oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 [3] 4 5   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: ¿A ningún Dj le gustaba pinchar makina en el 2001?  (Leído 3776 veces)
linuxdj
Desconectado

Sexo: Masculino De: En cualquier lugar donde la tv diga que hay antisistema
Registro: 14-12-04
Desde Padova para el mundo.



Email
« Responder #30 en: 12/09/06, 17:00:42 pm »


A ver,es que tienes un concepto mal.
El 2001 ni fue un gran año para la máquina,ni la máquina estaba extendida en toda España.Más bien todo lo contrario.
Te hablo desde mi experiencia en al zona del levante y Valencia y la máquina dejó de gustarnos en el 98-99 e incluso me atrevería a decir que en el 2001 en el único sitio donde se oía "makina" era en Cataluña y poco más.

El cambio no se hizo de la noche a la mañana y por lo menos aquí los dj´s en su mayoría siguieron un criterio.
Las salas mas contundentes apostaron por estilos contundentes com el hardcore,el jumper,lás un poc más suaves fueron tirando hacia el progressive,el hard techno...y las mas danceras tiraron hacia el hardhouse.

Si bien estos cambios musicales ya se empezaron a hacer por allá por el 96 y los dj´s fueron quitando de sus sesiones temas maquineros que salían,bien porque no les gustara o bien porque no encajaban del todo con el stilo que queráin adoptar o simplemente algunos porque el dueño de la sala no querría que sonara cierto tema etc etc.

Pedro Miras dices que dejarte de pinchar en el 99 la máquina,pero ya desde el 96 o 97 tus producciones no iban enfocadas únicamente a la máquina.Creo recordar que el vinilo del typpewriter lleva un corte hardtrance y el del conecting people un corte así con toque progresivo que imagino serían estilos que convivirían en tus sesiones por esa época junto a la máquina,hasta que poco a poco fueron sonando mas temas de este estilo para poco a poco y posteriormente dejar la máquina de lado.

Hombre no sé si hablarte del caso particular que conozco por el tema de que me salte alguno a la xepa diciendo q cuento mi vida... xo lo q yo conozco es eso, cuando todos los chavales andaban con los xques volumen 4(2001), recopilatas chasis, los miticos live at pont aeri y similares en los q ya sonaba hardcore... en el 99 +- salió el flying free y fue la bomba, la época del fly on the wings of love, y todas esas, cuando en todos los lugares del mundo hace 5 años encontrabas pegatas de XQUE junto a las de penélope o Jazzberri(q mucha gente aun a día d hoy stoi seguro de que no sabe lo que lleva en su coche pegao)


a ese Super-Hiper-Mega-boom me refiero.
dangerouse
Desconectado

Registro: 07-02-06

Email
« Responder #31 en: 12/09/06, 17:02:02 pm »

Di te entiendo que me mates xD
linuxdj
Desconectado

Sexo: Masculino De: En cualquier lugar donde la tv diga que hay antisistema
Registro: 14-12-04
Desde Padova para el mundo.



Email
« Responder #32 en: 12/09/06, 17:04:12 pm »

Di te entiendo que me mates xD
le hgabía dado a enviar sin querer y tuve q acabar el mensaje una vez posteado xD. Ahora ya es algo comprensible XDDDD
central_4_life
Desconectado

Registro: 13-09-05
Sandro President!


Email
« Responder #33 en: 12/09/06, 17:07:37 pm »

vale linux ... acepto el error de nick en la burxada xD siento mi replica algo desproporcionada, disculpa.
En privado te respondere mejor  ;)

pd.: ahi estan la pareja de centrales mas brutal de makination xD gattusso folch y cannavaro hardcorian  :D un saludo fieras  :)
linuxdj
Desconectado

Sexo: Masculino De: En cualquier lugar donde la tv diga que hay antisistema
Registro: 14-12-04
Desde Padova para el mundo.



Email
« Responder #34 en: 12/09/06, 17:11:27 pm »

vale linux ... acepto el error de nick en la burxada xD siento mi replica algo desproporcionada, disculpa.
En privado te respondere mejor  ;)

pd.: ahi estan la pareja de centrales mas brutal de makination xD gattusso folch y cannavaro hardcorian  :D un saludo fieras  :)

;) Nah si hablando se entiende la gente !!;)
dangerouse
Desconectado

Registro: 07-02-06

Email
« Responder #35 en: 12/09/06, 17:12:32 pm »

Hombre linux yo te hablo de mi vivencia en esta zona.
Si en Cataluña tuvisteis boom o no en esa época no lo se,pero desde luego de Madrid hacia abajo la máquina era inexistente.
MeNDi
99
Desconectado

Sexo: Masculino De: Terrassa
Registro: 03-11-04
Sevilla 09 killooo


Email
« Responder #36 en: 12/09/06, 17:15:21 pm »

Esta pregunta va por lo siguiente... dejando aparte el fenómeno de la ruta y todo eso... a finales de los noventa y comienzos de esta década, la mákina y la música electrónica contundente por lo general pasó uno de sus momentos más dulces... sin embargo... parece por lo que se suele comentar q ninguno de los djs q ha dejado el barco deseaba pinchar esa música... o que no fue nada para ellos...

Hablo de uno de mis líderes por ejemplo... Ricardo F., también de Alberto Tapia, que ya se había descontundentizado un poco(aunq seguia produciendo junto a Pedro Miras bajo Free! o Fraktal), pero seguía dando caña en parquesur allí en Sonique(no me perdonaré un día q pude ir con mi primo y n fui :(...),o muchos otros djs... que ahora siguen tendencias más techno, electro...


A ver si me explico... estaban sólo por la pasta, o con el sentimiento justo... o que pasaba ahí?
Yo he respetado las evoluciones y el hecho de que se produzcan varios estilos, ya que a MÍ PERSONALMENTE ME GUSTA ESCUCHAR GRAN PARTE DEL ESPECTRO MUSICAL ELECTRÓNICO (Y NO ELECTRÓNICO), como a la mayoría de vosotros supongo

Hablo de la época de Flying Free,Fly on the wings of love, kanashimi o moyashite, the song of the sun, últimos Fraktales, el mitico mangas verdes, els segadors versión makina...bueno esa época que a TANTOS ha enganchado como se ha demostrado en un post d hace unas pocas semanas.

Que conste que es un post totalmente "científico" y no deseo acusar a nadie de nada, ya que tanto AT, como Ricardo F son gente a la que admiro profundamente.

Sólo deseo conocer vuestra opinión acerca del tema y la de gente que ha estado cerca de estos djs y que entra aquí ocasionalmente como pueden ser no sé... Pedro Miras... Marian Dacal (q a veces aparece conectada xo nunca habla), y resto de foreros.

yo lo k creo es k pasas mucho tiempo delante del ordenador, deberias salir mas a la calle y hacer amigos.

jajaja

Ps: troll,date un garbeo en helicoptero a ver que tal te sienta... que ser dijey es un trabajo y duro y prodcutor tmb,tendrán que ganar el dinero y el dinero es lo ke mueve la gente si la gente en esos momentos les empezó a mover otros estilos y tal ... los dijokeys tendran k ir a por ellos,porke los idjeys sin el publico no son nada
linuxdj
Desconectado

Sexo: Masculino De: En cualquier lugar donde la tv diga que hay antisistema
Registro: 14-12-04
Desde Padova para el mundo.



Email
« Responder #37 en: 12/09/06, 17:16:16 pm »

Hombre linux yo te hablo de mi vivencia en esta zona.
Si en Cataluña tuvisteis boom o no en esa época no lo se,pero desde luego de Madrid hacia abajo la máquina era inexistente.
q va ... si yo soy de Vigo!!!Hablo de Galicia, ERA YO QUIEN PENSABA QUE ERAS D CATALUNYA!!---->y por tanto todo mi razonamiento iba por mis vivencias gallegas.

PD: desd hace casi 3 semanas vivo en tu ciudad y mola 1 webo
santa polero
Desconectado

De: santa pola
Registro: 03-06-05
la fiesta no entiende de edades,Xd


Email
« Responder #38 en: 12/09/06, 17:19:44 pm »

Hombre linux yo te hablo de mi vivencia en esta zona.
Si en Cataluña tuvisteis boom o no en esa época no lo se,pero desde luego de Madrid hacia abajo la máquina era inexistente.
q va ... si yo soy de Vigo!!!Hablo de Galicia, ERA YO QUIEN PENSABA QUE ERAS D CATALUNYA!!---->y por tanto todo mi razonamiento iba por mis vivencias gallegas.

PD: desd hace casi 3 semanas vivo en tu ciudad y mola 1 webo

no si de madrid creo k tampoco es,Xddd
Dj VaLkyRiAck
Desconectado

Sexo: Masculino De: Tarragona
Registro: 16-08-05
Lethal Style Music: La injusticia existe.



Email
« Responder #39 en: 12/09/06, 17:28:47 pm »


Para Smielder: Le llamo época dulce... o vamos no sé si se lo llamé pero si lo dije me solidarizo con mis propias palabras, por ser la época en la que para toda España se generalizó el tema (casi tanto como la época de la ruta, o incluso más(y bastante)por lo menos para mi generación), y eso se podía ver en Crónicas Marcianas, en las ventas de los discos... en UNA ENCUESTA DE ESTA PROPIA PÁGINA DE INTERNET DE HACE UNAS SEMANAS DONDE MUCHA GENTE ADMITE ENGANCHARSE(ENTRE ELLOS YO) EN LA ÉPOCA "CHASIS SENSACIONES"(y los que habrá q les pasaría eso pero prefirieron decir otra cosa q qdaría mucho más melómana).


 ::) yo tmb empezé con el diez años, y después me compre el senscaiones y hasta el del 2004, :-\ a partir de ahí ya no era lo mismo y me centré más en el rollito perkesiano...

1 Saludo 8)
CHARLi_82
Visitante


Email
« Responder #40 en: 12/09/06, 18:07:09 pm »


Le llamo época dulce... o vamos no sé si se lo llamé pero si lo dije me solidarizo con mis propias palabras, por ser la época en la que para toda España se generalizó el tema (casi tanto como la época de la ruta, o incluso más(y bastante)por lo menos para mi generación), y eso se podía ver en Crónicas Marcianas, en las ventas de los discos... en UNA ENCUESTA DE ESTA PROPIA PÁGINA DE INTERNET DE HACE UNAS SEMANAS DONDE MUCHA GENTE ADMITE ENGANCHARSE(ENTRE ELLOS YO) EN LA ÉPOCA "CHASIS SENSACIONES"(y los que habrá q les pasaría eso pero prefirieron decir otra cosa q qdaría mucho más melómana).


Está claro que no sabes lo que dices...

A principio de los 90, la ruta del bakalao fue un fenómeno conocido alrededor de todo el país, hasta un niño sin ningún interés musical, como era yo entonces, sabía qué era la ruta del bakalao y conocía discotecas como ACTV o Chocolate. La repercusión social y mediática que tuvo nunca la ha tenido Catalunya, ni durante esa misma época, años de Psicódromo y demás salas barcelonesas. El fenómeno de la ruta del bakalao sólo se puede comparar actualmente con Ibiza, es decir, un lugar con el que muchas personas sueñan por ir y pasar varios días de locura non-stop.

A todo esto, no sé que relación tiene Crónicas Marcianas con la máquina... ¿? No recuerdo ningún recopilatorio, entre los varios que sacaron a la venta, cuyo contenido fuera maquinero.

En cuanto a las ventas de discos, eran otros tiempos. Las discotecas tenían un merchandise muy limitado que se reducía a la venta de algunos artículos de uso cotidiano, como camisetas, encendedores, etc. Salas como Puzzle o Megatron fueron pioneras en este negocio de la venta de recopilatorios, mientras que hoy día  es algo habitual por parte de cualquier sala, dj o productor. Si te refieres a las ventas de maxi-singles, desconozco cuantos se vendieron en aquella época, pero algo está claro, y es que en aquella época el público disfrutaba al máximo de aquella fiesta mientras que a finales de los 90 en las salas abundaban personas que jugaban a ser dj's y acudían con bolígrafo y papel para apuntar qué novedad ha pinchado el Pastis o qué mezcla ha hecho el Buenri. No me parecería descabellado que se hubieran vendido más discos en el último lustro de los 90 viendo la cantidad de dj's por metro cuadrado.

Aquella encuesta carece de valor, ya que Makination.com ni mucho menos representa a todos los maquineros, como tampoco creo que aquellas personas, entraditas en años ya, que disfrutaron a tope de findes "destroy" se registraran para dejar su voto. Sabiendo que un 95% de los usuarios de este foro son catalanes y que la media de edad está en torno a los 20 años es lógico que la amplia mayoría comenzara a aficionarse al estilo en aquellos años. Es cierto que, sobretodo a partir de 1998, muchísima gente escuchaba máquina, pero el radio de acción se redujo únicamente a Catalunya. Básicamente creo que hubo un relevo generacional. La máquina se extinguió en el resto del país y aquí se siguió una línea, que se había trazado pocos años antes, que consiguió nuevos y jóvenes adeptos. Hay que decir que la ruta del bakalao congregaba personas de diferentes clases sociales que vivían por y para la fiesta, mientras que a finales de los 90 la máquina era una moda asociada a ser "pelao", aunque cueriosamente era muy habitual encontrar a muchos de estos pelaos en guarrotecas de Pueblo Nuevo bailando ska y pop-rock nacional.
dangerouse
Desconectado

Registro: 07-02-06

Email
« Responder #41 en: 12/09/06, 18:19:28 pm »







A todo esto, no sé que relación tiene Crónicas Marcianas con la máquina... ¿? No recuerdo ningún recopilatorio, entre los varios que sacaron a la venta, cuyo contenido fuera maquinero.


Cronicas marcianas mix fue un disco sacado por Vale music,con megamis incluido de Toni Peret,Jose María Castells y Quique Tejada
CHARLi_82
Visitante


Email
« Responder #42 en: 12/09/06, 18:22:42 pm »

Aunque el megamix hubiese sido realizado por Toni Peret, Josep María Castells y Quique Tejada, ¿realmente aparecía máquina en aquel recopilatorio?
linuxdj
Desconectado

Sexo: Masculino De: En cualquier lugar donde la tv diga que hay antisistema
Registro: 14-12-04
Desde Padova para el mundo.



Email
« Responder #43 en: 12/09/06, 19:24:49 pm »

Charli por supuesto que el fenómeno "ruta del bakalao" fue mayor, pero la expansión de la música eelectrónica en general , y sobre todo la mákina, el jumper y el progressive, se produjo al final de los noventa principio de los dosmiles, y eso se ve en que vendieron más discos recopilatorios que nunca a nivel nacional, llegando varios recopilatorios de Ricardo F.(bueno de chasis) a Discos de platino y otros a discos de oro.


Hablo de la gente de nuestra generación por supuesto, a la gente de la tuya les enganchó otra cosa, en otro tiempo, a la cual me da miedo darle el mismo nombre, pero bueno como yo la makina q conocí(cuando me aficioné, q mi sister ya tenía sus discos de frank trax cuando yo era un moco de 6 años pero no vale), fueron los "flying free" , tema de Ática con el famosisimo y antiguo sample de es como la cocaína,  y toda esa serie de temazos de aquella época que nos guste o no vendieron más discos que nadie y crearon un fenómeno más cercano al massmovement del reggaeton(no en calidad, por supuesto) en los últimos tiempos, que al de "yo quiero ir a ibiza de fiesta de 6 días seguidos para atiborrarme a agua "efecto cristal diluído" a escuchar house.

es q o no me quieres entender o no soy capaz de explicarme(q debe de ser esto) al hablar de ese boom.
R e p l a y
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 17-08-02
Facebook:
Acid Test



Email
« Responder #44 en: 12/09/06, 19:55:22 pm »

A ver Linux, yo entenderte te entiendo. Lo que los profesionales llevaban (muchos) años con el rollo mákina y con ese boom tan tan comercial se fueron, ya que consiguío aborrecerles de mala manera. Se vendería tanto por temas hipercomerciales pseudodance que capta a la masa y su promoción.

Yo, aparte de las cintas de 'Bolero Mix x' y demás que escuchaba de pequeño, me enganché a la mákina en el '98 sí... Scorpia, Pont, xque... si bien nunca la íbas dejando de escuchar en Maquina Total x, Internet mix, etc...

La posterior época al Live y demás ya fue declive absoluto, si bien habían 4 seguidores del rollo en cada ciudad. Claro que si hablas de hardcore, jumper y que muchos ""evolucionaron"" a eso después de la mákina... sí, en general yo también tengo esa sensación.

Pero de mákina, cuando se enganchaban los del 2001, los que lo fueron ya no querían oír hablar de ella. Alguna remember puntual, anecdótica y fin... ^-^
Páginas: 1 2 [3] 4 5   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |