no estoy de acuerdo,si llamas al bakalao makina,tambien llamaria alo de ahora makina,i por ay no paso,seria como meter el mundo del hardcore el hardtechno,(porqu tiene aires de industrial)creo que las cosas se deben diferenciar,(bajo mi punto de vista)-
completamente de acuerdo

si se dice que el los temas de bakalao son makina, los de evolucion también, y viceversa. no se puede ir cambiando de teoría según convenga el caso

para mí creo que tiene más de makina un suspicious o un here i go que no por ejemplo un golden dream. hablando a nivel de velocidad, bombo, etc los consideros más similares a los temas 97-98-99 que parecen ser los únicos que todo el mundo los llama mákina, y que se podrían considerar los temas mákina estándar bajo mi punto de vista. después entran las subclasificaciones (bakalao, makina 98, evolucion , UK hardcore , etc) que gustarán más o menos a depende de qué personas.
en cuanto al tema del post, me parece una idea interesante el hace un concursillo de dj's de bakalao y se trataría de algo "novedoso" en este foro pese a ser temas antiguos. un concurso de"bakalao" creo que podría servir para ampliar los puntos de miras de los que solo conocemos lo más o menos actual

y serviría también para que los defensores de la música de la ruta demuestren el potencial de estas canciones

por otra parte, el término bakalao se sigue usando actualmente, especialmente por la zona centro, para designara toda la música electronica contundente (bumping, makina, etc..) yo soy de los q cree q bakalao es solo la musica hasta el 85, pero la teoría q expone crack de lo de la pescaderia indica lo contrario. vosotos q opinais???
saludetes y perdon por el tocho