| MAKINA > MAKINA: GENERAL |
| ETERNO DEBATE: LA MAKINA HOY |
| << < (33/78) > >> |
| KIVY:
--- Cita de: ||ShOkER|| en 15/09/06, 09:39:34 am --- --- Cita de: DJ KIVY en 15/09/06, 09:37:29 am ---Ueno el pastis mete el dover (k es rock) a 180 con el sirrow i keda de puta madre. El Ags mete el bonny tyler a 180 con el the place to be y parte XD --- Fin de la cita --- jaja siempre se dice q es el sirrow no se pk, es el hennes & cold - the second trip la q mete el pastis con el dover, i weno, a mi nunka me ha gustado esa mezcla. --- Fin de la cita --- despues de la confussion de mistres barbara otra mas XD q dia mas confuso XD |
| goku_pont:
--- Cita de: DJ KIVY en 15/09/06, 09:21:54 am ---Y xq 4 digamos que tiene q tener otro nombre nosotros no somos dioses para canviar algo que la masa-popular ya acepta bien como esta ahora. --- Fin de la cita --- la masa popular, si acepta que lo de ahora es makina, puede ser precisamente por escuchar cierto recopilatorio que dice que su contenido es makina. la gente que no se meta en el makination y no sepa nada de los líos que nos montamos aquí, si compran el nuevo recopilatorio del xque y ven que el titulo es makina o muerte, pues llamaran makina a su contenido aunque vean diferencias de lo que antiguamente llamaban makina |
| rexanthony:
--- Cita de: goku_pont en 15/09/06, 09:50:05 am --- --- Cita de: DJ KIVY en 15/09/06, 09:21:54 am ---Y xq 4 digamos que tiene q tener otro nombre nosotros no somos dioses para canviar algo que la masa-popular ya acepta bien como esta ahora. --- Fin de la cita --- la masa popular, si acepta que lo de ahora es makina, puede ser precisamente por escuchar cierto recopilatorio que dice que su contenido es makina. la gente que no se meta en el makination y no sepa nada de los líos que nos montamos aquí, si compran el nuevo recopilatorio del xque y ven que el titulo es makina o muerte, pues llamaran makina a su contenido aunque vean diferencias de lo que antiguamente llamaban makina --- Fin de la cita --- ¡Y luego diles que no lo es! |
| dj Naxo:
--- Cita de: djpapy en 15/09/06, 09:27:14 am --- --- Cita de: dj Naxo en 15/09/06, 09:19:16 am --- --- Cita de: djpapy en 15/09/06, 09:16:47 am ---Exacto Kivy. --- Fin de la cita --- Por supuesto que exacto kivy, y el nombre evolución no os parece bien? Makina evolutiva? Ante esto no hay nada que objetar...si es así, en el tema Makina o Muerte, el debate-discusión que hubo fue todo un malentendido --- Fin de la cita --- Me vale evolucion, pero sin "makina" delante. De todas formas no es el principal problema ese. --- Fin de la cita --- si xo si el principal problema es que la makina ha cambiado, no se puede hacer nada al respecto...desde luego nadie, absolutamente nadie (como unidad) puede evitar q alkemie saque lo que saca, por mucho que se queje, eso es decisión de masas, mientras xque records sea lo q más triunfe, sonara lo que suena, se llama mercado de oferta y demanda...es inevitable, por lo que considero una tonteria debatir o discutir de ello, por lo menos de manera tan reiterante, ya q es un tema + q hablado... |
| Dj Grek:
Madre mia como han aumentado los mensajes en una noche, intento leerlos todos pero no doy a basto. Solo un par de cosas: -Se ha expuesto como causa de la muerte de la makina ( no se que makina exactamente porque ya me entran dudas de hasta donde llego una y hasta donde otra) la introduccion o el acoplamiento desmesurado de sonidos europeos y la "importacion" de otros pertenecientes a estilos diferentes... Estoy completamente de acuerdo, segun se ha dicho, esta incorporacion de sonidos la ha llevado a cabo xque records actualmente y eso es irrebatible como tambien lo es que eso ha generado que se pierda la esencia makinera.... Pregunta: ¿La solucion a eso cual es? ¿Cual es la manera de que resurja la makina a nivel productivo? Pensando en esto deduzco que el esceso de carga de sonidos externos y diferentes a los de años atras, que eran puramente caracteristicos, es el principal error para una posible resurreccion. Por lo tanto... ¿Como hacer makina hoy sin que sea igual que la de hace "X" años? Si al introducirle cualquier cosa diferente deja de ser makina, los temas que se tendrian que producir tendrian que ser iguales que los de antaño y seamos un poco autocriticos, alla por el 2000 los productores solo se sustentaban de la explotacion de esas caracteristicas y no fue algo que ayudara a su supervivencia, de hecho aqui se dejo de traer makina a las tiendas de discos cuando mientras los demas estilos iban añadiendo sonidos, la makina mantenia una linealidad y una simpleza que daba como fruto temas pesimos, con sonidos de "juguete" y melodias simplonas. Asi pues, si explotar su esencia la mato y si intentar innovarla, fusionarla y añadirle otros sonidos la ha matado tambien..... ¿Cual es la solucion? - Respecto a la necesidad de discernir que es makina y que no, se ha dicho que no es eje del debate, y asi es, pero tampoco debe ser descartado, por dos motivos: 1- Esa pregunta que aun esta sin responder ha generado muchas peleas y ha mandado a la mierda muchos posts, creo que es importante incluirla en este debate para que eso no vuelva a pasar. 2- Creo que si en algun sitio se puede definir que es la makina actualmente, es en un post como este, creo que puede ser compatible con otros debates como el origen o el nivel productivo. - Por ultimo, PEDRO, creeme que estoy aprendiendo mucho de todos vosotros y desde luego empiezo a tomar mas conciencia (antes tambien la tenia), de que lo que escucho hoy no es makina, pero no es necesario que lo sientas, porque es algo que sabia pero que no llegaba a enteder, y por eso estoy aqui, para entenderlo, de todas formas dentro de lo que escucho se encuentra sobre todo lo que pincho, y ahi si que no se discernir exactamente si pincho makina o no, con algunos discos tengo la duda, ya que aun no he conseguido discernir con algunos discos de hace años, si son makina o no. En cualquier caso has comentado que cada estilo tiene su nombre y esta bien diferenciado, y con el estilo "xquerecords" no sucede eso, de ahi que me intere tambien el debate de catalogacion y definicion de la musica actual.. Nada mas, ya me vale de aburrir, saludos a todos y seguid asi... PD- Naxo, se que te llueven ostias por todos los lados cuando opinas, pero he de decirte que yo leo con mucho interes tus mensajes y los comparto y respeto en gran medida, no dejes de escribir, creo que en este post estamos consiguiendo un respeto mucho mayor que en los otros. |
| Navegación |
| Índice de Mensajes |
| Página Siguiente |
| Página Anterior |