pero aver, esa desmotivacion que tu dices viene a que las producciones tambien han caido, en CUALQUIER estilo de musica (o me direis que el pop de ahora es comparable a un seal del '96, o el trance mismo), entonces normal que la gente vaya a otras propuestas mas interesantes... vamos, yo lo veo asi. por mucha moda que sea o no, si un conjunto de producciones es decente, la gente ira, muchos por moda, si, pero no todos.
el hardcore en si ha echo daño a la makina, clarisimo, ya que ha echo que se critique mas, se considere inferior debido a ser "un estilo menos duro" y gran masa de discotequeros olvide lo que no sea el bombo potente.
en si, como nombre esta casi muerto, solo se salva lo poco de underground que se hace, pero claro, en españa ahora es moda, hasta que un dia no sepan que temas poner, ya que todo sera lo nuevo que salga, es decir, feo (veanse producciones de DJ PROMO, un maestro de mis inicios en el mundo hardcore, que ahora prefiero no oirlo por verguenza por no decir mas).
a que os creeis que estan enganhados los super hardcoretis? a temas del 2003, vease angerfist, los temas que triunfan suyos en españa (yo x lo menos) los tengo rekemadisimos de hace su tiempo, pero claro, aqui se acaba de descubrir, y lo demas con cualquier otro productor del mundillo. luego esta el hardcore español, pero lo dejo aparte por guardar respeto.
por ejemplo, yo estuve del 2001 al 2005 (gracias a mr. Gwenso por reintroducirme en el mundillo) sin entrar en el mundo makina. y la verdad, tampoco vi que me hubiese perdido nada, ni bueno ni malo

para centrarme a oir otros estilos mas contundentes si asi se puede decir. hasta el 2000 oí makina, mas o menos, pero mi caso fue dejar de oirla por cambio de personalidad no x otra cosa (era pekeña) y el resto de gente diria que igual, a eso me refiero que qué edad es la media de los "makineros" ahora para ver qué paso entonces, aparte de los motivos que he dicho, pq es muy bestia el cambio de anuncios makineros x la tele a no oir ni papa del tema
resumiendo: esto va x modas, y es un circulo vicioso. productor quiere pasta. como? hago temas comerciales. la gente se engancha, pero son tan facilmente quemables que aburren, entonces la gente lo abandona. el productor se desmotiva y x lo tanto se apaga el movimiento. algo asi sucede con makina / hardcore, a mi parecer

pero cada uno con su opinion
pd: los 2 estilos "cayeron" sobre la misma epoca

(diria año 2000 aprox) uno por el abandono de gente a estilos mas comerciales (makina - house, que no lo acabo de entender) y el otro debido a la menor elaboracion d producciones buenas, sr. newstyle (hardcore comercial, nada de pitos para quien no sepa de que hablo) y de ahi capacaida