PSICODROMO
Registro: 17-11-02
be analog my friend
Email
|
 |
« en: 10/09/06, 18:10:58 pm » |
|
Voy a cambiar mi antiguo equipo de monitorizacion, queria saber vuestra opinion, que me aconsejais, lo que necessito es un quipo que pete pero sin ser un equipo exagerado, para un uso exclusivamente para una habitacion de unos 15 m2, actualmente dispongo de un equipo Hi-Fi Pionner de 100 W musicales (DIN), de potencia no me quejo voy sobrado, lo que quiero es algo mas de nitidez en el sonido con una potencia similar. En cuanto al presupuesto tenia pensado gastarme como mucho unos 400€. Las opciones que he encontrado son estas En cuanto a amplis, lo tengo bastante claro y a no ser que alguien me lleve la contrario el elegido sera este: Behringer A500 http://www.behringer.com/A500/index.cfm?lang=SPNCaracteristicas principales, buena potencia sin necessidad de ventiladores (menos ruido) y precio muy bueno, en Alfasoni cuesta 170€, muy buenas criticas en distintos foros del sector. Y en cuanto a altavoces, monitores o como querais llamarle, lo tengo mas confuso, teniendo en cuenta que el ampli sera casi con toda seguridad el A500, tenia pensado algo asi: Behringer TRUTH B2031P (muy economicos tambien 153€) http://www.behringer.com/B2031P/index.cfm?lang=SPNo sino unos JBL de la serie Northridge E (algo mas caros) E 30 o los E 50 http://www.jbl.com/home/products/series.aspx?serId=NREActualmente los altavoces lo tengo colagados del techo, de modo que no entran en contacto con ninguna superfice y no producen vibraciones, asi que tambien valoro que sean compactos y de poco peso, y teniendo en cuenta que lo que quiero es un sonido mas bien nitido antes que unos graves potentes, me ha hecho decantar x unos monitores tipo estudio antes que otro tipo de altavoz mas de PA, pero en fin sed vosotros quienes me deleiteis con vuestras opiniones.
|
|
|
maki20
I (L) tracktor
Email
|
 |
« Responder #1 en: 11/09/06, 08:40:38 am » |
|
pues la verdad no me gustan ninguno que los modelos que pones... 1-ya puedes tener unos altavoces de marcas buenisimas que si el ampli es berhinger el sonido no sera de buenisima calidad. 2-altavoces berhinguer? :S no me gusta como suenan...tienen un sonido mui metalico, nose no me gusta. 3-las cajas JBL esta bien pero el cajon creo que es de plastico la cual cosa no me gusta como suena, donde haya un cajon de DM o contraplacado que se quite el plastico, aver esa caja JBL ya pone que es para exterior asi que nose. podrias buscarte la misma caja en madera, que conste que JBL me gusta mucho como suena pero el cajon en plastico no me convence nada. conlusion: gastate 30 o 40€ mas en un ampli mas bueno, y las cajas miratelas bien, en cuanto la marca de las cajas me parece bien  saludos
|
|
|
PSICODROMO
be analog my friend
Email
|
 |
« Responder #2 en: 11/09/06, 15:31:17 pm » |
|
gracias, x tu opinion maki20, seguire buscando mas modelos, las cajas de los JBL, no parecen de plastico, no pone nada concreto en las caracteristicas tecnicas, solo acabados en haya, cerezo, fresno negro. Pero el material puede ser otro.
|
|
|
iOgur
Registro: 13-09-05
202 d.j
Email
|
 |
« Responder #3 en: 12/09/06, 13:04:22 pm » |
|
Mira, calidad precio los truth son los mejores de los que pones. Lo digo pq yo los tengo.
Hay quien dice que no acaban de tener del todo una respuesta plana como se espera en unos monitores y otros que dicen que su bombo es flojo. Si tienes una habitación de 20 m2 como yo y tiuenes estos trastos te sobra a no ser que quieres que te sangren los oidos. Ademas su calidad da mil patadas a los de unas cajas por ejemplo, que para llegar a la calidad de estos altavoces sin colorear el sonido tendras que gastarte pasta, como que 3 o 4 veces mas, mirate precios de JBL o DAS y lo veras.
Si vas a producir busca algo de mas calidad, si vas a pinchar makina, cuyos discos, algunos ya carencen de calidad por si mismo (véase antiguos sellos como makinaria, cyber etc), te va a sobrar.
Ademas te recomiendo la opción que tengo yo, autoamplificados. Sumale unos 70 € aprox, y por 220 € tienes todo el pack.
Estuve mas de 3 meses dándole vueltas al asunto y creo que compré la mejor opción por la pasta que podia invertir.
Saludos
|
|
|
PSICODROMO
be analog my friend
Email
|
 |
« Responder #4 en: 12/09/06, 15:13:23 pm » |
|
Autoamplificados no gracias, prefiero ampli a parte, primero xque van colgados del techo, prefiero poder regular volumen desde el ampli y aparte menos peso, y siempre tendras mas calidad y mas castaña con un buen ampli. P.D.: Ninguno de mis discos que pincho carece de calidad, al contrario.
|
|
|
|
 |
« Responder #5 en: 13/09/06, 05:43:03 am » |
|
pues la verdad no me gustan ninguno que los modelos que pones... 1-ya puedes tener unos altavoces de marcas buenisimas que si el ampli es berhinger el sonido no sera de buenisima calidad. 2-altavoces berhinguer? :S no me gusta como suenan...tienen un sonido mui metalico, nose no me gusta. 3-las cajas JBL esta bien pero el cajon creo que es de plastico la cual cosa no me gusta como suena, donde haya un cajon de DM o contraplacado que se quite el plastico, aver esa caja JBL ya pone que es para exterior asi que nose. podrias buscarte la misma caja en madera, que conste que JBL me gusta mucho como suena pero el cajon en plastico no me convence nada.
conlusion: gastate 30 o 40€ mas en un ampli mas bueno, y las cajas miratelas bien, en cuanto la marca de las cajas me parece bien saludos
NO ES PARA ROMPER UNA LANZA SOBRE EL PRODUCTO BEHRINGER... COMO CUALQUIER MATERIAL TIENE SUS COSAS BUENAS Y SUS COSAS MALAS.
RESPECTO LA ETAPA ES UNA DE LAS MEJORES, TANTO EN DINAMICA , COMO EN POTENCIA, COMO EN PROTECCIONES...
LOS ALTAVOCES SON DE RESOUESTA COMPLETAMENTE LINEAL, NO JUZGUES SI NO LOS HAS PROBADO BIEN,
LOS BAFLES QUE TU DICES CON CJA DE PLASTICO, NO SON DE PLASTICO, LA MAYORIA SON DE POLICARBONATO CON RECUBRIMIENTO EN PVC, JBL, DYNACORD, VMA, DAS, Y FRANCAMENTE DAN MUY BUENA CALIDAD DE SONIDO
|
|
|
|
 |
« Responder #6 en: 13/09/06, 05:44:09 am » |
|
Voy a cambiar mi antiguo equipo de monitorizacion, queria saber vuestra opinion, que me aconsejais, lo que necessito es un quipo que pete pero sin ser un equipo exagerado, para un uso exclusivamente para una habitacion de unos 15 m2, actualmente dispongo de un equipo Hi-Fi Pionner de 100 W musicales (DIN), de potencia no me quejo voy sobrado, lo que quiero es algo mas de nitidez en el sonido con una potencia similar. En cuanto al presupuesto tenia pensado gastarme como mucho unos 400€.
Las opciones que he encontrado son estas
En cuanto a amplis, lo tengo bastante claro y a no ser que alguien me lleve la contrario el elegido sera este:
Behringer A500 http://www.behringer.com/A500/index.cfm?lang=SPN
Caracteristicas principales, buena potencia sin necessidad de ventiladores (menos ruido) y precio muy bueno, en Alfasoni cuesta 170€, muy buenas criticas en distintos foros del sector.
Y en cuanto a altavoces, monitores o como querais llamarle, lo tengo mas confuso, teniendo en cuenta que el ampli sera casi con toda seguridad el A500, tenia pensado algo asi:
Behringer TRUTH B2031P (muy economicos tambien 153€) http://www.behringer.com/B2031P/index.cfm?lang=SPN
o sino unos JBL de la serie Northridge E (algo mas caros) E 30 o los E 50 http://www.jbl.com/home/products/series.aspx?serId=NRE
Actualmente los altavoces lo tengo colagados del techo, de modo que no entran en contacto con ninguna superfice y no producen vibraciones, asi que tambien valoro que sean compactos y de poco peso, y teniendo en cuenta que lo que quiero es un sonido mas bien nitido antes que unos graves potentes, me ha hecho decantar x unos monitores tipo estudio antes que otro tipo de altavoz mas de PA, pero en fin sed vosotros quienes me deleiteis con vuestras opiniones.
EN ALFASONI ESTA LA ETAPA A 170€ + IVA EN T-MA ESTA A 170€ IVA INCLIDO....
|
|
|
maki20
I (L) tracktor
Email
|
 |
« Responder #7 en: 13/09/06, 06:28:07 am » |
|
pues la verdad no me gustan ninguno que los modelos que pones... 1-ya puedes tener unos altavoces de marcas buenisimas que si el ampli es berhinger el sonido no sera de buenisima calidad. 2-altavoces berhinguer? :S no me gusta como suenan...tienen un sonido mui metalico, nose no me gusta. 3-las cajas JBL esta bien pero el cajon creo que es de plastico la cual cosa no me gusta como suena, donde haya un cajon de DM o contraplacado que se quite el plastico, aver esa caja JBL ya pone que es para exterior asi que nose. podrias buscarte la misma caja en madera, que conste que JBL me gusta mucho como suena pero el cajon en plastico no me convence nada.
conlusion: gastate 30 o 40€ mas en un ampli mas bueno, y las cajas miratelas bien, en cuanto la marca de las cajas me parece bien saludos
NO ES PARA ROMPER UNA LANZA SOBRE EL PRODUCTO BEHRINGER... COMO CUALQUIER MATERIAL TIENE SUS COSAS BUENAS Y SUS COSAS MALAS.
RESPECTO LA ETAPA ES UNA DE LAS MEJORES, TANTO EN DINAMICA , COMO EN POTENCIA, COMO EN PROTECCIONES...
LOS ALTAVOCES SON DE RESOUESTA COMPLETAMENTE LINEAL, NO JUZGUES SI NO LOS HAS PROBADO BIEN,
LOS BAFLES QUE TU DICES CON CJA DE PLASTICO, NO SON DE PLASTICO, LA MAYORIA SON DE POLICARBONATO CON RECUBRIMIENTO EN PVC, JBL, DYNACORD, VMA, DAS, Y FRANCAMENTE DAN MUY BUENA CALIDAD DE SONIDO
weno lo que tu digas, eso que he puesto yo, es mi opinion sobre esta marca, pa gustos los colores...si juzgo es por que lo he provado no por que me lo saque de la manga, si pongo que tienen un sonido mui metalico es por algo, no digo que no suenen mal altavoces con cajas de plastico o lo que sea que tu dices pero como la madera de caja de resonancia no hai nada...prueva un cajon de policarbonato y una de contraplacado o de DM y metele canya ya veras si hai diferencia... y lo he provado y el grave no es el mismo, tiene mucha mas presion un cajon de madera que no de plastico...aparte de rendir mucho mas en frecuencias medias  saludos
|
|
|
|