MAKINA > MAKINA: GENERAL
Incógnitas maquineras?
<< < (4/7) > >>
Kuzpi:
Aquí van mis respuestas desde mi más humilde punto de vista:

1- Yo creo k como bien dicen x aquí la mákina en su pleno apogeo atrajo a mucha gente y entre ellos, diferente tipos de clases urbanas. Mientras, en otras partes del mundo, la moda de ir con prendas militares (pantalones camuflados, botas de 10 y tantos agujeros, camisetas de tirantes), pelo rapado y demás se empezó a dar a conocer, aunque el movimiento skin ya hacía muchos años k se llevaba dando en la clandestinidad, mucho antes k la mákina. Supongo k esas influencias de ir vestido de tal forma fue cogiendo referencias aquí en la zona, y poco a poco ese tipo de vestimenta se fue transformando en un estilo urbano. En esos momentos, el estilo con un máximo número de seguidores en tierras catalanas y valencianas era el bakalao y claro, supongo k la mezcla de tendencias fue lo k aposentó a la moda bakala años más tarde.

2- Mucho antes del boom máquina ya habían estas diferencias de clase en las primeras salas k iban saliendo a la luz, dicho por mis padres. A lo k quiero llegar es k habían diferencias de clases y en verdad, escuchaban la misma música, solo k en ambientes diferentes. Yo creo k no tiene nada k ver esto de ser pijo o no, te guste un estilo de música u otro, es más, conozco mucha gente k le gusta este tipo de música y la lleva en el coche (x poner un ejemplo), en cambio se mueve por otros ambientes.

3- Yo creo k esto simplemente es qüestión de proximidad geográfica. Creo k la gente se amolda a lo k tiene y a lo k escucha y creo k es lo k pasó aquí en España. Aquí en la costa del mar mediterraneo, tenemos ibiza a un paso, donde ya nos llevaban años-luz de ventaja en lo k viene siendo el sonido electrónico. Todos sabemos la cantidad de gente de fuera k viene a esa isla y entre ellos, ingleses, alemanes y demás fiesteros k nos influenciaban cada vez más. En cambio, en el centro, ya habían otros estilos de música ya consolidados como el pop, rock y sonidos procedentes del norte de la península, los cuales aún se mantienen en constancia.

4- El problema PRINCIPAL (ya k creo k tambien ha tenido mucho k ver) no creo k haya sido la problématica de este ambiente, creo k más bien es qüestión de moda y es lo k le pasó a la mákina, tuvo su momento de apogeo y acabó comercializándose a más no poder y rebentó. El problema creo k comparao con otros grandes estilos musicales k tambien han triunfao aquí en la zona tiene muy poca fuerza de seguidores. En cambio otros estilos, como el techno (x ejemplo), house, etc... aunque tengan peores momentos k otros tiempos, siempre tendran un número de seguidores, de prodcutores, de gente, .... considerable para apoyar este estilo y k eso le mantendrá en constancia.
UnKnOw:
En la pregunta 4 das por sentado que los bakalas (adjetivo que se usa mas como descalificativo que otra cosa) eran los pintas vestidos con ropa militar y de ideologias que todos conocemos y yo creo que estos eran una minoria, al menos en los tiempos de la ruta del bakalao porque me pongo a mirar los reportages del canal + y el video del primer Chasis (Rda. Barceló) y no veo a nadie vestido asi, es mas, llevan la ropa normal de aquellos tiempos, con la diferencia de que unos van mas arreglaos que otros.
Kuzpi:

--- Cita de: UnKnOw en 07/10/06, 12:23:22 pm ---En la pregunta 4 das por sentado que los bakalas (adjetivo que se usa mas como descalificativo que otra cosa) eran los pintas vestidos con ropa militar y de ideologias que todos conocemos y yo creo que estos eran una minoria, al menos en los tiempos de la ruta del bakalao porque me pongo a mirar los reportages del canal + y el video del primer Chasis (Rda. Barceló) y no veo a nadie vestido asi, es mas, llevan la ropa normal de aquellos tiempos, con la diferencia de que unos van mas arreglaos que otros.

--- Fin de la cita ---
Segun tengo entendido al Chasis no podías ir de qualquier forma, igual k al Chasis Mataró....jejej

Ir de ''trapero'', es decir, camiseta de tirantes, chandal, bambas de futbito y eso es un fenómeno de no hace mucho...
Tunnet:

--- Cita de: UnKnOw en 07/10/06, 12:23:22 pm ---En la pregunta 4 das por sentado que los bakalas (adjetivo que se usa mas como descalificativo que otra cosa) eran los pintas vestidos con ropa militar y de ideologias que todos conocemos y yo creo que estos eran una minoria, al menos en los tiempos de la ruta del bakalao porque me pongo a mirar los reportages del canal + y el video del primer Chasis (Rda. Barceló) y no veo a nadie vestido asi, es mas, llevan la ropa normal de aquellos tiempos, con la diferencia de que unos van mas arreglaos que otros.

--- Fin de la cita ---

yo tb tengo ese video (con el ricardo f con pelo) y la gente es supernormal.

--- Cita de: chipo en 07/10/06, 02:49:26 am ---
--- Cita de: CHINO en 06/10/06, 12:29:14 pm ---El ambiente y los problemas no degradaron la Máquina, fue la propia decadencia del estilo la k llevó a espantar el público general y solamente conservar un reducto residual de gente problemática.

--- Fin de la cita ---

si , vamos xd, el ambiente ha sido mas importante k la musica, ia k el 90% de la gente se mueve por ambiente i no por musica, i si no pregunga a los vecinos de manresa sobre pont aeri, o dile a cualkiera k se vaya un dia a cualkiera de nuestras salas, io tengo muxos amigos y muxos de ellos son los tipicos de "si m miras t mato"i cuando les digo k se vengan conmigo al pont m dicen k nanai :$

no negemos lo innegable xd

--- Fin de la cita ---

me gusta el ejemplo del chipo porke crea debate, vale ke el estilo degenerara xo eso no kiere decir ke se kede el residuo problemático. La música degenera en general (mirase el regeton) y los pijos y gente normal están allí.
MaKi86:

--- Cita de: TunneT en 07/10/06, 13:25:27 pm ---

--- Fin de la cita ---

yo tb tengo ese video (con el ricardo f con pelo) y la gente es supernormal.

--- Cita de: chipo en 07/10/06, 02:49:26 am ---
--- Cita de: CHINO en 06/10/06, 12:29:14 pm ---El ambiente y los problemas no degradaron la Máquina, fue la propia decadencia del estilo la k llevó a espantar el público general y solamente conservar un reducto residual de gente problemática.

--- Fin de la cita ---

si , vamos xd, el ambiente ha sido mas importante k la musica, ia k el 90% de la gente se mueve por ambiente i no por musica, i si no pregunga a los vecinos de manresa sobre pont aeri, o dile a cualkiera k se vaya un dia a cualkiera de nuestras salas, io tengo muxos amigos y muxos de ellos son los tipicos de "si m miras t mato"i cuando les digo k se vengan conmigo al pont m dicen k nanai :$

no negemos lo innegable xd

--- Fin de la cita ---

me gusta el ejemplo del chipo porke crea debate, vale ke el estilo degenerara xo eso no kiere decir ke se kede el residuo problemático. La música degenera en general (mirase el regeton) y los pijos y gente normal están allí.

--- Fin de la cita ---
Yo sigo pensando que la makina no llegó a ser más de lo que fue x gran parte de estos seguidores tan poco sociables y mal vistos x la sociedad llamados ''bakalas''.

Yo creo que la mákina es un estilo que gusta a mucha gente, hay temas makineros que incluso gustan a heavys, raperos,pijos etc... pero yo creo que mucha gente tiene miedo a decir que le gusta la makina para que no le digan ''bakala'' x la mala fama que x desgracia tiene este estilo a dia de hoy y en el pasado. Incluso hay gente que le le parece más atractiva la maquina que el Techno o el House pero claro, prefieren dar a entender que el Techno, House es mucho mejor que la Makina porque estos estilos están mejor vistos... y van a discotecas Houseras y de Techno aunque no les guste igual la música, hay gente que va a pacha x que hay mucho glamour y tal, y salen diciendo que la Pacha es lo mejor cuando en realidad la música les ha parecido una mierda y hubieran preferido ir mucho antes a una discoteca ''makinera''.

Vale, que también tuviera bastante culpa que las producciones que empezaron a salir despues del 98 eran bastante malas o salían muy pocas buenas, pero es que makina de calidad en los años de máximo explendor de este eestilo salian cantidad de buenas producciones al año, o sea que muy extraño  yo creo que después del 98 se les apagaran las luces a los producores o algo x el estilo.
Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente
Página Anterior

Ir a la versión completa