MAKINA > MAKINA: GENERAL
Bases... Solas o Acompañadas?
<< < (9/43) > >>
Dj Tower:
Silicon-Pure energy,un vinilo que es todo un ejemplo de makina,temas que pueden ponerse solos,con melodias implicitas,no explicitas y caña por un tubo.Alguien quiere mas ejemplos?
Smileder:
Antes de decidir si lo llamado base mejor sola o acompañada hay que ver que tipos de bases podemos encontrar. Varias posibilidades: Base con personalidad propia, con la cual tanto se puede escuchar sola como mezclada; Base que no diga nada, entonces hay que meterle algo para que tenga sentido.

Aquí un punto importante es diferenciar entre productor y DJ. No sé, crear un tema pensando ya en el pinchaje es lo que hace que la base vaya a ser algo bastante lastimoso si se escucha sola. Saber qué mezclar es faena del DJ. Lástima que esta faena, en gran medida, haya quedado en simples matemáticas.

Creo que lo ideal es mezcla de temas que por sí solos lo sean, de esta manera la mezcla es pura energía. El hecho de emplear una melodía u otra base a una base que no dice nada es hacer uso de la mezcla por no existir temas propios; es aquello de… a falta de pan buenas son tortas.
Kuzpi:
Es eso, depende la base.
dangerouse:
Es que lo que es una lástima que el 95 x 100 de los productores de hoy día sean dj´s(dentro de la máquina),e incluso me quedo corto.
Esto es lo que hace que los temas vayan enfocados más bien a ser pinchados.
Smileder:

--- Cita de: dangerouse en 18/09/06, 10:18:26 am ---Es que lo que es una lástima que el 95 x 100 de los productores de hoy día sean dj´s(dentro de la máquina),e incluso me quedo corto.
Esto es lo que hace que los temas vayan enfocados más bien a ser pinchados.

--- Fin de la cita ---

Y la historia de la mákina demuestra que el binomio excelente DJ-productor es casi nulo.
Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente
Página Anterior

Ir a la versión completa