oyentes

0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1]   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: TDA - Interspacial Race  (Leído 1067 veces)
rexanthony

Registro: 09-09-05
GDMM

Email
« en: 23/09/06, 13:05:07 pm »

Hace un par o 3 de meses hice esa 'cosa' en fruity. Como mi idea de sonido y técnica es más bien...muy limitada, agradecería alguna opinión de gente que sabe del tema.

PD: Espero un comentario extenso de esos :$

Gracias  :embarrassed:
DJ Dead

Registro: 19-02-05
<<<GSP>>>

Email
« Responder #1 en: 23/09/06, 13:17:21 pm »

Pues no es mi estilo, pero bueno, no suena mal, tiene algunas secuencias interesantes y me encanta el bombo seco y contundente que le has metido. No vas por mal camino, si lo que querias conseguir era algo del rollo RMB.
rexanthony

GDMM

Email
« Responder #2 en: 23/09/06, 13:19:52 pm »

Tb tengo alguna cosa a 170 bpm pero directamente me da verguenza subirlo jajaja. Me apetecia hacer un tema 'lento' y 'raro', es lo que mola cuando empiezas a fruitear, probar cosas  :D

Merci por el coment.
Dj Piojo
F C B

Registro: 14-01-05
Reach out and touch faith

Email
« Responder #3 en: 23/09/06, 14:04:00 pm »

tio, es una pasada, me suena muy bien
haz mas cositas así :)
djrojas

Registro: 11-05-04

Email
« Responder #4 en: 23/09/06, 18:00:25 pm »

SOlo mola el trozillo ese del 2,15, k supongo k sera el estribillo.. Nose si lo k kerias hacer es una base o k, xo como rallada mola. Lo demas m sobra todo
rexanthony

GDMM

Email
« Responder #5 en: 24/09/06, 01:22:22 am »

SOlo mola el trozillo ese del 2,15, k supongo k sera el estribillo.. Nose si lo k kerias hacer es una base o k, xo como rallada mola. Lo demas m sobra todo

Nor, no era mi intención hacer una base (tengo un par por ahi), no tenia intencion de hacer nada, solo me planteé hacer un tema a 145 bpm y el doble bajo. El resto vino "sobre la marcha"  :) :D
DJQD

Registro: 13-11-03

Email
« Responder #6 en: 30/09/06, 11:09:33 am »

eres bueno cirulo eres bueno y lo sabes.. el tema tiene su gracia! a partir del minuto 2, me gusta bastante ese trozo.. aunk Roinitarium  a muerte xD :-*
SPeeDX
Baseman Experimentado

Registro: 29-03-03
Facebook:
sυpeedoeĸυѕυ

Email
« Responder #7 en: 30/09/06, 11:56:21 am »

TDA fan
>>Dj Jivo<<
OJETE

Registro: 04-09-03
Since 1984...

Email
« Responder #8 en: 09/10/06, 15:42:32 pm »

Bueno bueno bueno!!!

A petición del señor Rexanthony y, por convocatoria propia (te dije que tarde o temprano se abre más pronto el an.... digo que tarde o temprano te haría la valoración) haré disposición de petar mis meninges y ponerme a valorar un tema bastante huesudo.

Aqui tenemos uno de los primeros trabajos "oficiales" de este futuro productor de dureza y contundencia inigualables. Pronto nos irá sorprendiendo con más producciones de igual o más espantosa locura, cuales tormentas de compases, instrumentos y VST varios ;)

Vayamos pues a hacer una valoración detallada y lo más breve (gaydude) posible...

00:00 - 00:53 >> Empieza el tema, sencillez productiva, bombo picando y sinte jugueteando con un panning sencillote, aunque el juego de delay le da profundidad al tema. A gusto propio hubiera dado más protagonismo al trasfondo, a algo que sonara lejano y apagado, como podria ser una explosión, un efecto, una atmosfera o un string distorsionado. Va subiendo a base de repiqueteos y repeticiones cada vez más estrechas hasta que "explota".

00:54 - 01:45 >> Parte tranquilita, con una básica composición primero de bombo + doble bajo "galope" + clap y posteriormente se une al grupo un hit hat. A mi parecer siguen faltando unos crashes que definan cada parte y, posiblemente, en los breaks, hubiera utilizado un crash al reves, típico, pero eficiente.

01:46 - 02:12 >>
Primer subidón destacado del tema. El primer juego entre los acidos apagados a modo de bajos y el sinte cortado (que creo q suena a vanguard) es bastante curioso y le da originalidad al tema. Posteriormente los redobles se multiplican y el subidon va cojiendo forma (cosa curiosa que oigo es que hace un primer subidón falso y entra el segundo subidon que es el que define bien el cuerpo). A destacar la posterior entrada del sinte jugando de izquierda a derecha y marcando una escala superior, a la vez de la entrada de las voces cortadas. A mi parecer a las voces cortadas les habria dado más cuerpo con un poco de reverb y quizás un delay diferente al normal de 2/2 q suele hacerse...

02:13 - 03:30 >> Petada con bastante cuerpo, me gusta sobretodo la conversión del sinte "vanguard", que pasa a ser de un elemento destacado del subidón a jugar un papel parecido al de un bajo, cosa que le da mucho más cuerpo al tema. A destacar tambien la amplitud de niveles, hay bastante panning y es cosa de agradecer, suena equilibrado y tan solo satura en alguna ocasión con el bombo. Me gusta el juego que hace la voz, pese a que con el sinte vanguard queda quizás un poco camuflada y tiene que compartir protagonismo.

03:31 - 04:51 >> A partir de este punto, sintiendolo mucho, la producción empieza a tomar un aire un tanto aburrido. Repetición de estructuras pero con diferente combinación, composiciones demasiado reminiscentes a las que al principio del tema se han oido y un par de subidones que no incorporan muchos annexos al cuerpo principal del tema. Aun asi, hay una conducción a un segundo subidón (el bombo no me gusta en este tema, todo sea dicho... tanta cola hace que los demás componentes queden o saturados o desplazados de la linia general). Se podría haber jugado un poco más con la linia de acidos que estoy SEGURO de que podrian haber sido filtrados y haber jugado un poco con el cuttoff. Ojo un fallo q veo q hay en el tema, es que utilizas el hit hat en el subidon! Yo no es q lo vea fallo, todo quede claro... pero es que por ley NUNCA pongo los platos en el subidón... porque entonces al petar le quitas un elemento que añade mucho factor sorpresa, personalmente utilizaría los platillos para cuando el tema haya petado... para el resto utiliza snares, claps, bombos o lo q haga falta.

04:52 - 06:10 >> Peta el tema con el sinte cortado, personalmente se recarga demasiado el tema al petar, tanto en este subidón como en el siguiente. Demasiados elementos que configuran una linia excesivamente igual. Hace falta algun elemento que DESTAQUE sobre los demás... ya que si todos los elementos siguen una misma linia, estan montados para que no "saturen" y al seguir esa linia de masterización básica, impiden que haya algun elemento destacado. Fijate que incluso cuando peta con ambos elementos "destacados" como podría ser el sinte vanguard y el sinte cortado que peta al principio APAGAN el bombo.... que ya es dificil de apagar pos aqui en esta parte practicamente no suena. Yo quitaria elementos y simplificaría aun más todo, al principio pueden sonar bien tantos elementos, pero en esta parte de la canción se pide más ligereza y importancia a un elemento emergente.

06:11 - 07:20 >> COLA. Correcta, convencional, el tipico descenso de elementos quitando progresivamente hasta dejar algo más o menos parecido a lo que en un principio teníamos. Aun asi, una lección que siempre aprenderé de los grandes, es que si el principio del tema no difiere demasiado del final y viceversa, el tema carece de elementos sorpresa. Siempre que un tema lo empiezas y, a mitad, sin quererlo, descubres algo "nuevo", lo añades al final y escuchas el principio y el final y ves una evolución de elementos que suele dar belleza a un tema. No es este caso, en el cual suena aproximadamente igual, por eso te decía, que es una cola "correcta", pero tambien convencional.

----------------------------------------------------------------------------------

LO BUENO: Hay bastante locura en algunos sintes y el juego de las voces me recuerda mucho a tiempos remember.

LO MALO: La repetición excesiva de elementos, combinandolos de diferentes maneras pero que al fin y al cabo no dejan de ser los mismos (este es un defecto q creo q el Fruity potencia más q otros secuenciadores), cuida mucho el tema de darle cuerpo a una producción antes que las masterizaciones o la durada. A veces un tema tiene una mierda de bombo o suena todo en el centro pero la composición tiene tantas claves y tanto detalle que enamora ;)

EN RESUMEN: Buen primer tema, más que aceptable, solo que quizás sea dificil de encajar por la repetición de elementos.

LA NOTA: Conociendo tu trayectoria musical y tus gustos, te daré un 6,3. PUEDES superarte y lo se y pongo mis esperanzas en que con el tiempo veré superarte ;)

A LIARLAAAAA!!!!!!

Dj Jivo & Kafatastroika Team
Páginas: [1]   Ir Arriba   Imprimir