oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 7 8 9 [10] 11 12 13 ... 30   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: k otros estilos musicales os gustan aparte de la makina?  (Leído 27119 veces)
DarkZone
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cerdanyola del Vallès (BcN)
Registro: 25-02-06

Email
« Responder #135 en: 01/12/06, 12:42:47 pm »

Muy buen post... si señor!

Por ahí he leído que la mákina y el flamenco no tienen nada que ver.... pues yo creo que tienes razón, pero solo al 50%. Verás: es cierto que la mákina es un "estilo musical" muy diferente a cualquier palo del flamenco conocido y por conocer, aún y así pondría en cuarentena tus palabras... Pero, te has preguntado alguna vez qué es la música? Porqué escuchas música?

La "música" es el arte de combinar sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo. El fin de este arte es suscitar una experiencia estética en el oyente, y expresar sentimientos, circunstancias, pensamientos o ideas. La música es un total de fuerzas dispersas expresadas en un proceso sonoro que incluye: el instrumento, el instrumentista, el creador y su obra, un medio propagador y un sistema receptor.

Si alguna vez has producido música, sea del estilo que sea, te darás cuenta de que "todos los estilos musicales" giran entorno a la mismo patron, una secuencia de compases, tempos, pausas, silencios, etc... Sólo el estilo o palo marca la diferencia dentro de esa composición.

Por otro lado, analizando el sentido de la definición de música, entiendo que cualquier estilo de la misma, por muy diferente que sean el uno del otro, puede causarnos esas sensaciones por igual. Es muy fácil, sólo tienes que escuchar, y sentir... Por supuesto no tienen porqué gustarte todos los estilos, ni mucho menos... Por ejemplo, todos los helados están hechos de lo mismo, pero a la vez son distintos los unos de los otros: sabores, olores, colores, tamaños... Puedes probar dos de ellos muy distintos y que te gusten por igual, o unos más que otros, o que no te guste ninguno... en fin  ;D.

No me parece muy correcto que digas que no pegan para nada, cuando por separado, pueden producir sensaciones iguales...

AH! Y eso de que queda muy "killo"...  :-\ . Yo no me considero ningún killo, porque me guste la mákina y a la vez el flamenco, de todas formas me hace mucha gracia que la gente siga utilizando la palabra "killo" con esa connotación despectiva de barrio-bajero. Como dato a aportar me gustaría recordarte que "killo" viene de la palabra "chiquillo", diminutivo de la palabra "chico" que todos conocemos, y que nadie creo que considere barrio-bajero. Este diminutivo de chiquillo, proviene del habla andaluza, allí todos se llaman por "killo" o en su defecto "illo" y te puedo asegurar que no se tratan de barrio-bajeros los unos a los otros.

Por lo demás, adoro la mákina, en esencia a partir del 94 hasta principios de los 2000, que fueron mis buenos años (los que viví quiero decir). Toda la música disco, tekno, trance, hardtrance o electrónica en general, pop y rock que provengan de finales de los '80 hasta bien entrados los '90, más internacional que nacional, aunque por aquí tb se han hexo cositas buenas... Hip-Hop en español, flamenco fusión, ritmos mestizos... y en general cualquier cosita que, al escuxarla, me haga vibrar...

Amo la música, y creo que con eso lo digo todo.

UN SALUDO A TODOS!!  :D
dj_tiger_
Desconectado

Sexo: Masculino De: barcelona
Registro: 08-08-05

Email
« Responder #136 en: 01/12/06, 14:46:00 pm »

supongo k esa parrafada va por mi jeje...a ver te contesto...estoy deacuerdo contigo en cuanto a k si, en cuanto a lo k estilos se refiere, todos se parecen en lo k ha pautas, sonido silecion etc etc....pero si pensamos asi tienen la misma similitud el flamenco y la makina k la musica arabe y el flamenco..sin embargo, la percentual de gente k escucha flamenco-makina es mayor a la de los k escuchas musica arbe-flamenco o musica oriental o incluso house....la percentual es mayor, es muy comun encontrar gente k les guste la makina y el flamenco, y no les veo NANDA en comun....respecto a lo de killo....es una forma de hablar, se perfectamente de donde viene la palabra, pero en andalucia tiene un significado y en cataluña otro...muchas de los inmigrantes k viven el zonas "barrio bajeras" son de origen andaluz y hablan llamandose unos a otros killos, y eso ha evolucionado hasta llamar a la gente barrio bajera-pelada etc etc killo de forma coloquial...espero haberme explicado bien.... ;)
DarkZone
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cerdanyola del Vallès (BcN)
Registro: 25-02-06

Email
« Responder #137 en: 01/12/06, 15:30:11 pm »

aha... por eso te decía que aunque no les veas nada en común, como estilos diferentes que son, no tiene nada que ver con los gustos musicales de cada uno y eso no debe condicionar el que a la gente le gusten los dos estilos, es más, en la variedad está el buen gusto!  ;D

y lo de killo no te preocupes, se por donde vas, pero esque al decirlo así, pues me he sentido algo identificado, y bueno... no me siento killo a ese nivel, solo quería aclarar el significado que tiene para mí, son registros diferentes lo sé... 

x cierto no te tomes a mal nada de lo que te digo eh!

Un abraxo compi
Zea
Desconectado

Sexo: Masculino De: Horta(Barcelona)
Registro: 30-11-06
Mind is not quit forever.Hear the Gods screaming!


Email
« Responder #138 en: 02/12/06, 07:00:41 am »

Muy buen post... si señor!

Por ahí he leído que la mákina y el flamenco no tienen nada que ver.... pues yo creo que tienes razón, pero solo al 50%. Verás: es cierto que la mákina es un "estilo musical" muy diferente a cualquier palo del flamenco conocido y por conocer, aún y así pondría en cuarentena tus palabras... Pero, te has preguntado alguna vez qué es la música? Porqué escuchas música?

La "música" es el arte de combinar sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo. El fin de este arte es suscitar una experiencia estética en el oyente, y expresar sentimientos, circunstancias, pensamientos o ideas. La música es un total de fuerzas dispersas expresadas en un proceso sonoro que incluye: el instrumento, el instrumentista, el creador y su obra, un medio propagador y un sistema receptor.

Si alguna vez has producido música, sea del estilo que sea, te darás cuenta de que "todos los estilos musicales" giran entorno a la mismo patron, una secuencia de compases, tempos, pausas, silencios, etc... Sólo el estilo o palo marca la diferencia dentro de esa composición.

Por otro lado, analizando el sentido de la definición de música, entiendo que cualquier estilo de la misma, por muy diferente que sean el uno del otro, puede causarnos esas sensaciones por igual. Es muy fácil, sólo tienes que escuchar, y sentir... Por supuesto no tienen porqué gustarte todos los estilos, ni mucho menos... Por ejemplo, todos los helados están hechos de lo mismo, pero a la vez son distintos los unos de los otros: sabores, olores, colores, tamaños... Puedes probar dos de ellos muy distintos y que te gusten por igual, o unos más que otros, o que no te guste ninguno... en fin  ;D.

No me parece muy correcto que digas que no pegan para nada, cuando por separado, pueden producir sensaciones iguales...

AH! Y eso de que queda muy "killo"...  :-\ . Yo no me considero ningún killo, porque me guste la mákina y a la vez el flamenco, de todas formas me hace mucha gracia que la gente siga utilizando la palabra "killo" con esa connotación despectiva de barrio-bajero. Como dato a aportar me gustaría recordarte que "killo" viene de la palabra "chiquillo", diminutivo de la palabra "chico" que todos conocemos, y que nadie creo que considere barrio-bajero. Este diminutivo de chiquillo, proviene del habla andaluza, allí todos se llaman por "killo" o en su defecto "illo" y te puedo asegurar que no se tratan de barrio-bajeros los unos a los otros.

Por lo demás, adoro la mákina, en esencia a partir del 94 hasta principios de los 2000, que fueron mis buenos años (los que viví quiero decir). Toda la música disco, tekno, trance, hardtrance o electrónica en general, pop y rock que provengan de finales de los '80 hasta bien entrados los '90, más internacional que nacional, aunque por aquí tb se han hexo cositas buenas... Hip-Hop en español, flamenco fusión, ritmos mestizos... y en general cualquier cosita que, al escuxarla, me haga vibrar...

Amo la música, y creo que con eso lo digo todo.

UN SALUDO A TODOS!!  :D


juuuasssssssssss

:D

oleri!

mas recordao varias cosillas XD:

1.- la cuna de la vida de la makina (entre muchos estilos)... el veterano 4/4 que pocos rompen XDD ;)

2.- q como dijo beker (no el de las raketas claro XDD)...
no digais que agotado su tesoro
de asuntos falta, enmudeció la lira.
Podrá no haber poetas pero siempre
¡Habrá poesia!
ñoño palgunos colosal para mi.

aaa!!
y 3 retrasao (s q esa neurona ya ta vieja XDD)- La cara q ponian algunos cuando despues de estar escuchando psicodromo o la sala o yokese me ponia a escuchar decibelios o kortatu...y ya no te digo con los chunguitos, chichos y bordon4!! XDD (pero bueno siendo mis padres de baeza y las alpujarras...es de esperar XDD)
dj_tiger_
Desconectado

Sexo: Masculino De: barcelona
Registro: 08-08-05

Email
« Responder #139 en: 03/12/06, 05:34:38 am »

aha... por eso te decía que aunque no les veas nada en común, como estilos diferentes que son, no tiene nada que ver con los gustos musicales de cada uno y eso no debe condicionar el que a la gente le gusten los dos estilos, es más, en la variedad está el buen gusto!  ;D

y lo de killo no te preocupes, se por donde vas, pero esque al decirlo así, pues me he sentido algo identificado, y bueno... no me siento killo a ese nivel, solo quería aclarar el significado que tiene para mí, son registros diferentes lo sé... 

x cierto no te tomes a mal nada de lo que te digo eh!

