| Miscelánea > DEPORTES |
| Automakina! 2.0 |
| << < (322/1261) > >> |
| _Paskis_:
Los pilotos españoles volvieron a ser protagonistas en la cuarta etapa del rally Lisboa-Dakar, ya que Marc Coma, vigente campeón, dominó la jornada y, con ello, se sitúa al frente de la clasificación de motos, mientras que Carlos Sainz fue segundo y afianza su liderato en coches. El día estuvo marcado por el accidente mortal del piloto surafricano de motos Elmer Symons. Con dos triunfos consecutivos, Marc Coma marcó el territorio respecto a sus rivales, que no pudieron seguir su estela en los 405 kilómetros cronometrados entre las localidades marroquíes de Er Rachidia y Ouarzazate, que cubrió en 4.27:54 horas. El que mejor aguantó el ritmo del campeón fue el también español Isidre Esteve, que perdió 12:16 en meta y dejó escapar el liderato conseguido la víspera. Su distancia con Coma en la general asciende ahora a 11:50 minutos. También brilló Esteve El francés Cyril Despres, que no tuvo fortuna en las dos últimas etapas, marcó el tercer mejor registro, a 18:56 de Coma, lo que le coloca en la sexta posición provisional en la general, a 44:25 minutos de la cabeza. La diferencia acumulada por Marc, la facilidad con la que ganó la prueba y el hecho de que lo hiciera abriendo ruta, como corresponde al ganador del día precedente, agrandan la condición de favorito con la que el español llegó al inicio de la prueba en Lisboa. En coches, Carlos Sainz acabó la etapa segundo, tras el francés Jean-Louis Schlesser, por lo que afianzó su liderato en la prueba. El madrileño se quedó a 7:58 del francés en los 405 kilómetros cronometrados entre las localidades marroquíes de Er Rachidia y Ouarzazate. Tercero fue Nani Roma, a 8:05, y cuarto el surafricano Giniel de Villiers, a 8:51. Sainz aumentó la ventaja en la general sobre sus más directos rivales, ya que el único que le superó en la etapa, el francés Schlesser, se encontraba a más de 20 minutos de él. La distancia de Sainz es de 1:55 minutos sobre De Villiers, segundo el año pasado, y 7:20 sobre el portugués Carlos Sousa, sexto en la etapa. Roma, tercero en la última edición de la prueba, se coloca cuarto en la general, a 11:44 de Sainz, mientras que el francés Stéphane Peterhansel tuvo problemas con el embrague y perdió 26 minutos en la meta. El ex esquiador francés Luc Alphand, defensor del título, fue séptimo en la etapa, a 12:09, lo que le deja en la sexta plaza, a 16:10 del líder. Sainz no sólo aguanta el tirón de las pruebas africanas, sino que en el segundo envite marroquí aumenta la ventaja sobre los Mitsubishi, sus principales rivales. Falta por saber si el madrileño negociará mejor las arenas del desierto mauritano, que fueron su principal problema en la pasada edición en la que debutó. la nota negra de la jornada sin lugar a duda kreo yo ke es la muerte de el piloto Elmer Symons. weno una jornada mas esto pinta bien xD falta una menos ^^ |
| djpapy:
Yo he visto me he enterado del fallecimiento en el teldiario de T5. Por cierto, parace ser ke va a emitir en directo la presentacion de Mclaren la semana k viene. Vaya tela xD. |
| -Blaster-:
gran putada la de Elmer Symons,que mala racha estas ultimas ediciones del dakar D.E.P :'( Que grande Carlos Sainz,esperemos que vaya todo igual de bien en las proximas etapas con problema poco importantes porque para ser su segundo dakar esta arrasando. Carlos Sainz (ESP – Volkswagen – 3ème) Globalmente estoy satisfecho de esta especial. Hemos tenido dos problemas: un pinchazo y hierbas atascadas en el radiador. Lo importante es seguir avanzando y evitar los problemas. Es cierto que tengo más experiencia pero sigo aprendiendo. Es sobre todo en las dunas donde tengo que mejorar. Tengo que encontrar el ritmo adecuado. Para mí la referencia en dunas es Stéphane Peterhansel. el 2cv se ha quedado tirado a 200km de la meta,veremos si pueden repararlo y seguir o han de abandonar. siempre saludando,animo campeones! |
| _Paskis_:
ke grandes son xD (L) |
| djpapy:
Brutal el 2 CV |
| Navegación |
| Índice de Mensajes |
| Página Siguiente |
| Página Anterior |