oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1]   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Nando Dixcontrol; el fin de las etiquetas (1999)  (Leído 1002 veces)
peixeto
Desconectado

Sexo: Masculino De: Sant Ramon
Registro: 09-08-05
Efervecencia


Email
« en: 19/08/06, 11:09:12 am »

El siguiente texto lo escribió Nando Dixcontrol en la antigua web de florida, concretamente en 1999. Cuanta razón tenia..

---------------
El Inminente-Fin-De-Siglo, el Venidero-Tercer-Milenio y el Próximo-Cambio-De-Década, nos tendrían que transportar a un Nuevo Mundo de Emocionantes Sensorialidades Musicales y Danceras, donde TODOS formáramos parte de un Nuevo y Refrescante TODO. Pero no. Parece ser que estamos abocados a sufrir las consecuencias de la Pertinaz Iluminación a la que Sabios, Críticos y Amantes de las Etiquetas nos tienen acostumbrados y al lógico y progresivo desmembramiento de este singular colectivo que formamos los DJ’s y demás asiduos de las mezclas. La universalización del concepto de lo “Dance” y su aceptación como fenómeno sociológico de final de siglo, tendría que valer como aglutinador del exorbitante y extenuante fenómeno etiquetador con el que sin traba ni pausa, tanto discográficas como productores, machacan y martillean el buen juicio catalogador tanto del profesional como del aficionado dancero. Y es que no hay día en el que un nuevo género musical o un nuevo DJ despunte desde algún e ignoto lugar (por lo general foráneo), para eregirse en adalid de una nueva corriente rítmica dispuesta a ser venerada y militada por los más enterados. Y, sinceramente, tras 16 años de profesión y una colección de 14.000 vinilos, creo que no hay para tanto. De todos es sabido que está la Música Blanca y la Negra. El Rock y el Techno. La Música Tradicional y
la Étnica. Y así sucesivamente hasta llegar a un momento en el que debido a necesidades concretas de catalogación o etiquetación, ampliaríamos nuestra peculiar y musical lista de denominación rítmica de origen a los consiguientes apartados que precisáramos...

Pero de ahí a decir que el ultimo tema de DJ Ful.l-Ano, superada su etapa Hardcore-Housser es la consecuente evolución del Jingle hacia el Trip-Hop, con ese acertado toque Acid que convierte al tema en un nuevo puntal del efervescente Techno-Electro... pues eso, que hay un trecho.
Ya es hora de que seamos consecuentes con el Advenimiento Del Nuevo Milenio y nos apliquemos aquello de “Borrón y Cuenta Nueva”. No creo que las etiquetas - ¡y que nos etiqueten! - hagan ningún bien a la larga. Lo importante es conseguir que todo por lo que hemos luchado en estos últimos 30 años de apoyo a la Dance Music tenga una representatividad digna y estable en este nuevo milenio que aguarda en nuestras maletas. Ahora es el momento de definirnos como auténticos y legítimos ciudadanos de la Nación Dance y ceñirnos al loable empeño de globalizar nuestro esfuerzo por conseguir una auténtica dignificación de nuestros
propósitos, al margen de géneros o etiquetas. Y es que, aunque esto parezca lo lógico, la verdad es que sigue existiendo una feroz lucha a través de los correos, editoriales y las columnas de opinión de toda la prensa especializada del mundo por ponerse a la cabeza de la música electrónica de baile, en cuanto a género-de-moda-que-ahora-toca-qu e-mole-más se refiere. Y yo creo que debería ser más sencillo. Por ejemplo: cuando me preguntan que género,
escuela o estilo define mis sesiones, me limito a contestar que “Pincho Trallón”. Y con tan ostentoso adjetivo, no califico mi sesión con una determinada pauta musical ni intento definirla a un nivel volumétrico o rítmico. Sencillamente doy a entender mi manera de vivir y trabajar esta
noble profesión: con mucha tralla (sea del género que sea), de forma muy intensa (independientemente de los bpm’s) y sudando mucho la camiseta (haga frío o calor). Con esta actitud no quiero desmerecer la de otros profesionales que en la quietud, la calma o la ausencia total de emociones exteriores, encuentren su karma disquero. A lo que me refiero es que nos estamos dejando catalogar por segundos y terceros que generalmente no tienen nada que ver con Nosotros (los que bailamos) y con Nuestro Trabajo (los profesionales del Dance).

Concretando, creo que los DJ’s tendríamos que hablar más de CÓMO CURRAMOS y no de LO QUE PONEMOS. Tendría que prevalecer el POR QUÉ SOMOS DJ’s sobre EL QUÉ HACE
FALTA PARA SERLO. Deberíamos hablar más de APRENDER A VIVIR ESTA PROFESIÓN que de ENSEÑAR A PINCHAR. Y esperar que a Nosotros, los DJ’s, se nos contratara más por nuestra capacidad de COMUNICACIÓN y no de PROPAGACIÓN. Hagamos borrón y cuenta nueva y empecemos de nuevo, dignos y orgullosos, siendo simple y llanamente Deejays, Pinchadiscos, Disqueros o Dejotas, que mezclan y pinchan lo que quieren, lo que pueden
o lo que les gusta, al margen de etiquetas que sólo catalogan una pequeña e ínfima parte de lo que representamos. Y no dejemos que nada ni nadie nos defina y monopolice en este nuevo milenio que, a todas todas, es más nuestro que de Ellos
knovas
Desconectado

Sexo: Masculino De: bcn
Registro: 27-05-04
Non Stop


Email
« Responder #1 en: 19/08/06, 14:15:49 pm »

Y todo esto puesto para ke? para kien dice ke lo actual no es makina y lo etiketa d otra manera kizas?... ::)

Ami me da lo mismo lo que pinxe un dj si me gusta, sea trance, makina techno,etc. yo no creo ke tenga nada d malo poner etiketas, es mas, es muy necesario poner etiketas para distinguir un poco las cosas, xo otra cosa yaes ponerse kiskilloso en si esto es un subestilo ke sale d tal otro etc etc...por otro lado,catalogar a un dj  como ke pinxa un estilo determinado si me parece un poco complicado, dado ke esto puede ser valido para un momento determinado xo al final d una carrera musical se puede aver bebido d tantas fuentas ke abria ke buscar una calificacion mas universal claro.

Mi conclusion: etiketas si, xo las justas. y por otro lado, no ai ke tomarse todo loque dice nando al pie d la letra solo por ser kien es, ke al fin y al cabo, su manera d ver las cosas es una mas (de las muxas posibles) por meritos ke tenga.
djpapy
Desconectado

Sexo: Masculino De: Molina de Segura - Murcia
Registro: 20-06-03
Siempre Schumacher


Email
« Responder #2 en: 19/08/06, 14:31:49 pm »

Yo opino ke un cierto nivel de etiquetaje es necesario. Tendremos que llamar a dos cosas ke no se parecen en nada por nombres distintos. Si no lo hacemos asi, se llega a lo ke tenemos hoy en dia, se le llama makina a cualkier cosa, por poner un ejemplo. Y otra cosqa es encasillarse en esas etiquetas. Si un dj tiene un estilo, llamemoslo "principal", que seria aquel con el que se sienta mas identificado, que mas le llena, no tiene absolutamente nada de malo que alterne otros estilos con ese estilo "principal" (siempre que no se hagan destrozos, claro) ya que esto aportara una mayor riqueza a las sesiones, abriendo un gran abanico de posibilidades. Por desgracia, hoy en dia parece ke si un dj makina pincha otra cosa, hay que lincharlo porke es un traidor y demas tonterias.
--•[URI]•--
Tough ain't enough
Desconectado

Sexo: Masculino De: Moon River
Registro: 30-03-03
Let's go back!


Email
« Responder #3 en: 19/08/06, 15:47:59 pm »

Ok, me parece muy bien, pero me choca con el escrito que hace para comentar su proxima actuacion en Florida135 y donde comenta extensamente muchos de los estilos que tiene previstos pinchar esa noche.
Smileder
Desconectado

Sexo: Masculino De: BCN
Registro: 20-06-03

Email
« Responder #4 en: 19/08/06, 16:40:15 pm »

Ok, me parece muy bien, pero me choca con el escrito que hace para comentar su proxima actuacion en Florida135 y donde comenta extensamente muchos de los estilos que tiene previstos pinchar esa noche.

Exacto Uri. Justamente pensaba eso cuando estaba leyendo el texto.
CHINO
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 29-10-03
Aprendizaje eterno


Email
« Responder #5 en: 19/08/06, 17:33:37 pm »

Ok, me parece muy bien, pero me choca con el escrito que hace para comentar su proxima actuacion en Florida135 y donde comenta extensamente muchos de los estilos que tiene previstos pinchar esa noche.

Exacto Uri. Justamente pensaba eso cuando estaba leyendo el texto.

Bien vista esa contradicción.

Nando es un referente, desde luego, pero no hay k tomarse siempre sus palabras como verdades. Tiene mucha verborrea y don de palabra pero frecuentemente incide en contradicciones como la demostrada.

Etiketas simplemente las NECESARIAS, k a mi como seguidor de la makina entendida como el amplio abanico de escuelas k han habido, no me gusta un pelo k gente ignorante en este sentido llame makina a cualkier cosa k tenga bombo. Makina es un amplisimo abanico como digo, me da igual si de Madrid, Valencia, Cataluña o Aragón, si tiene tokes de aki o tokes de allá, pero lo k no acepto es k llamen makina a estilos definidos como el hardcore, el hardstyle o el dance.
DJN®
Visitante


Email
« Responder #6 en: 19/08/06, 18:01:58 pm »

Creo que para que todo vaya bien,es necesario etiquetar nuevos estilos y demás generos independientemente de el estilo que se pueda parecer para no hacer malos entendidos.

Una vez dijeron que BIT tenía la manía de poner en recopilatorios la palabra "makina" pero que en el contenido del cd habian estilos de diferentes clases, y es cierto, pero tened en cuenta de que les sale más comodo así que poner cada estilo en un recopilata diferente, además creo que somos bastante inteligentes para saber cada uno de los estilos que salen en los cd's, aunque predomine la makina normalmente XD
En el mundo de los recopilatorios casi nunca hay etiquetajes,casi siempre ponen dance,hardcore,makina...
lo malo es que la gente lo glabalize en uno solo,que según tengo entendido es lo que pretendía decir el sr dixkontrol  :$

Aunque también cabe decir de que sería muy incomodo decir que este dj pincha house, techno,makina hardcore,pitos a la vez ,por eso es mejor decir que "fulanito pincha makina" si es lo que predomina más en sus mezclas.
CHARLi_82
Visitante


Email
« Responder #7 en: 22/08/06, 15:51:30 pm »

Ok, me parece muy bien, pero me choca con el escrito que hace para comentar su proxima actuacion en Florida135 y donde comenta extensamente muchos de los estilos que tiene previstos pinchar esa noche.

Exacto Uri. Justamente pensaba eso cuando estaba leyendo el texto.

Bien vista esa contradicción.

Nando es un referente, desde luego, pero no hay k tomarse siempre sus palabras como verdades. Tiene mucha verborrea y don de palabra pero frecuentemente incide en contradicciones como la demostrada.


Una cosa no quita la otra. No creo que quiera decir que se debe meter a toda la música dance en el mismo saco. Es necesario un etiquetaje mínimo.
XTREMO
Desconectado

Sexo: Masculino De: Zaragoza
Registro: 07-10-05
A JOURNEY INTO MY HALLUCINATION


Email
« Responder #8 en: 22/08/06, 20:08:09 pm »

Yo tngo q decir q stoy totalmente a favor de las etiquetas, sin llegar a niveles de frikismo demasiado altos, claro está. Xq coño, no es lo mismo decir q uno pinxa mákina remember al stilo Central Rock año 94 q decir q se pincha mákina remember al estilo Chasis año 2000, no? Hay q diferenciar tendencias y corrientes dentro de cada estilo xra poder a llegar a comprenderlo y es q ste mundillo es muy complejo, con muxas subramas; lg stan los típicos sabihondillos de turno q intentan "adornar" las definiciones de cada cosa... Xro weno, cada cual con su historia. Yo, personalmente, soy de los q creen q NO se puede mezclar todo con todo, q hay q tener cierto criterio y sí q uso bastante las etiquetas xra definir el rollo q lleva un dj o productor en concreto.
Kuzpi
SANG CULÉ COR CATALÀ
Desconectado

Sexo: Masculino De: Igualada
Registro: 13-06-03
- SCORPIA FOREVER -


Email
« Responder #9 en: 22/08/06, 20:36:29 pm »

A favor de las etiquetas hasta cierto punto, hoy en día se abusa de ello.
Páginas: [1]   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |