| MAKINA > MAKINA: GENERAL |
| ETERNO DEBATE: LA MAKINA HOY |
| << < (15/78) > >> |
| CHINO:
Pero aki nadie nace enseñao. Sí k con 14-15 años me encantaba la música k hoy día llena las private sounds, por ejemplo, pero tb me gustó y bailé mucha feria....es lo k tiene con 16-18 años, y k levante la mano el k no la bailaba. Sería entrar en otro debate...la relación entre gustos y edad. |
| CHINO:
Gracias por la corrección Dangerouse, toy totalmente de acuerdo con lo k dices. Pd: pero no he dicho k central fuese un solo estilo....ya sabes k conozco muy bien la música de ahí. Y lo de bajón....en lo musical, claro está. ;) |
| dangerouse:
--- Cita de: CHINO en 14/09/06, 18:23:08 pm --- Pero aki nadie nace enseñao. Sí k con 14-15 años me encantaba la música k hoy día llena las private sounds, por ejemplo, pero tb me gustó y bailé mucha feria....es lo k tiene con 16-18 años, y k levante la mano el k no la bailaba. Sería entrar en otro debate...la relación entre gustos y edad. --- Fin de la cita --- Yo la levanto xD Y ojo nadie nace enseñao,pero cuando oías un el muro se mueve,vatios,televission xrx un thomahouse etc etc y oías un pyb full efect,metramorphosis,happy moment etc etc te reías solo de compararlos ojo PD:en la frase "Y de la transición en 2002 pasaron a ser 100% hardcore",he deducido que decías que en las sesiones de ahora o de 2004 y 2005 el único estilo era el hardcore y no es así. PD2: Por fin un tema en este foro que habla de máquina,que da conocimientos y que encima no se estropea. PD3:Por favor seguid así y no estropearlo |
| Dj Grek:
--- Cita de: CHINO en 14/09/06, 15:47:00 pm ---Weno weno weno...se ha iniciado un debate interesantisimo, de hecho de los más interesantes k recuerdo por aki...ya tocaba!! Grek, Rexanthony, Replay, Bibi, Alex y todos los demás, gracias. Veamos, la definición de makina yo la veo imposible. Es algo k cuando lo oyes sabes k lo es, pero dudo k jamás exista una definición de diccionario. Como sabemos hay muchas escuelas y muchas vertientes. Hay mákina muy ácida, más contundente, más suave, más underground, más feliciana, más rápida, más lenta...etc.... Ni el propio Dix se aclara, k tuvo k dar una definición del todo absurda. Casi imposible k una definición pueda recoger todas las acepciones. Además, uno cuando da una definición es para k la gente la entienda, pero seamos sinceros, mientras unos pensaríamos en un Blast Fx, un Alkhimia Instinct o un crossfire, otros pensarían en el flying free. Interesante lo k apunta Grek: Dices k tanto un cd de hace 10 años como uno de ahora te gustan. Bien por ti, es una suerte k tengas a mano lo k te gusta. Pero eso no tiene nada k ver con k sea makina. Hay mucha música k me gusta k no es makina. Luego reflexionas algo k más de una vez muchos seguro k hemos reflexionado: ¿K pasaría si esto se acabase?...... .....Para mi Grek, ya se acabó, y puedo decir con mucho optimismo, k es ahora cuando más estoy disfrutando la música, las salidas, los eventos remember bien elegidos, etc. Lo k a ti te guste de verdad jamás pasará de moda. Podrás tener problemas para encontrar sitios cada fin de semana, si, pero siempre estará contigo y siempre acabas encontrando algun evento k te llene. Hay otros foros del estilo, k aportan muchísimo, y tan solo se centran en música de los 90, e incluso te diré k no se puede hablar de música post 95-96. Con eso kiero decir, k la música no caduca, y k los gustos de uno no tienen porke andar con la moda, ni con los caminos k interesan a los djs, discotecas y productores. Si a mi me gusta la makina pre-98 me kedo con ella de por vida, no tengo porke olvidarla. Los viejos rockeros nunca mueren k se dice, verdad? A mucha honra no ser de la manada k sigue al pastor de turno. --- Fin de la cita --- Hola Chino, antes de nada decirte (y no es peloteo) que es un placer leer tus mensajes ya que ademas de ser legibles y estar bien argumentados y definidos, me aportan mucha informacion util. Ademas creo que estamos manteniendo todos un respeto digno y correcto. Solo queria retomar un par de cosas que has comentado, sin animo de ser rebuscado ni criticarlo con el fin de que lo argumentes mejor porque lo entiendo tal y como esta espresado pero invita a reflexionar. Has comentado que una definicion de makina es una utopia debido a la gran variedad de vertientes, acepciones y escuelas asi como de la subjetividad de cada uno, estoy totalmente de acuerdo y por ello creo que eso deriva en que sea muy complicado establecer los limites de lo que es makina y lo que no lo es, por eso precisamente creo que al margen del conocimiento (el cual hay que exigir cuando alguien opina pero no tiene porque ser total) deberiamos aceptar de una manera mas abierta que para alguien de las nuevas generaciones la makina sea lo que xque records divulga y los productores actualmente sacan. Ojo, no afirmo nada, solo reflexiono.... Por otro lado, te doy toda la razon y te felicito cuando dices que has encontrado la manera de disfrutar de la musica, la fiesta y los eventos remember dejando de ser asi una obeja mas del rebaño, te entiendo bien, aqui donde vivo la gente no entiende como puede bailarse la musica a 170 bpms y la palabra makina es unicamente un concepto tan desconocido como la vida sexual del papa, asi pues me siento orguyoso de tener mis estanterias llenas de discos makina, hardstyle y similares, en mi mundo tampoco soy una oveja del rebaño, pero en el tuyo me temo que si (aunque tengo muchos discos miticos puramente makineros). Si en algo coincidimos es que hay que elegir la musica que te gusta y la manera en que la disfrutas. Un ultimo apunte, creo que has sido un tanto "duro" al relacionar la busqueda e indagacion del pasado makinero musical con el derecho de valorarla u opinar sobre el periodo temporal que se conoce de ella. Yo empece en el 96 y habia escuchado makina desde que tengo uso de razon, pero a veces no se es tan consciente de la evolucion o la edad de un estilo musical y tampoco creo que sea necesario (que no recomendable) remontarse años atras para valorar la parte que vives y disfrutas. Yo no lo hice, empece a disfrutarla en el 96 y ahora miro atras y veo la diferencia, pero supongo que mucho antes del 96 la makina seria muy diferente, lo cual por cierto, me da que pensar, porque al igual que ahora, podriamos aceptar que lo que tenemos es makina tambien muy diferente a la anterior, como ha pasado antes no? Repito que todo esto es mera reflexion, Un saludo! |
| tHe HaRdCoRiAn:
--- Cita de: CHINO en 14/09/06, 17:38:15 pm --- --- Cita de: goku_pont en 14/09/06, 17:35:13 pm --- --- Cita de: Xavi77 en 14/09/06, 17:03:54 pm --- Sobre lo del comentario del Pont sin comentarios, aquí el Pont lo habeis sacado vosotros. Pero ya que lo nombras God Danzed, te diré que el Pont siempre ha sido igual o más makinero que el Xque asi que menos ironias. --- Fin de la cita --- tienes q matizar ai ya que se puede entender q los dj's del pont se autodefinen como los mas makineros y no es asi. la diferencia entre el pont y l xque precisamente es que en el xque tanto los dj's ( como demuestra el ultimo recopilatorio) como la mayoria de su publico, se creen los unicos makineros actuales y que si no fuera por ellos la makina (o lo que asi llaman) desapareceria. en cambio en el pont no tienen ningun problema en poner en su publicidad que sus fiestas son hardcore. y ahora mismo si que es el pont donde mas makina se pone ( en la sala 92', x supuesto) --- Fin de la cita --- Curiosa y certera realidad Goku, bien visto. --- Fin de la cita --- 100% de acuerdo, lo k pasa k meter hardstyle u otros estilos se considera x algun motivo extraño 'makinero', cuando obviamente es exactamente lo mismo k poner hardcore, estas metiendo estilos k no son makina con makina. K pueda gustar o kedar bien? X supuesto, xo eso es otro debate. Y volviendo un poco a lo que trata el post, yo se k hace unos años habia un estilo llamado makina k era lo mejor dl mundo, lo k mas m gustaba. Despues descubri otros estilos, entre ellos el hardcore, k es realmente el k m vuelve loko, xo igualmente la makina siempre kedara ahi y m gusta escuxarla, xo con el tiempo, aun sin ser un erudito ni muxo menos, se nota k se pierde la esencia y escuxas un estilo k ni m motiva ni m llena, a excepcion de 4 temas mal contaos. Y para eso no hace falta ser un experto, eso lo notas. |
| Navegación |
| Índice de Mensajes |
| Página Siguiente |
| Página Anterior |