Un abraxo compi
no me tomo nada mal ;)
DJ LUCKY
Desconectado

Registro: 08-04-04

Email
« Responder #140 en: 05/12/06, 07:30:24 am »

En tema de DANCE...además de la mákina me flipa el dance-progressive, trance-progressive, goa trance, techno-house en cierta cantidad y depende de ké temas, hardstyle antiguo y el hardcore por preferencia "happy hardcore", "hardcore industrial", "speedcore", "terror" (en muy pocas cantidades y dependiendo de ké temas) y "newstyle". Aguanto un poco el Alicantcore pero es un estilo ke salvo pokísimos temas siempre lo he visto como una santa copia, un parecerse, y encima de muy poca calidad en comparación al resto de estilos.
En cuanto al resto de música depende de los temas...soy fan de Phil Collins, me molan los temas ochenteros como New order "True faith", Martika, Yuei Lewis and the news, Robert Palmer....bso´s ochenteras o noventeras como la de Broken Arrow, Batman.....
tHe HaRdCoRiAn
Shut the fuck up
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 15-01-04
Y ya!


Email
« Responder #141 en: 05/12/06, 07:35:53 am »

DJ LUCKY, k es el alicantcore? No sera lo k popularmente se denomina jarkor? xD
Zea
Desconectado

Sexo: Masculino De: Horta(Barcelona)
Registro: 30-11-06
Mind is not quit forever.Hear the Gods screaming!


Email
« Responder #142 en: 05/12/06, 08:09:28 am »

¿quizas al jumper de Paul Elstak del javi boss fue habitual unt iempo?
Makinon
Desconectado

Sexo: Masculino De: Badalona City
Registro: 06-06-03
¡Amo YaBB SE!


Email
« Responder #143 en: 05/12/06, 08:26:01 am »

Otros estilos musicales que me gustan podriamos decir que todo tipo de estilos musicales,todo lo que sea musica me gusta,ahora como la makina NADA.

Salu2
YOGAT
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 14-03-03
R a f a ॐ


Email
« Responder #144 en: 05/12/06, 09:58:46 am »

acid, trance, breakbeat, drumnbass, ragga-jungle, hardtek-kore, hiphop, teknohouse rollo after.... etc...
dj_tiger_
Desconectado

Sexo: Masculino De: barcelona
Registro: 08-08-05

Email
« Responder #145 en: 05/12/06, 17:05:33 pm »

k es el ragga-jungle??
nita 23o04
Visitante


Email
« Responder #146 en: 05/12/06, 17:27:16 pm »

k es el ragga-jungle??

a saber, q mal suena eso, q miedo xDDD
pos mi estilo es la makina i manolo garcia xDD (buena combinación ¬¬) antes eskuxaba de todo.. aora mas bien mestoy cerrando bastante a la mákina de los 80 i piko y 90
Dj_Juanit0
Desconectado

Sexo: Masculino De: Bracelona
Registro: 23-08-02
Ride to glory


Email
« Responder #147 en: 05/12/06, 17:44:00 pm »

k es el ragga-jungle??

a saber, q mal suena eso, q miedo xDDD
pos mi estilo es la makina i manolo garcia xDD (buena combinación ¬¬) antes eskuxaba de todo.. aora mas bien mestoy cerrando bastante a la mákina de los 80 i piko y 90

olé ahi Manolito Garcia, yo soy ultrafan xD
nita 23o04
Visitante


Email
« Responder #148 en: 05/12/06, 18:14:31 pm »

es el mejor :P
Dj_Juanit0
Desconectado

Sexo: Masculino De: Bracelona
Registro: 23-08-02
Ride to glory


Email
« Responder #149 en: 05/12/06, 18:15:59 pm »

Sin dudarlo que es el mejor, en todas sus etapas, yo colecciono todo sobre el, tengo todos sus vinilos, todos sus cd's, libros, y todo lo q pille x delante xDDD, desde que empezo en los rapidos hasta la fecha de hoy
Páginas: 1 ... 7 8 9 [10] 11 12 13 ... 30   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |