MAKINA > MAKINA: GENERAL
ETERNO DEBATE: LA MAKINA HOY
<< < (35/78) > >>
rexanthony:

--- Cita de: ||ShOkER|| en 15/09/06, 10:10:47 am ---Vosotros direis q por esos cambios ya no es el mismo estilo, pero acaso no ha cambiado el Hardtrance y se sigue llamando igual?
--- Fin de la cita ---

Fíjate en el gráfico que he puesto. El hard trance no 'deja' ni 'dejó' de ser trance "genérico" endurecido. Antes pues frankfurt beats, dance operas, etc. Ahora pues temas tiestenses, vanbuurenescos, etc. Fíjate que el hardtrance, como viene dado por el nombre, no deja de ser como ya he dicho un mero endurecimiento del trance que más suena (hoy en día el uplifting trance, club trance o como quieras llamarlo). Por el contrario, la makina siempre ha bebido de los estilos más duros, incluso del hardcore industrial. Siempre menos ahora. Para mí este ha sido el detalle que la ha hecho canviar de concepto.
R e p l a y:
Nacho, ojo con diferenciar entre "vertiente" y (estilo) "derivado". :P

Yo Lando te entiendo y comparto hasta cierto punto tu opinión. Yo pillé a Frank Trax en Scorpia y no tenía ni pajolera idea de nada. Digamos que si ahora conozco '30', antes '0,002'. Con el tiempo, mi estio predilecto es la mákina, en general. Sigo teniendo debilidad por la buena catalana, sus principios y la valenciana posterior. Pero cada día me entra más todo lo demás.

Mi padre me afirma que ABBA :o era la música cañera de la época :o :o 70's!.

Pero... ¿qué tiene que ver que escuchemos otros estilos? Rex lo ha dicho y es cirto que hay techno y hard techno que se parece más a la mákina de antaño, lo que sucede es que siempre tenemos en la cabeza el concepto mákina catalana, P&B full effect, metramorphosis, ... ¿y si descubro que me gusta el electro house?, ¿qué, ya no puedo tener debates de altura sobre mákina, sus vertientes y nomenclaturas aplicables? Si me gusta Amaral, soy maricon?? por dios! xdd

Sabes que pasa... que actualmente y en el xque que es donde se centra bastante el debate... no esta precisamente repleto de "Follow me" aka musica de una cierta calidad y digna. Eso ya dejando de lado el 'destrozo' de pincharlo todo a 45... por sistema... que he defendido en ocasiones puntuales. ^-^ Así quiero hacer verte que ya no es que se critique el estilo en sí, sino la elaboración de las producciones. Es más, siendo autocríticos hay que desprestigiar la época en la que los discos de Pildo abundaban en sus maletas. Ahora nos damos cuenta que P&B, fueron P&B, pero luego ya no eran 'tan P&B'... La culpa también fue de casi todos nosotros mismo, que no quisimos tener o ver otras referencias.
A indagar y difrutar. ;)

Por cierto...... llamar "evolución" a un estilo es tontería o falto de información. Alguien que no conozca el contexto pensaría, ¿evolución, de qué, pero de qué? xDD Algo parecido a lo de New Style. Es nuevo cuando 'se inventa', pero queda desfasado al poco tiempo. xD
dangerouse:
Quizás no estuvo acertado en el nombre,pero por lo menos se le llamó de otra manera,cosa que no se hizo ni se ha hecho con la "makineta"
Retvul:

--- Cita de: Dj Grek en 14/09/06, 11:41:35 am ----¿Alguien del foro podria decirme el nombre de alguna discoteca IMPORTANTE(recopilatorios en venta, aforo considerable...etc) en la que se pinche makina tal y como la entendeis (Solo makina)?

-¿Alguno podria decirme el nombre de 5 discos segun ellos considerados makina que hayan salido recientemente?

- ¿Alguien podria definir el estilo musical de xque records? Si no es makina actual, ¿que es? Y no me vale decir dance acelerado, ni hardstyle, ni cosas parecidas al no ser que tengais un motivo y no me vale como motivo que lo compareis con la makina de hace 7-10 años, al no ser que salgan discos como aquellos actualmente....

--- Fin de la cita ---

1. No la hay, de hecho nunca la ha habido, porque en todos los periodos que ha vivdo la makina, le ha tocado convivir con otros estilos musicales como el hardtrance o el hardcore.

2. Astralis, Imboka, The first part of the apocalypsis, pucho v.2, y el recopilatorio NxG, que aunque no esté en vinilo ni se comercialice, no deja de ser makina. He tenido que esgrimirme las neuronas bastante para responder esto.

3. Me reservo la opinion de este sello
R e p l a y:

--- Cita de: Retvul en 15/09/06, 11:40:41 am ---
--- Cita de: Dj Grek en 14/09/06, 11:41:35 am ----¿Alguien del foro podria decirme el nombre de alguna discoteca IMPORTANTE(recopilatorios en venta, aforo considerable...etc) en la que se pinche makina tal y como la entendeis (Solo makina)?

-¿Alguno podria decirme el nombre de 5 discos segun ellos considerados makina que hayan salido recientemente?

- ¿Alguien podria definir el estilo musical de xque records? Si no es makina actual, ¿que es? Y no me vale decir dance acelerado, ni hardstyle, ni cosas parecidas al no ser que tengais un motivo y no me vale como motivo que lo compareis con la makina de hace 7-10 años, al no ser que salgan discos como aquellos actualmente....

--- Fin de la cita ---

1. No la hay, de hecho nunca la ha habido, porque en todos los periodos que ha vivdo la makina, le ha tocado convivir con otros estilos musicales como el hardtrance o el hardcore.

2. Astralis, Imboka, The first part of the apocalypsis, pucho v.2, y el recopilatorio NxG, que aunque no esté en vinilo ni se comercialice, no deja de ser makina. He tenido que esgrimirme las neuronas bastante para responder esto.

3. Me reservo la opinion de este sello

--- Fin de la cita ---

Los dos primeros puntos son, con algo de tiempo, tan fáciles de responder como difícil el 3º... ::) Si te reservas esa no tiene gracia alguna... ;D

Grek, el punto 3... son híbridos, y aunque lo sean con mákina.. q, un 5%, eso es esencia? hard progressive sería creo lo más adecuado. Eso recuerdo haberlo leído y no precisamente de cualquier usuario de cualquier foro.

También se puede dejar estarlo todo. Que no exista el debate. Adoremos a los que llevan el timón y compremos sin mirar. Si no eres parte de la masa, eres el raro, el odiado, el friky...... el pasado no existe y reflexionar no está en el diccionario. ^-^
Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente
Página Anterior

Ir a la versión completa