oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: 1 CURIOSIDAD  (Leído 3933 veces)
Dj Klave
Sumiller Banana
Desconectado

Sexo: Masculino De: Islas de las bermudas
Registro: 02-05-04
Fantasy_is_creation



Email
« Responder #30 en: 23/07/06, 08:56:43 am »

Miraros el documental de la ruta del bakalo y vereis como empiezan diciendo BAKALAO Y LUEGO LO ENGLOBAN CN LA MAKINA  ;) puto Francino xDD
--•[URI]•--
Tough ain't enough
Desconectado

Sexo: Masculino De: Moon River
Registro: 30-03-03
Let's go back!


Email
« Responder #31 en: 23/07/06, 15:40:41 pm »

A Principios de los 90 TECHNO Y BAKALAO era lo mismo.
El techno existía antes que el bakalao, así que eso de que techno = bakalao solo es una asociación que donde más se ha prodigado ha sido en los recopilatorios.

Luego También se le llamó MAKINA bueno.."MAQUINA" a temas de este palo,supongo que el nombre surgió por los recopilatorios del maquina total que a principios era casi todo de solo TECHNO anque bueno en esto ya no estoy seguro...
Apostaría que el denominar maquina/makina al tema que nos ocupa obedece a la similitud del ruido de una fabrica con el ritmo de esta musica, luego viene que esto se acepta popularmente y aparece x todas partes.

Luego ya se canvió la cosa y le pusieron una "K" a la MAKINA para darle un aire más juvenil o del palo xdd
y de esto ya a partir del 97 ¿eh?
Aire más radical dicen algunos y diferenciador respecto a maquina entendida como aparato defienden otros,  como triunfó en el sector pues así se quedo.

La curiosidad es que antes podías llmarle MAQUINA-TECHNO-BAKALAO a un mismo estilo..ahora como el nombre BAKALAO ya está en desuso y el TECHNO es muy diferente aL de los noventa, no nos ha quedado otra cosa con llmarle MAKINA  los temas que hacemos por aquí y por allá como descendiente directo del
BAKALAO :$
Hombre, la "curiosidad" es que tu le puedes llamar de la forma que te salga del nabo a un estilo, otra cosa será que estés en un error.

El techno es muy diferente al de los noventa comparandolo con que?




Dj MPM
Desconectado

Sexo: Masculino De: Zaragoza
Registro: 11-02-03
cuida no t canses xD


Email
« Responder #32 en: 23/07/06, 19:21:29 pm »

La clave de todo esque hace 15 años no habían etiquetas, la mayoría de gente no entendía de música como se entiende ahora, yo pienso como Crack y Blaster, bakalao y mákina no es lo mismo, bakalao es la música que se ponía en la ruta(al final) con lo cual sonara lo que sonara en cada discoteca era englobado como bakalao y mákina es un estilo de música(con unas determinadas cualidades).
A Principios de los 90 TECHNO Y BAKALAO era lo mismo.
[pipol]
dj perch
Visitante


Email
« Responder #33 en: 24/07/06, 17:51:30 pm »

La clave de todo esque hace 15 años no habían etiquetas, la mayoría de gente no entendía de música como se entiende ahora, yo pienso como Crack y Blaster, bakalao y mákina no es lo mismo, bakalao es la música que se ponía en la ruta(al final) con lo cual sonara lo que sonara en cada discoteca era englobado como bakalao y mákina es un estilo de música(con unas determinadas cualidades).
A Principios de los 90 TECHNO Y BAKALAO era lo mismo.
[pipol]

Se nota que no has oido techno del principo de 90 Y no lo has comparado con el que se hacía aquí en España eh?
Son parecidos? SI
Se podrían encasillar como techno-bakalao? I por que no..?¿
central_4_life
Desconectado

Registro: 13-09-05
Sandro President!


Email
« Responder #34 en: 24/07/06, 17:57:18 pm »

La clave de todo esque hace 15 años no habían etiquetas, la mayoría de gente no entendía de música como se entiende ahora, yo pienso como Crack y Blaster, bakalao y mákina no es lo mismo, bakalao es la música que se ponía en la ruta(al final) con lo cual sonara lo que sonara en cada discoteca era englobado como bakalao y mákina es un estilo de música(con unas determinadas cualidades).
A Principios de los 90 TECHNO Y BAKALAO era lo mismo.
[pipol]

Se nota que no has oido techno del principo de 90 Y no lo has comparado con el que se hacía aquí en España eh?
Son parecidos? SI
Se podrían encasillar como techno-bakalao? I por que no..?¿
ya vuelves a ser makinero? no eras trancero ahora? xD
dj perch
Visitante


Email
« Responder #35 en: 24/07/06, 18:40:24 pm »

La clave de todo esque hace 15 años no habían etiquetas, la mayoría de gente no entendía de música como se entiende ahora, yo pienso como Crack y Blaster, bakalao y mákina no es lo mismo, bakalao es la música que se ponía en la ruta(al final) con lo cual sonara lo que sonara en cada discoteca era englobado como bakalao y mákina es un estilo de música(con unas determinadas cualidades).
A Principios de los 90 TECHNO Y BAKALAO era lo mismo.
[pipol]

Se nota que no has oido techno del principo de 90 Y no lo has comparado con el que se hacía aquí en España eh?
Son parecidos? SI
Se podrían encasillar como techno-bakalao? I por que no..?¿
ya vuelves a ser makinero? no eras trancero ahora? xD

Jjajajaa!! Soy las Dos cosas amigo Central :$ ;D
DJGuTi
Visitante


Email
« Responder #36 en: 24/07/06, 18:41:48 pm »

un freezer falso o ke
--•[URI]•--
Tough ain't enough
Desconectado

Sexo: Masculino De: Moon River
Registro: 30-03-03
Let's go back!


Email
« Responder #37 en: 24/07/06, 20:32:18 pm »

A ver, si se parecian era techno y punto, es como si haces un tema techno y dices que es un nuevo estilo xd
xquesiano04
Visitante


Email
« Responder #38 en: 25/07/06, 09:20:31 am »



Es k eso de diferenciar makina y bakalao....son dos términos para denominar lo mismo, básicamente. Lo k pasa k la gente entiende más k bakalao es la vertiente de la escuela valenciana y alicantina y makina es más catalán. Pues no, son 2 escuelas en un mismo estilo.

Seguro k escuchais algunos temas catalanes y diriais k eso es bakalao.
MAKINA Y BAKALAO, no es lo mismo,se parecen pero no es lo mismo.
Kuzpi
SANG CULÉ COR CATALÀ
Desconectado

Sexo: Masculino De: Igualada
Registro: 13-06-03
- SCORPIA FOREVER -


Email
« Responder #39 en: 25/07/06, 09:37:12 am »

Yo creo que bakalao y mákina si es lo mismo, lo que dicho de distinta forma. Quizás el bakalao enfoca más la música mákina de primeros de década y x mákina podemos considerar temas hasta día de hoy...
CHINO
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 29-10-03
Aprendizaje eterno


Email
« Responder #40 en: 25/07/06, 09:48:07 am »



Es k eso de diferenciar makina y bakalao....son dos términos para denominar lo mismo, básicamente. Lo k pasa k la gente entiende más k bakalao es la vertiente de la escuela valenciana y alicantina y makina es más catalán. Pues no, son 2 escuelas en un mismo estilo.

Seguro k escuchais algunos temas catalanes y diriais k eso es bakalao.
MAKINA Y BAKALAO, no es lo mismo,se parecen pero no es lo mismo.

Si kieres nombramos temas, a ver en k kedamos. Sería interesante.
dj perch
Visitante


Email
« Responder #41 en: 25/07/06, 10:13:35 am »



Es k eso de diferenciar makina y bakalao....son dos términos para denominar lo mismo, básicamente. Lo k pasa k la gente entiende más k bakalao es la vertiente de la escuela valenciana y alicantina y makina es más catalán. Pues no, son 2 escuelas en un mismo estilo.

Seguro k escuchais algunos temas catalanes y diriais k eso es bakalao.
MAKINA Y BAKALAO, no es lo mismo,se parecen pero no es lo mismo.

Si kieres nombramos temas, a ver en k kedamos. Sería interesante.

NO puede ser bakalao la Makina de hoy en día por que es muy diferente a la de antes.. si un caso llamemosle Makina,pero no bakalao, simplemente por que son bastante diferentes en rapidez y en sonido y estructuras,y por que una destacó en una epoca y la otra en otra.

Eso si, que la makina sea descendiente directo del SONIDO VALENCIA/TECHNO en eso si que estoy de acuerdo,ya que siempre ha estado ligada, pero es mejor diferenciar siempre,cada etapa que ha vivido y vive nuestra música, Obviamente para que no nos den quebraderos de cabeza pensando cual es cual.

Luego ya estará la Makina Evolutiva como bautizaron por primera vez en este foro hace años,como descendiente queramos o no, de la Makina :$
Y queramos o no, ya estamos en la tercera etapa de la Makina.
dj perch
Visitante


Email
« Responder #42 en: 25/07/06, 10:14:28 am »

un freezer falso o ke

diselo al toriyama a ver que dice :jums
CHINO
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 29-10-03
Aprendizaje eterno


Email
« Responder #43 en: 25/07/06, 10:20:27 am »



Es k eso de diferenciar makina y bakalao....son dos términos para denominar lo mismo, básicamente. Lo k pasa k la gente entiende más k bakalao es la vertiente de la escuela valenciana y alicantina y makina es más catalán. Pues no, son 2 escuelas en un mismo estilo.

Seguro k escuchais algunos temas catalanes y diriais k eso es bakalao.
MAKINA Y BAKALAO, no es lo mismo,se parecen pero no es lo mismo.

Si kieres nombramos temas, a ver en k kedamos. Sería interesante.

NO puede ser bakalao la Makina de hoy en día por que es muy diferente a la de antes.. si un caso llamemosle Makina,pero no bakalao, simplemente por que son bastante diferentes en rapidez y en sonido y estructuras,y por que una destacó en una epoca y la otra en otra.


Es k kien está hablando de la "makina" de hoy en día? Yo almenos no estoy pensando en temas posteriores al 95. Y es k hay temas catalanes k seguro k muchos dirían k es bakalao, por tener ese toke más valenciano, pero sigo insistiendo k para mi son el mismo estilo, pero de diferente escuela.
dj perch
Visitante


Email
« Responder #44 en: 25/07/06, 10:24:00 am »

Exacto.
Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |