oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: 1 CURIOSIDAD  (Leído 3931 veces)
central_4_life
Desconectado

Registro: 13-09-05
Sandro President!


Email
« Responder #15 en: 22/07/06, 08:49:01 am »

yo tambien estoy en la linea de lo ke comenta chino y cia ...
CHINO
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 29-10-03
Aprendizaje eterno


Email
« Responder #16 en: 22/07/06, 08:55:44 am »



Dando por hecho k estamos hablando de la década de los 90 eh! K si no aki la gente entiende por makina cualkier cosa  :D
D.J.BIBY
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cantabria
Registro: 03-12-03
Cómo definirías la máquina?¿ C.e.n.t.r.a.l.


Email
« Responder #17 en: 22/07/06, 09:35:09 am »

Yo pienso que, efectivamente bakalao y makina son lo mismo, o para ser más exactos, el primero queda englobado dontro de este segundo. Máquina/Makina sería el estilo de música en su conjunto y el bakalao es como principalmente se le denominaban a los temas de la escuela valenciana.

-CRaCK-
RE-MEM-BER!!!!!
Desconectado

Sexo: Masculino De: Oh si nena
Registro: 15-09-02
Libertad, igualdad y fraternidad


Email
« Responder #18 en: 22/07/06, 09:59:56 am »

a ver yo no veo lo de bakalao = makina:

Bakalao se le llamaba antiguamente a las novedades que salian al mercado refiriendonos a la musica electronica y de baile (ya sea dance, makina o lo k sea). A estas novedades se les trataba como si fuera "pescado fresco" que llega a las tiendas.

Por esta razon puede ser bakalao un tema de corona, hasta un tema ochentero, que un farmatron o un full stop.
Y todo esto sin mirar que antes la gente bailaba sin etiquetar, simplemente porque el mercado era tan extenso que cada uno se quedaba con lo que le gustaba, sin mirar que era cada cosa, simplemente llamandoles "bakalao", o "maquina" (sino a mirar los maquina totales).


tHe HaRdCoRiAn
Shut the fuck up
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 15-01-04
Y ya!


Email
« Responder #19 en: 22/07/06, 10:04:35 am »

Distincion bakalo - makina si, xo maquina - makina ya es un poco rebuscado, aunk para hacerlo entendible hasta cierto nivel pues pasa. Lo la K se empezo a usar como pa ir d moderno o algo asi xD
Dj Klave
Sumiller Banana
Desconectado

Sexo: Masculino De: Islas de las bermudas
Registro: 02-05-04
Fantasy_is_creation



Email
« Responder #20 en: 22/07/06, 10:30:41 am »


Para mi bakalao es makina.

XA MI TMB  ;) :D
Dj Klave
Sumiller Banana
Desconectado

Sexo: Masculino De: Islas de las bermudas
Registro: 02-05-04
Fantasy_is_creation



Email
« Responder #21 en: 22/07/06, 10:34:10 am »

Ya hay otras webs que lo hacen como rutadestroy.com... (ya han echo dos ediciones y participan una docena de deejays). Además fijan que los temas deben ser entre 1986 y el 95.

Gracias Diamonds! Las ediciones que hablas las han exo en Valencia no? Pk akí no creo  :-\

Saludos!
Smoug
Desconectado

Sexo: Masculino De: BCN
Registro: 28-04-03

Email
« Responder #22 en: 22/07/06, 10:37:33 am »

el post no va de que es lo ke kada uno considera makina kreo
Dj Klave
Sumiller Banana
Desconectado

Sexo: Masculino De: Islas de las bermudas
Registro: 02-05-04
Fantasy_is_creation



Email
« Responder #23 en: 22/07/06, 11:47:03 am »

alguien puede colgar aqui un temilla de bakalao? asi diferenciamos bakalao/makina ;D ;D ;D  ::) ::) ::)

No m deja subir temas. Pasate x el post de mercadillo 2º mano y veras lo que es bakalao del bueno, en el post de thoams q vende remember  ;).

para hablar d diferencia entre BAKALAO-MAKINA que se habra otro post digo yo  :)
-Blaster-
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 17-07-04

Email
« Responder #24 en: 22/07/06, 12:19:28 pm »

yo coisdero que el Bakalao y la makina son dos cosas diferencias,me acerco bastante con lo que opina Crack aunque con matices.Es mas no veo ningun parecido por ejemplo a un Joy Dee- Lagrima Española (para mi bakalao) con un Extra - La Pin (para mi makina)
-CRaCK-
RE-MEM-BER!!!!!
Desconectado

Sexo: Masculino De: Oh si nena
Registro: 15-09-02
Libertad, igualdad y fraternidad


Email
« Responder #25 en: 22/07/06, 12:57:18 pm »

matice sr blaster, no se corte xd
dj perch
Visitante


Email
« Responder #26 en: 22/07/06, 18:12:38 pm »


A Principios de los 90 TECHNO Y BAKALAO era lo mismo.

Lo que pasa es que aquí tenemos un don de canviar los nombres de la cosas.

Luego También se le llamó MAKINA bueno.."MAQUINA" a temas de este palo,supongo que el nombre surgió por los recopilatorios del maquina total que a principios era casi todo de solo TECHNO anque bueno en esto ya no estoy seguro...

Luego ya se canvió la cosa y le pusieron una "K" a la MAKINA para darle un aire más juvenil o del palo xdd
y de esto ya a partir del 97 ¿eh?

La curiosidad es que antes podías llmarle MAQUINA-TECHNO-BAKALAO a un mismo estilo..ahora como el nombre BAKALAO ya está en desuso y el TECHNO es muy diferente aL de los noventa, no nos ha quedado otra cosa con llmarle MAKINA  los temas que hacemos por aquí y por allá como descendiente directo del
BAKALAO :$

En todo caso,hay que saber de sobras que todos los temas ,cantados,feriosos,happy,oscuros,evolutivos o oldschool estarán siempre encasillados con el nombre MAKINA nos guste o no.

Que luego cada uno  quiera considerar un tema dentro de la makina ya es otra cosa,claro.
Mr. Punch
Desconectado

Registro: 24-06-06
Email
« Responder #27 en: 22/07/06, 20:51:31 pm »

pues a mi jucio, lo que antes era bakalao despues se le llamaria makina con la evolucion y el paso del tiempo.
The Outside Agency
Visitante


Email
« Responder #28 en: 23/07/06, 01:59:44 am »

no estoy de acuerdo,si llamas al bakalao makina,tambien llamaria alo de ahora makina,i por ay no paso,seria como meter el mundo del hardcore el hardtechno,(porqu tiene aires de industrial)creo que las cosas se deben diferenciar,(bajo mi punto de vista)-
Dj Thur
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 07-09-03
Email
« Responder #29 en: 23/07/06, 07:38:26 am »

no estoy de acuerdo,si llamas al bakalao makina,tambien llamaria alo de ahora makina,i por ay no paso,seria como meter el mundo del hardcore el hardtechno,(porqu tiene aires de industrial)creo que las cosas se deben diferenciar,(bajo mi punto de vista)-
completamente de acuerdo :)
si se dice que el los temas de bakalao son makina, los de evolucion también, y viceversa. no se puede ir cambiando de teoría según convenga el caso >:( para mí creo que tiene más de makina un suspicious o un here i go que no por ejemplo un golden dream. hablando a nivel de velocidad, bombo, etc los consideros más similares a los temas 97-98-99 que parecen ser los únicos que todo el mundo los llama mákina, y que se podrían considerar los temas mákina estándar bajo mi punto de vista. después entran las subclasificaciones (bakalao, makina 98, evolucion , UK hardcore , etc) que gustarán más o menos a depende de qué personas.
en cuanto al tema del post, me parece una idea interesante el hace un concursillo de dj's de bakalao y se trataría de algo "novedoso" en este foro pese a ser temas antiguos. un concurso de"bakalao" creo que podría servir para ampliar los puntos de miras de los que solo conocemos lo más o menos actual  :embarassed: y serviría también para que los defensores de la música de la ruta demuestren el potencial de estas canciones  ;)
por otra parte, el término bakalao se sigue usando actualmente, especialmente por la zona centro, para designara toda la música electronica contundente (bumping, makina, etc..) yo soy de los q cree q bakalao es solo la musica hasta el 85, pero la teoría q expone crack de lo de la pescaderia indica lo contrario. vosotos q opinais???
saludetes y perdon por el tocho
Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |