oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 21 22 23 [24] 25 26   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: ETERNO DEBATE: LA MAKINA HOY  (Leído 17844 veces)
Zea
Desconectado

Sexo: Masculino De: Horta(Barcelona)
Registro: 30-11-06
Mind is not quit forever.Hear the Gods screaming!


Email
« Responder #345 en: 09/12/06, 09:26:05 am »

joer maxo, yo no se si es q no mexplico bien o es q la peña va a cuello...


1.- pos si el techno pop no era comercial...
2.-ahora nombrar temas comerciales es identificar una epoca exclusivamente con ellos?

vamos q cada uno lo mire como kiera pero...
CHARLi_82
Visitante


Email
« Responder #346 en: 09/12/06, 16:08:56 pm »

Segun lo que dices, debo entender que quien hace los temas (ya sea productor, discografica o ambos) van a ganar dinero para poder comer, normal. Yo haria lo mismo.

Nada de eso, la música es arte no trabajo. Sólo los elegidos pueden hacer de la música su trabajo, y esto es algo que no se puede decir de ningún productor "maquinero" actual. Quien quiera comer que trabaje en la obra o donde pueda.
CHARLi_82
Visitante


Email
« Responder #347 en: 09/12/06, 16:27:35 pm »

joer maxo, yo no se si es q no mexplico bien o es q la peña va a cuello... pos si el techno pop no era comercial...


Yo no creo que el technopop fuera comercial. Se trata de artistas que han conseguido un notable éxito y un numeroso público haciendo buena música. Yo diría que las fórmulas comerciales comenzaron a surgir en los 90. Poca música comercial encontrarás de aquellos años, ya que creo que es una de las décadas más brillantes en lo que a música se refiere.
dangerouse
Desconectado

Registro: 07-02-06

Email
« Responder #348 en: 10/12/06, 03:26:03 am »

La makina nace principalmente de las ideas surgidas al escuchar el sonido de bases techno industrialesy techno pop en los finales de los noventa, de ahi sale

makina 91 - 94. muchas secuencias

?que pasa despues d q el techno pop "desaparece" y hace entrada el eurobeat?

makina 94/95 - 96/97 menos secuencias de bajos. melodias mas alegres y comerciales. mas bpm

?q pasa desdspue d q el eurbeat "muere" y las cantaditas happy hardcore parten la pana por "media europa"?

makina 97/98 - 2000. melodias muy rapidas y alegres. secuencias de bajo practicamente inexistentes, bombo mas contundente


?q pasa cuando las cantaditas happy hardcore ya no se ven?
pues q se encuentra otro estilo de donde beber

cual de todas estas es para vosotros la makina verdadera?
no sera q la makina es un estilo muy amplio d constante creatividad q siempre busca un sonido nuevo ?


weno, es lo q hje visto hechando un ojo a la "makina del tiempo"


ah se me olvidaba decir q con el harcore se dejo de utilizar ls bases techno industriales
Un gran error que cometes es identificar la maquina 94-97 con las melodías alegres.Sin duda alguna la máquina de esos años son las "batidoras" tipo C.e.n.t.r.a.l y para nada un overflow,del cual estariamos entrando ya en la feria claro está.
Otro segundo error es identificar la máquina 98-2000 con las melodias alegres ya que ni el dehlia ni el spiral eran ni son máquina.ni ahora ni antes.Máquina quizás fuera un Vibrations o algo así,en cuyo caso estariamos hablando de la peor y más degradante época maquinera en la cual muere este estilo.

Y lo de las cantaditas happy hardcore no lo he entendido porque desde luego máquina no eran.

Y bueno llamar al techno-pop estilo comercial me parece una aberración abismal la verdad.
DJN®
Visitante


Email
« Responder #349 en: 10/12/06, 06:22:56 am »

Pero también gracias al techno de principios de los noventa(Nada de techno -pop) también fué una pieza clave para crear el sonido makinero,y digo principios de los ochenta,por no decir a finales de los 80 que es donde se influinció más.
Keeper
Desconectado

Sexo: Masculino De: Fuengirola (Málaga)
Registro: 07-04-06

Email
« Responder #350 en: 10/12/06, 12:03:40 pm »

[[/quote]
Un gran error que cometes es identificar la maquina 94-97 con las melodías alegres.Sin duda alguna la máquina de esos años son las "batidoras" tipo C.e.n.t.r.a.l y para nada un overflow,del cual estariamos entrando ya en la feria claro está.
Otro segundo error es identificar la máquina 98-2000 con las melodias alegres ya que ni el dehlia ni el spiral eran ni son máquina.ni ahora ni antes.Máquina quizás fuera un Vibrations o algo así,en cuyo caso estariamos hablando de la peor y más degradante época maquinera en la cual muere este estilo.

