email
« Responder #164 en: 06/12/06, 06:13:12 am »

me lo leería si fuese de mi interés... pero sé que no me va a gustar esa música.. apañá, nita..
Páginas: 1 ... 8 9 10 [11] 12 13 14 ... 30   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |