MAKINA > MAKINA: GENERAL
offt: sorteo champions
<< < (46/59) > >>
CHARLi_82:
Estos son datos que callan bocas, pero, haciendo una pequeña corrección, he de decir que el Football Club Barcelona ni mucho menos era exclusivo para extranjeros. En aquellos años, a principios del siglo XX, los equipos estaban formados básicamente por jugadores extranjeros (mayoritariamente británicos), incluso clubes ahora tan defensores de lo patrio como el Athletic Club de Bilbao estaban formados por jugadores extranjeros. El fútbol fue un deporte que importaron trabajadores y estudiantes provenientes del extranjero, éste era aquí un deporte extraño y eran pocos los españoles que lo practicaban. Johannes (no Joan como se suele decir) Gamper fundó el Football Club Barcelona con varios compañeros de gimnasio, tanto extranjeros como españoles.

En estos casos tengo dos tomos de la historia del campeonato de copa con datos y fotos a partir de 1902 que me son de gran ayuda. XP
DJChola:
es normal q ablen mas del barça q del espanyol (en tv3), = q aran en tele madrid q el atletico poko se ablara. Esto va por mayorias, y si fuera del espanyol lo entenderia hay muxisimas mas gente del barça y la audiencia manda nanu..
CHARLi_82:
Como dato anecdótico hay que decir que el Madrid Football Club fue fundado por universitarios catalanes pero queda claro el rumbo que tomó el club a lo largo de sus 104 años de historia. La misma gente distorsiona la realidad y, desconociendo o ignorando este dato, hacen del Real Madrid Club de Fútbol bandera de la grandeza de España, durante y después del franquismo, alejándolo completamente de su origen, que es ser tan sólo un club de fútbol. Lo mismo se puede decir del Fútbol Club Barcelona, hoy es uno de los símbolos del catalanismo, pero hay que recordar que es tan sólo un club de fútbol fundado por un suizo, al que intentaron "catalanizar" llamándole Joan.

El Club Español de Football fue fundado por españoles (catalanes y de otras comunidades) que decidieron crear un club de fútbol formado por jugadores españoles y con nombre castellano ante la avalancha de clubes que fueron formados íntegramente por jugadores extranjeros y que adoptaron nombres ingleses (Athletic, Sporting, Racing...). Se desconoce cuál era la ideología política de estos chicos, por lo tanto, decir que eran nacionalistas españoles o de cualquier otra tendencia es, en esta ocasión, escribir por escribir.
DJChola:

--- Cita de: Xavi77 en 26/08/06, 13:55:17 pm ---
--- Cita de: Alex Pump Da Bass en 26/08/06, 13:27:01 pm ---madre mia menudo sectario estas echo

--- Fin de la cita ---

juas me ha hecho gracia eso XD, aunque yo de ti opino que eres un fanático anti-barSa o anti-Far$a, sobretodo no escribas bien el nombre, o es que tienes un teclado sin Ç?

--- Fin de la cita ---

es lo q tienen los merengues xD tengo un amigo de toda la vida q nunca le e visto poner la ç en BARÇA, la S es mejor dicen xdd
--•[URI]•--:
El mal del Barça, Madrid, Espanyol, Valencia... es el fanatismo de algunos aficionados, como bien queda ilustrado x aquí.
Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente
Página Anterior

Ir a la versión completa