Y lo de las cantaditas happy hardcore no lo he entendido porque desde luego máquina no eran.

Y bueno llamar al techno-pop estilo comercial me parece una aberración abismal la verdad.
[/quote

Entonces que es para ti un Dehlia o Espiral?, ademas en la epoca 98-2000, hay temas buenos, para mi. No será que lo que realmente quereis son bases, que dicen muchos que es el origen de la makina. Leyendo esto  (que al fin y al cabo es una opinion a la cual respeto), me dan ganas de no escuchar makina. y ademas el 98-99 fueron años malos, esa es mi opinion. ;)
CHARLi_82
Visitante


Email
« Responder #351 en: 10/12/06, 16:47:54 pm »

La existencia de bases no tiene porque ser algo negativo. La máquina de los años 93 a 96 tenía sus "bases", como La música del futuro, El muro, Ten mgr, Techno vision o Sound P, que son temas totalmente carentes de melodía. Quizá el problema es cómo afronta un productor actual la producción de un tema de estas características y el posterior uso que le da el DJ a este producto. El productor actual crea bases para rellenar discos donde el corte principal es una cantada o melodía feriantil, y lo hace bajo unos parámetros preestablecidos para que cuadren, más o menos, con la estructura de cualquier cantada o melodía actual y, por lo tanto, tengan su espacio en las sesiones de cualquier DJ actual, ya que parece que la única fórmula maquinera de mezclaje es "al subidón".
dangerouse
Desconectado

Registro: 07-02-06

Email
« Responder #352 en: 10/12/06, 20:22:27 pm »

[
Un gran error que cometes es identificar la maquina 94-97 con las melodías alegres.Sin duda alguna la máquina de esos años son las "batidoras" tipo C.e.n.t.r.a.l y para nada un overflow,del cual estariamos entrando ya en la feria claro está.
Otro segundo error es identificar la máquina 98-2000 con las melodias alegres ya que ni el dehlia ni el spiral eran ni son máquina.ni ahora ni antes.Máquina quizás fuera un Vibrations o algo así,en cuyo caso estariamos hablando de la peor y más degradante época maquinera en la cual muere este estilo.

Y lo de las cantaditas happy hardcore no lo he entendido porque desde luego máquina no eran.

Y bueno llamar al techno-pop estilo comercial me parece una aberración abismal la verdad.
[/quote

Entonces que es para ti un Dehlia o Espiral?, ademas en la epoca 98-2000, hay temas buenos, para mi. No será que lo que realmente quereis son bases, que dicen muchos que es el origen de la makina. Leyendo esto  (que al fin y al cabo es una opinion a la cual respeto), me dan ganas de no escuchar makina. y ademas el 98-99 fueron años malos, esa es mi opinion. ;)
[/quote]
Esta claro que un Dehlia o un Spiral no es mas que feria pero hecha en el 98-99-00.
Siempre he dicho que la escuela catalana ha sacado producciones feriales incluso en el 94 y antes.
Keeper
Desconectado

Sexo: Masculino De: Fuengirola (Málaga)
Registro: 07-04-06

Email
« Responder #353 en: 10/12/06, 22:10:17 pm »

Por lo tanto dices que la escuela catalana ha sido la mas feriante, mas o menos.
Keeper
Desconectado

Sexo: Masculino De: Fuengirola (Málaga)
Registro: 07-04-06

Email
« Responder #354 en: 10/12/06, 22:12:24 pm »

quiero rectificar que para mi  los años 98-99 fueron buenos dentro de esa epoca.
Zea
Desconectado

Sexo: Masculino De: Horta(Barcelona)
Registro: 30-11-06
Mind is not quit forever.Hear the Gods screaming!


Email
« Responder #355 en: 11/12/06, 02:14:24 am »

1.- He dicho MAS alegres. dj sylvan, dagon...
2.- Dejemonos ya de "identificar", q yo diga q hay un bmw azul no quiere decir q este diciendo q todos los bmw son azules, lexes. Y aparte, de tus palabras deduzco q en la makina nunca han habido melodias alegronas... pos vale
3.- No he dicho q el happy hardcore fuera makina, he dicho q la makina se influencio del happy hardcore. Y si no ponte a buscar cantaditas rapiditas y alegronas antes de esa epoca
4.- No me refiero al techno pop comercial como prefabricado para el exito, sino como un estilo q vendio mucho. Pej. y en otros estilos nirvana ha sido considerado comercial cuando empezo a arrasar en listas de ventas y no antes. y esto ultimo no es q me lo haya sacao de la manga, es q tol mundo lo dice (y yo comparto la opinon...lo de nirvana...lo del techno pop es una regla de tres q me he sacao yo)

Me estoy dando cuenta q la makina es para cada uno lo q a el le gusta, y si lo q le gusta a los demas no se ajusta a lo suyo, no es makina. Es decir, repito, para cada uno es una cosa distinta.

Te aseguro q en lo que he explicado hay abajo no hay ningun error. A todo esas etapas se les llamo makina en mas o menos medida, lo que no significa q lo q comento fuera unica y exclusivamente lo q habia dentro del mundo makinero, sino q expongo los cambios mas obvios q sufrio el estilo. Y si no  un repaso a la musica dance y a ver si las fechas del boom de nuevos estilos q expongo no coinciden con los cambios q expongo. quizas sea casualidad.

Discutir sobre la verdadera makina, la buena, si q es una "aberracion" :-\, ya que no se estara discutiendo sobre un estilo, sino sobre los gustos de cada uno, intentando convencer a los demas q los gustos de uno mismo son mas autenticos y mejores.

Asi q dejemonos de debates chorras de como hemos degenerao y tirarnos de los pelos y aprendamos a valorar lo q tenemos, y si acaso pensemos de donde venimos y adonde vamos pero no lloremos pq no nos gusta lo q hay, q a ver, q si yo me compro un jersey luego no lloro pq los siguientes modelos de la marca no me gustan si no que lo cuido todo lo que puedo y no voy diciendo q los nuevos modelos no son de esa marca. Y un jersey no se cuida rompiendo y maldiciendo los otros.

SIEMPRE pasara esto, es ley de vida en la makina, cada generacion piensa q la siguiente ya no es makina lo q escucha. Y no veo a ningun rockero pej. maldiciendo los grupos de rock nuevos y diciendo que no es rock, si no q los valoran de otra manera a la q valoran a elvis. creo que deberiamos tomar nota de eso. Aunque quizas lo influenciable que es la musica electronica en general lo haga mas dificil de adoptar...

Bueno mejor no rallo mas...q me lio...

 ::) ::) ::) :P ;) ;) ;)
Zea
Desconectado

Sexo: Masculino De: Horta(Barcelona)
Registro: 30-11-06
Mind is not quit forever.Hear the Gods screaming!


Email
« Responder #356 en: 11/12/06, 02:46:22 am »

Por cierto q me dao cuetna de una cosa XDD
al principio de mi primer post cambiad finales de los noventa por finales de los ochenta XDD
YAW
Aka YAW
Desconectado

Sexo: Masculino De: Tarragona
Registro: 06-11-02

Email
« Responder #357 en: 11/12/06, 04:51:47 am »

yo tambien opino que el technopop fue comercial y esto no significa nada malo.. pero kien koño no konoce depeche mode, erasure, new order...
Smileder
Desconectado

Sexo: Masculino De: BCN
Registro: 20-06-03

Email
« Responder #358 en: 11/12/06, 05:05:45 am »

Asi q dejemonos de debates chorras de como hemos degenerao y tirarnos de los pelos y aprendamos a valorar lo q tenemos, y si acaso pensemos de donde venimos y adonde vamos pero no lloremos pq no nos gusta lo q hay, q a ver, q si yo me compro un jersey luego no lloro pq los siguientes modelos de la marca no me gustan si no que lo cuido todo lo que puedo y no voy diciendo q los nuevos modelos no son de esa marca. Y un jersey no se cuida rompiendo y maldiciendo los otros.

No considero que tengamos que dejar de hacer debate a cambio de valorar positivamente algo porque sí. Ese conformismo es lo que más hace retroceder y ojalá fuera sólo a nivel musical. Un debate está para que cada uno muestre su punto de vista sobre un tema y la gracia está en ver diferentes opiniones para así poder tratar mejor el asunto en cuestión. Eso sí, que el debate sea con cara y ojos. Uno de los objetivos iniciales de este post era ver las posibles causas que han desencadenado la situación actual y parece ser que sólo importe a los que nos gusta lo de la pasada década cuando en realidad debería interesar más a los que les gusta el estilo actual para que no caigan en el mismo error. Pero bueno, se entiende, intentar ver cómo influye en el futuro lo que se hace en el presente es faena que no se quiere hacer. La visión de disfrutar del momento exclusivamente sin ni siquiera mirar aunque sea poco a más largo plazo luego tiene sus consecuencias.

Siguiendo la métafora del jersey. Si yo tengo un jersey de calidad que siempre me ha gustado pues siempre lo habré cuidado y estará impecable. Si por error me compro uno nuevo que no me gusta pues tengo dos opciones: engañarme y aún no gustándome ponérmelo o bien dejarlo en la estantería (por no decir otro lugar) y seguir con mi anterior jersey. Las dos opciones son totalmente válidas y respetables. El problema es cuando al principio tenías un jersey y luego lo cambias por unos pantalones. Claro, no es lo mismo. Y lo de llorar… pues salvo excepciones puntuales por temas geográficos o de índole personal, quien se quede en casa llorando por la prenda actual en lugar de disfrutar de la prenda que le gusta… la verdad, es porque quiere o porque su inquietud musical no va más allá de estar delante de una pantalla de ordenador.
La_GruLLa
Visitante


Email
« Responder #359 en: 11/12/06, 05:14:53 am »

Asi q dejemonos de debates chorras de como hemos degenerao y tirarnos de los pelos y aprendamos a valorar lo q tenemos, y si acaso pensemos de donde venimos y adonde vamos pero no lloremos pq no nos gusta lo q hay, q a ver, q si yo me compro un jersey luego no lloro pq los siguientes modelos de la marca no me gustan si no que lo cuido todo lo que puedo y no voy diciendo q los nuevos modelos no son de esa marca. Y un jersey no se cuida rompiendo y maldiciendo los otros.

No considero que tengamos que dejar de hacer debate a cambio de valorar positivamente algo porque sí. Ese conformismo es lo que más hace retroceder y ojalá fuera sólo a nivel musical. Un debate está para que cada uno muestre su punto de vista sobre un tema y la gracia está en ver diferentes opiniones para así poder tratar mejor el asunto en cuestión. Eso sí, que el debate sea con cara y ojos. Uno de los objetivos iniciales de este post era ver las posibles causas que han desencadenado la situación actual y parece ser que sólo importe a los que nos gusta lo de la pasada década cuando en realidad debería interesar más a los que les gusta el estilo actual para que no caigan en el mismo error. Pero bueno, se entiende, intentar ver cómo influye en el futuro lo que se hace en el presente es faena que no se quiere hacer. La visión de disfrutar del momento exclusivamente sin ni siquiera mirar aunque sea poco a más largo plazo luego tiene sus consecuencias.

Siguiendo la métafora del jersey. Si yo tengo un jersey de calidad que siempre me ha gustado pues siempre lo habré cuidado y estará impecable. Si por error me compro uno nuevo que no me gusta pues tengo dos opciones: engañarme y aún no gustándome ponérmelo o bien dejarlo en la estantería (por no decir otro lugar) y seguir con mi anterior jersey. Las dos opciones son totalmente válidas y respetables. El problema es cuando al principio tenías un jersey y luego lo cambias por unos pantalones. Claro, no es lo mismo. Y lo de llorar… pues salvo excepciones puntuales por temas geográficos o de índole personal, quien se quede en casa llorando por la prenda actual en lugar de disfrutar de la prenda que le gusta… la verdad, es porque quiere o porque su inquietud musical no va más allá de estar delante de una pantalla de ordenador.

Ni yo mismo lo hubiera expresado mejor. Chapó. [adorar]
Páginas: 1 ... 21 22 23 [24] 25 26   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |