MAKINA > MAKINA: GENERAL
Off-Topic - Elecciones Catalanas
<< < (127/268) > >>
goku_pont:
cathc4life, ya que se te ve muy metido en el tema, puedes decir que piensas de la inmigracion, en españa o catalunya, a nivel economico, a corto y largo plazo?
DJN®:
Bueno,yo ya no doy más baza en este post,ya he hecho lo debido :$,hasta el próximo post de politica! ;)
rexanthony:
 Gracias por tu aportación, Doctor DJN, ha sido harto objetiva y documentada.
cathc4life:
mmhhh... muy complicado ese tema... jejejeje

Tanto en clave económica como social, mi pobre punto de vista es que la inmigración hasta dia de hoy no ha sido algo extremadamente maligno. Ha ayudado a cubrir bastantes plazas de empleo, ha hecho crecer los fondos para las pensiones de jubilación, etc...
Siempre existe la mítica frase (entre otras) de que ellos hacen bajar los salarios, que a mi parecer es totalmente falaz... Quien baja los precios no son ellos, son los empresarios, que siempre buscarán pagar el mínimo salario para obtener el máximo beneficio, aún y jodiendo a quien más lo necesite.

Claro está que hoy en dia (y tal como pinta el futuro) la cosa se está desbordando... Y no por culpa de la immigración provinente del sur. Me refiero a una de las cagadas de los tratados de Schengen, como fue lo de quitar las fronteras entre los países europeos, y más se está viendo estos dias con la integración de nuevos paises en Europa. El caso es que estos nuevos países tienen altos índices de corrupción  en sus filas de policía, hecho que implica que estas policias, a cambio de cantidades económicas dejen pasar cientos de autobuses diarios hacia Europa, que una vez dentro, ya tienen libre circulación en los países miembros. Es una realidad que entran muchiiiisimos más por francia que no por el sur, y eso si es difícil de controlar.

Pero creo yo que todo este tema es muyyy extenso y complicado, ya que hay muchas tendencias en clave económica sobre la inmigración y como pasa con muchos otros temas, es difícil saber quien lleva razón.

Te expondria un punto de vista más amplio, pero en cosa de 15-20 minutos me tendré que ir y tengo varias cosas a hacer antes de irme...  :)

Un saludo!
cathc4life:

--- Cita de: rexanthony en 03/11/06, 14:27:51 pm --- Gracias por tu aportación, Doctor DJN, ha sido harto objetiva y documentada.

--- Fin de la cita ---

loool
Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente
Página Anterior

Ir a la versión completa