oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Sería rentable?  (Leído 2069 veces)
DJ LUCKY
Desconectado

Registro: 08-04-04

Email
« Responder #15 en: 10/06/06, 20:12:16 pm »

El tema vinilo es lo ke decía, es la esencia joer, eso no debería parar nunca. Yo me compré los platos por lo mismo, y fue cuando entnces por allá por el 99 empezaban a apedrear con noticias de platos para cd con prestaciones casi idénticas, unos subtitutos casi fieles. Pero joder, a ver....el sonido del vinilo mismo, de las patatas fritas...cojones..eso or donde yo al menos paso da el cante delante de la gente, les encanta escucharlo, es masoquismo musical, pero es ke es eso....pureza, esencia, y creo ke es lo ke mejor define a un dj ( sin llegar a debates idiotas con esto ). En cuanto a dinero está claro ke un maxi tienes ke tener a mano un aparato ke cuesta un cojón y con el tema cd y mp3 pos como ke no. Salen beneficiados en mi opinión los productores con el vinilo y espero ke no dejen de sacar joder....es asesinar al dj, al menos a mí. Saludos.
DJ PROXY
Desconectado

Sexo: Masculino De: BARCELONA
Registro: 05-03-03

Email
« Responder #16 en: 10/06/06, 21:24:22 pm »

y cada productor sacaria un disco al año? xd

Tampoco cojais la idea al pie de la letra hombre xD

La idea seria tirar un poco de producir musica para escucharla, comprarte un cd de tu productor prefrido y llegar a casa i ponertelo, sentarte en el sofa y disfrutar un poco...

esque para las ventas que tienen los vinilos yo intentaria cambiar algo.....pq solo sobreviven las discograficas que las sustentan las mismas discotecas.... A este paso solo quedará xque records pq lo apoya el xque sus dj's i su publico.......

Kiero decir que Ruboy, podria desmarcarse i sacar sus producciones de esta forma, no se..... Igualmente sacan 2 o 3 discos al año......pues los juntas todos i sacas tu disco en CD..... nadie apoya la idea? xD
Ganarían aún menos pasta sacando sólo un Cd al año...
si, pq no nos engañemos los cds estos los comprariamos lo k kompramos vinilo y si x ejemplo con los 10 temas esos d cada cd, pueden sacar 5 vinilos (a 2 canciones x vinilo), pongamos k del cd s venden 2000 copias, y del vinilo 1000 cada vinilo (x decir algo), si sacan 5 vinilos son 5000 copias vendidas, frente a las 2000 del cd... sale mas rentable continuar sacando vinilos
creo que tal y como está el panorama, ningun disco makinero vende 1000 copias así como así....
XTC83
Desconectado

Sexo: Masculino De: Badia del Vallès (BCN)
Registro: 23-03-06
JOIN IN THE CHANT!!!


Email
« Responder #17 en: 10/06/06, 21:43:56 pm »

El sonido de un vinilo es único, no lo compares a otro formato... pienso que por supuesto deben de seguir produciendose vinilos pero no a la escala que se hacen CDs por ejemplo... Y cuantos más temas mejor. Yo no lo compraría porque no tengo plato, si no, claro que lo haría, pero estoy seguro de que otra gente que no se arriesga a un vinilo por dos o cuatro canciones, en caso de haber más si lo harían.

Ojo... producir más y con mejor calidad... es mucho pedir? Si al final me voy a plantear lo de producir y todo :D
WiLLY_DJ
Desconectado

Sexo: Masculino De: BCN
Registro: 22-11-03


Email
« Responder #18 en: 11/06/06, 00:40:08 am »

Mi idea era la de promocionar a los productores con otros formatos ya que quizas se extendería un poco mas, aunque viendo como está el tema no creo la verdad...... aunque a mi po lo menos me gustaria que saliesen cd's de vez en cuando, como ha dicho Replay, discos cds con muchos temas de un mismo productor con version largas y mas cosillas....... seria cuestion de probar e innovar un poquito
Kuzpi
SANG CULÉ COR CATALÀ
Desconectado

Sexo: Masculino De: Igualada
Registro: 13-06-03
- SCORPIA FOREVER -


Email
« Responder #19 en: 11/06/06, 07:56:45 am »

Ya no es qüestión de si sale rentable o no, la magia de este estilo es pincharlo en vinilo.
-={(Rpm)}=-
Desconectado

Sexo: Masculino De: Alcorcón
Registro: 26-06-05
-={(Rpm)}=-


Email
« Responder #20 en: 11/06/06, 08:01:14 am »

yo lo k no veo bien es "sustituir" una cosa por otra, aora,k cada x tiempo un productor sakase un cd con sus X mejores canciones k a sakao (o toas las canciones de un año) si l veo bien. aora k ese cd valiese un cojon tp,pork pa eso t pillas el vinilo.pork ademas esta la cosa de k la gente ls temas k le gustan ls tiene en vinilo,asik no se compraria el rekopilata. a l mejor si estuviesen megamixeaos pues si,no se no se...
Dj Duran
Desconectado

Sexo: Masculino De: Palamós
Registro: 19-12-02

Email
« Responder #21 en: 11/06/06, 08:02:30 am »

y cada productor sacaria un disco al año? xd

Tampoco cojais la idea al pie de la letra hombre xD

La idea seria tirar un poco de producir musica para escucharla, comprarte un cd de tu productor prefrido y llegar a casa i ponertelo, sentarte en el sofa y disfrutar un poco...

esque para las ventas que tienen los vinilos yo intentaria cambiar algo.....pq solo sobreviven las discograficas que las sustentan las mismas discotecas.... A este paso solo quedará xque records pq lo apoya el xque sus dj's i su publico.......

Kiero decir que Ruboy, podria desmarcarse i sacar sus producciones de esta forma, no se..... Igualmente sacan 2 o 3 discos al año......pues los juntas todos i sacas tu disco en CD..... nadie apoya la idea? xD
Ganarían aún menos pasta sacando sólo un Cd al año...
si, pq no nos engañemos los cds estos los comprariamos lo k kompramos vinilo y si x ejemplo con los 10 temas esos d cada cd, pueden sacar 5 vinilos (a 2 canciones x vinilo), pongamos k del cd s venden 2000 copias, y del vinilo 1000 cada vinilo (x decir algo), si sacan 5 vinilos son 5000 copias vendidas, frente a las 2000 del cd... sale mas rentable continuar sacando vinilos
creo que tal y como está el panorama, ningun disco makinero vende 1000 copias así como así....
e puesto los numeros a boleo, no m voy a poner a estudiar las ventas d la bit x ejemplo, solo xa poner un post  ;)
Dj Duran
Desconectado

Sexo: Masculino De: Palamós
Registro: 19-12-02

Email
« Responder #22 en: 11/06/06, 08:05:30 am »

y nse si s a dixo eso, xo si icieran eso ya seria la ruina, pq los vinilos no se pueden piratear y aun tienen sus ventas, xo si sacasen los cds estos s lo compraria uno y lo pondria en internet, y la gente se lo bajaria y nos e lo compraria, kmo pasa kn los recopilatorios
R e p l a y
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 17-08-02
Facebook:
Acid Test



Email
« Responder #23 en: 11/06/06, 10:08:43 am »

y nse si s a dixo eso, xo si icieran eso ya seria la ruina, pq los vinilos no se pueden piratear y aun tienen sus ventas, xo si sacasen los cds estos s lo compraria uno y lo pondria en internet, y la gente se lo bajaria y nos e lo compraria, kmo pasa kn los recopilatorios

Pero la gente que quiera pincharlo seguiría comprando el vinilo. Así, por mucho pirateo que haya, no sólo no bajan las ventas de vinilos si no que algunos temas se promocionan más y propician en cierta medida el que uno quiera buscar y comprar el vinilo.
Sería apropiado también editarlo unos meses después del vinilo, que hay quien pincha con platos y cd's a la vez. ::) ::)

Con todo, lo veo bastante 'freak' xd porque tampoco creo que fuéramos muchos los comprometidos a pagar :-\, póngamosle 99 céntimos por tema maxi en calidad máster, como ví que valían unos temas en internet.

A ver si algún productor dice algo de todo esto. :)
djmoli_04
Desconectado

Sexo: Masculino De: valladolid
Registro: 17-01-05

Email
« Responder #24 en: 11/06/06, 10:32:47 am »

una sustitución del cd por el vinilo para mi sería lo peor, ya no sería lo mismo, poder pinchar con vinilo para mi es lo mejor que hay, poder tocar el vinilo, palparle, jeje, etc... lo mejor!!!!!!!!!!!!!!!!
y lo del número de temas creo que como está ahora setá bien. el problema son las produciones y punto, creo yo, porque seguro que si los djs/productores sacaran temazos aunque valiera más el vinilo la gente los iba a comprar, pero claro, sin pasarse de precio
Dj Piojo
F C B
Desconectado

Sexo: Masculino De: BCN
Registro: 14-01-05
Reach out and touch faith


Email
« Responder #25 en: 11/06/06, 13:35:42 pm »

Para sacar un Cd tendrían que producir 10 temas, para sacar un vinilo, con 2 basta... Em... Además... Si es con Cd, ya no pinchamos...

Bueno, lo suyo es que fuera algo paralelo. A modo de recopilaciones de tal productor, formación, ...

Hombre, tener los 'másters' de muchos temas es interesante, porque te bajas cada ripeo que 'paqué' xdd: cortados, mal ecualizados, aceleradísimos, que se oyen 'de fondo', flojos, con ruidos, etc... :-[

Aunque un DVD (de doble capa ;D) con .wav's en vez de .cda's [amor]... y como desde ya se oyen formatos 'de pc' 'en el sofá' pues de lujo. 8)

¿Os imagináis un disco remember, pongamos de Rolo, con:


Emphassis "Let's go"
Clima-x "Air please"
CJ Rolo "Dreams"
Dj Roy "Power party"
Clima-x "Pictures"
CJ Rolo "Cyberspace"
Prophecy "My house is mine"
Biospheric "Rendez-vous II"
Doom "Face in the dark"
Otto Drum "Black eagle"
Silicon "Tripping"
Portamento "It's a lot"
Xavi Metralla "Metramorphosis"
Sigma "Listen to the beat"
Euphoria "Angelical verses"
Emphassis "Broken dreams"
Oberture "Inter-ratet"
Prophecy "Real time"
Technologics "El club de los humildes"  (Techno  version)
Clima-x "Parasyts"
Silicon "Pure energy"
Dj Roy "Tam tam"
Dj Siniestro "Isolina"
Stel·las "Everybody's free"
Akira "Kurushi"
Dj D-Sfase  &  Neuroti-K "Reactive Vol. 1"
Skudero "Dehlia  (Remix '98)"
Biospheric  Vol. II "Oxigene"  (Techno  version)
Epidemic "Lethal droids"
Tony Phobia  &  Dj Charles "High pumping"
Xavi Metralla "Diabolica"
Dj Barbero "Sacrifice"
Dj D-Sfase  &  Neuroti-K "Reactive Vol. 2"
P. C. P. "Origens"
Emphassis "Peace people"
Cj Rolo "Vacuum"
Doom "Fuck in the dark"
Transpose "Filter x-perience"


 ???

Todo eso por bit, no hay que licenciar nada. :) Y alguno que probablemente me deje. Ni que fuera solo el corte principal o 'famoso'. Sigo soñando... xD

yo lo quiero :P
Smileder
Desconectado

Sexo: Masculino De: BCN
Registro: 20-06-03

Email
« Responder #26 en: 12/06/06, 05:41:37 am »

Alguna que otra vez se ha tratado el tema del vinilo, pero me gustaria tratarlo un poco mas a fondo, i saber si realmente hay otras formulas mas rentables. Porque tal y como está el panorama, ¿es rentable sacar temas en vinilo para vender 300 copias?

La estrategia es clara. Como es caro el soporte del vinilo pues le dedico una tarde para hacer la producción del tema. Hay diferentes maneras de mejorar la rentabilidad (mejorando la producción quizás?), pero la fácil es ésa.
MakineroBCN
Teto player
Moderador Global
Desconectado

Sexo: Masculino De: Invernalia
Registro: 20-08-02
Espartanos, ¡esta noche cenaremos en el Infierno!


Email
« Responder #27 en: 12/06/06, 17:44:38 pm »

El vinilo no sale rentable salvo en raros casos que se vendan muchísimas copias, en el caso de la makina normalmente se consigue cubrir gastos y poco más y eso cuando hay suerte. La gracia de los vinilos es que los pinchen los djs famosos y eso anime a la gente después a comprar recopialtorios en CD o DVD que es lo que verdaderamente da beneficios. No creo que sea plan de escoger una cosa o la otra sino que se complementan, uno es para profesionales o que aspiran a serlo y lo otro para el público en general.
DJ NEON
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 19-12-02
HAHA


Email
« Responder #28 en: 12/06/06, 18:16:41 pm »

Alguna que otra vez se ha tratado el tema del vinilo, pero me gustaria tratarlo un poco mas a fondo, i saber si realmente hay otras formulas mas rentables. Porque tal y como está el panorama, ¿es rentable sacar temas en vinilo para vender 300 copias?

Yo empezaría a buscar otras alternativas la verdad. No hablo de la sustitución del cd por el vinilo en general, solo en el caso de la Makina.

Por ejemplo, ¿sería rentable que los productores sacaran discos con 10 o 12 temas, como si fueran grupos musicales o cantantes en general?

Yo creo que sí, pero algunos me direis: lo comprará la misma gente que compra vinilos o menos.... pero la produccion de cd's saldría bastante más barata, y la gente que no tiene platos que se escuda en eso para no comprar ya no tendria escusa. Imaginemos un disco de Ruboy como artista con sus 8 temas a 10 euros o que se yo.....

¿Que opinais? ¿Se podría intentar?

Pd. Yo pincho con platos, pero no le veo sentido a seguir produciendo en vinilo para los pocos beneficios que se obtienen ("Makina")
vinilo 4 life amigo i reo k de momento si es rentable xk si no no seguirian los k no an aguantado el tiron como gerard requena (lastima  :-[ ) an xapao si no ai vinilos no pinxo
Dj Telo
Visitante


Email
« Responder #29 en: 13/06/06, 06:40:16 am »

Alguna que otra vez se ha tratado el tema del vinilo, pero me gustaria tratarlo un poco mas a fondo, i saber si realmente hay otras formulas mas rentables. Porque tal y como está el panorama, ¿es rentable sacar temas en vinilo para vender 300 copias?

Yo empezaría a buscar otras alternativas la verdad. No hablo de la sustitución del cd por el vinilo en general, solo en el caso de la Makina.

Por ejemplo, ¿sería rentable que los productores sacaran discos con 10 o 12 temas, como si fueran grupos musicales o cantantes en general?

Yo creo que sí, pero algunos me direis: lo comprará la misma gente que compra vinilos o menos.... pero la produccion de cd's saldría bastante más barata, y la gente que no tiene platos que se escuda en eso para no comprar ya no tendria escusa. Imaginemos un disco de Ruboy como artista con sus 8 temas a 10 euros o que se yo.....

¿Que opinais? ¿Se podría intentar?

Pd. Yo pincho con platos, pero no le veo sentido a seguir produciendo en vinilo para los pocos beneficios que se obtienen ("Makina")
vinilo 4 life amigo i reo k de momento si es rentable xk si no no seguirian los k no an aguantado el tiron como gerard requena (lastima  :-[ ) an xapao si no ai vinilos no pinxo
Neon, he tenido un grave problema de sintaxis al leer tu frase:S No te entiendo. Qué quieres decir? Intuyo que dices que Gerard Requena ha chapado--->Falso.
Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |