MAKINA > MAKINA: GENERAL
Off-Topic - Elecciones Catalanas
<< < (235/268) > >>
alexLokuras:
Cuantas gilipolladas se pueden leer en un rato..  tanta diskusion y la unika verdad es k mande kien mande nuestra calidad de vida seguro que seguira siendo la misma .
dj Naxo:

--- Cita de: L@fTeR en 08/11/06, 12:20:44 pm ---
--- Cita de: RauKo3 en 08/11/06, 12:01:21 pm ---y si el carot es nacido fuera de cataluña ke hace mandando en erc? yo si soy militante de erc  lo echo  :embarassed: :embarassed: :embarassed: :embarassed: el montilla tmb es de la españa estangera vaya ke marron no ?  ;D ;D ;D a todo esto tmb se peude hablar castellano con los amigos de ciudadans... y para colmo hoy el barsa juega la copa del rey COÑO si cataluña no tiene rey :S :O  :D :D :D :D

--- Fin de la cita ---

.... no ha nacido fuera, era su padre ;)

--- Fin de la cita ---
MakineroBCN:

--- Cita de: The Dreaming Islands en 08/11/06, 04:10:55 am ---Makinero, y quien coño se creen los ciutadans iluminados esos para cambiar de fecha la DIADA NACIONAL DE CATALUNYA??? porque manda huevos las ideas de bombero que tienen la verdad...  acaso son los reyes del mambo o que??
La Diada, tanto por la fecha, como por su significado histórico es un SÍMBOLO DE IDENTIDAD CATALANA, que los iluminaos estos quieren trasladar... para qué? con qué finalidad?? tanto les molesta que sea el 11 de setiembre?? No iban a dedicarse como tu dices a cosas realmente importantes para la sociedad??
Ostia pues ya les llamaré, que cambien tambien el dia de la hispanidad, que a mi no me va bien a ver si me lo cambian y lo hacen coincidir con un puente o algo asi xddd
A todo esto, el otro dia vi al Espada ese por la tele en un debate en el 33... Tuve bastante con escucharle 5 minutos para que yo soltase: "Vaya un fill de p... l'españyol aquest". Menudo elemento, durante todo el debate en la televisión catalana hablando el español jajaja, claro olvidaba que ellos defienden el bilinguismo xD En tal caso, si todo eso fuese cierto, deberia haber alternado ambos idiomas, cosa que no hizo. Mostrando una chuleria una demagogia y una prepotencia que daban miedo y no venian a cuento claro, que hasta los demas invitados de la mesa fliparon con él no pudiendo evitar en varias ocasiones quedarse con la boca abierta, no se podian creer que estuviese soltando tal cantidad de CHORRADAS y SANDECES seguidas jajajaja. Menudo elemento, este de pequeño debia ser al que le daban todas las collejas en el colegio, porque sino no me lo explico.
--- Fin de la cita ---

La Diada igual que se han modificado los actos y la forma de celebrarla se puede proponer cambiarla de fecha, yo no acabo de ver la lógica de celebrar una derrota pero la verdad es que a mí me la pela el día tanto de la Diada como el de la Hispanidad, lo que me importa es que caigan en puente cuanto más largo mejor xD

Respecto a lo del blilingüismo de Espada no ví el debate pero entiendo que el único contertulio que habló en castellano fue él mientras los demás lo hacían íntegramente en catalán. Bilingüismo no significa tener que ir alternando siempre catalán y castellano dentro de la misma conversación sino ser libre para hablar en una lengua o en otra siempre que te dé la gana. Me hace mucha gracia los que os rasgáis las vestiduras porque en TV3 o e el Parlament se hable en castellano, ¿acaso no es el castellano la lengua materna de más de la mitad de la población catalana? ¿Son "malos catalanes" que no merecen representación alguna? Por cierto yo creo que al que inflaban a collejas en el cole era a Carod y alguno más de los tuyos que sí que son expertos en decir y hacer verdaderas sandeces pero esto ya son interpretaciones personales xD
The Dreaming Islands:
Bueno, la verdad es quue una derrota es lo unico que puede celebrar Catalunya, porque solo hemos recibido palos de espanya a lo largo de los años...
Asi que entiende, que ciertas cosas que al PP o a Ciutadans les parecen normales a muchos catalanes nos parecen autenticos disparates, por eso no os comeis un rosco aqui en Catalunya, basicamente por eso.
Yo no me rasgo las vestiduras, pero al igual que a ti te ha hecho gracia eso que he dicho a mi me hacen gracia estas palabras tuyas: "ser libre para hablar en una lengua o en otra siempre que te dé la gana". Porque precisamente eso es lo que ha intentado espanya que no pasara. Es mas, nos asesinabais y torturabais por hablar catalán... Habeis fracasado por eso, porque seguimos aqui resistiendo vuestra ofensiva ;D
Catalunya, y vosotros lo sabeis, es como aquella piedra pequeña que se te mete en el zapato y te jode un huevo al andar xd. Asi tiene que ser Catalunya contra españa, tiene que (por lo menos intentar) poneros las cosas tan difíciles como pueda igual que en Euskadi, que tampoco os tragan por lo mismo xd
Si espanya en mi tierra, no hubiese prohibido mi lengua, ni mis costumbres, ni asesinado a mi pueblo por el simple hecho de pensar distinto... te juro que no me importaria formar parte de ella, se llame espanya, federación de estados espanyoles o lo que sea... pero no ha sido asi, sino que siempre han ido a jodernos... no espereis pues que os recibamos con los brazos abiertos.

PD: Por cierto, ya que has cerrado el otro post de la "lamentable situación de la makina" dinos, por lo menos, donde podemos encontrar posts similares para que podamos debatir este interesante tema. Disculpa si ya habia sido creado mi post, soy nuevo aqui y no lo sabia.
MakineroBCN:

--- Cita de: The Dreaming Islands en 08/11/06, 14:09:40 pm ---PD: Por cierto, ya que has cerrado el otro post de la "lamentable situación de la makina" dinos, por lo menos, donde podemos encontrar posts similares para que podamos debatir este interesante tema. Disculpa si ya habia sido creado mi post, soy nuevo aqui y no lo sabia.

--- Fin de la cita ---

Aquí tienes uno y si tiras miras páginas anteriores seguro que encontrarás más: www.makination.com/index.php?topic=57473.315 Tranquilo no pasa nada, suele pasar con los nuevos  ;)
Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente
Página Anterior

Ir a la versión completa