MAKINA > MAKINA: GENERAL
1 CURIOSIDAD
<< < (4/12) > >>
central_4_life:
yo tambien estoy en la linea de lo ke comenta chino y cia ...
CHINO:

Dando por hecho k estamos hablando de la década de los 90 eh! K si no aki la gente entiende por makina cualkier cosa  :D
D.J.BIBY:
Yo pienso que, efectivamente bakalao y makina son lo mismo, o para ser más exactos, el primero queda englobado dontro de este segundo. Máquina/Makina sería el estilo de música en su conjunto y el bakalao es como principalmente se le denominaban a los temas de la escuela valenciana.

-CRaCK-:
a ver yo no veo lo de bakalao = makina:

Bakalao se le llamaba antiguamente a las novedades que salian al mercado refiriendonos a la musica electronica y de baile (ya sea dance, makina o lo k sea). A estas novedades se les trataba como si fuera "pescado fresco" que llega a las tiendas.

Por esta razon puede ser bakalao un tema de corona, hasta un tema ochentero, que un farmatron o un full stop.
Y todo esto sin mirar que antes la gente bailaba sin etiquetar, simplemente porque el mercado era tan extenso que cada uno se quedaba con lo que le gustaba, sin mirar que era cada cosa, simplemente llamandoles "bakalao", o "maquina" (sino a mirar los maquina totales).

tHe HaRdCoRiAn:
Distincion bakalo - makina si, xo maquina - makina ya es un poco rebuscado, aunk para hacerlo entendible hasta cierto nivel pues pasa. Lo la K se empezo a usar como pa ir d moderno o algo asi xD
Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente
Página Anterior

Ir a la versión completa