oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 3 4 5 [6] 7 8 9 ... 90   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Off-Topic - Elecciones Catalanas  (Leído 43090 veces)
rexanthony
Desconectado

Registro: 09-09-05
GDMM


Email
« Responder #75 en: 01/11/06, 18:44:02 pm »

 Yo creo que sería más lícito que CIU pactara, aunque no me guste, pero no se puede negar que aunque sean 3 partidos que han acabado por debajo del ganador sumados dan mayoría de representación. La política trata de eso, de tener el máximo de ciudadanos representados en un hemiciclo, y no de un campeonato de quien gana manda aunque solo represente al 30% de la gente. Yo siempre he defendido un CUADRIPARTITO con el presidente del gobierno del partido ganador (este año un "quintipartito" incluyendo C's), eso si, siempre dejando fuera el PP ya que veo que apoyarle es ir en contra de uno mismo (es innegable el anti-catalanismo del PP, queda demostrado día a día). Aun asi veo más democrático un tripartito que un gobierno que represente al 30% de la población.
DJ HaRdBeAt
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cerdanyola del Valles (BCN)
Registro: 19-01-04
Terapia Anti-Feria.... SEGUNDA DOSIS


Email
« Responder #76 en: 01/11/06, 18:44:40 pm »

Demagogia, le llaman.

Pero bueno, eso también lo hace el PP y no por ello deja de ser un partido legítimo, aunque en ocasiones sea más "ilegal" que Herri Batasuna.

Cierto y no solo el PP x desgracia.

Exacto, cada partido hace lo que puede por ganar.

Como? xDDDDD Tu no has entendido a que nos referimos, verdad? Entiendes el significado de la palabra demagogia?

Que hacen lo que pueden para ganar... claro, como si fuera una GUERRA ABIERTA, no? Voy a desempolvar mi antiguo M-16 americano....
david_makinero_bcn
Visitante


Email
« Responder #77 en: 01/11/06, 18:46:12 pm »

me parece mentira como la sociedad puede llegar a votar a ese partido , nose si la gente vota por votar pero ami me da la sensacion de que el 80 % de la gente que acude alas urnas no tiene ni pajolera idea de los ideales y de la campaña ke han represntado cada uno de los grupos politicos.

yo como siempre , he votado al PP.  lastima que este año a tenido un gran fracaso el piqué.

Bueno, tu no entiendes como les votan a ellos y yo no entiendo como votas a un partido que va a perjudicar tu bolsillo y otras cosas (bueno, no lo hará porque no saldrá claro).

Si hombre si, ¿con que partido ante el Gobierno de Espana la seguridad social estaba casi en banca rota? Con el PSOE, ¿y con que gobierno no se aseguraban las pensiones? con el PSOE
david_makinero_bcn
Visitante


Email
« Responder #78 en: 01/11/06, 18:48:26 pm »

Bueno respecto a lo de 'ilegalizar tripartitos porque claro, 3 pueden ganar a 1':

A ver:

a) 3 pueden ganar a 1, sí, pero es que CIU puede pactar con 2 más también. O es que lo tiene prohibido? Ah no, que como se ha metido con todos ahora pues tiene que apechugar.

b) Si 3 partidos son mayoría, quiere decir que LA REPRESENTACIÓN DE UNA MAYORIA DE PERSONAS es la que va a gobernar. Dónde ves tu la falta de respeto? Lo que yo vería grotesco sería que mandara un partido sólo con el 33% de los votos. Me puede gustar más o menos un tripartito, pero no deja de sumar MÁS DEL 50% de los votantes.


Completamente de acuerdo. Quien no lo entiendo es porque aún vive en los años de "Cuéntame".

Es muy lamentable que para los de izquierdas, cualquier cosa que sea la que ellos no piensan, ya tenga que ser de los años 40
DJ HaRdBeAt
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cerdanyola del Valles (BCN)
Registro: 19-01-04
Terapia Anti-Feria.... SEGUNDA DOSIS


Email
« Responder #79 en: 01/11/06, 18:49:15 pm »

Bueno respecto a lo de 'ilegalizar tripartitos porque claro, 3 pueden ganar a 1':

A ver:

a) 3 pueden ganar a 1, sí, pero es que CIU puede pactar con 2 más también. O es que lo tiene prohibido? Ah no, que como se ha metido con todos ahora pues tiene que apechugar.

b) Si 3 partidos son mayoría, quiere decir que LA REPRESENTACIÓN DE UNA MAYORIA DE PERSONAS es la que va a gobernar. Dónde ves tu la falta de respeto? Lo que yo vería grotesco sería que mandara un partido sólo con el 33% de los votos. Me puede gustar más o menos un tripartito, pero no deja de sumar MÁS DEL 50% de los votantes.


Completamente de acuerdo. Quien no lo entiendo es porque aún vive en los años de "Cuéntame".

Es muy lamentable que para los de izquierdas, cualquier cosa que sea la que ellos no piensan, ya tenga que ser de los años 40

Mas lamentable aun veo que para los de derechas, TODO lo que hace la izquierda esta MAL.
CaRlOs_
Desconectado

Registro: 24-08-04
síndrome pOcholO: incomunicación por la nieve..XD


Email
« Responder #80 en: 01/11/06, 18:50:39 pm »

yo, voto en blanco, ya que sere = de rico o = de pobre y tdos son unos judíos xd( no!!! es broma xDDD) pero si unos fantoches.
CHARLi_82
Visitante


Email
« Responder #81 en: 01/11/06, 18:52:16 pm »

Bueno respecto a lo de 'ilegalizar tripartitos porque claro, 3 pueden ganar a 1':

A ver:

a) 3 pueden ganar a 1, sí, pero es que CIU puede pactar con 2 más también. O es que lo tiene prohibido? Ah no, que como se ha metido con todos ahora pues tiene que apechugar.

b) Si 3 partidos son mayoría, quiere decir que LA REPRESENTACIÓN DE UNA MAYORIA DE PERSONAS es la que va a gobernar. Dónde ves tu la falta de respeto? Lo que yo vería grotesco sería que mandara un partido sólo con el 33% de los votos. Me puede gustar más o menos un tripartito, pero no deja de sumar MÁS DEL 50% de los votantes.

Son partidos diferentes, es decir, que a la hora de tomar decisiones pueden tener sus diferencias, y la prueba esta en que no han sido capaces de acabar la legislatura.
Esos 3 partidos, no son mayoria, es decir, no es que haya ganado un partido y necesite apoyo de otro para la mayotia absoluta (cosa con la que si que estoy deacuerdo), si no que son partidos que estan por debajo del partido mas votado, por lo tanto, no merecen gobernar.

CiU ha gobernado en Catalunya gracias a los votos de PP y PP ha gobernado en España gracias a los votos de CiU, pero supongo que entonces este sistema sí era valido...

¿Quién eres tú para decidir que partidos no merecen gobernar? De risa...
DJ HaRdBeAt
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cerdanyola del Valles (BCN)
Registro: 19-01-04
Terapia Anti-Feria.... SEGUNDA DOSIS


Email
« Responder #82 en: 01/11/06, 18:52:45 pm »

Bueno respecto a lo de 'ilegalizar tripartitos porque claro, 3 pueden ganar a 1':

A ver:

a) 3 pueden ganar a 1, sí, pero es que CIU puede pactar con 2 más también. O es que lo tiene prohibido? Ah no, que como se ha metido con todos ahora pues tiene que apechugar.

b) Si 3 partidos son mayoría, quiere decir que LA REPRESENTACIÓN DE UNA MAYORIA DE PERSONAS es la que va a gobernar. Dónde ves tu la falta de respeto? Lo que yo vería grotesco sería que mandara un partido sólo con el 33% de los votos. Me puede gustar más o menos un tripartito, pero no deja de sumar MÁS DEL 50% de los votantes.


Completamente de acuerdo. Quien no lo entiendo es porque aún vive en los años de "Cuéntame".

Es muy lamentable que para los de izquierdas, cualquier cosa que sea la que ellos no piensan, ya tenga que ser de los años 40

Por cierto, entiendes del planteamiento de rex? Porque parece que lo pasas por alto...
david_makinero_bcn
Visitante


Email
« Responder #83 en: 01/11/06, 18:54:41 pm »

Yo creo que sería más lícito que CIU pactara, aunque no me guste, pero no se puede negar que aunque sean 3 partidos que han acabado por debajo del ganador sumados dan mayoría de representación. La política trata de eso, de tener el máximo de ciudadanos representados en un hemiciclo, y no de un campeonato de quien gana manda aunque solo represente al 30% de la gente. Yo siempre he defendido un CUADRIPARTITO con el presidente del gobierno del partido ganador (este año un "quintipartito" incluyendo C's), eso si, siempre dejando fuera el PP ya que veo que apoyarle es ir en contra de uno mismo (es innegable el anti-catalanismo del PP, queda demostrado día a día). Aun asi veo más democrático un tripartito que un gobierno que represente al 30% de la población.

como? cuadripartitos? quitipartitos? xDDD el caos...

Y el PPC, como su nombre indica, es catalan. Que no sea nacionalista, no significa que no sea catalan, ¿o es que para sentise catalan hay que ser nacionalista?

Seria mas licito que CiU pactara con ERC que no volver al tripartito, ¿por que? pues por que CiU es el mas votado, en la inmensa mayoria de los pueblos de Catalunya, que no que gobernaran unos partidos que estan por debajo del mas votado por los catalanes.
david_makinero_bcn
Visitante


Email
« Responder #84 en: 01/11/06, 18:56:07 pm »

Por cierto, entiendes del planteamiento de rex? Porque parece que lo pasas por alto...

Si, pero no estoy deacuerdo por los motivos que ya he dado.
mastersystem
DJGwenso & Cyanno2 FAN
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona Kapital
Registro: 03-06-03
The killer doooooooooll o nada jejeje


Email
« Responder #85 en: 01/11/06, 18:56:34 pm »

votaria el NSDAP pero los ganadores ya me convencen xD
DJ HaRdBeAt
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cerdanyola del Valles (BCN)
Registro: 19-01-04
Terapia Anti-Feria.... SEGUNDA DOSIS


Email
« Responder #86 en: 01/11/06, 18:57:23 pm »

Por cierto, entiendes del planteamiento de rex? Porque parece que lo pasas por alto...

Si, pero no estoy deacuerdo por los motivos que ya he dado.

Quejate. Presenta una carta de reclamacion en la Generalitat, a ver si procede....
CHARLi_82
Visitante


Email
« Responder #87 en: 01/11/06, 18:59:20 pm »

me parece mentira como la sociedad puede llegar a votar a ese partido , nose si la gente vota por votar pero ami me da la sensacion de que el 80 % de la gente que acude alas urnas no tiene ni pajolera idea de los ideales y de la campaña ke han represntado cada uno de los grupos politicos.

yo como siempre , he votado al PP.  lastima que este año a tenido un gran fracaso el piqué.

Bueno, tu no entiendes como les votan a ellos y yo no entiendo como votas a un partido que va a perjudicar tu bolsillo y otras cosas (bueno, no lo hará porque no saldrá claro).

Si hombre si, ¿con que partido ante el Gobierno de Espana la seguridad social estaba casi en banca rota? Con el PSOE, ¿y con que gobierno no se aseguraban las pensiones? con el PSOE

Con Franco se vivía mejor... Sigue así, ¿no?
CHARLi_82
Visitante


Email
« Responder #88 en: 01/11/06, 19:00:22 pm »

Bueno respecto a lo de 'ilegalizar tripartitos porque claro, 3 pueden ganar a 1':

A ver:

a) 3 pueden ganar a 1, sí, pero es que CIU puede pactar con 2 más también. O es que lo tiene prohibido? Ah no, que como se ha metido con todos ahora pues tiene que apechugar.

b) Si 3 partidos son mayoría, quiere decir que LA REPRESENTACIÓN DE UNA MAYORIA DE PERSONAS es la que va a gobernar. Dónde ves tu la falta de respeto? Lo que yo vería grotesco sería que mandara un partido sólo con el 33% de los votos. Me puede gustar más o menos un tripartito, pero no deja de sumar MÁS DEL 50% de los votantes.


Completamente de acuerdo. Quien no lo entiendo es porque aún vive en los años de "Cuéntame".

Es muy lamentable que para los de izquierdas, cualquier cosa que sea la que ellos no piensan, ya tenga que ser de los años 40

Las normas del juego son estas, si tú no las entiendes es porque aún practicas el régimen de Franco.
rexanthony
Desconectado

Registro: 09-09-05
GDMM


Email
« Responder #89 en: 01/11/06, 19:01:15 pm »

Yo creo que sería más lícito que CIU pactara, aunque no me guste, pero no se puede negar que aunque sean 3 partidos que han acabado por debajo del ganador sumados dan mayoría de representación. La política trata de eso, de tener el máximo de ciudadanos representados en un hemiciclo, y no de un campeonato de quien gana manda aunque solo represente al 30% de la gente. Yo siempre he defendido un CUADRIPARTITO con el presidente del gobierno del partido ganador (este año un "quintipartito" incluyendo C's), eso si, siempre dejando fuera el PP ya que veo que apoyarle es ir en contra de uno mismo (es innegable el anti-catalanismo del PP, queda demostrado día a día). Aun asi veo más democrático un tripartito que un gobierno que represente al 30% de la población.

como? cuadripartitos? quitipartitos? xDDD el caos...

Y el PPC, como su nombre indica, es catalan. Que no sea nacionalista, no significa que no sea catalan, ¿o es que para sentise catalan hay que ser nacionalista?

 No no, veo que me has entendido mal. El PSC no es nacionalista. He llamado al PP partido anti-catalán y no hace falta ser un erudito para verlo.

 PD: Me refiero a ámbito catalán exclusivamente, veo muy bien que la gente del resto de España lo vote, lo veo normal vaya, igual que veo normal que se vote a PSOE o IU dependiendo de los ideales de cada uno. Y está claro que el PP con Rodrigo Rato hizo una buenisima política económica, lo cortés no quita lo valiente.
Páginas: 1 ... 3 4 5 [6] 7 8 9 ... 90   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |