| MAKINA > MAKINA: GENERAL |
| Off-Topic - Elecciones Catalanas |
| << < (129/268) > >> |
| DJ Dead:
--- Cita de: L@fTeR en 03/11/06, 14:46:20 pm ---En resumen amigo catch4life, entiendo tu postura, i la kmpartiria si kreyese k eso seria lo mjor economicamente xra cataluña, xo yo kreo mas en un estado federalista k no en la independencia ;) PD: x tu kmentario anterior, spero haverte demostrado en k kreo en lo k digo --- Fin de la cita --- Ojo, que el estado federalista tb esta expresamente prohibido en la Constitucion. Mirad, mientras no haya una reforma constitucional, no habra independencia que valga, y es algo dificilisimo, os lo aseguro. Para mi es complicada esta situacion, y ya os digo, me gustaría que se hiciera un referendum a ver cuanta gente quiere realmente la independencia. No estoy seguro de que ganara el si. Por mi parte Cataluña puede irse, y si te he visto no me acuerdo. Lo que me molesta es que se quede en estas condiciones, culpando al Estado español de supuestos crímenes cometidos hace muchos años por Franco. Pues que quereis que os diga, todos sufrieron durante la dictadura, no solo los catalanes. Ni siquiera voy a opinar sobre el tema de la guerra, porque de ahi no vamos a sacar nada en claro para nadie. Mas bien deberíamos ver lo que tenemos ahora y a partir del respeto a la constitucion y al resto del ordenamiento juridico, construir un futuro mejor para TODOS nosotros. Pero eso es imposible con segun que actitudes, y con los partidos politicos mas preocupados por si Cataluña es o no una nación, cuando esta claro que lo es (nación es un conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común. Los gitanos tambien serian otra nación entonces? :-[), que por lo que realmente importa, que es hacer una buena gestión. |
| david_makinero_bcn:
--- Cita de: L@fTeR en 03/11/06, 12:02:13 pm ---Y si la tiene, e ai una muestra k el sistema educativo español es una mierda. --- Fin de la cita --- Sistema educativo, que por cierto, fue ideado en la era del felipismo. |
| DJN®:
No quería escribir más,pero.. cathc4life,es realmente sospechosso,que te conectes en al misma franja horaria que el Solde :ñe |
| SoLDe:
xd |
| david_makinero_bcn:
--- Cita de: SoLDe en 03/11/06, 12:11:59 pm --- --- Cita de: DJ TRASHER en 03/11/06, 12:08:29 pm --- En eso tienes parte de razón tío. Yo de todas las veces que he ido a Cataluña,sólo una me sentí mal,por preguntar en Castellano (No sé Catalán) y que me respondieran en Catalán. Las demás veces,perfecto. --- Fin de la cita --- mi primera reaccion si alguien me dice algo es contestarle en català, pero si me dice que no lo entiende, no hay ningun problema por decirlo en castellano. --- Fin de la cita --- Ahora supongamos que sabes 5 idiomas (entre los cuales estaran los que nombrare), y que viene un turista frances y te pregunta algo. ¿en que idioma le contestaras? ¿y si el turista el un chino? ¿o un aleman? Pero claro, si viene uno que habla en castellano, la cosa cambia ¿no? No me parece muy correcto... Y ojo, no se me mal interprete, considero que todo aquel que vive en Cataluña tiene el deber de saber catalan. |
| Navegación |
| Índice de Mensajes |
| Página Siguiente |
| Página Anterior |