oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 4 ... 7   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Discoteca Voltereta  (Leído 29738 veces)
-={(Rpm)}=-
Desconectado

Sexo: Masculino De: Alcorcón
Registro: 26-06-05
-={(Rpm)}=-


Email
« en: 13/06/06, 15:00:10 pm »

pues eso,k m gustaria saber algo mas d esta discoteca, por k parte d alcorcon pillaba mas o menos esactamnte,k tipo d makina pinxaban (cuando n madrid s pinxaba makina),como era la sala...

por el ambiente kreo k no pregunto,pork m imagino k no abra cambiao muxo alcorcon cuando yo era pekeño a aora jeje. esk n internet no ay apenas info,ank si tngo l logo y un par d flyers:

gracias!
dj perch
Visitante


Email
« Responder #1 en: 13/06/06, 15:25:44 pm »

Ni idea xd
DJ PROXY
Desconectado

Sexo: Masculino De: BARCELONA
Registro: 05-03-03

Email
« Responder #2 en: 13/06/06, 15:33:58 pm »

Ni idea xd
pienso ke si no hubieras dixo nada seria la respuesta mas inteligente... :-X
dj perch
Visitante


Email
« Responder #3 en: 13/06/06, 15:55:20 pm »

Ni idea xd
pienso ke si no hubieras dixo nada seria la respuesta mas inteligente... :-X

Obviamente,pero no he podido evitarlo 0(-.-)0 ...
--•[URI]•--
Tough ain't enough
Desconectado

Sexo: Masculino De: Moon River
Registro: 30-03-03
Let's go back!


Email
« Responder #4 en: 13/06/06, 15:58:48 pm »

Durante que años existió la sala?

Oye Perch, a ver que dia dejas de decir tonterías, estas en todos los fregaos.
-={(Rpm)}=-
Desconectado

Sexo: Masculino De: Alcorcón
Registro: 26-06-05
-={(Rpm)}=-


Email
« Responder #5 en: 13/06/06, 16:02:03 pm »

de la 2º mitad d ls 90 era,kreo. pero vamos k no l se muy bien
dj perch
Visitante


Email
« Responder #6 en: 13/06/06, 16:05:45 pm »

Durante que años existió la sala?

Oye Perch, a ver que dia dejas de decir tonterías, estas en todos los fregaos.

Joder URI no todo són tonterías tío.

Lo que pasa es que es la primera vez que oigo nombrar esta sala y la intriga ha podido más que mi abstención a no decir nada 8)
Pero bueno..ya que estamos, prosigamos con el tema del post en cuestión a ver si alguien sabe algo de esta sala,ya que a mí también me interesa.
Rayben
Visitante


Email
« Responder #7 en: 13/06/06, 16:08:30 pm »

No creo k se pinchara makina, makina en el sentido mas comercial de la palabra; qualitys y demas seguro k kaian...

Debió ser una cuna del acid trance y acid techno en Madrid, al igual que tb lo fue Van Vas y The Omen...

Me suena de k el residente fue Abel Ramos... :-[
david_makinero_bcn
Visitante


Email
« Responder #8 en: 13/06/06, 16:16:50 pm »

La GRAN mayoria de los usuarios de este foro, entre los que me incluyo yo, escriben de vez en cuando alguna tonteria.

Pero claro, si lo dice segun quien, ya podemos burchar con mas gusto ¿no? :-X
-={(Rpm)}=-
Desconectado

Sexo: Masculino De: Alcorcón
Registro: 26-06-05
-={(Rpm)}=-


Email
« Responder #9 en: 13/06/06, 16:33:19 pm »

l caso es desviar el post jaja. no se si fue el abel ramos, pero no kreo mas k nada pork fue por la epoca en la k era residente en overdrive,pero vamos k no se
-={(Rpm)}=-
Desconectado

Sexo: Masculino De: Alcorcón
Registro: 26-06-05
-={(Rpm)}=-


Email
« Responder #10 en: 14/06/06, 11:13:09 am »

enga,esos makineros d madrid de la wena epoca,k algo tendran k saber
Dj Tower
Desconectado

Sexo: Masculino De: Madrid
Registro: 12-10-02
Leyenda madrileña



Email
« Responder #11 en: 14/06/06, 11:36:09 am »

Yo soy de Madrid y recuerdo que colegas mas mayores que yo si fueron a la Voltereta.Pinchaban Muerto y Mulero entre otros...La musica no se como era.Busca sesiones que por ahi abran  ;)
La_GruLLa
Visitante


Email
« Responder #12 en: 14/06/06, 11:56:16 am »

Cito del señor R3M3MB3R, todo un entendido del sonido Voltereta y sobre todo del sonido DJ Muerto:

Bueno pues como nadie parece que se acuerde del volte, ya me encargo yo de ir poniendo lo que pueda...

Copiando el nombre a la sala de cubos, en 1993 abre el Voltereta en la calle navales 23-24 (justo en la esquina opuesta del in) dentro del poligono urtinsa de alcorcón. La mala fama que ya tenía este poligono siempre fue una lacra, cerrando sus puertas el 3 de Mayo de 1997 y haciendo reaperturas esporadicas hasta que definitivamente echó el cierre en el 2001, siendo hoy un garito reggetonero más de los que infectan nuestros lugares de ocio.

La estructura del local era básica: una nave de un polígono. Un rectángulo con el techo alto, según pasabas por la puerta la cabina en el centro elevada sobre la pista. Justo en frente una barra y a su lado unas escaleras que subian a otra pequeña sala chill-out, y a otra puerta que daba al "puente", una estructura metálica desde donde se divisaba toda la pista desde arriba, con una pequeña barra tambien en ella. Tambien ahi arriba y en otra puerta estaban los baños, con una pequeña ventanita que daba a la calle justo donde la gente hacía cola en el transformador ese, y desde donde se podía lanzar-recoger de todo.

Los residentes eran dj von, dj focus, dj pitch... y como no dj muerto. Muchos más pasaron por esa sala, de la talla de Der dritte raum, acid scout, o claude young, por aquellos entonces estoy seguro que la mitad no sabiamos quienes eran, pero alli estabamos. También fueron numerosas las visitas de oscar mulero, las cuales siempre se convertían en máxima presión asegurada.

Pero a la cabeza de este lugar se encontraba mi admirado muerto. Una sola palabra podría definirlo: oscuridad. En los primeros pasos de la sala lo que allí podía oirse era básicamente lo mismo que en el resto de garitos de música electrónica de madrid, pero ya iba configurandose su nuevo perfil, que lo haría distinto a los demás, hasta hacerlo desde mi punto de vista totalmente genuino y original. A las manos de muerto todo sonaba distinto, hasta los temas míticos ya comenzaban a sonar "diferentes". Conforme pasaron los años, la velocidad del disco fue bajando y se comenzó a mi juicio a buscar otros sonidos rozando lo experimental, sin perder de vista en ningún momento las melodias infinitas acidtrance de la época, pero siempre con ese nuevo matiz: la tendencia hacia nuevos sonidos importados desde lo más profundo de la oscuridad.

Comenzó en el público de la sala una dura escisión: los de "el muerto se ralla", y los comebolsas, que produjeron sesiones en las que el eco del vacio hicieran presencia sobretodo en su etapa final. Sin embargo luis (muerto) hizo bastión en su estilo. Allá por el 94-95 aproximadamente ya en alcorcón podía oirse la otra cara del trance: el goa. Posteriormente, sobre el 96 se dejaron de lado las viejas melodias y se importó la contundencia y el minimalismo que ya hacian furor al otro lado del charco en la ciudad del automovil. Un 4/4 que dictaba el compás de dos o tres sonidos sacados de las máquinas, que se repetian una y otra vez bajo un patrón: el hardtechno.

Una rotura radical con el molde acústico establecido, nacieron los live-act en madrid. Unido a esto, nuevas técnicas en la mesa, mezclas infinitas, loops... y esa huella digital del muerto el "tucutucutú". Los scratch cogiendo bombo.



Si queréis subo algunas sesiones de DJ Muerto, aunque no creo que os gusten, pero para mí es de los mejores DJ's, de los más radicales, oscuros y anticomerciales que hubo en este país, si no el que más.
La_GruLLa
Visitante


Email
« Responder #13 en: 14/06/06, 12:00:29 pm »

Sólo diré una cosa: Tercer aniversario, 1996, actuación ni más ni menos que de DER DRITTE RAUM.

Para cagarse. ;)
--•[URI]•--
Tough ain't enough
Desconectado

Sexo: Masculino De: Moon River
Registro: 30-03-03
Let's go back!


Email
« Responder #14 en: 14/06/06, 12:23:39 pm »

La GRAN mayoria de los usuarios de este foro, entre los que me incluyo yo, escriben de vez en cuando alguna tonteria.

Pero claro, si lo dice segun quien, ya podemos burchar con mas gusto ¿no? :-X
Está claro que es víctima de una persecucion judeomasonica.

Y al final de su historia que pinchaban en Voltereta, me refiero a eso del 98 hasta su chape definitivo.
Páginas: [1] 2 3 4 ... 7   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |